Conectar a la salida de consumibles del regulador, ¿Si, no, motivos?.

Iniciado por Cibo, Marzo 14, 2017, 17:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Por lo que yo se, la salida load además de valer para cortar en caso de bajo voltaje en la batería, se utiliza tb de temporizador para elegir horas de encendido y  para tener registro de los consumos de esa salida,  nada más. De echo en los que yo he visto abiertos (que tampoco son muchos) esa salida esta conectada por el circuito electrico a la conexion de la batería pero con un rele por medio que es el que corta en caso de tener poca carga la batería.

barbatxano

Septiembre 10, 2018, 17:02:20 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 17:04:29 pm por barbatxano
Leyendo el manual de steca, se pueden elegir horas DIA en las la salida de consumibles se activa desde unas horas antes de que sea de día, y otras horas NOCHE, en que no se desactiva hasta unas horas después de que se haya hecho de noche. En las furgos pienso qeu esto no nos es muy útil, pues la luz la necesitamos en cualquier momento ...  :)

En un rato que hacía sol esta mañana he preparado este montaje con una bombilla de 55W para medir la tensión y corriente, y por tanto la potencia que recibía dependiendo de si la conectaba a los bornes de batería o de consumibles ...  8)



He hecho tres medidas bastante seguidas, y estos han sido los resultados: ...



En la primera daba 57.19 W si se conectaba a batería, y 56.21 si se conectaba a consumibles ...

En la segunda daba 57.31 W si se conectaba a batería, y 56.05 si se conectaba a consumibles ...

En la tercera daba 57.07 W si se conectaba a batería, y 56.00 si se conectaba a consumibles ...

Finalmente, midiendo la potencia que daba si se conectaba la placa, salían 45.62 Watios ...  :)

Es decir, que si se conecta la bombilla en la salida a consumibles, el regulador debe pillar corriente de la batería pues con o que le da la placa no le llega. Y efectivamente, un rato más tarde he medido con el amperímetro, y chupaba -0.7 A. Si la conectaba a batería, toda la energía de la placa iba hacia la batería con signo positivo ...  ;D

Creo que esto ha aclarado bastante el tema. La salida de consumibles da algo menos de caña que la batería, ante una misma carga resistiva de lo más simplona. El regulador efectivamente completa lo que viene de la placa con lo que necesita de la batería para atender a la salida de consumibles. Sí que manda la energía a un lado o a otro. No he probado con una carga más pequeña, pero seguro que veríamos que lo que le sobra de la placa lo mandaría a la batería ...  :D

Si siempre consumiesemos en la salida de consumibles exactamente lo que da la placa, la batería ni recibiría ni daría nada. Estaría mucho más descansada, sin cargarse ni descargarse, como bien comentaba manolinrr. E incluso, al no verse tan afectada por las variaciones de consumo, la carga que le haría el regulador a la batería sería mucho más eficiente, entre los tipos de carga normal, reforzada o de compensación ...  8)

Resumiendo, parece que hay cierta ventaja al usar la salida de consumibles, pues estresamos menos a la batería ...