Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 03, 2017, 20:30:08 pm
buenas!!! os dejo solos unos dias y mirad la que me liais  .meparto .meparto

el tema de montar un desagüe desde la nevera al exterior es una idea cojonuda ya no solo por lo que le está pasando a Pabgarde sino porque asi  cuando haya que limpiar la nevera, que no serán pocas veces, el agua de limpieza se va directa al exterior. y viendo lo que acabo de escribir, hasta me atrevería a decir que habría que ponerle un buen sifón y llevarlo al deposito de grises por aquello de que no vierta agua a la calle.


Si, se me olvido poner esa ventaja, te has adelantao  ;D

Lo del sifon no lo veo tan claro, eso implica mas altura y seguramente se seque el sifon ya que no es un sifon de algo que tenga agua siempre, lo cual te meteria olores dentro de la furgo del deposito de grises.
A la hora de limpiarla, si, podras enjabonarla y aclararla muy comodamente, en esos momentos pues metes una zafa debajo y arreando, y si estas en un lavadero nada...
Y en el uso normal, lo maximo que tira es agua de condensacion como lo hace cualquier coche, parado al sol con el aa puesto.
Quizas alguna malla para los bichejos en la punta  .meparto

jackblues

Cita de: eltoni en Septiembre 03, 2017, 20:37:03 pm
Si, se me olvido poner esa ventaja, te has adelantao  ;D

Lo del sifon no lo veo tan claro, eso implica mas altura y seguramente se seque el sifon ya que no es un sifon de algo que tenga agua siempre, lo cual te meteria olores dentro de la furgo del deposito de grises.
A la hora de limpiarla, si, podras enjabonarla y aclararla muy comodamente, en esos momentos pues metes una zafa debajo y arreando, y si estas en un lavadero nada...
Y en el uso normal, lo maximo que tira es agua de condensacion como lo hace cualquier coche, parado al sol con el aa puesto.
Quizas alguna malla para los bichejos en la punta  .meparto
eso lo pensé, pero no me atreví a decirlo porque luego pasa lo que pasa y te llaman guarro y otras cosas igual de agradables o mas y va a ser que  .nono que yo soy de los que recojen su basura y la que dejan los demas.

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 03, 2017, 20:40:11 pm
eso lo pensé, pero no me atreví a decirlo porque luego pasa lo que pasa y te llaman guarro y otras cosas igual de agradables o mas y va a ser que  .nono que yo soy de los que recojen su basura y la que dejan los demas.


Joer pero eso es cogersela con papel de fumar, estamos hablando de condensacion de una triste nevera  :roll:

pabgarde

Ese desagüe que ponéis ya lo había leído pero me pareció entender en el manual de la nevera que es solo para la limpieza. O bien abres el agujero y el agua sale por ahi, o bien limpias con un trapo por dentro.

Tened en cuenta que para que salga por ahí el agua la nevera tendrá que estar nivelada y quieta, y eso será nunca. Además dejar la nevera con una abertura creo que perdería frío. Tanto hacer las puertas herméticas para que no pierda y vais a dejáis un agujero abierto????

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 03, 2017, 23:28:43 pm
Ese desagüe que ponéis ya lo había leído pero me pareció entender en el manual de la nevera que es solo para la limpieza. O bien abres el agujero y el agua sale por ahi, o bien limpias con un trapo por dentro.

Tened en cuenta que para que salga por ahí el agua la nevera tendrá que estar nivelada y quieta, y eso será nunca. Además dejar la nevera con una abertura creo que perdería frío. Tanto hacer las puertas herméticas para que no pierda y vais a dejáis un agujero abierto????


Pero tu te has encontrado agua en el pasillo, no? y eso me parece "grave"

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 03, 2017, 23:43:20 pm
Pero tu te has encontrado agua en el pasillo, no? y eso me parece "grave"
Lo grave es que se descongele el congelador no que esa descongelación  genere agua y salga de la nevera. Y a nadie le parece raro porque no veo opiniones del tipo "a mi no me pasa, tienes que llevarlo a revisar" así que asumo que es normal...

Cualquier congelador/nevera que genere hielo, si se descongela genera agua, y esa agua sale de la nevera por dónde puede...

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 04, 2017, 00:30:33 am
Lo grave es que se descongele el congelador no que esa descongelación  genere agua y salga de la nevera. Y a nadie le parece raro porque no veo opiniones del tipo "a mi no me pasa, tienes que llevarlo a revisar" así que asumo que es normal...

