SUROESTE de ALEMANIA, Mosela-Rhin-Baviera (23d). Jul-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Enero 19, 2017, 18:21:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

SUROESTE de ALEMANIA, Mosela-Rhin-Baviera (23d). Jul-2016



Para las vacaciones de este año hemos elegido el suroeste de Alemania. Como hemos quedado con el forero Z4 en compartir recorrido, previamente acordamos la ruta con ellos.


La idea es subir hasta Alsacia (Francia), recorrerla de sur a norte y pasar la frontera franco-alemana para comenzar el recorrido alemán por Trier, avanzar hacia el noreste siguiendo el valle del Mosela hasta Koblenza, aquí enlazar el valle del Rhin hasta Heidelberg, trasladarnos a Wurzburg y coger hacia el sur la ruta romántica,a mitad de ésta nos desviaremos hacia el este para visitar Munich.

Recuperaremos la romántica y bajaremos hasta Fussen para ver sus famosos castillos. Aquí acabaremos con el periplo alemán, cruzaremos Suiza sin viñeta y llegaremos a los Alpes para ver la etapa alpina del Tour que va a ganar Ion Izaguirre según nos ha prometido, esperemos que cumpla su palabra.

Una par de mapas nos ayudarán a colocarnos geográficamente.










Aunque estaremos unos cuantos días por Alemania, realmente solo vamos a tocar tres de sus regiones, ya habrá ocasión de volver para visitar el resto, que somos muy jóvenes aún  ;D



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:21:54 pm #1 Ultima modificación: Enero 22, 2017, 21:45:49 pm por Kenar
Día 1
1 de Julio, viernes
Bilbao (o Iruña) - Donzenac   
   










Hemos quedado con los navarricos a las 13:30 en el centro comercial Txingudi en Irun, al borde de la autopista, donde echamos gasoil a 0,889 y hacemos alguna compra para iniciar el viaje. Comienzan las vacatas!!!


A pocos kms, en el área de Bidart, paramos a comer y tras pasar Burdeos con muchísimo tráfico y algunas retenciones, llegamos cerca de las 9 de la tarde-noche a Donzenac, pueblecito medieval que además cuenta con el "atractivo" de estar situado a pie de la autopista y no precisar desviarse más de un par de kilómetros para descansar en él.


El área está en la parte baja, junto al camping y el área deportiva. Es una especie de aparcamiento con suelo de gravilla, junto a los huertos municipales y algunas casitas  (N 45.218615, E 1.520435).



Sitio tranquilo, sin ruido, cenamos en la calle y dormimos muy estupendamente. No hacemos fotos del lugar, así que, quien quiera verlo tendrá que recurrir a internet:


(http://www.tourismecorreze.com/fr/tourisme_detail/aire_d_accueil_de_camping-cars_de_donzenac.html ).












Día 2
2 de Julio, sábado
Donzenac - Eguisheim   
   












Tras el desayuno, salimos sobre las 9 de la mañana, ha llovido algo por la noche y en el viaje también tendremos momentos de sirimiri.


Llegando a Clermont-Ferrand, salimos de la autopista y vamos pasando por Gannnat, Vichy... hasta Digoin. Echamos gasoil a 1,10 euros, el mejor precio que hemos visto hasta el momento en Francia, (en autopista estaba a 1,30).


Tras almorzar seguimos otro rato hasta Dole donde paramos a comer al borde del canal. De postre damos un paseo por este pueblo que es una sorpresa en nuestro camino. Tiene una imponente iglesia y montones de canales, puentecitos y flores. La parada ha resultado muy atractiva.





Desde donde comemos hay unas preciosas vistas del canal y del pueblo
















Por la tarde seguimos hasta Eguisheim, ya en Alsacia. Es uno de los más bonitos pueblos de la región y a la hora que llegamos ya está totalmente vacío, así que hacemos una bonita visita sin las aglomeraciones que recordamos de veces anteriores.





Si hay alguien que habiendo pasado por Eguisheim no se ha hecho una foto en esta esquina, que levante el dedo





Una de las calles de este precioso pueblo con forma de almedra






La Plaza del Chateau con la estatua del papa Leon IX, nacido en esta población hace más de mil años








Dormimos en su aparcamiento de AC junto al polideportivo (N48.043941, E7.312881) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=277470.0) y disfrutamos de una estupenda cena gentileza de Julián y Mari. Los 33 motivos que tienen para invitarnos que los expliquen ellos si quieren.








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:23:35 pm #2 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 18:26:09 pm por Kenar
Día 3
3 de Julio, domingo
Eguisheim - Strasburg








En el mapa se observa cómo vamos bordeando la frontera alemana sin entrar aún en el país.




Tras un último paseo matinal, nos despedimos de Eguisheim y salimos rumbo Colmar donde, siendo domingo, podemos aparcar gratis y en el centro.


