Sondeo CC de gestor de carga de baterias iManager DNS

Iniciado por dgore, Febrero 15, 2017, 16:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Cita de: provisor en Marzo 01, 2017, 00:58:33 am
Por lo que se ve en el esquema del enlace a "mi casa con ruedas" tiene una conexión a masa o negativo (Nº2) . Y otra para el positivo (Nº4) luego lleva una a Bat de arranque (Nº1) y dos para baterías auxiliares (Nº3 y Nº5) la conexión a pantalla táctil (Nº6). Lo que no me queda claro es que positivo y de cual batería conectar en la conexión Nº4....


En el esquema de iMANAGER,
---- el borne 1 y el 2 son de mando; el 1 conecta a masa (mejor al negativo) y el 2 al positivo de la batería de  arranque.
---- los bornes 3 y 5  van a los positivos respectivos de las dos baterías auxiliares (cable min de 16mm2)
---- el borne 4 es el que se debe alimentar desde el relé Negarés, (que antes alimentaba directamente a la batería auxiliar, si ya se tenía la carga por relé).. . .  y es desde esta mismo borne donde se alimenta todo el tinglado de consumidores.

Si uno ya tiene la instalación hecha con una batería auxiliar con relé Negarés, la conexión llegaba desde el Negarés hasta el borne positivo de la batería auxiliar y desde este mismo borne se salía para alimentar la caja de fusibles de los consumidores.
Pues, de hecho, es sólo intercalar el iMANAGER a través del 4 (este borne es de entrada de corriente desde alternador a través de relé y. . . además es salida a consumidores.

Lástima que no me paguen royalties para explicar lo que ellos no explican.

provisor

 Entiendo perfectamente tu explicación , poro no es por ti sino por ese aparato que no me convence creo que no soluciona nada y ademas veo publicidad engañosa cuando dice que controla las temperaturas de las baterías e incluso desconecta a los 70ºC , pero no veo ningún sensor  a menos que controle temperaturas a través del cable de conexión de 16mm cosa que nunca he visto ni alcanzo a entender.

jallacru

No es engañosa, pero sí insuficiente como ya he comentado en otra respuesta.

Lleva dos sondas que yo tengo puestas en la parte superior de la batería pegadas con cinta americana.

El esquema no marca la conexión pero tiene las dos entradas para los dos conectores de sonda procedentes de las baterías

Esa gente tiene muchos más aparatos y también baterías y como todos, barren para su casa y explican "virguerías" de sus productos.

karras

Hola.
Que medidas tiene el aparato?
Que grosor de cables son los que se pone?
Que tamaño tiene la pantalla? Que va con un cable .De largo?
Se pone con tornillos la pantalla?
Salu2

karras


karras

Hola.
Más preguntas.
El regulador te va cargando las baterías por medio del Gestor de control.
Si las baterías son de distinta tecnología el regulador va cambiando según la necesidad?
Cuando se cargan las baterías vamos a pensar que son de GEL AGM, luego carga la de batería que es de ácido.
El regulador se entera?
O este gestor esta mas pensado para cargar con relé.
Estoy hoy un poco preguntón  .sombrero
Salu2

jallacru

Marzo 02, 2017, 16:43:36 pm #21 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 20:10:47 pm por jallacru
 Que medidas tiene el aparato?
el gestor 12 x 12 x 5 cm. . . la pantalla 8 x 10 x 1cm


Que grosor de cables son los que se pone?
Yo puse 25mm2 para 100A pero es difícil de trabajar, ahora pondría 16mm2

Yo lo puse debajo del sillón (mal sitio elegí, es difícil manipular), delante de batería tumbada


Que tamaño tiene la pantalla? Que va con un cable .De largo?
8 de alto  10 de ancho 1cm de hondo. . .  La versión 150W es wifi, la versión 150 lleva un cable de unos 4 metros

Se pone con tornillos la pantalla?
Son dos piezas, la base y la tapa. . .la base se atornilla, creo que con dos tornillos, la tapa se encastra sobre la base











jallacru

Marzo 02, 2017, 17:23:35 pm #22 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 20:34:48 pm por jallacru
Cita de: karras en Marzo 02, 2017, 14:10:26 pm
Hola.
Más preguntas.Estas preguntas son más técnicas y a mí no me las han respondido, por lo que te contaré lo que sepa

El regulador te va cargando las baterías por medio del Gestor de control.
No es su misión directa, ya que está preparado para actuar con el alternador.. . .
De todas maneras yo  tengo el regulador de placas en paralelo con el alternador (mis placas son portátiles y sólo las enchufo cuando paro la furgo y aparco). . .el regulador da lo que puede y el gestor reparte a cada batería que lo necesite.


