Abril 24, 2024, 01:43:46 am

Berlingo Camper

Iniciado por Camperuso, Febrero 12, 2017, 23:49:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperuso

Febrero 12, 2017, 23:49:23 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 23:09:46 pm por Camperuso
Bueno, me presento por 2a vez... amí y a mi furgoneta la primera vez estaba muy verde y sabía lo que quería, pero no como hacerlo  .panico .nono

¿Cómo empezó todo?

Bueno, de todo esto tiene la culpa un colega mío... y su dokker. Tenía montado un mueble de madera para dormir, nada especial. Pasamos 2 días por un viaje de kite del que me lesioné... y aún así la verdad que me enganchó bastante. Así que después de estar currando un añito, y ahorrando para esto... llego verano de 2016... y mi nueva Berlingo!!! :D

Así que... me dispuse manos a la obra... y lo primero sin duda era saber qué necesitaba, y para qué la iba utilizar realmente .. me líe la manta a la cabeza, y a utilizar sketchup! Sabía que necesitaba algo meramente para dormir, es para hacer viajes de kite, con la bici y diversos deportes varios. Además de las típicas salidas con colegas... y demás. Además algo que siempre estuviese en el coche, por problemas en casa de espacio... así que con eso claro... espacio para almacenar, facilidad de montaje y que no abultara mucho.

El diseño

                 
  • Empecé diseñando un dos módulos y luego un único módulo. Todo a madera, pero se me quedaba algo muy grande, y difícil de utilizar. Estaba emperrado en tener un "mini comendor" para poder estar ahí los días de lluvia o mal tiempo... pero tonto de mí y listo del resto de los foreros. Coño la berlingo tiene un espacio muy majete en los 3 asientos traseros... así que ya tengo mi mini comedor ergonómico y fácil de montar. Además mi 1,83 no daban los cálculos para ponerse ahí de forma cómoda, sino haciéndose un jorobado de notedran en vivo y directo

  •              
  • Seguimos con la madera, y ahora quería una arcón, sabiendo que esto supondría hipotecar el maletero totalmente... pero bueno, algo rígod a medida y que no quitase mucho espacio útil. A esto se le juntaba un telescópico de hierro que finalmente no veía nada factible... pero tiramos de sketchpu medimos miramos... y no lo veo claro  .nono

  •              
  • Hasta que por fín, después de estar mareando y mareando  .malabares... viendo posibilidades, otros bricos, me voy a un post bastante lejano dónde veo el diseño de Oku --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=297152.0 que se baso en otro sistema del foro... pero mejoró algunas cosillas. Y bueno, era justo lo que necesitaba, así que tocaba calcar esta gran obra maestra!  .sombrero .sombrero
    Desde aquí le mando un fuerte saludo, y una gran muestra de gratitud, porque se ha portado muy bien conmigo para hacer esto posible  .ereselmejor


Manos a la obra.
Después de estar mareando como 3-4 meses... nos ponemos manos a la obra. Nos metemos en un proyecto de hierro, sin tener ni **ta idea de soldar, ni de ver que es esto. Así que preguntando por la familia, supimos que un familiar tenía un equipo de soldadura, espacio y herramientas para ello. Así que... pedimos permiso, y a hacer un auto-curso de soldadura del copón. En resumen, 4 sábados practicando hasta tener terminada esta gran obra del escorial (no por complejidad, sino por lo que ha tardado)

Todo empezó un día, hierros comprados... muchas ganas de empezar, y con el equipo de soldadura preparado y muuuchas horas de youtube vistas. Todo parecía muy fácil  .panico. Pensábamos que ese mismo día lo terminábamos, o al menos encauzábamos. Pero llegaron las 9 de la noche, y al probar su gran resistencia, cedieron las soldaduras la primera. Total... que un dìa tirado, con la desilusión que ello conlleva, y a empezar de nuevo con más fuerzas, y otras tantas horas de investigación. Además, compramos una máscara de visión automática para mejorar bastante la soldadura.