Damos un paseo por esta preciosa población que es otra de las más bonitas de Alsacia, especialmente su barrio la "Petite Venise". No hay muchos turistas, únicamente algún grupo de japoneses, con lo que disfrutamos tranquilamente de la visita.



















Camino de Estrasburgo paramos en Selesat, un pueblecito que no conocíamos de viajes anteriores. No está dentro de los circuitos turísticos, pero tiene un bonito centro con un par de iglesias rojas, una románica y otra gótica, la catedral de Saint Georges. Además, aprovechamos para comprar pan en una panadería-museo muy curiosa.










A medio día llegamos a la ciudad sede del Parlamento Europeo. Estrasburgo tiene un interesante centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 


Damos un paseo y comemos unas "tartas flambees" (fina pasta como base y nata amarga y bacon por encima, si quieres también añaden champis), acompañadas de unas birras "de saison" que nos encantan. El sitio se llama "Le Kougelhopf" y está en la Rue Fosse des Tanneurs. Las tartas a 9 euros y las birras de medio litro a 6,60.

















Tras la sobremesa nos acercamos al camping de la ciudad, La Montagne Verte (N 48.5753455, E7.6472175,12). En torno a 21,2 euros la furgo y 2 personas. Tiene servicios nuevos y wifi en todo el camping, correcto, sin más.


Por la tarde damos una vuelta por sus alrededores y encontramos un abandonado cementerio judío, de principios del siglo XX, que ofrece un escenario un tanto tétrico, muy "especial", por decirlo de alguna manera.














"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:24:03 pm #3 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 18:27:41 pm por Kenar
Día 4
4 de Julio, lunes
Estrasburgo - Kesten








Como se observa en el mapa, estamos junto a la frontera de Luxemburgo y hoy, por fin, entraremos en el país destino de nuestras vacaciones.






Tras aprovechamiento exhaustivo de los servicios y comodidades que ofrece el camping, salimos hacia la frontera para llegar a Trier (Treveris) que será nuestra primera parada en Alemania.


En el camino llueve con fuerza, pero para cuando llegamos ya ha escampado y asoma tímidamente el sol. Aparcamos en el parking de un centro comercial junto al Mcdonalds, (http://www.furgovw.org/index.php?topic=291049.0). Enseguida viene un guarda y nos dice que aparcar está permitido, pero pernoctar no. No pensábamos hacerlo, así que no nos afecta.


Comemos allá mismo, dejamos la furgo de Z4, y nos acercamos al centro en la mía que es mucho más molona  ;).


Aparcamos cerca de "Basilica", un imponente pabellón romano del año 310, construido para el trono del emperador, y hoy convertido en iglesia evangelista (https://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_Constantino_de_Tréveris). En su parte trasera tiene adosado un palacio barroco con unos elegantes jardines.









El centro de Trier es pequeño, alrededor de 1 km, rodeado en gran parte por murallas. Desde "Haupt-Markt", la plaza del mercado del siglo X, muy bonita y con mucho ambiente, se ve ya la joya de la ciudad: la "Porta Nigra", impresionante construcción de la época romana. Junto a ésta, se encuentra la oficina de turismo, donde nos atienden en castellano y entendemos perfectamente todas las explicaciones que nos dan. Como todo sea así, no vamos a tener ningún problema con el idioma por estas tierras  ;D.














Por 4 euros se puede acceder al interior de la Porta Nigra, nosotros no lo hacemos, nos conformamos por dar una vuelta por el claustro convertido en cervecera al aire libre que hay junto a ella.


Junto a la plaza "Haupt-Markt" que antes he mencionado, están la catedral de St Peter y la Liebfrauekirche, una preciosa iglesia gótica, con magníficas vidrieras y buena luz para apreciarlas. Como curiosidad, decir que el altar está colocado en el centro de la iglesia.















También nos acercamos a las termas, en restauración, y al anfiteatro que ha perdido las gradas, pero, en su día, podía albergar hasta 18.000 personas.









Concluida la visita, volvemos al parking a recoger la furgo de Z4 y comenzamos la "Ruta del Mosela", quedándonos a dormir en el área de Kesten (N49.90312 E6.96194) un pueblecito junto al río sin demasiado interés.









El área AC (7 euros) es un gran prado, bien cuidado con hierba perfecta y parcelas delimitadas, un sitio muy limpio y agradable. Parece ser que a la mañana viene el panadero, se puede acceder a TV con antena parabólica y tiene agua (0,10 por 10 litros) y una caseta con bebidas a precios interesantes (cerveza 0,5 litros 1 euro).











Antes de cenar damos un agradable paseo en bici por los alrededores donde ya aparecen los primeros viñedos verticales.





