Castillos

Iniciado por Kiyo74, Abril 16, 2017, 14:06:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: argibay en Octubre 26, 2017, 10:25:44 am
Pues lo he intentado, a mi me lo traduce automaticamente,lo que pasa que al poner el enlace me sale in inglispitinglis .confuso1


Ya..... a ver si encuentras el truco para que siga traducido cuando se pincha en el link....  ;)  Gracias

Cita de: AR Perez en Octubre 26, 2017, 12:18:41 pm
Acabo de descubrir este hilo y quiero decir que me encanta, ultimamente estoy descubriendo yo también el mundo de los castillos que aunque siempre me gusto la historia nunca me puse en situación, y engancha ;D.
Quiero hablaros que he visitado el castillo de cornatel, íbamos a las medulas, paramos allí por casualidad y al final llegamos casi de noche a las medulas y tuvimos que posponer la visita. Cierto es que es relativamente pequeño pero es que esta tímidamente restaurado podría estar mas reconstruido.... Tardamos mas de dos horas en visitarlo por que tenia detalles que nos parecieron muy interesantes y por que si te pones en situación y te descargas información casi puedes sentir lo que allí sucedió hace siglos. Fue destruido por las revueltas Irmandiñas y posteriormente abandonado, por eso se encuentra en esa situación, como le ha pasado a casi todos los castillos que hay entre Gálica y el Bierzo. Tengo fotos para colgar, pero he visto que el forero argibay ya ha puesto alguna y no se si seria oportuno.

Voy a colgar fotos del Castelo de Doiras que si visitáis los Ancares es una parada obligada. Esta en estado de semiabandono, aunque se ve que en su momento fue restaurado, ahora mismo se puede entrar libremente y campar a tus anchas, es genial si tus intenciones son buenas, pero hay demasiado cabrón. Las vistas son increíbles, yo me he centrado en colgar fotos del interior por que si no saturo demasiado el hilo, es un castillo pequeñito como todos los de la zona montañosa del norte pero tiene un gran encanto, no tiene majestuosidades ni lujos pero refleja fielmente lo que ha sido y es esa zona.


Me alegro que te guste el hilo....  :)
Y muchas gracias por tu aportación. Si fuera posible, a ver si encuentras alguna web que hable del castillo y la pones en el post....vale? Gracias  ;)

Cita de: Paco Chaparro en Octubre 26, 2017, 13:30:14 pm
Buenas, acabo de ver este hilo y me parece genial. Gracias Kiyo74, eres un fenómeno!
Decir que la provincia de Jaén es una de las que tienen mayor número de castillos por su territorio, de hecho existe lo que se denomina "ruta de los castillos y batallas" promocionando este tipo de turismo.


Me alegro de que te guste el hilo. Muchas gracias por la aportación de la web...... ;)
Si tienes fotos de alguno que hayas visitado y no está en la lista de la primera página del hilo.....ya sabes, puedes compartirlo si quieres...  ;)

Cita de: Calvofromhell en Octubre 26, 2017, 14:11:45 pm
  Me encanta este hilo!! A ver si consigo recuperar un poco las fotos que tengo en un movil que le petó la pantalla, porque ahí tengo fotos de algunos castillos de Suiza y Alemania. Así pongo las fotos e info. De mientras, me quedo aqui!


Me alegro de que a ti también te haya gustado el hilo...
Si es posible, antes de colgar fotos e información de castillos, sería bueno que miraras la primera página del hilo para ver los que ya hay y así no repetir......vale?  Muchas gracias por adelantado...  ;)



karpintxiki

Os dejo unas fotos de la torre de Tous que esta en mitad del Embalse de Tous en la provincia de Valencia. Es un sitio que esta muy bien ya que tienes para poder hacer piraguismo, ferratas, espeleologia, barrancos. Un poquito de todo.




Kiyo74

Muchas gracias karpintxiki por tu aportacion... .bien
Hay alguna web que hable de esta torre? Si la hay....te agradecería que la añadieras al post.....vale?  ;)

Calvofromhell


Hola Kiyo74, no hay de qué. Si si, vi la información de la primera página, y por ejemplo de Suiza nos marcamos una ruta de castillos por el lago thun, del cuál solo tienes puesta información de uno, y que es de los más recientes históricamente, pero hay otros castillos, como el propio de la ciudad de thun, que es increible, y los jardines del siguiente en la ruta son una pasada. En cuanto tenga la info y las fotos intento pasarlas. Un saludo!

Kiyo74

Cita de: Calvofromhell en Octubre 26, 2017, 20:50:37 pm
Hola Kiyo74, no hay de qué. Si si, vi la información de la primera página, y por ejemplo de Suiza nos marcamos una ruta de castillos por el lago thun, del cuál solo tienes puesta información de uno, y que es de los más recientes históricamente, pero hay otros castillos, como el propio de la ciudad de thun, que es increible, y los jardines del siguiente en la ruta son una pasada. En cuanto tenga la info y las fotos intento pasarlas. Un saludo!


Ok.. Pues cuando puedas...leña al mono  ;D

Paco Chaparro

Octubre 27, 2017, 01:53:06 am #560 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 13:00:35 pm por Paco Chaparro
Aquí va una aportación  :)
CASTILLO DEL BERRUECO. JAÉN.

http://castillosybatallas.com/es/castillo-del-berrueco/

El "Castillo del Berrueco" construido por los musulmanes en torno al siglo XII, estuvo en su día estratégicamente enclavado en el cruce de caminos que comunicaban Jaén, Martos y Arjona. Este singular castillo está incluido en la "Ruta Calatrava", en la "Ruta de los Castillos y Batallas de la Provincia de Jaén" y en la "Ruta de los Nazaríes", y forma parte del amplio catálogo de castillos y atalayas que nos ofrece la comarca de La Campiña.
Además, está lleno de mitos y leyendas. El castillo del Berrueco está ligado a un extraño suceso que recogen antiguas crónicas castellanas. Durante las guerras civiles entre Enrique IV y la nobleza rebelde castellana, la fortaleza fue conquistada en 1465 por el maestre de la Orden de Calatrava, Don Pedro Girón, hombre muy poderoso a la sazón caudillo del bando rebelde. Éste ofreció al rey deponer las armas si le concedía la mano en matrimonio de su hermana, la joven infanta Isabel (futura Isabel I "la Católica"), a la que doblaba la edad. El monarca accedió. Cuando se dirigía a Segovia para la boda, Girón pernoctó en el Berrueco. Durante el camino, una bandada de cigüeñas lo había seguido, y al llegar el de Girón, las aves dieron vueltas en círculo sobre el castillo durante un rato para después proseguir su viaje. A los pocos días Pedro Girón moría en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en extrañas circunstancias, por lo que se tomó lo de las cigüeñas como de mal augurio.











Lo que más llama la atención es el color rojizo del afloramiento rocoso en la parte norte, parece ser que se trata de oligisto o hematita terrosa. En la foto no se aprecia bien pero cuando lo ves en directo impresiona.







Salú!

Kiyo74

Muchas gracias Paco Chaparro por tu aportación.... .bien
Si fuera posible, te agradecería que añadieras al castillo alguna web que de más información.....vale? Gracias  ;)

Paco Chaparro


Kiyo74

Cita de: Paco Chaparro en Octubre 27, 2017, 12:41:38 pm
http://castillosybatallas.com/es/castillo-del-berrueco/


Gracias. Pero......te importa ponerlo en el post donde está el castillo? Pincha en modificar y lo pegas y le pinchas a publicar.....  ;)
Una vez más.....gracias

Paco Chaparro

Ahora si! Ya los siguientes que suba lo haré siempre así. Gracias Kiyo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: Paco Chaparro en Octubre 27, 2017, 13:01:21 pm
Ahora si! Ya los siguientes que suba lo haré siempre así. Gracias Kiyo!


Perfecto!
Gracias a tí   ;)

Kiyo74

Octubre 27, 2017, 18:49:41 pm #566 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 21:15:44 pm por Kiyo74
Castillo y aldea amurallada de Sortella, Sortelha, Portugal.
https://viajeconpablo.com/sortelha-portugal/

Visitado .yupiii















Kiyo74

Castillo de Guimarães, Guimarães, Portugal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Guimar%C3%A3es
https://www.turismoenportugal.org/castillo-de-guimaraes

Visitado  ;D
Precio: 2€










Kiyo74

Castillo de Monsanto, Monsanto, Portugal.
https://pt.wikipedia.org/wiki/Castelo_de_Monsanto
https://www.escapadarural.com/que-hacer/idanha-a-nova_pt/castelo-de-monsanto

Visitado  :) .yupiii









Casas tipicas del pueblo de Monsanto. Pueblo que está prohibido perderselo!!  :)


Kiyo74

Castillo de Marvão, Santa maría de Marvão, Portugal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Marv%C3%A3o

Visitado .yupiii
Precio: 1,5€ tan solo en una zona, el resto es gratis.