Si las baterías son de distinta tecnología el regulador va cambiando según la necesidad?
Por regulador, entiendo el de placas. . . éste no varía nada, yo lo tengo para batería líquida. . . el gestor es el que tiene memoria de los tipos de las baterías que lleva en 1 y en 2 y regula la tensión ....
Hasta donde yo he visto, creo que da tensión a baterías 0'5V menos que la que recibe del alternador y a medida que se van cargando va disminuyendo la tensión hasta quedar en la de mantenimiento según hayas elegido Gel o AGM



Cuando se cargan las baterías vamos a pensar que son de GEL AGM, luego carga la de batería que es de ácido.
NO, la de ácido -de arranque- se carga directamente con el alternador, esto no lo varías, . .  es desde el positivo de la de arranque que pones el relé Negarés y de él al borne 4 del gestor y él reparte por el 3 y el 5 a las 2 baterías auxiliares.

El regulador se entera?
NO, hace lo que puede con la tensión que le aparece. . .por eso yo lo puse a carga de ácido para que no piense y dé la máxima tensión que pueda.

O este gestor esta mas pensado para cargar con relé.
Eso, ese gestor está pensado para cargar con relé
Es un gestor para 2 batería auxiliares en paralelo (que pueden ser de diferente tecnología, diferente potencia, diferente marca y diferente todo, . . . .pero que las gestiona para que cuando las conecta en paralelo NO SEA PERJUDICIAL PARA ELLAS.
SI SÓLO TIENES UNA BATERÍA AUXILIAR,   NO   TE INTERESA ESTE GESTOR.


Estoy hoy un poco preguntón  .sombrero
Haces bien, cuando yo quería instalar ese aparato pregunté al foro y nadie contestó con respecto al gestor, nadie lo conocía. . .y me lié la manta y a probar. . .y en eso estoy
Salu2


Hay otro gestor, para una sola batería, que admite tres fuentes de potencia, alternador, placas y 220V es el modelo GOLD,   pero no lo tengo estudiado, ya que yo pongo en el mismo borne 4 del gestor, tanto el alternador, como la placa, como el cargador.

Pero MUY IMPORTANTE, es que el gestor. . . gestiona las cargas y descargas de las baterías, pero NO la intensidad máxima de carga y descarga de las mismas. . .  sin tenerlas muy descargadas he llegado a medir 40 y más amperios de carga en cada batería. . . o sea que estaba gestionando unos 80A.. . 40A es demasiado para baterías de 100A . . .COMO DIGO, no gestiona la intensidad máxima.

jallacru

Marzo 02, 2017, 17:39:25 pm #23 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 20:27:49 pm por jallacru
En cuanto al esquema.

Según mis datos el borne 1 del gestor va a masa, no a positivo...el 2 es el que va a masa. . .  lo he revisado en mi furgo y así lo tengo
El resto es como lo tengo yo, sólo que el relé Negares sencillo lo manipulo personalmente con un interruptor
También tengo el relé de placas  montado de esta manera, lo único es que tengo un conector entre placas y relé porque son portátiles y durante la marcha las guardo.
Cuando pongo un cargador, pongo de los sencillos antiguos W y en el mismo lugar donde pones el ´cableado del relé de placas.