Unos 60€ de hierros, otros 50€ de la máscara, otros 20€ eletrodos, 10€ de bisagras y tensores, otros 20€ de laca, pintura y imprimación... y cosas varios hasta encontrar lo que necesitábamos... total unos 200€ de broma + tiempo. Preguntando por ahí a cerrajeros, dando medidas y la idea completa, me pidieron unos 300€, así que... no sale tan mal. Pero si queréis aprender, es la mejor forma  .sombrero

Así que nada, después de probar y reprobar tipos de soldaduras, a ver si esto funciona bien o no... conseguimos una estructura funcional y resistente. Ya las últimas salían bastante bien, así que al final lo volvimos a rematar todo, y hemos llegado a ponernos 4 personas poco delgadas... aguantando casi 300kg. PRUEBA SUPERADA.
He de decir, que todo lo técnico lo hizo mi padre.... yo leia la teoría, la aplicaba y solo le sacaba de quicio .nono pero al final conseguimos hacer un buen equipo!! jaja. También aprendí a soldar, pero nada que ver... ya sabéis, cosas de padre :P

A modo resumen...
las medidas de la estructura del maletero, son de 70 de largo por 120 de ancho y 40 de altura total(lo mínimo que me permitía hacer la estructura sin que tocase los asientos). Además, pusimos la unión de las barras transversales de la estructura a la medida exacta para en el futuro si lo vemos necesario, poner la mesa y que tenga ahí su sitio... pero además porque es dónde iba a estar más repartido el peso. Aunque eso dificultó mucho la soldadura, ya que fue complicado conseguir una unión fuerte. Queda una cama de 120 en la parte más estrecha x 190. Los telescópicos de la estructura, entran 10cms uno dentro de otro, siendo la primera de 70 y las otras dos de 60cm.
Sobre el papel... iban a apoyar las maderas sobre todo el telescópico, pero la bisagra de piano de la madera, quedaba por debajo por necesidad, y solo aguanta en el medio, y en el extreme que tiene la barra. Cualquier medida, o detalle, ponerlo sin problemas, y os ayudaré gustosamente!

Parte superior de la estructura





Resultados de las soldaduras.
Unas tienen una apariencia exquisita, y otras no quedó más narices que dejar la cascarilla e incluso solo unir casi con cascarilla. Todo aguanta... pero en este caso la estética no se pudo mejorar mucho más jeje







Alguna que otra prueba antes de seguir...




Alguna vista general y empezando ya las bisagras y las patas para que empiece a andar. Previamente lo estuvimos probando, midiendo, viendo que nos hacía falta... Por nuestra medida, para cuadrar las patas con los enganches del maletero, tuvimos que meter las patas por la parte inferior para poder conseguir clavar la medida. También pusimos las bisagras de forma que entraran en la estructura metiéndola en el maletero, y así con los tensores no se podría mover, ni en movimiento.







Y ya porfín, cuadrándola en el maletero y ultimando detalles. Además del telescópico.
Tuvimos un problema con el corte transversal, ya que se nos cerraba, lo intentamos de varias formas, pero solo nos lo hizo el telescópico de 2,5.... Para aprovechar, el telescópico está formado por tubo de 4  en la estructura, el siguiente sería de 3,5 y el último de 3cm. Estos además, les pusimos un tope con un pegote de soldadura, de forma que así nunca saldría. Lo probamos varias veces tras hacer los cortes, y fuimos abriéndolos y modificándolos hasta que corrieran perfectamente unos sobre otros. Luego le pusimos la barra frontal, para que sea más fácil guardarlos, cogerlos y además le diese rigidez al asunto.







Las patas las hicimos con la inclinación que los asientos nos pedían, estando la estructura en el final del recorrido. De esta forma que apoyara en uno de los soportes dle asiento. Luego recubrimos la parte que posa sobre el soporte del asiento y un pasador haciendo un agujero en la posición sobre la barra de telescópico y las patas.





Ya con todo listo, y probado toca imprimación y pintura.
Hace unos años hice un proyecto con madera, pintura y laca de poliuretano. Pero parece que al hierro también le iría bien. Después de varias pruebas he visto que se desconchará si o si, pero le di una imprimación antioxidante para hierro en spray, luego spray montana colors en brillo, y para terminar un poco de barniz de poluretano en  brocha para terminarlo. El problema es que se levantaba la pintura, al ser en brocha... así que si podéis, hacerlo con spray, quedará mejor y bastante más resistente. Pero el telescópico, terminará cayendo si o si. Pero al menos quedará protegido ante el óxido. También muy impotante, comprar los tapones para las terminaciones que queden huecas...





