Mayo 12, 2024, 05:33:12 am


motor averiado t4 2.5 TDI motor ajt

Iniciado por escalador nocturno, Abril 18, 2017, 00:42:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escalador nocturno

muy buenas.
se me ha averiado el motor de la furgo .
hace días que al arrancar y andar algunos metros con ella, hacia un ruido debajo del motor como si una bandeja rozara con la rueda o algo asi y después se quitaba el ruido.
el echo es que el otro dia, al dar marcha atrás el ruido fue mas intenso y pare la furgo. mire el aceite y vi que la varilla estaba seca y eso que le cambie el aceite no hace mucho. rellene aceite y se había comido 3 litros pero en el garaje no había manchas en el suelo.
cuando intente arrancarla de nuevo hacia un ruido de motor chungo...chungo, como algo desencajado. hable con un amigo mecanico y me dijo que en el mejor de los casos podía ser biela rota y en el peor , cigüeñal. pero que tendría que abrir el carter para comprobar y ver pero que no tenia buena pinta la cosa.
hace unos meses. tuve que cambiar el alternador y al cambiar la correa, el mecanico me dijo que había observado que la correa estaba un poco desplazada y que tenia un poco de orgura en la polea (creo que era la del cigüeñal) y que lo observase.

el hecho es que antes de meterla en el taller y pensando en lo peor, me he puesto a mirar motores recuperados por internet y la verdad es que para la 2.5 tdi tipo motor ajt no hay nada por ahy. si tengo que cambiar el motor entero, no se si se podira poner otro tipo de motor compatible con este. o que hacer.
si alguien del foro ha tenido alguna averia de motor, agradecería que me asesorarais en los pasos a seguir para solucionar el problema.
lo normal seria llamar al seguro, grua y  llevarla a un taller para que me digan lo que le ha pasado al motor y la averia que tiene, claro. lo primero no conozco en Cantabria talleres especializados en furgos que la puedan mirar y teniendo en cuenta que no hay motores disponibles, no quisiera tenerla en el taller hasta que aparezca un motor para ella con lo que eso supone.
gracias de antemano

SoyGenin

Busca un Acv es el mismo. Eso o arregla el tuyo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

alicantino

Cita de: SoyGenin en Abril 18, 2017, 14:43:10 pm
Busca un Acv es el mismo. Eso o arregla el tuyo.


+1   Si fuera mi caso y no hay mucha diferencia intentaría reparar el mío, siempre y cuando el destrozo no sea demasiado.

Suerte
En marcha

siemens

Como dices que "no hay nada por ahy" en realidad quieres escribir "ahí" Pero siguiendo con el tema búscate, si puedes, un ahy de 151cv por si suena la campana :) 

escalador nocturno

Despues de llamar a decenas de desguaces que anuncian motores 2.5tdi solo he encontrado uno acv casualmente, como  me recomienda el compañero "soygenin". si hay posibilidad de ser este compatible con ajt, sabeis si habria alguna modificacion que hacer respecto a inyectores, caja de cambio, centralita, etc? Pues al parecer el cambio de potencia entre otras cosas, podria variar los parametros con los que se hizo un modelo u otro de furgo,  segun el articulo bastante detallado del compi " capitoni  " https://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0.  de actualizacion de ajt a un acv.
En el taller me recomiendan cambiar de motor pues la reconstruccion del motor actual me saldria de entre 3000 a 4000€ y no me es viable el asunto.
Gracias a todos  por vuestros comentarios.

SoyGenin

Si vas a cambiar motor que te pongan tus inyectores (yo los rectificaría ya) y todo lo demás ya es lo tuyo (caja, centralita...).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

escalador nocturno

Gracias "soygenin" voy ha ver como se desarrolla la historia. Un saludo a todos.

escalador nocturno

Buenas de nuevo.
Consegui un motor ajt para cambiarlo por el averiado.
La causa de la qveria al revisar el motor segun los mecanicos observaron que la correa de distribucion estaba totalmente
floja, y el tensor suelto y se habia comido la rosca de dentro del bloque. Me dicen que lo mas probable es que cuando se cambio la distribucion se aflojase poco el tensor y con el tiempo se halla aflojado por completo o que la rosca hembra esturiera pasada y al apretar el tensor para poner la correa, no se hubiesen dado  cuenta o no hubieran echado pegamento.
Llame al taller donde pusieron la distribucion y me dijeron que eso era improbable pues la furgo ha andado desde entonces 50000km y que si hubiera estado suelta, no hubiera aguantado tanto.
Mi duda es: cual puede ser la causa de que se halla comido la rosca del tensor?.
Devo creer al taller que puso la correa?
Que opinais.