Si se tiene  un cargador inteligente, es mejor ponerlo directamente en bornes de una batería auxiliar. . .el gestor detectará cuando esté cargada y pasará la carga a la otra batería. . .  y cuando ésta cargue, pasará max 4A a la bat de arranque.
También puede ponerse para cargar bat acido (así, no piensa) y conectarlo como si fueran las placas

No lo sé explicar mejor, la pena es que los que los venden aún saben menos.

karras

Hola  jallacru.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Tienes unas cervezas y un guia para ver Pucela.
Te comento,por ahora creo que no lo voy a pillar.
Voy a poner dos baterias en paralelo nuevas,misma tegnologia ,misma potencia,misma edad. Dentro de lo malo es lo mejor , y mas cuando las cargo con placa solares (despacio).
Ese gestor de carga lo veo mas orientado a tener baterias diferentes tanto en tegnologia como en potencia y edad.Cargandolas con rele.
Tu imagina que el gestor identifica que estan cargadas las baterias y me corta pero el regulador de las placas no se ha enterado,se queda conectado solo con las placas.
Tengo muchas dudas.No me arriesgo.
De todas formas tengo otra debajo de la furgo que esa la seguire cargando con el rele como extra para por si acaso.
De todas formas este gestor o otro parecido lo voy a tener muy en cuenta en un futuro.
Salu2

jallacru

Cita de: karras en Marzo 02, 2017, 22:18:06 pm
Hola  jallacru.
....
Tienes unas cervezas y un guia para ver Pucela.
....


Hola karras. . . . he estado muchas veces en Salamanca y pasaba por Valladolid. . .pero sólo de paso, así que acepto tu convite. . . algún día nos veremos, así podré saludar a los pucelanos. . . Viva Pucela/Valladolid

Bayler

Buenos dias a todos.

Tengo conectadas dos baterias en paralelo, en su día, no había nada como lo que hace el imanager nds. La teoría parece genial.

jallacu, gracias por dar un poco de luz, de como funciona. Tengo una pregunta, el regulador sigue funcionando bien? me explico, sabemos que tiene sus fases de carga, al ir cambiando de una batería a otra no se vuelve un poco loco?

karras, lo has instalado ya? el esquema que pones es correcto? a mi me lo parece.

En el número 4, por lo que veo, esta el positivo de consumo y también todas las fuentes de entrada (placas y alternador)

Un saludo y muchas gracias.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

karras

Hola.
Yo al final no lo instale .Hice dos instalaciones una con rele y otra con placas.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=265961.15
Yo creo que el esquema es el correcto.entra corriente y va a los consumibles ,la corriente que sobre la lleva a la bateria oportuna y cuando no entre corriente del rele cogera de la bateria oportuna de una o la otra o de las dos en paralelo.
Yo la duda que tengo es que si tienes cargadas las baterias ,el gestor de control te corta enteramente? porque si es asi las placas te dan corriente al regulador teniendo cortadas las baterias y entonces te cargas el regulador de la placa.
Ahora me a venido otra duda sobre los terminales 1 y 2.por lo que dice jallacru
Cita de: jallacru en Marzo 02, 2017, 17:39:25 pm
En cuanto al esquema.

Según mis datos el borne 1 del gestor va a masa, no a positivo...el 2 es el que va a masa. . .  lo he revisado en mi furgo y así lo tengo
El resto es como lo tengo yo, sólo que el relé Negares sencillo lo manipulo personalmente con un interruptor
También tengo el relé de placas  montado de esta manera, lo único es que tengo un conector entre placas y relé porque son portátiles y durante la marcha las guardo.
Cuando pongo un cargador, pongo de los sencillos antiguos W y en el mismo lugar donde pones el ´cableado del relé de placas.

Si se tiene  un cargador inteligente, es mejor ponerlo directamente en bornes de una batería auxiliar. . .el gestor detectará cuando esté cargada y pasará la carga a la otra batería. . .  y cuando ésta cargue, pasará max 4A a la bat de arranque.
También puede ponerse para cargar bat acido (así, no piensa) y conectarlo como si fueran las placas

No lo sé explicar mejor, la pena es que los que los venden aún saben menos.

Salu2

Bayler

Buenos dias Karra.

A ver si nos ilumina un poco jallacru, me imagino, que siempre tendrá el imanager una batería conectada, no creo que desconecte las dos en ningún momento o se pueda hacer manualmente. Esta claro que el regulador no puede soportar la carga de las placas durante mucho tiempo.

La duda que mas me preocupa, es que nunca entren en flotación ninguna de las dos, a no ser que manualmente selecciones una y la dejes así. Por lo poca información que tengo, cuando hay una pequeña diferencia de una de las dos baterias va cambiando, y así no entrara en floración.
Cuando esta cargada el regulador manda 13.6 a la batería que esta conectada, pero la otra irremediablemente va a bajar (aunque este cargada) a 12.8 13.1, el imanager volverá a detectar la diferencia y pasará a la de 12.8, que subirá a flotación o absorción si a pasado un poco de tiempo, y vuelta a empezar.

Creo que esto se puede evitar seleccionando manualmente una de ellas, pero la pena es que el imanager no sea capaz de dejar una en flotación y consumir de la otra.

Aún así, lo veo muy útil, para los que tenemos baterias en paralelo, ya sabemos lo que conlleva, que las dos carguen como la peor de ellas, o que se vayan las dos si a una se le comunica algún baso o pierde la profundidad de carga y pasa un tiempo hasta que te das cuenta.


Un saludo y gracias por la ayuda.


Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

Julio 25, 2017, 00:21:12 am #29 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 00:29:28 am por jallacru
Hola Karras. . . recibidas las fotos de los globos. . . saluda a tu esposa !!

Hola Bayler.

El tema del NDS me lleva por el camino de la desesperación. . .  aunque me parece que funciona cargando las baterías, detecto problemas en MI APARATO.

Tengo 4 problemas que os los cuento:

1-- La tensión de la batería aux. 1 marca una tensión y un polímetro en bornes de la misma me marca 0'2V más.
2-- La tensión de la batería aux. 2 marca una tensión y el polímetro marca 0'7V más.
3-- Sin tener ninguna carga conectada (cable de consumibles desconectado), me marca 1'4A de consumo. . . sin embargo he tenido la furgo 4 meses parada y no se ha descargado ninguna batería y por el contrario, han mantenido la tensión perfectamente y al cargar --lo he detectado con las placas-- éstas me cargan a, supongamos, a 3A, el NDS marca carga de 1'6A. . . o sea que resta los 1'4A de descarga FANTASMA.
4-- Si la carga la hago en automático, al haber la diferencia de tensiones no consigo ver el funcionamiento. . . pero si la carga la hago manual, el NDS marca la misma tensión y la misma intensidad en las dos baterías.

No he detectado más fallos.

Ya sé que no podeis decirme nada . . .  los de NDS tampoco me dicen nada.  Así que adelante, espero que no se incendie nada.

CON RESPECTO A VUESTRAS DUDAS.

En el relé puede elegirse el tipo de baterías auxiliares AGM, Gel, o ácido. . . . .  por tanto el relé gestiona la tensión de mantenimiento adecuada cuando ya están cargadas. .  (claro, si no falla como el mío)

Por tanto, el relé no corta la carga a las baterías, sino que las mantiene en flotación mientras le llegue tensión al borne 4  sea de la fuente que sea.   (claro, si no falla como el mío). . .no peligra el relé de placas ya que el NDS continuará dando la tensión de flotación a las baterías.

En funcionamiento automático, tanto la carga como la descarga el NDS gestiona qué batería cargar o descargar . . . las baterías no las conecta en  paralelo hasta que la diferencia entre ellas sea menor de 0'2V

En la descarga, ocurre igual, conecta una y cuando ésta está 0'2V por debajo de la otra conecta la otra y espera a que ésta esté por debajo 0'2V para cambiar de nuevo- - --así, las dos baterías se van descargando paulatinamente hasta que si no hay carga te avisa con un timbre cuando las baterías están a 11V  y ahora sí, a 10'5V desconecta los consumos.  (esto no me ha sucedido todavía porque no he llegado nunca a esas descargas. . .supongo que funcionará cuando sea necesario)

Si las baterías están  a la misma tensión, tanto en la carga como en la descarga las conecta en paralelo. . . cuando una de ellas se pone los 0'2V por debajo dejan de estar en paralelo y las gestiona como os he dicho antes.

En manual, las dos baterías reciben la tensión del generador o placas estén como estén de descargadas.  . . . pero también puedes cargar una después de otra.

Cada batería tiene su control de temperatura y el manual dice que si se llega a 70º, el NDS desconecta la batería.

Cuando las baterías están cargadas y el NDS las mantiene en flotación, se derivan unos 4A para ir manteniendo la de ácido.

Mucho de lo que os digo, no lo he comprobado, aunque me he pasado muchas horas mirando como UN TONTO la pantallita.

Bueno, sin más de momento.

Un saludo.