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:24:33 pm #4 Ultima modificación: Enero 26, 2017, 19:45:43 pm por Kenar
Día 5
5 de Julio, martes
Kesten - Ediger   








El recorrido parece largo, pero realmente solo son 60 kms siguiendo el cauce del Mosela.






Tras la visita de Peter el panadero, que pasa por el área AC por las mañanas ofreciendo sus productos, salimos dirección Bernkastel-Kues.


Ubicado a ambos lados del río Mosela y presidido por las ruinas del castillo de Landshut, es uno de los lugares que no debemos perdernos. Destaca su ayuntamiento renacentista de 1608 en la bonita plaza central del mercado, la fuente de San Miguel, la iglesia parroquial del mismo santo y la puerta de la muralla, conocida como Graacher Tor, en la que actualmente se encuentra el museo regional.





El castillo en lo alto del pueblo








Damos un paseo y hacemos el haimaketako en una panadería con una tarta de fresas y crema y croissants de queso y jamón (5,5 euros).
En la oficina de turismo conseguimos un mapa de la región. Toda la zona está llena de áreas de AC junto al río, en parajes idílicos y a un precio entre 5 y 10 euros.





En poco más de 22 km y 25 minutos llegamos a Traben-Trarbach. Traben se extiende en una amplia franja a lo largo de la orilla izquierda del Mosela, a los pies de la antigua fortaleza de Mont Royal, mientras que Trarbach se encuentra en el margen derecho. A principios del siglo XX, Traben-Trarbach era la segunda ciudad más grande del comercio del vino en Europa después de Burdeos, y eso se nota en los elegantes edificios y bodegas. Desde luego tiene su encanto.















Tras alguna parada más llegamos a mediodía a Zell. Damos un paseo por ambas orillas y nos sentamos en una terraza donde empezamos a integrarnos en la gastronomía básica alemana: salchichas, patatas fritas y cervezas de medio litro de trigo (24 euros por pareja). Cambiamos de terraza, que hay que dar de comer a todo el mundo, y probamos 4 tipos de tarta y unos cafés (19,5 por pareja).










En Zell, el Mosela traza un arco de casi 360 grados y es aquí donde las colinas con viñedos que lo encauzan tienen una pendiente de más de un 60% en algunos casos, de hecho hay alguna ruta ferrata para facilitar a los agricultores su labor, impresionante!






Un poco más adelante, en Neef, nos aventuramos por una carretera que asciende vertiginosamente entre los viñedos a la colina de Petersberg, con el mirador de Eulenkopfchen, junto a la capilla y cementerio de San Pedro, desde donde tenemos una vista panorámica del meandro del Mosela y del Calmont (el viñedo más empinado de Europa) 





Mira qué área AC más maja se ve ahí abajo. Pues es de las peores de la zona, que lo sepas ;D




Finalmente paramos en el área de Ediger-Eller N 50.09928, E 7.14399 (5 euros), preciosa, al borde mismo del río. Dejamos las furgos, damos un largo paseo en bici, cena, tertulia y demás nocturnidades.















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:25:06 pm #5 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 19:04:53 pm por Kenar
Día 6
6 de Julio, miércoles
Cochen - Winningen   








90 kms recorridos, tampoco hoy nos hemos pegado una paliza a conducir






Salimos del área de Ediger-Eller y enseguida llegamos a Cochen donde, sin apurar demasiado, dejamos las furgos en un parking al borde del río, a unos trescientos metros del centro. Ponemos una hora de OTA (1euro), Julián deja el portón de la furgo abierto de par en par y nos acercamos al pueblo, precioso, muy animado, con mucho ambiente y amplias zonas verdes junto al río.


Cochen es otro de esos lugares que uno no debe perderse. Paseamos tranquilamente por sus calles observando las casas con entramados de madera, plazas, fuentes e interesantes edificios oficiales como el barroco ayuntamiento. Es digno de resaltar, en lo alto del pueblo, el castillo del Reichsburg, con su aire medieval rodeado de empinados viñedos. En la oficina de turismo venden las entradas tanto para el bus, unos 4 euros ida y vuelta, como para la entrada con visita guiada de unos 40 minutos, otros 5 euros más.









Cochen desde lo alto del castillo



Nosotros cogemos directamente el billete en el bus, solo ida (2,5 euros), que para bajar nos arreglamos con nuestras propias piernas. El paseo descendente nos permite, además, coger por el camino un par de porciones de "Selva Negra" para el postre (2x 2,7 euros)











Volvemos a nuestras casitas rodantes para, a las 12:00 en punto, celebrar el txupinazo de San Fermin al más puro estilo francés: un estupendo foie regado con refrescante cremant alsaciano. La furgo negra se ha tirado dos horas "ventilándose" a tope, con el portón totalmente abierto pero nadie se ha sentido invitado a entrar y "tomar" algo. Prueba superada, je-je.











