Os presento a "Nissaneta" Nissan NV200 Evalia

Iniciado por javierc3, Enero 13, 2017, 16:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javierc3

Enero 13, 2017, 16:42:52 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 23:59:52 pm por javierc3
Prácticamente está acabada, me falta el soporte interior para la mesa y poco más. Primero os hago una lista de las cosas que le he añadido:

Cama
Calefacción estacionaria (bajo chasis)
Depósito de agua (bajo chasis)
Bases Giratorias
Reposabrazos individuales
Boiler 3 litros
Segunda bateria (ultracell 85Ah bajo asiento del conductor, no detrás, sino debajo)
Oscurecedores de ventanas
Cortina separadora delante/detrás
Luces led empotrados en techo y en portón trasero
Toma de ducha parte trasera
Toma de agua para platos en puerta lateral
Pantalla conectada a OBD para informacion directa de temperatura motor y demas info.
Tuiters en salpìcadero
Cámara que graba mientras el coche esta en marcha
Suelo de madera y revestido vinílico
Funda imitación piel volante cosida
Cajón tras el asiento del copiloto
Tómas de mechero y usb repartidas por el vehículo
Conexión para nissan conect desde segunda batería
Cortinas para ducha
Soporte para mesa y 2 sillas de camping
y alguna cosa mas que os enseño en las fotos....


Empezamos con la cama:
He hecho, tras la gran idea de mi compi de curro, Dani Marcos, una estructura sobre lo pasos de ruedas traseros, aprovechando los tornillos que sujetan los asientos traseros. De esta manera me queda todo el suelo del maletero utilizable para carga, debo matizar, que por mis aficiones necesito el máximo espacio posible, por eso no me planteo la opción de poner muebles. Es una estructura extensible, en la que la parte de delante, se agarra con dos cinchas a los agarraderos posteriores. Aguantan de sobras!




























La instalación eléctrica








Pulsador de emergencia que me puentea las dos baterías en caso de quedarme sin la primaria y necesite arrancar la furgo con la secundaria, es pulsador, para que no se pueda olvidar pulsado:



Conexión USB y Mechero en la parte trasera:



Luz led empotrada en el portón trasero:



Y en el techo, sobre las puertas laterales, he puesto interruptor de 3 posiciones, parado, luz roja o luz blanca. ya sabéis que la luz roja es la única que no te cierra las pupilas cuando la enciendes, así que si tienes que ver algo cuando estas durmiendo, el rojo es la mejor opción:









Interruptores en la consola para:

Encender Nissan conect con la segunda bateria, conectar la carga de la segunda batería (solo con el vehículo en marcha), conectar boiler (solo con el vehículo en marcha), conectar usb delantero y voltimetro de segunda bateria, para comprobar el estado de carga. no he puesto relé automatico por el tema de sobrecargar las baterias de agm, buscar info:





Luces led en los huecos que vienen de serie:



Conexión de la segunda batería con fusible automático, para no tener que depender siempre de los fusibles:






El suelo vinílico sobre una madera de contrachapado fenólica de 9mm





Cámara que graba mientras conduces, por si tienes algún altercado:



Manguera de agua toma lateral, para fregar platos, va con presostato instalado al lado del depósito, cuando aprietas la palanca se pone en marcha la bomba






El mando de la calefacción sobre el montante C:



Foto de la instalación de la calefacción bajo chasis:



Toma de aire frío de la calefacción:



Deposito de agua de 24 litros bajo chasis, lo que se ve debajo es la bomba de agua protegida:







Se llena por el hueco motor, con su manguera puesta a tal efecto:



Como oscurecedor de ventanas he utilizado un simple plástico cortado a medida, con lo que la propia presión lo mantiene junto a la ventana, le he puesto una pequeña cinta grapada para poderlo quitar, por dentro son blancos, para dar amplitud y por fuera se le ha pegado un adhesivo oscuro, para que las ventanas exteriores se vean completamente negras y no grises:







Luz casera para poner el exterior, a la típica barra de led, le he montado un interruptor en el lateral, dos imanes en la parte trasera, y una conexión de mechero, ya tengo luz para el exterior sin tenerla que llevar fija:









Quien no tiene el típico toldo tarp?, en lugar de poner la guia en el techo, prefiero poner estas tres ventosas como soporte encima de la furgo:




Sensores de aparcamiento, aunque viene con la cámara trasera, me gusta la combinación de las dos cosas. En aliexpress venden el kit por 10e y se monta en menos de dos horas:



soporte para transportar la mesa, me cabe justo entre la estructura de la cama, solo he tenido que hacer unos soportes con una U de aluminio, hago las fotos desde arriba para que se vena los soportes, pero la mesa se saca desde abajo, sin tener que levantar la cama:














Y justo debajo de la mesa, soporte para 2 sillas:










El boiler de agua caliente, de tres litros, tarda bastante en calentar los tres litros, pero por lo que ocupa, prefiero llevarlo, lo llevo conectado de manera que solo puedes ponerlo en marcha cuando tienes la furgo en marcha.






