Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eltoni


Natxoman

Yo la tengo camperizada hace un año y tengo el mismo problema .Son las jodidas tuberías que son de color rojo y azul y no sé por qué ese plastico si el agua está parada en las tuberías coge olor en cuanto sacas ese agua deja de oler.

pabgarde

Julio 16, 2018, 14:50:11 pm #647 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 16:54:00 pm por pabgarde
Cita de: Natxoman en Julio 16, 2018, 08:58:25 am
Yo la tengo camperizada hace un año y tengo el mismo problema .Son las jodidas tuberías que son de color rojo y azul y no sé por qué ese plastico si el agua está parada en las tuberías coge olor en cuanto sacas ese agua deja de oler.
No sé si la tienes camperizada por Lisanlor o que tuberías son exactamente las que tienes, pero desde luego de ser así no debería ser normal. Existen mangueras para uso alimentario y se dé mucha gente con autocaravana o Camper que no tienen ningún olor. Si esas tuberías tienen este problema habría que cambiarlas por otras que no lo tuvieran.

En mi caso era un olor muy fuerte y desagradable y está claro que ese problema no puede ser debido a la propia manguera. Digo "era" porque desde que no uso la calefacción no he vuelto a tener ese olor tan fuerte (casualidad?).

Ahora paso prácticamente todos los días por la furgo para abrir los grifos y dejar correr el agua y aunque sigue oliendo no se acerca ni de lejos al olor que tenía. Pero sigue oliendo y me temo que no se va a ir solo por dejar correr el agua (que es la única solución que me ha dado Lisanlor).

Que la manguera pueda transferir algo de olor al agua que sale del grifo podría ser "normal" hasta cierto punto pero aquí hay (o ha habido) algo más y ahora ya todo huele...

Mi preocupación sigue siendo si el agua es apta, no ya para consumo (que nunca la bebo), sino para cocinar, para limpiar platos o ducharse. Tengo un crío de 2 años que cuando se ducha aunque no quiera algún trago se pega. Y ya entramos en temas de salud y precisamente por eso estoy tan sensible con este tema. Que yo beba agua en malas condiciones  no me preocupa demasiado, pero hablamos  de un niño. La solución de Lisanlor con este tema de dejar correr el agua a ver si se va solo me parece muy justa...

Natxoman

No la he hecho con el, pero como he leído el mismo problema me interesa.....

Jordi lopez

Que no tenga que ver con el agua caliente, el sobrante que quede en la manguera, yo es que uso de la transparente alimentaria y no me encontrado con eso, pero eso añadido a una goma de mala calidad o defectuosa,  quizá es el problema.
Haber si lo solucionais que ya lleváis meses con ello.
Un saludo
Quin caloret !!!

pabgarde

Cita de: Jordi lopez en Julio 16, 2018, 18:59:39 pm
Que no tenga que ver con el agua caliente, el sobrante que quede en la manguera, yo es que uso de la transparente alimentaria y no me encontrado con eso, pero eso añadido a una goma de mala calidad o defectuosa,  quizá es el problema.
Haber si lo solucionais que ya lleváis meses con ello.
Un saludo
Pues como no se cambien las mangueras por otras que no transmitan olor, yo ya no se qué más se podria hacer. Y no veo a Lisanlor con intención de cambiarme las mangueras porque insiste en que es imposible que haya sido calefacción (aunque no me da otra explicación) y que es normal que las mangueras por el material con que están fabricadas se transmita ese olor...

eltoni

La solucion podria ser usar este tipo de manguera hasta 110º vs las otras hasta 60º
https://uro-camper.com/tiendaonline/fontaneria/2176-manguera-alta-temperatura.html?search_query=manguera&results=32

diria que es la que usan en este video
https://youtu.be/0LaY7-1X-jY?t=45

ahora menuda fiesta debe ser cambiar las tuberias  .panico

he visto tambien unas tuberias de plastico PEX que parecen ser las mejores para agua sanitaria, pero son muy rigidas, quizas seria buena opcion para futuras camperizaciones.

--PEDRO--

Muy normal no es, porque es la primera vez que leo esto.... Para salir de dudas podrías probar a conectar de manera provisional unas mangueras por fuera de la instalación, te habrán dejado acceso a la dual top, pues ahí tiras tubo aunque sea de jardinería, hasta los grifos. Primero lo pruebas que coja al agua del depósito, prueba a hacerlo con agua caliente, y también prueba a coger el agua de una garrafa de 25 litros. Así vas acotando y puedes sacar de donde viene el fallo

Y saber si son mangueras, depósito, dual top o algún grifo

Suerte

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

eneko

*imagen borrada por el servidor remoto

Prueba a echar eso en el tanque de limpias cada vez q lo llenes

Sueles apagar la bomba de agua? prueba a apagarla y abrir un grifo.. que te vacíe lo máximo posible el circuito en vez de quedarse con agua estancada en las tuberías..
Tienes termostática para el reparto de la caliente?