Abandonamos Cochen y salimos hacia Burg Eltz, un castillo de cuento.


Dejamos las furgo en un parking habilitado expresamente para los visitantes (4 euros) y nos acercamos a pie, un paseo de unos veinte minutillos. La excursión y las vistas del castillo merecen la pena sin ninguna duda. Se trata de una fortaleza medieval ubicada sobre una loma de 70 metros de altura en las colinas sobre el río Mosela a la altura del pueblo de Wierschem.  Sus actuales propietarios, utilizan un tercio de la edificación como vivienda y el resto lo tienen abierto a visitas. Se conserva estupendamente ya que, según nos cuentan, es uno de los pocos castillos que no han sido nunca destruidos en contiendas bélicas.










Continuamos por la carretera que discurre al borde del río. A la altura de Beilstein vemos otro imponente castillo sobre una cresta rocosa, se trata del Metternich. Se  encuentra en la orilla opuesta y no encontramos puente para cruzar, así que nos conformamos con verlo desde la carretera.


Seguimos  hasta el Burg Pyrmont, un sombrío castillo medieval del siglo XIII, al que  ascendemos andando (2,1  kms) para encontrarnos que está cerrado, para colmo en la subida hemos sido atacados por "manadas" de mosquitos, así que hacemos el descenso a la carrera.










Volvemos a tomar el borde del Mosela y un poco más adelante, desde la carretera nuevamente vemos el majestuoso castillo de Alken. Muy majo pero estamos ya de piedras un tanto saturados, así que continuamos camino sin desviarnos llegando hasta el camping de Winningen, N50.311352, E7.499735.






Estas largísimas barcazas recorren el río arriba y abajo. Son tan frecuentes que forman parte del paisaje habitual




El entorno y la situación del camping de Winningen es precioso, pero sólo hay un bloque de servicios, a pesar de que su extensión (la del camping, no la de los servicios  ;D)  es enorme.


Nos colocamos viendo el Mosela y haremos excursiones en bici para ir a mear. Pagamos 25 euros y 0,9 por cada ficha de agua caliente. El resto del día lo dedicamos al relax, que ya toca.












"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:25:34 pm #6 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 19:06:41 pm por Kenar
Día 7
7 de Julio, jueves
Coblenza - ST Goard   








Hoy 48 kilómetros, a este ritmo la furgo nos dura siete vidas




Salimos del camping de Winningen y nos acercamos a Coblenza. Antes de entrar en la ciudad nos avituallamos (básicamente "Perlenbachers" de todo tipo) en un Lidl y posteriormente aparcamos en el Deutsches Eck, punto en el que el Mosela desemboca en el Rin (3 euros).


Tomamos un barco de los que hacen la visita a la ciudad recorriendo un tramo de los dos ríos, Mosela y Rhin, que confluyen en la ciudad (7,5/pax). El paseo es de una hora y nos decepciona un poco, resulta un tanto monótonono, la verdad.





El río con la ciudad al fondo





Coblenza es una ciudad moderna pero cuenta con vestigios de los tiempos romanos, cuando ya era un enclave estratégico por la confluencia de estos dos imponentes ríos. Entre los lugares a visitar se encuentran la Fortaleza de Ehrenbreitstein, en lo alto, el Deutsches Eck, (https://en.wikipedia.org/wiki/Deutsches_Eck) con el gigantesco monumento al emperador Guillermo I, el casco histórico con las plazas de San Florín, la Liebfraunkirche y la Jesuitenplatz.





Mira que majo el Paquito!  .meparto



La imponente estatua de Guillermo I. Si se te cae la cabeza encima...





Cogemos las furgos y continuamos ruta parando a comer junto al río, ahora ya el Rhin, cuyo cauce recorreremos en los próximos días. Lo hacemos frente al castillo de Marksburg, que contemplamos colgado frente a nosotros en la orilla opuesta.












Continuamos ruta y paramos en Boppard, en un parking junto a la estación. En la mayoría de ellos se paga de 8:00 a 18:00, éste tiene la primera hora gratis, como llegarmos sobre las 17:00... echa cuentas. 


Boppard, es conocida como la garganta del Rhin y entre otras cosas ofrece los escasos restos de una muralla medieval que sobrevivieron a la construcción del ferrocarril, la Iglesia de San Severo, al lado del mercado,  sobre los cimientos de unos baños militares romanos, el Castillo Electoral o Alte Burg construido por Balduino de Tréveris y bolas de helado a 0,90 euros, que nos resultan realmente interesantes.















Seguimos hasta Sankt Goar y nos quedamos en Campingplatz Loreleyblick, situado en un enclave precioso a orillas del Rhin (N50.142362, E7.721770)  donde una teutona tan simpática como una mierda en un zapato nos cobra a unos 20,25 euros y a otros (al "enchufau" del Z4) 17,25. Será que las California de Plata llevan recargo?