Este es el mezclador del agua del boiler:





Cortina para la ducha, esta hecha de nylon, pesa poco, ocupa poco y es impermeable, en la parte superior tiene unos pequeños imanes y por la parte de atrás es un trozo sobrepuesto con otro, con el que hace de puerta, tengo otra roja, para diferenciarlas cuando las llevo dobladas, que pongo sobre el hueco que queda de la puerta para no mojar el interior de la furgo. tambien va con imanes en su alrededor.












La ducha se aguanta gracias a un potente imán que puse por el interior del portón y otro que le he colocado en la ducha. Se pone en marcha mediante un interruptor que también lleva un imán para poderlo poner fuera del habitáculo:








Y el water:




La cortina que separa la parte delantera de la trasera esta hecha de foscurit, se coge a las abrazaderas traseras y la parte de arriba se aguanta gracias a unos imanes:








nueva ubicación del gato:



Cajón tras asiento del copiloto:







Tuiters alpine en el salpicadero, pequeños y discretos y mejor el sonido cantidad, tb he cambiado los de las puertas delanteras:




Embellecedores en los huecos para poner cosas:



Display configurable para que te dé diferentes informaciones (rev/temperatura motor/tiempo y km desde que arrancaste... etc) va conectado al OBD:



Soporte para el teléfono, con su cable de alimentación para no llevarlo por medio:



Funda volante imitación piel cosido:








Acabo de terminar los soportes para poner la mesa en el interior.
La pata es un tubo galvanizado de 48mm de diametro con un angulo de 90º que he tenido que mandar doblar, en el taller que doblaban no tenían galvanizado, así que he tenido que comprar una barra de 6 metros de tubo galvanizado, cortarla y llevarla a doblar, el precio de doblar es por la preparación de la máquina y el tiempo en doblar el tubo, pedí que me doblara 2. Si alguien le interesa el otro, por 25€ se lo vendo, solo le faltará los 40cm de tubo de inox para hacer los dos soportes.

El soporte de abajo es un tubo de acero inoxidable (por el tema de medidas mas que por el material) de 53mm. Le he soldado una platina de 50mm de ancho por unos 5mm de grosor, le he hecho unos agujeros para sujetarlo con los mismos tornillos que la tapa del cajoncito que llevo detrás. tb le he soldado una tuerca para ponerle un tornillo prisionero. Finalmente (después de proteger las soldaduras con minio, lo he recubierto con moqueta auto adhesiva).

El soporte de arriba (lo que hace de "carrete"), son dos trozos del mismo acero inox de 53mm, soldados como si fuera una T de PVC.  Tuerca soldada para tornillo prisionero y pintado con minio para proteger y disimular las soldaduras.

Y por último, el soporte de la mesa, esta hecha con un trozo de galvanizado de la misma medida que la pata y con unos pequeños ángulos soldados (los ángulos creo que son de 15x15x1,5)

Y no hay más,  después de darle muchas vueltas a la cabeza, decidí hacerlo así, pq te permite el movimiento en todas las direcciones y puedes poner la mesa donde quieras y el la posición que quieras.

Una imagen, mas que mil palabras:

























Acabo de instalar el sensor de temperatura exterior. Peugeot y Citroen llevan el sensor de temperatura en el retrovisor, asi que he pensado que ese debe ser el mejor sitio.
Manos a la obra:

El sensor es este (es sensor y cargador usb):

https://es.aliexpress.com/item/5V-2-1A-USB-Interface-Socket-Car-Charger-and-Indoor-Outdoor-Thermometer-Use-for-NISSAN-Qashqai/32820683228.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.YtydhL

Quitamos de un tiron de la parte de abajo la tapa donde esta el cambio de marchas:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/1.abrir-tapa-cambio-marchas0.jpg

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/2.-sacar-tapa-cambio-marchas0.jpg

Con ayuda de un destornillador sacamos la tapa donde irá el display de temperatura:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/3.sacar-tapa-boton0.jpg

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/4.detalle-boton-sacado0.jpg

Pasamos el cable por detrás y lo pasamos por encima de los pedales (lógicamente resiguiendo la linea inferior del salpicadero).
Sacamos el plástico inferior de hueco de entrada de la puerta del conductor, así como la goma pasacables que pasa del chasis a la puerta. Solo hay que desencajarla.
Aprovechamos un pequeño agujero que hay en la chapa para pasar el sensor, de dentro del habitáculo hasta la parte exterior del mismo:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/5.jpg

Con ayuda de un alambre pasamos el sensor por dentro del tubo de plástico que va desde chasis hasta la puerta:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/6.sensor-pasado-goma-puerta0.jpg

Con ayuda de un alambre mas largo pasamos el sensor por el interior de la puerta hasta el hueco del espejo retrovisor:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/8.sensor-por-dentro-de-puerta0.jpg

Para acceder a los tornillos del espejo retrovisor hay que quitar la tapa que cubre los tornillos, simplemente hay que tirar de ella.

