Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: laga.fly en Septiembre 23, 2017, 17:02:09 pm
Jejeje... si son los últimos días pues vale.... pero te pillan 3 días seguidos en el medio de mis 15 o 20 días  y  .nono no me vuelvo fijo aunque

pabgarde

Llevo una salida en pasillo, otra en baño, y dos en el salón. El sensor debería ir en la zona habitable, a la altura de las camas. Yo lo tengo puesto en la parte alta del mueble encima de la nevera.
La calefacción no está toda la noche encendida, se apaga cuando detecta la temperatura adecuada en el sensor, que no está en el baño. Así que sale aire solo de vez en cuando en el baño, por eso tarda más de una noche. De momento no veo necesario poner solo la calefacción en el baño, yo la pongo para calentarme y de paso seco la ropa...

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 23, 2017, 22:19:01 pm
Llevo una salida en pasillo, otra en baño, y dos en el salón. El sensor debería ir en la zona habitable, a la altura de las camas. Yo lo tengo puesto en la parte alta del mueble encima de la nevera.
La calefacción no está toda la noche encendida, se apaga cuando detecta la temperatura adecuada en el sensor, que no está en el baño. Así que sale aire solo de vez en cuando en el baño, por eso tarda más de una noche. De momento no veo necesario poner solo la calefacción en el baño, yo la pongo para calentarme y de paso seco la ropa...


No tiene sentido las salidas de las camas, cuando esa estancia esta cerrada, por eso te pasa lo que te pasa.
Es como si tienes una calefaccion con una salida en una habitacion pequeña y otra salida en un gran comedor, si el sensor esta en el comedor, cuando se apague la calefaccion por la temperatura marcada, la habitacion pequeña sera un horno. Y viceversa, si el sensor esta en la habitacion pequeña, cuando en la habitacion pequeña se este bien, el comedor estara helado.



Lo de solo dejar la salida de baño abierta, es para eso para usar el baño como secadora

birkof

Siempre queda la opcion de medio cerrar esas rejillas y que salga mas caudal de aire en la zona alejada de las camas no?

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 23, 2017, 23:18:44 pm
No tiene sentido las salidas de las camas, cuando esa estancia esta cerrada, por eso te pasa lo que te pasa.
Es como si tienes una calefaccion con una salida en una habitacion pequeña y otra salida en un gran comedor, si el sensor esta en el comedor, cuando se apague la calefaccion por la temperatura marcada, la habitacion pequeña sera un horno. Y viceversa, si el sensor esta en la habitacion pequeña, cuando en la habitacion pequeña se este bien, el comedor estara helado.



Lo de solo dejar la salida de baño abierta, es para eso para usar el baño como secadora
Ya se que no tiene sentido, por eso he dicho que se nos ha pasado al cerrar el garaje

La dual top lleva dos salidas de aire, una está compartida por baño y cama, y la otra por las del salón. Cerrando la de la cama solo conseguiría más aire en el baño, que por cierto también es un horno cuando pones la calefacción.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 24, 2017, 07:56:43 am
Ya se que no tiene sentido, por eso he dicho que se nos ha pasado al cerrar el garaje

La dual top lleva dos salidas de aire, una está compartida por baño y cama, y la otra por las del salón. Cerrando la de la cama solo conseguiría más aire en el baño, que por cierto también es un horno cuando pones la calefacción.


Pues cierra las de las camas, medio cerrada la del wc, y abiertas las del salon.

He estado buscando informacion y no me queda claro si el quemador de la calefaccion es capaz de funcionar a diferente potencia de llama, o si solo va tope o apagada la llama.

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 24, 2017, 08:03:54 am
Pues cierra las de las camas, medio cerrada la del wc, y abiertas las del salon.

He estado buscando informacion y no me queda claro si el quemador de la calefaccion es capaz de funcionar a diferente potencia de llama, o si solo va tope o apagada la llama.
No tengo claro que funcionara así, creo que son salidas independiente pero la verdad es que no lo he probado.

Te confirmo que sale aire a diferentes temperaturas según la temperatura que quieras conseguir...

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 24, 2017, 08:08:30 am
No tengo claro que funcionara así, creo que son salidas independiente pero la verdad es que no lo he probado.