Para cenar abrimos una botellita de Sylvaner que todavía nos queda de lo que pillamos en Alsacia. Tenemos ya un lío de la ostia entre los vinos que compramos allá, Riesking, Gewurztraminer, Pinot Gris, Pinot Blanc, Cremants varios... y los que vamos pillando en las cuencas del Mosela y del Rhin. Menos mal que cada día hacemos sitio en las furgos para un par de botellitas más, porque la oferta es inmensa y como nos gustan todas... (las botellas)  ;D.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:26:03 pm #7 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 21:17:50 pm por Kenar
Día 8
8 de Julio, viernes
Sankt Goar - Ockenheim














Después de desayunar, dejamos las furgos en el camping y nos acercamos andando al centro de Sankt Goar. Damos una vuelta por la parte baja y subimos al castillo de Rheinfels, con una parte visitable y un restaurante en su interior.




El entorno en el que se sitúa el camping es una gozada, que no?




El Rhin y el castillo en el alto





Se trata de las ruinas de uno de los castillos más importantes del Rhin. Los condes de Katzenelnbogen lo construyeron alrededor de 1.245 y lo utilizaron como residencia siendo uno de los centros más importantes de la vida cortesana de la región. Desde 1925 es de propiedad municipal. Los visitantes podemos pasear por la fortaleza, visitar el museo y disfrutar de las maravillosas vistas del valle del Rhin.




Seguimos ruta hasta Oberwesel, un pequeño pueblo amurallado con bonitos edificios e interesantes "monumentos". Aquí sí saben dedicar estatuas a quien realmente  las merece, y si no, fijaros en la que adorna la entrada de esa casona  ;D









Desde aquí subimos en dirección a Loreleyblick, un restaurante mirador sobre el río, donde tomaremos unas cervezas al borde del Loreley, un acantilado de pizarra de 433 metros de altura, cerca de la ciudad de St. Goarshausen.





Oberwesel y el Rhin desde la terracita del restaurante




El Rhin a su paso por aquí tiene hasta 82 metros de profundidad y es una zona muy estrecha por lo que es uno de los lugares más peligrosos de esta zona aunque nosotros, birra en mano ni nos inmutamos.


Aquí cerca está el Castillo de Schönburg. No tengo fotos, asi que si queréis las buscáis en San Google que las hay bien guapas. Bueeeno, fotos no, pero os dejo un enlace:  http://www.loreley-info.com/spa/rhein-rin/castillos/schoenburg.php.

Construido en el siglo X, Barbarroja lo dio en feudo en 1166 a uno de sus cortesanos, quién haciendo honor al lugar en el que vivía se hizo llamar Von Schönburg, (del castillo hermoso). Al igual que varios de sus vecinos, el Castillo Schönburg fue destruido en 1689 y reconstruido en 1885 hasta llegar a su estado actual. Ahora funciona como un hotel.







Más adelante, en Bacharach, después de visitar el pueblo, con su curiosa catedral inconclusa, comemos junto al río en un parque muy agradable.




Un antiguo puesto de "aduana" en medio del río




La catedral a medio construir... crisis del ladrillo también en su época?











Una vez cubiertas nuestras necesidades básicas seguimos hasta Bingen donde encontramos el área AC llena, suerte que el panadero que llegaba en ese momento nos manda a otra supertranquila, entre viñas: 8 euros y 1 euro ducha de 5 min, con agua, luz, lavadora y secadora (3 euros). Un opción interesante: Ockenheim (N49.94682 E 7.97149)






La foto muestra un lugar que parece poco acogedor, pero la realidad es mucho más agradable







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:26:34 pm #8 Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 18:49:13 pm por Kenar
Día 9
9 de Julio, sábado
Ockenheim - Heidelberg














Salimos del camping, hacemos compra en un super y nos acercamos a Maguncia (Mainz) donde aparcamos a orillas del Rhin (0,5 euros/30 min).


Hay mercado en la plaza de la Catedral, cantidad de puestos con diferente género y mucha gente comiendo de todo, bueno, de todo lo que por allá se come: salchichas de todo tipo, aunque intercalan algunos puestos de fish and chips... También el centro está animado, así que damos una vuelta disfrutando de la ciudad y del ambiente .





















Salimos dirección Heidelberg pero paramos a pocos kms bajo un árbol para hacer una paella con productos de la tierra. Lo primero es lo primero, la ciudad puede esperar. La paella de salchichorras, ni que decir tiene: kojonuda!









Llegamos al furgoperfecto de Heidelberg pero lo encontramos lleno de gente ya que está dentro de una zona de esparcimiento, es fiesta y hace un día estupendo.


Seguimos hasta el camping al borde del río, a 7 kms de la city, N49.413887, E8.769920 (39 los cuatro). Está bastante lleno, pero encontramos un rincón en el que poner las furgos.