Una vez hecha la estructura, tocó el tema maderas...
que si la soldadura fue difícil, probando diferentes electrodos, galvanizados, medidas.... etc pues ahora con la madera, más dilema aún ???. Así que nada, algo claro que tenía era que quería hacer la inversión una sola vez, para toda la vida. Vamos, que se rompiera antes la estructura que la madera.
Para aguantar la humedad, tablero contrachapado fenólico si o si, que viene a ser el contrachapado marino tan conocido. Dentro de estos, tenemos tres categorías, que veréis muy explicadas por el foro, pero os haréis un lio. A ver si esto le viene bien a alguien.


  • Abedul. El más resistente, pesado y caro... se me iba a más de 100€ las piezas con los cortes. Pero, tras probar el de pino, veía que tanta resistencia no necesitaba  .nono.

  • Chopo. Es más resistente que el de pino, y más ligero que el de abedul. Vamos un intermedio, iba a por este, que se me iban a unos 90€ pero... no tenían. Así que tras probar el de pino, y cómo tenía prisa... fui a por del pino

  • Pino. El que elegí después de mucha investigación. Opinión personal... es el mejor para camas, ligero, más que resistente si tienes una buena superficie (si lo vas a tener totalmente en vilo, chopo o incluso okume). Así que si tenéis duda, ni lo penséis... en mi estructura hemos llegado a estar 3 bien hermosos, y ni se ha movido :P.



Fuí a preguntar cerca de madrid, y lo primero que vi fue tableros huertas, muy profesionales y todo muy bien explicado, pero el "forro" exterior de la madera era bastante caro...
Finalmente tuve que ir a torrejón de la calzada a maderas promaco, y bueno los precios se mantenían aunque me cobraban cada corte, y la "melamina" exterior solo eran 4€. Decir que la atención fue algo bastante prepotente, pero después de 15 minutos peleándonos con el precio y con medidas que si tantos cortes... (que hay que ver la ingeniería que tiene tres tableros cortados xD) conseguí llevarme los tableros tal y como los quería (decir que como estaba lloviendo y tal todo fue al coche y ya en casa me encontré con que la melamina de una de las maderas estaba rallada e incluso algo desconchada. Pero bueno.... para si váis, que lo tengáis en cuenta para futuro.

Bisagras de piano, y tirando millas. Las medidas de la madera son 120 x 70 el primero, y para que no de con el techo y vaya al mm, 115 de ancho por 60 de ancho y entra al mm.



Ahora los colchones.
Pues aquí me dejé llevar por la fábrica, fui a mirar y probar tras investigar un montón... y la viscoelástica me gustaba muchísimo. Así que iba con la idea de 5cm de 30kg/m3 con otros 3 de viscoelástica(porque me puse el máximo de 7-8cm para no quitar la bandeja del coche)
Así que me fui a allfibre en humanes el chico me dijo que con menos de 10cm de esponja ni me pensara el viscoelástico. Después de toda la investigación... me cambió todos los planes y me quedé en sus manos ???. Finalmente una esponja de 30kg/m3 que es una mezcla entre esponja y látex de 10cm además... 110€ de broma y a casa.
Añadir, que hubo algún problema de entendimiento con los cortes y me hicieron otro totalmente gratis (que eran unos 40€). Así que atención de 10!!!

Al principio pensé que tiré el dinero, que si muy duros... verás... pero nada, el chico tenía razón. Se duerme súper bien, no tocas la mdera ni queriendo y se amolda bastante bien (parece que después de la primera noche... fue cediendo algo)



Hora de la costura...
Pues al igual que soldar, tampoco sabíamos coser... ni cómo funcionaba una máquina de coser. Así que, encargamos una máquina de coser  .panico .panico .panico.
Tras varias pruebas, que si cosemos un mantelito, estropeamos unos vaqueros... etc, ya toca empezar a tomar medidas, y comprar una tela barata (que para mi sorpresa, costando un euro el metro, es semi-impermeable :O). Y bueno... aunque un acabado cutre, y de novato... pero bastante funcional. Unas fundas que si no te fijas en la costura, parecen compradas y todo jaja.
Decir, que salió alguna mal, hasta que nos dimos cuenta que si dejábamos la costura por dentro, todo iba mucho más fluido