Te confirmo que sale aire a diferentes temperaturas según la temperatura que quieras conseguir...


Salida de aire caliente que yo sepa solo tiene una, luego llevara sus T´s o derivaciones a partir de esa. Prueba no pierdes nada, yo cerraria todo, menos las del salon, calefaccion al minimo y a ver como se esta en ella...

Pues es buena cosa esa forma de funcionar.

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 24, 2017, 08:13:57 am
Salida de aire caliente que yo sepa solo tiene una, luego llevara sus T´s o derivaciones a partir de esa. Prueba no pierdes nada, yo cerraria todo, menos las del salon, calefaccion al minimo y a ver como se esta en ella...

Pues es buena cosa esa forma de funcionar.
Externamente el aparato tiene dos salidas, otra cosas que las dos vengan del mismo sitio internamente.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 24, 2017, 08:22:20 am
Externamente el aparato tiene dos salidas, otra cosas que las dos vengan del mismo sitio internamente.


asi es solo es una tapa que dos bujeros que podrian ser mas o uno solo: https://youtu.be/bLAo1jYWKJs?t=21

esperando la prueba esa de cerrar todo menos las del salon  .malabares


pabgarde

Pues seguimos bajando y ya estamos en Odense (Dinamarca).

Las novedades son que hace varios días que no es necesario poner la calefacción así que no he podido hacer la prueba de cerrar salidas...

El cartucho de gas ha durado 6 días. Bueno en realidad no se ha acabado pero no tiene suficiente fuerza para hacer hervir el agua, no sé muy bien porque. Hemos comprado otra botella y seguimos teniendo gas. Como he dicho las venden en cualquier tienda de montaña. En cuanto pasemos a Alemania lo primero será buscar un recambio para la grande de campingaz. Aquí el tipo de rosca.


La nevera sigue de vez en cuando soltando un poco de agua, incluso estando al 3, pero  el congelador mantiene la comida congelada. La nevera al 3 y con temperatura interior de la furgo a 15-20 grados consume unos 30A al día. Me parece mucho y esa era una de las razones de intentar ponerla al 2. A la vuelta es una de las primeras cosas que quiero solucionar.

También he tenido tiempo por fin de probar el bluetooth de los dispositivos Victron. De momento el menos util pero más fácil.de probar, el inversor. Se puede configurar, actualizar firmware, y ver si estado. Aunque no lo probado la.misma.aplicacion sirve para el.monitor de baterías, el cargador y el regulador. Menudo pijerio



Y os dejo también una foto del garaje. Lisanlor consiguió dejar justo 62cm que son los que necesitaba el carrito del crío sin tener que desmontar las ruedas

eltoni

Lo de la nevera me tiene totalmente mosqueado, todo el mundo habla maravillas de las neveras a compresor, lo poco que gastan, lo que enfrian y llegas tu y ale  :o
Vamos yo le voy a hacer ventilacion al exterior si o si a la nevera.

He vuelto a mirar lo de la calefaccion webasto que ofrece fiat como opcion, me gusta mucho eso de poder calentar el motor antes de arrancar, y que no ocupa sitio ya que va al lado del motor.
Pero volvemos al tema autonomia y otras cosillas tecnicas que tiene, que lio joer

Y claraboyas tampoco se cual elegir, me gusta la fiarma turbovent, que saca y mete aire al gusto, ademas de que se enciende sola para que la GV este fresca en verano. Pero por otro lado te anula la vision y tampoco te puedes asomar para por ejemplo limpiar las placas solares.

Sobre lo que decias mas atras del motor, yo creo que 130cv es suficiente, total pa ir a 90  .meparto
Lo que no se si el modelo de 150cv lleva el embrague mas grande?¿ o los discos de freno? Muchas veces cuando compras un vehiculo, y eliges el motor mas grande implica que hay partes que estan sobredimensionadas...


pabgarde

Septiembre 26, 2017, 23:00:06 pm #387 Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 23:03:26 pm por pabgarde
Cita de: eltoni en Septiembre 26, 2017, 21:44:50 pm
Lo de la nevera me tiene totalmente mosqueado, todo el mundo habla maravillas de las neveras a compresor, lo poco que gastan, lo que enfrian y llegas tu y ale  :o
Vamos yo le voy a hacer ventilacion al exterior si o si a la nevera.