Desde el camping hay un bus al centro, cada 20 min (unos 10 min de trayecto y 2,5 euros por persona).



Heidelberg es una pequeña y preciosa ciudad, famosa por su centro histórico con el palacio en lo alto y la universidad más antigua y de las más prestigiosas del país. Recorremos caminando sus calles y admirando desde abajo su imponente castillo semiderruido que dejamos para visitar tranquilamente mañana.












A la noche hay programados fuegos artificiales, así que para hacer tiempo organizamos el primer contacto con el codillo (no sé cómo hemos aguantado hasta aquí sin pecar).






La cena nos sale muy bien de precio (35 euros pareja) y unos helados en una terraza también (1,3 la bola). Todo muy bueno. 





Los fuegos están bien, luz y sonido, lo de siempre, pero nada que ver con los de Aste Nagusia de Bilbo, aibalaostia!









Para volver al camping se nos ha hecho un poco tarde y el tema autobús está complicado. Cogemos un taxi y en alemán o no sé cómo, conseguimos hacerle entender a dónde queremos ir. Puerta a puerta, rápido, cómodo y seguro por 14 euros, poco más que lo que nos ha salido el bus a la ida.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:27:04 pm #9 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 20:22:14 pm por Kenar
Día 10
10 de Julio, domingo
Heidelberg - Tauber-Bischofsheim






      






Por la mañana, después de desayunar abandonamos el camping y volvemos al furgoperfecto que estaba petado ayer. Hoy es pronto y hay sitio. Dejamos allí las furgos y unos en bici y otros andando nos acercamos al centro (unos 2 kms).





Heidelberg desde la furgo con la entrada, el puente y el castillo




Subimos al castillo a pie (cuesta 7 euros el funicular y otros 7 la entrada). Andando son poco más de 5 min, eso sí, por una fuerte cuesta.





La subida al castillo






Es castillo es grandísimo de piedra roja como las iglesias, teatro y edificios más importantes de la ciudad.




Vistas de la ciudad desde arriba





Bajamos y damos un paseo por esta pequeña y preciosa ciudad para hacer un poco más de hambre.




Entrada a la city por el puente.





Para comer volvemos al furgoperfecto donde tenemos las furgos y lo hacemos acompañados con mogollón de familias que han ido a hacer picnick junto al río.










Por la tarde nos dirigimos a  Tauber-Bischofsheim, que tiene una pequeña área AC para 4 furgos (N 49.62161,  E 9.66575)   junto a las piscinas (abiertas hasta las 20:00).


Aprovechamos la oportunidad y entramos a darnos un bañito, La entrada cuesta 2,2 euros y 0,5 la ducha caliente.










Tras cenar nos acercamos al centro de este precioso pueblo con infinidad de rincones que piden foto. Llegamos enseguida, está a unos 400 m del área. La idea es tomar unas cervezas y ver la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia. Como estamos de vacaciones y de buen humor, por nosotros, que ganen los dos. Finalmente se la llevan CR7 y sus amigos, el tío no nos cae nada bien, pero los portugueses sí, así que tan contentos.















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:27:33 pm #10 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 18:32:19 pm por Kenar
Día 11
11 de Julio, lunes
Tauber-Bischofsheim - Rottingen      








Hoy hacemos la ruta de "María": un pasito p'alante, un pasito p'atrás...  ;D






Como ayer se nos echó la noche encima y no pudimos disfrutarlo adecuadamente, volvemos a dar un paseo por este pueblo, Tauber-Bischofsheim, que tiene bonitos rincones y un castillo con torre en la parte superior. También hacemos acopio de "Perlenbachers" en todas sus variedades en el Lidl y devolvemos todos los envases que hemos ido acumulando estos días, que ya hemos hecho una pasta en plástico reciclable.















En todos los Lids había alguna de estas máquinas que te recogía los envases con una cinta transportadora y te daba un ticket por el valor de las botellas introducidas. Daba un gustito meterlas...  ;D






Cogemos las furgos y sobre las 12:30 llegamos a Wurzburg, aparcando en la misma Residenz (1,5 euros/hora).  Compramos una tarjeta que da derecho a todas las visitas de Baviera (44 euros pareja) y estrenamos el bono entrando en la Residenz (https://es.wikipedia.org/wiki/Residencia_de_Wurzburgo), antigua residencia de los obispos de Wurzburgo, un bonito palacio con parte de las estancias recuperadas, algunas de las cuales cuentan con decoración y mobiliario realmente espectaculares, el resto del edificio lo ocupa hoy en día la universidad. La entrada cuesta una pasta, 7,5 euros por persona, así que de golpe amortizamos 15 de los 44 pagados por la tarjeta Baviera.