Sacamos el espejo retrovisor:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/7.sacar-espejo-retrovisor0.jpg

Y pasamos el sensor por el mismo lugar que pasan los cables del espejo:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/10.sensor-pasado-hata-espejo0.jpg

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/11.sensor-pasado-hasta-tapa-inferior-espejo0.jpg

Colocamos el espejo y dejamos la longitud justa para el sensor, en la tapa inferior del espejo (que sale con la ayuda de un cútex o destornillador pequeño) hacemos un pequeño orificio de 2,5 mm, con la ayuda de una broca.

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/12.sensor-hasta-la-tapa0.jpg

Colocamos el sensor en el agujero (que quede unos milímetros fuera) y lo fijamos con algún adhesivo. (en mi caso con silicona caliente):

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/13.sensor-pegado-a-la-tapa0.jpg

Colocamos la tapa en su sitio: el sensor, ni se nota:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/15.acabado-final-sensor0.jpg

Y este es el acabado del display en su sitio:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierc3/14.acabado-final-visor0.jpg

Comentaros que la instalación eléctrica la he hecho en el mismo cable que ya tenia pasado para el cargador del móvil, así que como es una instalación propia, no he hecho fotos, podéis sacarla del mechero, pero deberéis desmontar toda la consola central. Del mechero es fácil sacar la alimentación: del cable que va en el centro es el positivo y el mas externo es el negativo. yo siempre pelo el cable sin llegar a cortarlo y soldo el añadido, los "robacorrientes" no me suelen dar mucha confianza.




Jordi lopez

Bonita furgo y práctica, una preguntita la funda del volante donde la as conseguido? Hace tiempo que busco una que cubra los radios del volante para mi interestar ,y todo lo que veo es como una funda normal pero cosida, que disfrutes mucho esa pedazo de furgo compañero
Un abrazo
Quin caloret !!!

javierc3

Cita de: Jordi lopez en Enero 13, 2017, 17:11:40 pm
Bonita furgo y práctica, una preguntita la funda del volante donde la as conseguido? Hace tiempo que busco una que cubra los radios del volante para mi interestar ,y todo lo que veo es como una funda normal pero cosida, que disfrutes mucho esa pedazo de furgo compañero
Un abrazo

La conseguí en AliExpress,  20e, poniendo funda volante nv200.
A ver si tienes suerte y hay para la tuya,
Un saludo

Jordi lopez

Quin caloret !!!

van57

Muy bien  .palmas .palmas .palmasJavierc3 ,imaginación al poder de los que me gustan ami me fijado en todas tus cositas que le as puesto ,te copiare alguna ,esa ubicacion del gato,el deposito de agua me gustaria que me dieses las medidas,y una pregunta no te pegara alguna vez con carga o cuando pases un guardia tumbado ,yo antes tenia una garrafa de 25 litros de las comunes y un dia me la pincho el eje de la rueda con la arista de la base de sujeción de las tuberias del líquido de freno y no fue mas ,luego un consejo ,si tienes hijos ,con los pies te pueden romper lo inteructores o voltimetro de debajo de los asientos ,lo demas la tienes fenomemal a disfrutarla ,de paso aprobecho para decirte que tenemos una compra cojunta para los asientos socopena altair por si te interesa  estos es una gozada para los que salimos mucho ,eso que puedas hacer la cama sin salir de la furgo o levantarse y poderse vestir ,si hacer el fakir contorsionista no tiene precio ,las camas nuestas esta bien y grandes  pero no le veo la comodidad,ueno no me enrrollo   mas un saludo compañero

javierc3

Cita de: iñaky en Enero 13, 2017, 21:23:52 pm
Muy bien  .palmas .palmas .palmasJavierc3 ,imaginación al poder de los que me gustan ami me fijado en todas tus cositas que le as puesto ,te copiare alguna ,esa ubicacion del gato,el deposito de agua me gustaria que me dieses las medidas,y una pregunta no te pegara alguna vez con carga o cuando pases un guardia tumbado ,yo antes tenia una garrafa de 25 litros de las comunes y un dia me la pincho el eje de la rueda con la arista de la base de sujeción de las tuberias del líquido de freno y no fue mas ,luego un consejo ,si tienes hijos ,con los pies te pueden romper lo inteructores o voltimetro de debajo de los asientos ,lo demas la tienes fenomemal a disfrutarla ,de paso aprobecho para decirte que tenemos una compra cojunta para los asientos socopena altair por si te interesa  estos es una gozada para los que salimos mucho ,eso que puedas hacer la cama sin salir de la furgo o levantarse y poderse vestir ,si hacer el fakir contorsionista no tiene precio ,las camas nuestas esta bien y grandes  pero no le veo la comodidad,ueno no me enrrollo   mas un saludo compañero