Cualquier congelador/nevera que genere hielo, si se descongela genera agua, y esa agua sale de la nevera por dónde puede...


No, cualquier congelador no, todas las neveras tienen una salida al exterior para la condensacion que se produce dentro de ella, por el motivo que sea, entre otros abrir mucho la puerta o cargarla de golpe con cosas a temperatura ambiente o calientes; Esa condensacion escurre por el fondo interior de la nevera hasta abajo, saliendo al exterior y cayendo sobre el motor de la nevera que tiene una bandeja y con el calor generado por el compresor se acaba evaporando.

Sigo pensando que tienes que poner la nevera mas fuerte.

jackblues

Septiembre 04, 2017, 04:14:12 am #232 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 04:18:38 am por jackblues
Cita de: pabgarde en Septiembre 03, 2017, 23:28:43 pm
Ese desagüe que ponéis ya lo había leído pero me pareció entender en el manual de la nevera que es solo para la limpieza. O bien abres el agujero y el agua sale por ahi, o bien limpias con un trapo por dentro.

Tened en cuenta que para que salga por ahí el agua la nevera tendrá que estar nivelada y quieta, y eso será nunca. Además dejar la nevera con una abertura creo que perdería frío. Tanto hacer las puertas herméticas para que no pierda y vais a dejáis un agujero abierto????
las nevera normalmente tienen un agujero para desaguar y generalmente lo hacen hacia los disipadores de calor o hacia el compresor y termina en una cazoleta donde el agua acaba por evaporarse (fijate en la de casa)
pues sabiendo esto se podría sacar desde ahí el tubo de desagüe que, aunque no sale del fondo de la nevera, si lo hace desde media altura

edito:
joder... no habia leido lo de eltoni .suda que viene a explicar lo mismo que yo. en fin, voy a seguir dandole caña a la raspberry, que hay que ir preparando el media center para la bicha  :P

birkof

Que vinilo es el que habeis usado para el suelo??   

Un saludo¡¡

pabgarde

Pues si no recuerdo mal era este del Leroy Merlín
http://www.leroymerlin.es/fp/19134682/suelo-de-vinilo-tarkett-touch-oak-light-gris-corte?idCatPadre=109021&pathFamilaFicha=020205
Eso si, la foto engañar mucho. Yo lo quería oscuro pero es más claro de lo que ahí aparece...

eltoni

pabg, los asientos giratorios he individuales los pudiste pedir a fabrica?


pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 06, 2017, 23:23:41 pm
pabg, los asientos giratorios he individuales los pudiste pedir a fabrica?
Hasta donde yo se, no existe esa opción en FIAT. Las que me ha montado Lisanlor son las Nuova Mapa que vende lulukabaraka.

pabgarde

Por cierto llevo la nevera al 3 varios días y todo congelado, aunque esta mañana vuelvo a ver hilillo de agua delante de la nevera... Esta claro que se genera agua por condensación y o se limpia o se sale... O se hace el agujero al suelo para que desagüe sola. A ver si alguno de anima y lo prueba!

INNOVANS

Si tienes condensación mira a ver si ajusta bien la goma, por que puede que te esté entrando aire y provoca eso, condensación.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 07, 2017, 08:02:36 am
Hasta donde yo se, no existe esa opción en FIAT. Las que me ha montado Lisanlor son las Nuova Mapa que vende lulukabaraka.

Yo creia que tampoco, pero mira:

Cita de: eltoni en Septiembre 05, 2017, 13:24:14 pm
No voy a decir de este agua no bebere, pero hacer un furgon de 2ª lo veo logico si te lo haces tu, pero como bien apuntas meter ese pastizal en un furgon de 2ª es un error, principalmente por los problemas que pueda dar el vehiculo, y luego las opciones al comprarla nueva, que puedes elegirlas pensando en que sera una vivienda con ruedas...

Cita de: Viggen en Septiembre 06, 2017, 18:09:24 pm
Completamente de acuerdo. Nosotros al final compramos nueva, por ejemplo el asiento de copiloto individual con giratorios de fábrica, y varias opciones que los "furgones" no traen difícilmente se encuentras en vehículos de ocasión...


p.d. lo de tu nevera no es normal, cago en to lo que se menea, siempre falla algo, hasta cierto punto normal quizas sea normal en un cacharro que es un piso en miniatura con mil cosas que pueden ir mal...