He vuelto a mirar lo de la calefaccion webasto que ofrece fiat como opcion, me gusta mucho eso de poder calentar el motor antes de arrancar, y que no ocupa sitio ya que va al lado del motor.
Pero volvemos al tema autonomia y otras cosillas tecnicas que tiene, que lio joer

Y claraboyas tampoco se cual elegir, me gusta la fiarma turbovent, que saca y mete aire al gusto, ademas de que se enciende sola para que la GV este fresca en verano. Pero por otro lado te anula la vision y tampoco te puedes asomar para por ejemplo limpiar las placas solares.

Sobre lo que decias mas atras del motor, yo creo que 130cv es suficiente, total pa ir a 90  .meparto
Lo que no se si el modelo de 150cv lleva el embrague mas grande?¿ o los discos de freno? Muchas veces cuando compras un vehiculo, y eliges el motor mas grande implica que hay partes que estan sobredimensionadas...
Esta claro que todo depende el cristal con que se mire y que cada uno interpreta lo que le da la gana, pero estos son los datos teóricos de mi nevera Dometic CRX80, sacados de las especificaciones (cuesta encontrar todos los datos):
- Corriente: 5'6A
- Consumo de potencia medio: 48W
- Consumo de corriente medio: 4Ah/h
- Tiempo de funcionamiento a 25ºC: 30%
- Tiempo de funcionamiento a 32ºC : 49%
- Consumo de corriente a 25ºC: 1'19Ah
- Consumo de corriente a 32ºC: 1'97Ah
- Consumo total diario a 25ºC: 28'6Ah
- Consumo total diario a 32ºC: 47'3Ah

Con los datos que te he dado, se confirma el consumo de 30A al día teniendo en la furgo unos 20-25 grados. Todo es aproximado pero joder coincide con lo que yo mido. Si es mucho o poco pues dependerá de cada uno.

Enfriar enfría muy bien, pero si vienes de una trivalente seguro que enfría mucho mejor

En cuanto a las claraboyas, yo también dude con el ventilador dichoso y te puedo decir que sin haberla usado con calor, creo que he acertado no poniéndolo. La claridad y el espacio que aporta a la furgoneta para mí es más importante. El año que viene que pase en Murcia el verano me preguntas otra vez

EDITO: Los datos de la nevera desconozco en qué nivel de frío de los cuatro que hay se han medido, y supongo que es con la nevera ya fría. Yo estoy usando el nivel 3 (el mayor es el 4) y los valores coinciden.

eltoni

Yo creo que con la ventilación que quiero hacer a la nevera, gastara menos, rendirá mas y se encenderá menos el compresor.
Tambien me gustaria poner algun chisme que genere calor es ese camino del aire...

Claraboyas creo que me ire por 2 turbovent blancas, poniendo ventajas he inconvenientes, ganan para mi las turbovent o la de dometic http://madridcamper.com/claraboyas/-889fantastic-vent-7350-dometic.html esta ya muy pija con mando a distancia xD

Cuesta mucho trabajo limpiar el baño al ducharse? igual con viakal aceleras el proceso

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 28, 2017, 07:26:24 am
Yo creo que con la ventilación que quiero hacer a la nevera, gastara menos, rendirá mas y se encenderá menos el compresor.
Tambien me gustaria poner algun chisme que genere calor es ese camino del aire...

Claraboyas creo que me ire por 2 turbovent blancas, poniendo ventajas he inconvenientes, ganan para mi las turbovent o la de dometic http://madridcamper.com/claraboyas/-889fantastic-vent-7350-dometic.html esta ya muy pija con mando a distancia xD

Cuesta mucho trabajo limpiar el baño al ducharse? igual con viakal aceleras el proceso
Pues lo de la ventilación de la nevera me genera una duda muy grande si realmente ocurre como dice Lisanlor. Si el problema es solo hay un termostato y al tener una temperatura baja en la furgo el compresor trabaja menos, y la temperatura del frigo se mantiene pero no el del congelador... Entonces mejor ventilacion es peor enfriamiento en el congelador...

Ahora falta comprobar esa teoría que no termina de cuadrarme...