Cambiar suelo [VW T4 Transporter LWB]

Iniciado por Rodelu, Marzo 12, 2017, 10:50:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodelu

Hola, después de lograr sacar los asientos con ayuda de una pistola de chorrear y mucho afloja todo; iba a reparar algunos desperfectos que veía en la chapa del piso, hasta que saque la goma por completo y me encontré con un desastre de óxido y muchos agujeros. :'(
Así que después de meditarlo me dispuse a cambiar el suelo.

Primero hay que sacarlo todo... amoladora, martillo, cortafrío, palanca, pata de cabra, etc... .malabares:








Después, lijar y sacar todos los óxidos que quedan, aplicar convertidor de óxido, imprimación y anti gravilla:




Luego, preparar el piso que va a quedar, hay que cortarlo a medida, dibujar donde va a ir apoyado para agujerear donde vamos a poner los tornillos y agujerear, por la parte de abajo lo traté primero con convertidor, imprimación y anti gravilla, por arriba solo convertidor.




Como se ve en la imagen anterior puse el piso sobre unos "caballetes" (pales) para poder echar Sikaflex sobre todos los lugares en los que iba a apoyar el suelo y bajarlo rápido antes de que secara.



Finalmente queda "coser" el suelo con tornillos a la furgo y repasar todas las uniones con Sika, después imprimación.

Ahora estoy esperando que me la entregue el chapista, que esta saneando los óxidos exteriores, para continuar con el interior.

vwnapas

Menuda currada  te has pegado.  .bien .bien. Ya nos iras informando de como montas toda la equipacion. Una pasada tu trabajo

vwnapas

El resto de la furgoneta como tiene la chapa?

Rodelu

Cita de: vwnapas en Junio 12, 2017, 13:51:10 pm
El resto de la furgoneta como tiene la chapa?


Hola vwnapas, el resto de la chapa ahora está bien, hace poco que salio del taller, se reparó toda la chapa y se pintó.

Jozelito_krakens

Que pasada!!! y yo me quejaba que la mía tenía "Algo" de óxido, menudo curro!!!!
Si luchas puedes perder, pero si no luchas ya has perdido

URDULIZ

Octubre 19, 2018, 08:57:13 am #5 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:46:28 am por URDULIZ
menudo curro....
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Rodelu

Cita de: URDULIZ en Octubre 19, 2018, 08:57:13 am

Menudo curro que te has pegado. La verdad que paciencia y entusiasmo ahí hay de sobra.

Me gustaría hacerte dos preguntas si no te importa:
1ª¿Se puede saber el grosor de chapa que has puesto?

2ªpara la hora de homologar,¿ha existido alguién que te haya dicho que eso no se puede hacer, o por el contrario te han animado a ello y te han dicho que sí que eso se puede hacer sin ningún problema?

Un saludo,


Buenas, la verdad es que a quien pregunté me dijo que no había problema con nada, al final hubo que homologar el cambio, pero no fue más que papeleo. Luego de hacerlo hablé con algún que otro chapista y me comentó que lo que hacían era poner chapa ondulada aunque no fuera la misma, pero que estaba bien hecho así (no lo volvería a hacer).

Tiene puesta chapa de 2mm.