Dani Dani

El taller donde hiciste la distribución. Te va a decir que ellos lo hicieron de puta madre que eso no es cosa suya. Pelotas fuera. Respecto  a la avería que ha roto??  Motor de intercambio?? Si no es mucho preguntar cuanto te cobran por el motor y que garantías te dan? A ver no es mucha pasta

escalador nocturno

El motor ya le compre en autodesguaces gomez (almeria) me lo mandaron por transporte 24h seur. Motor+ iva+ transporte 1028€. Con 3 meses de garantia. Tiene buena pinta. Cuando arranque te comento.

escalador nocturno

Ya por fin hicimos las primeras pruebas del motor 2.5 tdi tipo AJT. La verdad es que el motor suena fino mejor que el que tenia anterior.
Pero despues de que los mecanicos dejasen la furgo un rato arrancada para pruebas, nos dimos cuenta de que el nivel de aceite estaba muy por encima. Conclusion, que dieron por echo que el motor venia vacio y hecharon el doble de aceite (es decir 10litros), suerte que nos dimos cuenta. Al vaciar salio el aceite como una cascada, a presion.
La furgo estubo unos 15 minutos arrancada con el doble de aceite. Se que llevar exceso de aceite puede probocar con el tiempo problemas graves en el motor. Pero, 15min con el doble de aceite que consecuencias puede tener?
La furgo hoy la he rodado y he notado que sobre los 90km/h y acelerando en el momento del empuje noto un sutil ruido discontinuo , como deciros... Ruuummm...ruuunnnn... Ruuunnn, como si tubiera ligera horgura, solo en aceleracion.
La verdad es que estoy pensando en que la cagada del aceite haya provocado algun problema el el motor.
Pregunta: hay posibilida de que el doble de aceite en el motor durante 15min. Pueda probocar averia en el mismo?.
Que opinais vosotros?

SoyGenin

Cita de: escalador nocturno en Mayo 05, 2017, 08:25:07 am
Ya por fin hicimos las primeras pruebas del motor 2.5 tdi tipo AJT. La verdad es que el motor suena fino mejor que el que tenia anterior.
Pero despues de que los mecanicos dejasen la furgo un rato arrancada para pruebas, nos dimos cuenta de que el nivel de aceite estaba muy por encima. Conclusion, que dieron por echo que el motor venia vacio y hecharon el doble de aceite (es decir 10litros), suerte que nos dimos cuenta. Al vaciar salio el aceite como una cascada, a presion.
La furgo estubo unos 15 minutos arrancada con el doble de aceite. Se que llevar exceso de aceite puede probocar con el tiempo problemas graves en el motor. Pero, 15min con el doble de aceite que consecuencias puede tener?
La furgo hoy la he rodado y he notado que sobre los 90km/h y acelerando en el momento del empuje noto un sutil ruido discontinuo , como deciros... Ruuummm...ruuunnnn... Ruuunnn, como si tubiera ligera horgura, solo en aceleracion.
La verdad es que estoy pensando en que la cagada del aceite haya provocado algun problema el el motor.
Pregunta: hay posibilida de que el doble de aceite en el motor durante 15min. Pueda probocar averia en el mismo?.
Que opinais vosotros?


El exceso de aceite lo que hace es que se te cuele por la admisión y termine quemandolo como combustible y eso no hay forma de pararlo. Como eso no ha pasado, lo que le pase al motor en cuestión no tiene nada que ver con eso.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

muñiz

Cita de: escalador nocturno en Mayo 05, 2017, 08:25:07 am
Ya por fin hicimos las primeras pruebas del motor 2.5 tdi tipo AJT. La verdad es que el motor suena fino mejor que el que tenia anterior.
Pero despues de que los mecanicos dejasen la furgo un rato arrancada para pruebas, nos dimos cuenta de que el nivel de aceite estaba muy por encima. Conclusion, que dieron por echo que el motor venia vacio y hecharon el doble de aceite (es decir 10litros), suerte que nos dimos cuenta. Al vaciar salio el aceite como una cascada, a presion.
La furgo estubo unos 15 minutos arrancada con el doble de aceite. Se que llevar exceso de aceite puede probocar con el tiempo problemas graves en el motor. Pero, 15min con el doble de aceite que consecuencias puede tener?
La furgo hoy la he rodado y he notado que sobre los 90km/h y acelerando en el momento del empuje noto un sutil ruido discontinuo , como deciros... Ruuummm...ruuunnnn... Ruuunnn, como si tubiera ligera horgura, solo en aceleracion.
La verdad es que estoy pensando en que la cagada del aceite haya provocado algun problema el el motor.
Pregunta: hay posibilida de que el doble de aceite en el motor durante 15min. Pueda probocar averia en el mismo?.
Que opinais vosotros?


No sabría decirte, podría ser desde un rodamiento de rueda a vibraciones por un taco del motor, a esa velocidad es cuando suelen aparecer esos ruidos.

escalador nocturno

Gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que en este mundillo de la mecanica, es de agradecer estos foros que en dudas tecnicas con nuestras furgos, contemos con compañeros que de forma desinteresada, nos echen una mano.
Seguro que en muchos casos como el mio, la furgo para nosotros es mucho mas que un medio de transporte.
Gracias a todos y todas.

rickitsi

Buenas, escalador nocturno.

He leído tu hilo. Tengo curiosidad por ver como acabó, si estás satisfecho, etc.

Saludos