No tenemos fotos, estaba prohibido hacerlas y nosotros respetamos la ley, sobre todo cuando hay guardas como armarios para hacerla cumplir, pero podéis echar un ojo en este link para hacer una visita virtual preciosa: http://www.residenz-wuerzburg-vr.com/data/wuerzburg_eng.htm. Merece la pena la visita.




La Residenz con su inmenso aparcamiento delantero, donde dejamos las furgos




Los jardines en la parte posterior, además de inmensos son espectaculares





Damos un paseo por el pueblo, con muuucho calor y vamos hasta el puente sobre el río, que comunica el castillo con la ciudad vieja, bulliciosa y atractiva.





Wurzburg, en sí misma, ofrece preciosas estampas










Cogemos las furgos y abandonamos la ciudad desandando el camino realizado para llegar a Wurzburgo y circular, en dirección sur, por la famosa Romantische Strasse (Ruta Romántica). Al poco rato paramos en un pic-nic para comer y comienza a llover. No, si tanto calor... bueno, tampoco dura demasiado, así que no vamos a llorar.


En Lauda-Konigshofen paramos para dar una vuelta, tomar un helado y aprovechar la wifi que el ayuntamiento ofrece gratuitamente. El pueblo no vale gran cosa, pero se agradece el detalle.





El que sí merece la pena es Bed Mergentheim, con una bonita plaza y un castillo con patios interiores.















Se nos hace tarde y llegamos a Rottingen al área de AC N 49.50737, E 9.97277  junto al río (5 euros, 0,20 WC y 1 euro ducha). El pueblo tiene una muralla, un castillo que ofrece actuaciones y la plaza del Rathaus (ayuntamiento) con unos baños impecables.





Rottingen área AC, desde aquí parece un poco cutre pero estaba muy agradable y con buenos servicios. Recomendable



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:28:03 pm #11 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 18:14:56 pm por Kenar
Día 12
12 de Julio, martes
Rottingen - Rothenburg ob der Tuber















Aprovechamos la ducha del área AC: 10 minutos de agua caliente por 1 euro + 20 céntimos por entrada al módulo en el que también está el baño. Tiene incluso calefacción y está impecable.


Damos un paseo por Rottingen, que conserva buena parte de la antigua muralla y compramos pan, algo para el hamaiketako, y unos trozos de tarta para postre. El pueblo no da para mucho más, así que pillamos las furgos y rutaaaa. 













Salimos hacia Wekersheim, un bonito pueblo con un considerable palacio renacentista con jardines tipo Versalles. Por las calles y plazas hay una exposición de la escultora "Rainer Kurka" con figuras femeninas muy logradas. No conocíamos a esta artista ni de vista (normal, ni que fuéramos entendidos en arte), pero nos gusta mucho y nos parece que tiene una obra muy interesante.









Aquí hay dos de esas estatuas, a ver quién las encuentra





Esta se ve más fácil





Aquí nos las busquéis, disfrutad de la belleza de esta casona, sin más






La siguiente parada es en Creglingen que no nos dice demasiado, así que lo vemos rapidito y seguimos hasta Rothenburg ob der Tauber, del que hemos oído mucho y bueno.


Aparcamos en el parking 2 para autocaravanas (10 euros) con servicios muy limpios N 49.37052, E 10.18322. Comemos tranquilamente allá mismo y por la tarde nos acercamos al centro.


Confirmamos lo que habíamos oído sobre este pueblo: precioso, de película, amurallado con un paseo de ronda cubierto, bonitas plazas e iglesias... no tiene desperdicio. Sus orígenes se remontan al siglo XII y está estupendamente conservado.





Entrada a las murallas



Un par de fotos del paseo de ronda
















Esta esquina es de las más fotografiadas del pueblo, la he encontrado hasta en un calendario en Bilbao




Y esta tienda navideña, abriendo en verano y de bote en bote... preciosa






Acompañamos el paseo de unas bandejas de fresas alemanas muy sabrosas, unos helados y unas bolas de galleta que deben ser típicas del lugar porque se ven por todas partes (a 4,5 la unidad, en nuestra opinión caras para lo que resultan realmente)










Con esta dulce imagen cierro lo relativo al duodécimo día.  ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:28:34 pm #12 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 20:58:11 pm por Kenar
Día 13
13 de Julio, miércoles
Rothenburg ob der Tuber - Nördlingen im Ries












Tras desayunar hacemos aprovisionamiento en el Lidl, donde "Perlenbacheamos" a saco, y pasamos la mañana paseando tranquilamente por Rothenburg, que como decía ayer no tiene desperdicio.




La inmensa plaza con muchísimo ambiente
















Ein prosit!!!





Comemos en el área AC y seguimos recorriendo la ruta romántica en dirección sur hasta Schillingsfurst que hemos leído que cuenta con un castillo barroco en la parte superior. Pensamos que no merece la pena.