Cita de: pabgarde en Junio 30, 2018, 21:57:56 pm
Si, por los dos grifos. Y solo durante los primeros 5-10seg de abrir el grifo, después de llevar unas horas sin usarse, y la caliente huele mucho menos.


Entiendo que la caliente huele menos pq se pone a 70ºC.. así que adiós bacterias
Si dices 5/10" es previsible que sea el agua que queda en las tuberías estancada... por eso lo de "vaciarlas" tras apagar la bomba... además de por seguridad y no tener los circuitos con presión... puedes probar a la inversa... encender la bomba hasta q pare de sonar.. circuito lleno y ver q tal...aunque eso me parece un riesgo innecesario.

Ya te digo que lo primero que deberías hacer es echarle una cucharadita de micropur cada vez q llenes, eso funciona para mantener el tanque limpio pq de lo contrario se termina formando un moco en las paredes en 4 días... y luego apagar siempre la bomba y si quieres, deja un grifo abierto con la bomba apagada


no sé... las tuberías en sí, no tienen la culpa porque de hecho olería siempre aunque es cierto que la manguera alimentaria con la temperatura de salida del agua caliente se ablanda, los grifos sufren, etc y eso podría provocar que oliese a plástico? dices que te ha olido más en invierno usando la calefacción...

Si no funciona lo anterior... puedes probar a meter una termostática que te saque el agua a 38º en la caliente y el tramo de manguera de 70º en manguito, manguera de hidrocarburos, etc... que soporte más temperatura..



JP Auclair

Esto ya suena a chiste, no se tarda tanto en acotar un problema en un minicircuito (4 componentes y 3 metros de manguera).
Si el problema lo ves tan grabe, cambiar todo no suma 200 euros.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Aunque suene a chiste no lo es. Mi camperizacion esta hecha por Lisanlor por alguna razón. Yo no me veo capaz de cambiar el circuito, para hacerlo hay que desmontar media furgoneta. Ni siquiera tengo un garaje donde poder trabajar y me llevaría demasiado tiempo, tiempo que no tengo y que para eso he buscado un camperizador. Jarapalote, te ofrezco hacerme ese trabajo no por 200€, te doy 300€!

Lo de poner un circuito en paralelo o cambiar el depósito por una garrafa se lo dije a Lisanlor pero no lo ha hecho. Y como no lo ha hecho no hemos acotado el problema. Hacerlo yo implica desmontar varias cosas y la fontanería nunca ha sido  mi fuerte (me da miedo que gotee). De todas formas el problema original del olor asqueroso no siempre ocurre y hay algo externo que lo provoca, estás pruebas podrían no acotar lo que lo ha provocado, solo lo el problema que hay ahora.

La única solución es llevar la furgo otra vez al taller. El problema es que está en Sevilla y yo en Murcia. Ahora sé que nunca más haría una camperizacion que no pueda tener cerca de casa, es un riesgo que no vale la pena correr

pabgarde



Cita de: eneko en Julio 17, 2018, 08:55:22 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Prueba a echar eso en el tanque de limpias cada vez q lo llenes

Sueles apagar la bomba de agua? prueba a apagarla y abrir un grifo.. que te vacíe lo máximo posible el circuito en vez de quedarse con agua estancada en las tuberías..
Tienes termostática para el reparto de la caliente?

Entiendo que la caliente huele menos pq se pone a 70ºC.. así que adiós bacterias
Si dices 5/10" es previsible que sea el agua que queda en las tuberías estancada... por eso lo de "vaciarlas" tras apagar la bomba... además de por seguridad y no tener los circuitos con presión... puedes probar a la inversa... encender la bomba hasta q pare de sonar.. circuito lleno y ver q tal...aunque eso me parece un riesgo innecesario.

Ya te digo que lo primero que deberías hacer es echarle una cucharadita de micropur cada vez q llenes, eso funciona para mantener el tanque limpio pq de lo contrario se termina formando un moco en las paredes en 4 días... y luego apagar siempre la bomba y si quieres, deja un grifo abierto con la bomba apagada


no sé... las tuberías en sí, no tienen la culpa porque de hecho olería siempre aunque es cierto que la manguera alimentaria con la temperatura de salida del agua caliente se ablanda, los grifos sufren, etc y eso podría provocar que oliese a plástico? dices que te ha olido más en invierno usando la calefacción...