Osurecedores
Tras investigar, llamadas y algún que otro email, decidí comprar los oscurecedores de freesleep y aunque alguna ventana queda algo "grande" (por ser quisquillosos) me gustó bastante el acabado, se acoplan muy bien al modelo de citroen Berlingo II, entra poco sol por las mañanas (según como lo coloques también), y no se despegan las ventosas... Lo pillé por las ventosas desmontables y chachiguays que venden, pero me parecen de lo más normal del mundo, con rosca y un pliegue para poderlo luego quitar sin forzarla. También una fundita, y en 3 minutos te has colocado todos sin problemas. Así que totalmente recomendable para este modelo!





Y para terminar, teniendo ya todo montado... una de cine de esta semana santa 2017 :P




(esto no viene mucho al tema, pero si mira... si le evito la broma a alguien eso que se lleva. La compré en Citroen Mosancar madrid, dónde todo fueron "facilidades" y "borderías" que aguanté por 500€ más barato que en ningún otro lado... pero no os lo recomiendo para nada, me metieron unas cositas en el préstamo que nadie comentó después de recalculcularles una y otra vez el préstamo y me la dieron arañada nueva queriéndomela meter, pero a  lo hecho pecho.. firmas y te tienen por los OO  :-X). Pero muy contento con el cochecillo!


Pendientes
Después de nuestra primera salida en pareja... y que la parienta aprobase el examen de quejas con nota  .palmas .palmas .palmas .palmas empiezan los "upgrades" que si creía que esto había acabado, no había hecho nada más que empezar.


  • Próxima compra, el vacas + cofre sin duda... ya que el techo de nuestra berlingo no se utiliza para nada, y podemos quitarnos de hacer mucho tetris!!. Además para todo el material mojado, es una maravilla.

  • Leds interiores. Tengo pendiente meter leds a la tapicería, y al maletero. Ya que lo que trae de serie es bastante escaso, y con la modificación del maletero, olvídate de ver nada abajo.

  • Algo hay que hacer con la nevera... ya me dolió tener que tirar el chocolate estando perdido de la mano de dios, por los charcos provocados por los hielos. Veremos si no acabo con una nevera de compresor...

  • Ganar el hueco del conductor, quitando el gato y herramientas. La rueda de repuesto vienen en una jaula, así que me voy a currar una caja de herramientas a medida para que viaje en la rueda de repuesto (Sacarla es un minuto, y la llave la puedo gaurdar sin problemas en el hueco que tiene el maletero en la parte derecha). Así además de gato y todas estas cosas... tendré varias herramientas que no me estorben en la furgo y las tengo a mano

  • Lo que más intriga y lo que más por saco me da... una segunda batería, que sólo vería necesaria para la nevera, ya que los móviles con la powerbank vamos sobrados. Aunque me gustaría también poder hacer la instalación de leds a 12v para que tire de esta segunda batería, en vez de a 5 y que tirase de la powerbank... esto ya me tocará ver, pero sé que tarde o temprano me tocará ya sea por una nevera o por alguna pijada que se me ocurra... el hueco está pensado ya  .sombrero

  • Respiradores delanteros . Que si no recuerdo mal estaban más diseñados para la lluvía. Pero es que creíamos que con las ventanas laterales abiertas valdría, pero no... así que además meteremos esta, ya que el airlock, no lo veo por ahora

  • Bolsilleros laterales. Ya que compramos la máquina de coser y los colchones no salieron del todo mal, voy a intentar hacerme unos bolsilleros laterales(uno para los sacos de dormir, y otro para llevar cosas varias colocadas a modo de armario). Esta es la idea... a ver en que termina, ya que veo que hay ahí mucho espacio sin utilizar, que se utilizaba solo para dejar el móvil al lado a la hora de dormir

  • Y ya puestos... también echamos de menos algo más de espacio en la furgo, y cómo la mayoría de veces iremos de infraganti, en vez de llevar una tienda de campaña... voy a intentar con ayuda de la abuela por supuesto, hacer un avance "integrado" en el portón, de manera que sea sencillo sacarlo, y que pueda darme un poco más de amplitud en la furgo. Pero esto es a muuuy largo plazo por ahora


Y por ahora, esto es todo amigos  .fotografo .fotografo

Saludos a todos!!




