Abril 25, 2024, 14:06:25 pm

Instalación ventana Seitz S4

Iniciado por Craftero, Marzo 05, 2017, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Craftero

Bueno, me decidí yo a instalar la ventana y pude hacer fotos de el proceso, la ventana es una Dometic Seitz S4 corredera de 600x350. Ahí van los pasos:
Herramientas:
- Taladro
- Juego de brocas
- Caladora
- Hoja sierra metal
- Multiherramienta (para hacerle la muesca al marco de madera)
- Lima
- Antioxidante
- Destornillador estrella
- Sikaflex

Duración: unas 3 horas aprox

Advertencia: Estoy en proceso, se me hecho el tiempo encima y no pude rematarla pero esta semana colgaré las fotos de todos los pasos, la ventana aunque la veais montada, esta sobrepuesta y faltan pasos que colgaré como poner el antioxidante, repasar con una lima las imperfecciones y el sikaflex.

* El primer paso fue hacer un marco de madera para darle fuerza a la ventana y que tuviera el grosor indicado por el fabricante. Lo hice con unos listones de 23mm de grosor. Tuve que darle unos cortes para que entrara a medida con los refuerzos que lleva la chapa de la furgoneta






* El segundo paso fue plantear el marco de madera sobre la furgoneta por el exterior para ver mas o menos donde iba a ir instalada, me ayudé con un par de imanes que tenia, cuando vi el sitio que me mencajaba mejor, la nivelé y hice una marca por el interior del marco de madera con un rotulador.





* Una vez estaba marcada, hice unas medidas en las esquinas para hacer agujeros en cada una de las esquinas para que queden redondeadas. Primero los hice  con una broca pequeña para marcar y luego con una broca mas grande para que entre la hoja de la caladora. (la foto se ve de lado, disculpar). Tambien coloqué cinta de carrocero por el exterior de la linea de corte para no arañar la chapa con la caladora



* Decidí hacerlo con caladora y la verdad que bastante bien, utilicé una hoja de sierra para metal, de hasta 3mm de grosor y sobretodo nueva, no haberla utilizado para nada. Fué bastante facil el corte, incluso los refuerzos que trae por dentro tambien los cortó sin problema.




*El siguiente paso será con una lima darle a todo para quitar rebaba y dejar mas pulido el corte, tambien vendrá bien si nos hemos quedado cortos cortando y hay que comerse un poco de material
(este paso esta pendiente de colgar las fotos)



*Ahora toca darle con el antioxidante en la zona de corte, yo he comprado el tipico naranja, nose si habrá de mejores...
(tambien pendiente de colgar foto)

* En este tipo de ventana corredera, hay que colocar la zona de abertura en la parte delantera, por el tema de que no entre suciedad, agua o lo que sea mientras circulamos.


* Añadir Sikaflex al contorno de la ventana por seguridad, aunque lleve una goma de estanqueidad, yo me curo en salud y añado Sikaflex. Se coloca en su sitio, se coloca el marco de madera por dentro y ponemos el marco que viene con la mosquitera y el oscurecedor. Se colocan todos los tornillos y se va apretando, vigilando de que suba y baje bien la mosquitera.




Me parece que no me he olvidado ningun paso, cualquier mejora que veais añadirla para mejorar el brico

Espartano

..me quedo atento, que tengo un trabajillo que hacerle..,

gracias
no hace falta divertirse para beber

COC-Homologation

J. Luis


Craftero

Las instalé yo. Cada ventana 250 euros, es la de 350x500.
- sikaflex
- maderas
- hojas de sierra
- caladora (ya la tenia)
- multiherramienta o amoladora (para cortar los refuerzos y que. O se atasque la caladora)


Y ya está me parece

Le he puesto una en cada lado y el vinilo negro



ignaciob

Genial

Puedes poner fotos del interior??

Yo he comprado una S4 de 500x300 para poner en un portón trasero de mi Ducato

Gracias y saludos!!
Respira el momento

papolin

 .palmas .palmas
Oda a la valentía. Yo me hubiera cagado a la hora de cortar la chapa .meparto
Queda muy bien, pero, ¿por qué corredera?

Craftero

por seguridad de que no se me pueda colar nadie...

CARLOSUTRERA

Muy chula! Una duda...de donde son los vinilos negros??

basquepunk

Una duda, me acaba de llegar mi ventana seitz s4 700x400 y no me queda muy claro qué grosor de listón tengo que comprarpara hacer el marco. No entiendo muy bien lo que dicen las instrucciones cuando habla del marco. ¿Tiene que ser justo de una medida o vale con poner un listón y atornillar la ventana como un sandwich?
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Craftero

Cita de: CARLOSUTRERA en Julio 20, 2017, 19:01:36 pm
Muy chula! Una duda...de donde son los vinilos negros??


Cosecha propia, trabajo de rotulista. Jeje

Craftero

Cita de: basquepunk en Septiembre 28, 2017, 12:20:46 pm
Una duda, me acaba de llegar mi ventana seitz s4 700x400 y no me queda muy claro qué grosor de listón tengo que comprarpara hacer el marco. No entiendo muy bien lo que dicen las instrucciones cuando habla del marco. ¿Tiene que ser justo de una medida o vale con poner un listón y atornillar la ventana como un sandwich?


Yo cogí la ventana y el marco interior, los uní y mire la medida que me quedaba una vez unidos y de ese grosor cogí la madera, Luego con el grosor de la chapa si no es muy grueso ya te hará suficiente presión.

basquepunk

Cita de: Craftero en Septiembre 28, 2017, 13:15:00 pm
Yo cogí la ventana y el marco interior, los uní y mire la medida que me quedaba una vez unidos y de ese grosor cogí la madera, Luego con el grosor de la chapa si no es muy grueso ya te hará suficiente presión.

Muchas gracias!!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Craftero

Y si es unos mm mas ancha la madera mejor, vaya a ser que. O hays mucha presión con el ancho de la chapa de la furgo...

Marinati

Hola yo estoy por colocar una ventana parecida a esta pero no trae tornillos y trae unas gomas que no me queda muy claro si las tengo que poner directamente a las ventanas o a la chapa. Alguien me puede ayudar??