Si no funciona lo anterior... puedes probar a meter una termostática que te saque el agua a 38º en la caliente y el tramo de manguera de 70º en manguito, manguera de hidrocarburos, etc... que soporte más temperatura..


Ya estoy planteandome comprar ese tipo de productos, pero aún no sé si se ha resuelto el origen del problema y a lo mejor no sirve de nada. Creo haber descartado un problema de bacterias en el agua, no tendrian sentido los síntomas. Y si el agua está en mal estado, lo está siempre,no solo el primer chorro. Pero si, lo estoy valorando.

Nunca caliento a 70 grados, siempre a 40. A esa temperatura dudo que mueran las bacterias. Cuando digo que huele más cuando uso la calefacción me refiero siempre al circuito de agua fria, y ahí poco afecta el agua caliente.

Me he planteado la termostatica pero no se ha instalado (Lisanlor no ha podido hacerlo por tiempo). Y no lo he pensado por el circuito sino porque me pasó una vez el abrir el grifo al máximo de caliente y casi muero socarrado, me parece algo muy peligroso.

Normalmente no apagó la bomba al irme a dormir y el agua queda en las tuberías. Lo hago cuando la dejo sin uso. Estas últimas semanas estoy haciendo pruebas con lo que dices, dejando bomba apagada y grifo abierto. Cuando hago eso, al volver a abrir el agua casi no huele.

¿Has leído mi teoría de que los gases del escape de la dual puedan estar entrando por el respiradero en el depósito de limpias? ¿Qué opinas?

eneko

Yo hago mucho hincapié en apagar la bomba y quitarle el agua... más que nada porque si se rompe un grifo o cualquier pequeña chorrada, te cargas la furgo

Por seguridad, acostúmbrate a poner el agua siempre a 70ºC... la legionela y demás no es algo tan raro y estás en una zona geográfica de mucho calor

El micropur ese de la foto funciona.. un amigo mío bebía agua del depósito echando de eso... q ojo! hay que tener ganas...
Yo lo usaba en la T5 California pq se hacía un moco q flipas en las paredes del depósito

No sé cómo tienes el respiradero del depósito.. por tus palabras en vez de ir a la bocana, lo tienes desde arriba hasta abajo saliendo por el suelo y entiendo que cerca del escape... que entre humo al de limpias? hombre.....puede pasar... pero olería a humo, el agua estaría negra (supongo) y no a manguera..

Lo de que sea un problema de la instalación, de la propia manguera, etc yo lo descarto al 99%... no tiene mucho misterio y supongo que pondrá manguera reforzada azul y roja...

De todas formas..piensa en la manguera del jardín, si no la vacías al acabar de regar das por hecho que al darle al grifo si bebes vas a flipar con el sabor a goma que haya quedado... pues aquí no es diferente; que al ser alimentaria, la transferencia de "sabor" es menor? pues sí... pero no nula.. de hecho en casa tampoco cierras el agua de casa, dejas la instalación sin presión apenas y nada más darle al agua de nuevo o porque haya habido un corte de agua ocasional, se te ocurre beber pq sabría a rayos..

CitarEn mi caso era un olor muy fuerte y desagradable y está claro que ese problema no puede ser debido a la propia manguera. Digo "era" porque desde que no uso la calefacción no he vuelto a tener ese olor tan fuerte (casualidad?).


En principio relacionas calefacción con olor en el agua..  :-\ yo qué sé... es que igual es que el agua que te queda en la DualTop acabe cogiendo sabor u olor... quién sabe.. pero lo de la manguera que te ha puesto el que la ha hecho casi fijo que no es la causa


pabgarde



Cita de: eneko en Julio 17, 2018, 13:41:27 pm
Yo hago mucho hincapié en apagar la bomba y quitarle el agua... más que nada porque si se rompe un grifo o cualquier pequeña chorrada, te cargas la furgo

Por seguridad, acostúmbrate a poner el agua siempre a 70ºC... la legionela y demás no es algo tan raro y estás en una zona geográfica de mucho calor

El micropur ese de la foto funciona.. un amigo mío bebía agua del depósito echando de eso... q ojo! hay que tener ganas...
Yo lo usaba en la T5 California pq se hacía un moco q flipas en las paredes del depósito

No sé cómo tienes el respiradero del depósito.. por tus palabras en vez de ir a la bocana, lo tienes desde arriba hasta abajo saliendo por el suelo y entiendo que cerca del escape... que entre humo al de limpias? hombre.....puede pasar... pero olería a humo, el agua estaría negra (supongo) y no a manguera..