Un poco más adelante entramos en Feuchtwangen, que tampoco nos parece que tenga gran interés.



Dinkelsbühl, sin embargo, tiene su encanto. Se trata de una antigua ciudad libre imperial, amurallada y rodeada de torres, con la catedral de San Jorge y un conjunto de calles con casas de entramados de colores muy bonito.



Una imagen del exterior del pueblo, precioso por cierto


















Seguimos hasta el área de Nördlingen, junto a una de las puertas de la muralla (3 euros con wc, desagüe y demás) N 48.85525,  E 10.48345. Como ha dejado de llover vamos al pueblo y cenamos en la  pizzeria Espressobar, Bei den Kornschrannen 2,  47,10  euros 4 los cuatro (sobre 8-9 euros la pizza), recomendable la pizza atómica que elige Julián, qué ojo tiene el tío!  ;D.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:29:04 pm #13 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 18:22:55 pm por Kenar
Día 14
14 de Julio, jueves
Nördlingen - Augsburg
















Amanece lloviendo con fuerza sobre Nördlingen y aguantamos un rato al cobijo de la furgo, pero sobre las 11:00 cesa y salimos a ver el pueblo con luz y comprar pan, algo para el almuerzo y, por supuesto, unas porciones de Selva Negra (a 2,2 euros).


Nordlingen tiene forma circular debido según dicen a que está situado en el cráter dejado por un meteorito. Cuenta con bonitas calles, edificios, iglesias... y está totalmente rodeado de muralla con paso de ronda cubierto. Tiene wifi en el centro y bastante ambiente a estas horas.














Cuando lo tenemos bien pateado cogemos las furgos y nos dirigimos a Harburg, una pequeña ciudad atravesada por el río Wörnitz.

Destaca sobre el pueblo una de las fortalezas mejor conservadas de Alemania, propiedad privada, hasta donde ascendemos andando. Una vez arriba comprobamos que se puede acceder en coche e incluso tiene un área de AC en su parking.



















Seguimos el cauce del Wörnitz hasta que se junta con el Danubio en Donauworth. Este pueblo cuenta con una calle central, la Reichsstrasse, muy bonita con mucho colorido en sus casas entre el ayuntamiento y la "Fuggerhaus", una impresionante casona del siglo XVI que fue residencia de la familia que le da nombre. Tambien tiene zona amurallada, faltaría más.










Comemos en un parking cerca de donde se juntan los dos ríos, el "azul" Danubio y el humilde Wörnitz y tras la sobremesa nos dirigimos a Höchstadt, a visitar su "Schloss", que entra en la tarjeta de Baviera que compramos hace unos días (4,5 x 2 = 9 euros más que amortizamos de la tarjeta). De momento, llevamos 24 euros recuperados de los 44 que pagamos inicialmente y solo hemos visitado dos de los monumentos que ofrece.  Tiene varias salas con cuadros y cerámicas originales del castillo además de representaciones de la época, militares uniformados a caballo, talleres... Está majo, merece la pena.











Desde allí nos dirigimos a Augsburgo, al área AC N 48.36963,  E 10.87779, a 1,8 kms del centro, junto al río (8 euros). Damos un paseo por la ciudad, recorrida por tranvías con una calle central Maximilianstrasse que muestra preciosas fachadas renacentistas y barrocas.













"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2017, 18:29:33 pm #14 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 18:24:05 pm por Kenar
Día 15
15 de Julio, viernes
Augsburg - Dachau   















Tras recoger todo abandonamos la ruta romántica y ponemos rumbo este para ir acercándonos a Munich.


La idea es llegar a Dachau, visitar el tristemente famoso campo y pasar el día en la ciudad.


Una vez allá, nos dirigimos a su Schloss situado en la parte superior de la ciudad vieja. En el castillo hay una exposición y no lo podemos ver si no es pagando, así que nos conformamos con pasear por los jardines.


El centro histórico es pequeño, con una iglesia, un coqueto ayuntamiento y una interesante calle central.


Vamos al area AC (sin servicio), junto a la vía del tren, pequeña y tranquila (N48,26230 E11,44181).


Tras comer nos acercamos al campo de concentración (2 kms en bici o andando). Cierran a las 17:00, por lo que no entramos, damos una vuelta por los patios y mañana volveremos para verlo mejor.






La calle central del "campo", en su época flanqueada de barracones a derecha e izquierda




De todos los barracones solo queda uno en pie (reconstruido), en el resto se ha cubierto la superficie que ocupaban con piedra suelta. Sobrecoge.




También se ha reconstruido algún otro elemento, como este puesto de vigilancia






En la parte posterior se puede aparcar sin pagar (Pater-Roth-Strasse), tomamos nota para mañana. Una cervecita en una terraza y al área AC de relax.





Prost!!!


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo