Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2017, 17:46:17 pm
100, no? que a efectos practicos es 110, yo con 100 ya me conformo, 90 ya es mu lento xd

info: https://www.furgovw.org/index.php?topic=24825.0
Hay mucha polémica sobre el tema. Las autocaravanas 100kmph. Los furgones 90kmph. Siento aguarte la fiesta

eltoni

Septiembre 22, 2017, 18:35:56 pm #361 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 11:07:54 am por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 22, 2017, 17:52:25 pm
Hay mucha polémica sobre el tema. Las autocaravanas 100kmph. Los furgones 90kmph. Siento aguarte la fiesta


pabgarde siempre chafando ilusiones desde tiempos inmemoriales  .lengua2
http://img.desmotivaciones.es/201108/PADRECABRON.jpg

alguna ventaja tendra ser un 2448?¿

p.d. sobre el tema colchon y tu queja, como es posible que este ya hundido  ???

laga.fly

Me uno a las preguntas... que por cierto también creo que esto es tan productivo como todo el proceso de camperizacion.
A lo que voy... ¿como hacéis con la ropa húmeda o mojada... seca rápido dentro de la furgo? donde la ponéis? Lo mismo se me ocurre con toallas despues del baño... ¿ coje olor la ropa o seca rapido?
Lo del colchón  también me parece raro...  un buen descanso es fundamental.
Gracias... seguir disrutando!

jotace

Cita de: laga.fly en Septiembre 23, 2017, 15:31:41 pm
Me uno a las preguntas... que por cierto también creo que esto es tan productivo como todo el proceso de camperizacion.
A lo que voy... ¿como hacéis con la ropa húmeda o mojada... seca rápido dentro de la furgo? donde la ponéis? Lo mismo se me ocurre con toallas despues del baño... ¿ coje olor la ropa o seca rapido?
Lo del colchón  también me parece raro...  un buen descanso es fundamental.
Gracias... seguir disrutando!

- Cuando labo la ropa, fatal por cierto, paro en algún sitio si puedo y la tiendo; también lo hago en campings, o en casas particulares que me lavan y planchan. Dentro solo cuelgo la toalla y no me fijo si coge colores, si estuviera mi madre ya sería terrible.

- El colchón de espuma de alta densidad 40, y viscoelastica encima 3cm.

eltoni

He leido que el baño es buen sitio para secar la ropa, si este es de paredes rigidas y tienes salida de calefaccion a gasoil (aire seco) en el.

pabgarde

Lo de la ropa de nuevo es relativo. Yo hasta que la gente no se gira para mirarme por el olor me pongo la misma ropa Si necesitas calzoncillo limpio todos los días pues no te queda más que lavar, y muy a menudo. Si no quieres ir de camping lo tendrás difícil.

Nosotros llevamos 60 días y solo hemos parado una vez en un camping para poner 3 lavadoras con sus 3 secadoras. El resto hemos ido lavando poco a poco y tendiendo en el baño. Si pones la calefacción por la noche y tienes salida de aire en el baño, se seca en un par de días.

Respecto al colchón la única parte estropeada es justo en la cama inferior en el pasillo, donde te sientas para vestirte, para meterte en la cama, para ponerte de pie y subir a la litera, para tumbarte y hacer de valla mientras el crío juega dentro... En fin la zona que más se usa. Además tengo una salida de calefacción debajo del colchón en esa zona. En el último momento pusimos una tabla en el pasillo para separar el garaje y no nos dimos cuenta de la salida de aire, así que estuve unos cuantos días con la calefacción y esa zona del colchón quemaba. Yo creo que la gomaespuma y el calor no se llevan bien, la espuma no recupera todo lo que debiera y si le sumas que es la zona que más se usa, pues peor.

Por si fuera poco creo que soy su primera camper de lisanlor con somier de lamas y asi el calor afecta mucho más. El colchon hemos puesto lo que siempre pone Lisanlor, D25 y 8cm, pero claramente es insuficiente ahora, en otras sin somier de lamas valía.

Ahora quitamos la puerta del pasillo antes de dormir y estamos pensando como solucionarlo. Pero sigue yendo a peor,así q ir aún sin puerta el calor sigue dando en el colchón.

Según parece a la viscolastica le afecta mucho mas el calor que a la espuma, así que no se que hacer. Me han recomendado espuma HR D45 pero no se, creo que antes hay que solucionar el problema del calor en el colchon, así que vamos a ver qué hacemos...

eltoni

Tendras que poner una foto cuando puedas de la salida esa porque yo al menos no me he enterado muy bien.

Entonces como funciona la calefaccion a gasoil, como el magnetron de un microondas? ???
Es decir, no tiene regulacion de potencia o va o no va, hasta conseguir la temperatura que uno le marco?
porque si no no se explica ese calor tan exagerado que tira por las salidas, vamos digo yo

pabgarde



Cita de: eltoni en Septiembre 23, 2017, 16:26:07 pm
Tendras que poner una foto cuando puedas de la salida esa porque yo al menos no me he enterado muy bien.

Entonces como funciona la calefaccion a gasoil, como el magnetron de un microondas? ???
Es decir, no tiene regulacion de potencia o va o no va, hasta conseguir la temperatura que uno le marco?
porque si no no se explica ese calor tan exagerado que tira por las salidas, vamos digo yo


A ver tú pones una temperatura y la calefacción intenta alcanzarla (lleva un sensor). Si la pones alta y hace frío, pues tira aire mas caliente que si la pones baja o hace calor.

Independientemente de eso, si sale un chorro de aire caliente en un espacio pequeño como el garaje y está cerrado, te aseguro que el colchón casi quema por debajo. Además al no salir ese aire al habitáculo tarda más en calentar y o bien tira aire mas caliente o bien esta mas tiempo con lo que todo empeora.

Luego te pongo las fotos

laga.fly

Me refería a la ropa húmeda... si ha llovido y la has mojado como chaquetas por ejemplo.... ... como las toallas....luego ya lo de lavarla imagino que el día que lo hagas sera o bien porque tienes donde sacarla  o vas algún sitio que haces lavado y secado. Yo creo que en el baño no tengo salida de calefacción....y  con perros hay que sacarlos llueva o no al pipi por lo menos... te pillan tres días seguido lluvia y todo mojado.

laga.fly

Me respondo... si quema como dices el aire... con acercaros a alguna salida de calefacción ser a casi suficiente

pabgarde

Cita de: laga.fly en Septiembre 23, 2017, 16:48:37 pm
Me refería a la ropa húmeda... si ha llovido y la has mojado como chaquetas por ejemplo.... ... como las toallas....luego ya lo de lavarla imagino que el día que lo hagas sera o bien porque tienes donde sacarla  o vas algún sitio que haces lavado y secado. Yo creo que en el baño no tengo salida de calefacción....y  con perros hay que sacarlos llueva o no al pipi por lo menos... te pillan tres días seguido lluvia y todo mojado.
Cuando llegando a la furgo con todo mojado, todo va al baño. Y cómo estamos usando mucho la calefacción, pues se seca cuando no sea necesario usarla ya veremos qué pasa...

karpediem1977

Cita de: laga.fly en Septiembre 23, 2017, 16:48:37 pm
....y  con perros hay que sacarlos llueva o no al pipi por lo menos... te pillan tres días seguido lluvia y todo mojado.

Casi que llega el momento de plantearse irse a casa jjjj
En una gv todavia, pero en una pequeña..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

laga.fly


Casi que llega el momento de plantearse irse a casa jjjj
En una gv todavia, pero en una pequeña..
[/quote]

Jejeje... si son los últimos días pues vale.... pero te pillan 3 días seguidos en el medio de mis 15 o 20 días  y  .nono no me vuelvo fijo aunque 

eltoni

Septiembre 23, 2017, 21:49:33 pm #373 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 21:52:11 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 23, 2017, 16:47:46 pm

A ver tú pones una temperatura y la calefacción intenta alcanzarla (lleva un sensor). Si la pones alta y hace frío, pues tira aire mas caliente que si la pones baja o hace calor.

Independientemente de eso, si sale un chorro de aire caliente en un espacio pequeño como el garaje y está cerrado, te aseguro que el colchón casi quema por debajo. Además al no salir ese aire al habitáculo tarda más en calentar y o bien tira aire mas caliente o bien esta mas tiempo con lo que todo empeora.

Luego te pongo las fotos


Es decir el aire que sale caliente quema mas según la temperatura que elijas?

Claro, para eso debería estar el sensor debajo de la cama, es logico que pase eso, solo tienes salidas de aire debajo de la cama y en wc?





p.d. me parece mucho 2 dias para secar la ropa lavada, estando cerrado el wc, metiendo aire caliente seco por abajo, ese calor subiendo y la humedad saliendo por la claraboya del wc...

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 23, 2017, 16:53:15 pm
Cuando llegando a la furgo con todo mojado, todo va al baño. Y cómo estamos usando mucho la calefacción, pues se seca cuando no sea necesario usarla ya veremos qué pasa...


Pues cerrar todas las salidas y dejar solo abierta la del wc, tienes una secadora para todo el año...

Otro invento que vi en acpasion si mal no recuerdo es usar el portabicis como tendero, con una funda que tenga rejilla por arriba, y asi no se ve la ropa tendida...