Camperuso


Viajandoenzuecos

Me quedo, pero no se ve la fotografia!
EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

adrian_lp_99

Falta ven esas fotos, que también tengo una Berlingo y hay que cotillear jejeje
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Camperuso

Abril 13, 2017, 23:46:24 pm #4 Ultima modificación: Abril 19, 2017, 23:41:38 pm por Camperuso
Actualizo arriba. ha pasado la prueba con nota...  durmiendo dos personas 4 días en la furgo, y como en casa

Camperuso

Y bueno... una de este puente de mayo dónde además pude conocer al gran Oku en persona! Está hecho un crack  .palmas
Todo esto de almacenaje nos queda, y con dos plazas libres (porque la nevera también viaja jeje)  8)

Además de las barras interiores que llevaba la tabla de kite, y la de tierra... y todo bien sujeto por si las moscas, muy importante  .nono .nono






Oku

Te ha quedado muy guapa Camperuso!

Un placer conocerte, a ver si vuelves pronto por aqui y hacemos una kedada "en condiciones"!  ;)

Saludos.

Camperuso

Febrero 07, 2018, 23:26:04 pm #7 Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 09:14:46 am por Camperuso
Después de tanto tiempo en la sombra, pongo un pequeño truco, que a más de uno le vendrá muy bien.
Cómo conseguir el hueco de debajo del asiento del conductor. Ya que el del copi nos da la vida para llevar toda la cacharrería.

Pues nada, he comprado una caja de herramientas en norauto aprovechando, con  la forma de la rueda de repuesto. Con un churro de piscina cortado transversalmente, consigo que se quede quieto y en su sitio, y con un par de pulpos, puedo colocar encima las herramientas y el gato para cambiar la rueda de repuesto (tengo pensado también llevar las cadenas en la rueda de repuesto cuándo las compre). Fácil rápido y efectivo...







Saludos!



Inuk

👏👏👏

Genial la idea de las herramientas (yo llevo siempre no herramientas sino unas cadenas) y la camperización en general.

De ex-mini-campero.
Comentas que quieres poner un arcón en el techo y me parece genial y aveces necesario pero como todo en esta vida tiene ventajas e inconvenientes.
Los inconvenientes són: limitación de entrada en parkings cubiertos en ciudades y barras de limitación en playas parkings,de espacios naturales (que té hacen perder la ventaja de ser mini)  y mayor consumo de combustible, mayor ruido y mayor precio en algunos peajes,... que en trayectos largos se notan.

El consejo es que te hagas con un arcón que en un momento dado como un viaje largo, al ir a una ciudad, al querer acceder a un parkings con barra de limitación de altura lo puedas quitar lo más fàcilmente posible y meterlo dentro de la furgo.

Salud

Javier-berlinguero

En la rueda llevo yo cuerdas y u un prolongador eléctrico,hay que aprobechar los huecos al máximo.
Salu2

Jalocho68

Hola yo pensé n quitar la rueda de Repuesto y hacer una caja aprovechando el soporte todo a lo ancho de la frago , Pero , sólo lo pensé ...
jjjja

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Camperuso

Pues si, es un hueco bastante grande... no es mala idea la de la caja, pero, es poco cómodo de acceder a ello. Puse la caja de herramientas por si en algúna necesidad me es necesario, y las herramientas para la rueda de repuesto.. porque si tengo que quitar la jaula, es porque necesito el gato y la rueda xD.

El tema es ... que este soporte no creo que le venga muy bien y este del todo diseñado para estar bajándolo cada dos por tres.

Lo que si veo y no es ninguna tontería... a la derecha de la rueda, queda un espacio muy hermoso para colocar un depósito de agua, pero claro... ya vas de ilegal, y a ver cómo ocultas luego los agujeritos para la itv y que no te pregunten porque lo han visto  .fotografo
A alguien se le ha pasado por la cabeza, o sabría como hacerlo viable?


Saludos!

