➜ √itoBricoW638 ❶❶ Bases giratorias SCOPEMA

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 26, 2017, 15:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Buenas tardes. Hace ya unos dias largos que no posteo nada, y el caso es que hay mucho que contar. Voy a centrarme en el brico de las Bases Giratorias, que por cierto es bastante fácil de hacer.

En un primer intento pensé que las bases scopema no me habían venido correctamente, pero fue fallo mio. Sólo hay que ver el esquema de montaje del fabricante para tener claro cómo hay que hacer las cosas:

FOTO 1



En la siguiente foto podemos ver una base giratoria encima de una base de asiento SIN QUITAR LOS CARRILES DE LOS ASIENTOS, que es donde está la clave.

FOTO 2



Ahora vamos a ver como desplazando el asiento hacia delante aparecen los tornillos que sujetan las guias a las bases. Tenemos que desmontarlos.

FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



Una vez desmontados los carriles, le echamos un ojo a la tornillería que llevan las bases giratorias. Son tornillos avellanados con tuercas para poner bases giratorias con bases de asientos y tornillería normal para poner carriles con bases giratorias. 

FOTO 6



Ahora una foto de las base giratoria puesta en su sitio, con los primeros tornillos avellanados puestos.

FOTO 7



Lo siguiente es colocar los carriles encima de las bases giratorias con la tornillería oportuna. Hay que tener en cuenta que habrá que girar las base para poder "atinar" con la tornillería.

FOTO 8



FOTO 9



Con los carriles puestos, montamos asientos y finalmente queda así la cosa:

FOTO 10



FOTO 11



FOTO 12











P_Fox

Tengo una duda, a ti te tocaba el tirador de los raíles en la base giratoria? Es que a mí se me queda levantado al echar el asiento hacia atrás.
Hay que doblarla un poco, no?

Gracias

DeViaJeCiLLo

No. Todo en su sitio sin problemas. El único "pero" fue un agujero en la base que no venía hecho, aunque si marcado para hacerlo. Si no hacia esos agujeros (uno en cada base) me habrían sobrado 2 tornillos de los avellanados.

En la foto 10 ves como el tirador está en su sitio sin tocar ningún rail. Los puedo accionar sin ningún problema.

Si necesitas que te ponga alguna foto mas de ellas instaladas mañana intento hacértelas.