Lo de que sea un problema de la instalación, de la propia manguera, etc yo lo descarto al 99%... no tiene mucho misterio y supongo que pondrá manguera reforzada azul y roja...

De todas formas..piensa en la manguera del jardín, si no la vacías al acabar de regar das por hecho que al darle al grifo si bebes vas a flipar con el sabor a goma que haya quedado... pues aquí no es diferente; que al ser alimentaria, la transferencia de "sabor" es menor? pues sí... pero no nula.. de hecho en casa tampoco cierras el agua de casa, dejas la instalación sin presión apenas y nada más darle al agua de nuevo o porque haya habido un corte de agua ocasional, se te ocurre beber pq sabría a rayos..

En principio relacionas calefacción con olor en el agua..  :-\ yo qué sé... es que igual es que el agua que te queda en la DualTop acabe cogiendo sabor u olor... quién sabe.. pero lo de la manguera que te ha puesto el que la ha hecho casi fijo que no es la causa


En viaje no veo lo de apagar la bomba y quitar el agua, solo cuando está parada por un tiempo sin usarse. Se perdería demasiado agua y no es algo que sobre.

Podria poner el agua caliente a 70 grados pero el 90% del agua que sale por el grifo es agua fria y no tendría ningún efecto. Si hay legionella la tendría  iguak. Eso si, en cuanto consiga solucionar este problema seguro que añado micropur o similar al agua (ya uso las pastillas para cuando salgo a la montaña).

El respiradero sale por debajo (no por la bocana) y su salida estaba a un palmo del escape de gases de la dual top (ahora se ha movido). Mi teoría es que al poner la calefacción a las 7, ducharnos y dejarla toda la noche, esos gases podrían estar entrando en el depósito de limpias. Eso podría haber contaminado el agua e impregnado las mangueras donde el agua queda almacenada durante la noche (el agua a presión llevá aire). Es rebuscado pero no encuentro explicación a ese olor tan fuerte (no es olor a plastico, es difícil describir un olor) que ocurre normalmente por la mañana, y no siempre (desde hace unos meses no pongo la calefacción y nunca ha vuelto a ser tan fuerte el olor).

El agua del boiler nunca ha olido así y por las mañana es la que usamos para evitar el olor de la fria.

En ningún momento hablo del sabor del agua, solo hablo de olor, que se percibe perfectamente sin ni siquiera acercarte al grifo. Puedo entender un cierto olor (y sabor) a plastico pero insisto, no huele al típico olor a plastico. En casa he llenado la misma manguera, la he dejado varios días, y al vaciarla huele a plastico, no a lo que huele la furgo.

Tengo claro que no es la manguera el origen aunque ahora pueda ser lo que transmita el olor.

Ya siento si el hilo se ha convertido en monotema y poco interesante, yo soy el que más harto está...

--PEDRO--

Como te han dicho es bueno apagar bomba y vaciar circuito para que no estanque agua, tanto caliente como fría, pero solamente cuando vaya a estar parado un tiempo largo. Yo ha llegado a pasar 3 semanas parado o un mes , me he dejado el agua en las gomas y nunca me ha dado ese olor

En cuanto el acceso a los registros de agua, deberías de tener acceso si o si a ellos. Cuando camperice la mía, antes de terminarla cometí ese fallo, y durante el viaje tuve tres problemas, uno porque el filtro de la bomba le entró viruta y no entraba agua caliente, otro porque se soltó un manguito y tuve que desmontar el lavabo para acceder a ellos. Y otro por donde cogía agua del depósito, todo ello estaba apretado a muerte pero con las vibraciones se aflojo  lo suficiente como para tener esos problemas. Ya te digo que fui consciente y a la vuelta del viaje hice registros de acceso a todo! Es imprescindible

En cuanto a las pruebas no entiendo porque no se hizo, es rápido, sencillo y así descartas cosas, muchas veces damos los fallos por descartados pero lo suyo es probarlo y así saberlo a ciencia cierta

Yo que tu haría lo que te dije, pillas 4 metros de manguera de jardinería, lo adaptas, quitas las originales y pones la nueva, lo dejas por fuera para hacer esas pruebas, y así se va acotando el fallo

En cuanto al producto yo nunca he usado en 5 años, solamente un par de veces al año un chorreón de lejía alimentaria y he llenado el agua de limpias de muchos sitios, algunos de dudoso abastecimiento jejejej

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0