Jalocho68

Hola a tod@s , por el soporte no tengas problema aguanta de sobra . Mi idea es sería no llevar ni gato ni rueda de repuesto .
Hoy en día hay forma de reparar sin sacarla los malo es si te rebienta , Eso creo que ya sería un caso extremo y llamarías a la grúa,
Pero sería un sitio muy aprovechable porque pondrías depósitos de agua con motor etc. Cosas que Ocupen sitio y que no lo uses a menudo o Lo uses en paradas largas , Ya q el acceso no es muy fácil.


Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Camperuso

Febrero 20, 2018, 23:24:31 pm #13 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 23:34:34 pm por Camperuso
Bueno, yo lo de la rueda de repuesto lo veo necesario, solemos estar en sitios poco transitados, y una grúa no creo que vaya hasta allí xD. Yo por ahora seguiré con la rueda de repuesto por si las moscas...

Ahora, os voy a hacer un pequeño regalo, que este finde semana me he estado entreteniendo buscando los huecos ocultos de nuestra berlingo....

Empezamos por detrás... en el portón, aunque con cosas de poco peso y volumen, ya sea un botiquín, el periódico o hasta una alcachofa incorporada con su motorcillo para tener la ducha :P. O incluso el futuro avance (el lateral izquierdo no tiene ningún cable, hasta la mitad del portón.



Sólo abrí el lateral izquierdo, pero si podemos quitar "legalmente" los plásticos y dejarlos a la vista... con unos corchetes, se podrían hacer unos bolsilleros muy bueno. Y además, con los agujeros que ya hay de por sí, aislándolos mejor, o incluso haciéndoles una estructura de madera fina para proteger la chapa y demás... tenemos a cada lado, un par de huecos bastante majos (eso sí, nosé porque están así de diáfanos, lo mismo alguien me sabe decir y no es tan fácil el tema.

Haciéndole un par de agujeros en el plástico original incluso, y recogiendo los cables con bridas... lo tendríamos



Lo que ocupa únicamente el altavoz chustero trasero....  ???




Y ahora las dos oberturas de los huecos que os comento... que ya están ahí... sin nada. Lo que me tiene más mosca es la pieza que os pongo, que parece cómo de ventilación???. Luego, que no pude hacer foto ni sacarla... detrás de la espuma blanca, es un hueco como el de abajo... hablamos de algo de 20cm de ancho, y el de arriba pueden ser 50cm de largo, y el de abajo unos 30. Me parece una burrada para el espacio que tiene esta furgoneta...





Y por sí alguien se anima a poner alguna luz o conectar al mechero... se puede desmontar fácilmente. Dos tornillos de abajo, dos tornillos de la consola, y tirando para arriba. (yo le puse luces de cortesía a los pies)



Y por si alguien también se anima...





En las puertas, en la parte derecha según la vez... se podría hacer otro hueco similar al que viene de serie, y sacarle partido también. Pero eso ya para los pros.


Y ahora... una pregunta al aire, alguien ha conseguido tirar un cable o engancharlo a algún sitio para poder conmutar las luces interiores, con la batería directamente?. Necesito luz no sólo 30 min... pero es que el sistema de seguridad lo corta enseguida... y unos leds, no creo que ni le hagan toser a la batería

Saludos y esperoq ue os sriva, aunque sea para echaros unas risass :P

Jalocho68

Hola , la mía es la versión antigua, Lo de los laterales traseros son Para que no te haga vacío el maletero y te venga de la vuelta la puerta al cerrar , o también para cambiar las lámparas de los pilotos. En la antigua que viene más grande , solo te viene con las orejas para las grapas De la tapa yo las corte y metí ahí la cocinilla .
En los tapizados de las puertas por lo que veo , ahí puedes hacer Un recorte y hacer un cajón . Se me ocurre a bote pronto ,un tupper en vertical , Si es que no lleva por el exterior y no lleva reposabrazos (liso ) . Les puedes remachar unos Velcros para que no te caiga.
El saliente el tapizado abajo puede ser Para rellenar el  agujero y que no vaya tan vacíoy no vibre  y haga ruido.. Si la p*ta es lisa que parece El fondo de los marca donde van las grapas que sujetan el tapizado .
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.