Es el deposito común de 24 litros de lulukabaraka, hace sólo 14cm de grosor,  antes que me toque cualquier parte de la furgo con el deposito o la bomba,  tocan los topes de la suspensión,  ya lo he medido,  lo de los interruptores tienes razón, ya he pensado en cambiar esa combinación, por suerte no tengo hijos.  Lo de los asientos los he mirado,  pero eso se va a los 1500 e....  Y para eso,  ya me meto y le pongo el techo.  Cosa que no me interesa Pq quiero que pase totalmente desapercibida. :)

van57

Hola Javierc3 .yo tengo el techo pero los asientos dan mucho juego el ponerte de pies no tirne precio jejejejeje sobre todo los que tenemos cierta altura y años yo despues  de camperizarla ,busco la comodidad entre comillas  y como no tengo pelas me aguantare con  este juguete- ,disfrutandolo ,que es un utilitario polivalente  y coche único  , .palmas gracias por darme las medidas del deposito ,yo el agua intentare metérselo por el lateral de guardabaros  para no mojar nada  ,y la batería segunda se la sacare al capo delantero para tener mas espacio interior ,parece poco pero tiene uno que hacer puzle en esta furgoneta para ganar sitio  ,pero esto al final es un joby y esta uno siempre dado le a la cabeza ,y cada salida con ella es dode se prueba y sabes lo que falla para mejorarlo a que si?venga campeón ,que seria si tuviéramos una grande ? Le haríamos un palacio   un saludo

kanzerbero78

Creo que es de las fuegos más aprovechadas que he visto.  .ereselmejor .ereselmejor

Qué tal se te sujeta el Tarp con las ventosas?

palurdo6

Una preparación muy ingeniosa y con una calidad de realización admirable. Enhorabuena.

javierc3

Cita de: kanzerbero78 en Enero 14, 2017, 09:14:56 am
Creo que es de las fuegos más aprovechadas que he visto.  .ereselmejor .ereselmejor

Qué tal se te sujeta el Tarp con las ventosas?


El toldo con las ventosas se sujeta bien,  pero espera a que pille un día con algo de viento y te lo explico...  .loco2

javierc3

Cita de: palurdo6 en Enero 15, 2017, 03:06:37 am
Una preparación muy ingeniosa y con una calidad de realización admirable. Enhorabuena.


Gracias por tus palabras  :D

merleta

Pedazo de camperización, si señor. Me dejas sin palabras. Destacaría el acabado profesional de todos los bricos, que no tienen nada que envidiarle a ningún acabado profesional. Y el montón de ideas ingeniosas que aplicas en la furgo: el sistema de llenado de agua por el motor, el iman para sostener ducha y el iman en el pulsador, las botoneras, etc...

Y me encantan esos altavoces en el salpicadero, lo chulos que son y lo bien que quedan.

Con lo manazas que soy yo que envidia sana me das con esas manos que tienes. Ahora a disfrutarla muchos años. Y gracias por compartir

javierc3

Cita de: merleta en Enero 15, 2017, 08:02:26 am
Pedazo de camperización, si señor. Me dejas sin palabras. Destacaría el acabado profesional de todos los bricos, que no tienen nada que envidiarle a ningún acabado profesional. Y el montón de ideas ingeniosas que aplicas en la furgo: el sistema de llenado de agua por el motor, el iman para sostener ducha y el iman en el pulsador, las botoneras, etc...

Y me encantan esos altavoces en el salpicadero, lo chulos que son y lo bien que quedan.

Con lo manazas que soy yo que envidia sana me das con esas manos que tienes. Ahora a disfrutarla muchos años. Y gracias por compartir

Creo que el truco es la paciencia,  si quieres saber más detalles de algo en concreto,  solo tienes que preguntar.  Muchas gracias por los halagos.  ;)

jam

Enero 15, 2017, 13:23:26 pm #13 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 13:53:26 pm por jam
Muy currada!!

La cámara de grabación y la pantalla odbc tienes las referencias?

Un saludete

Txema76

Te ha quedado muy chula la Nv!!Ahora a disfrutarla muchisimo!!

Mas informacion acerca del display OBD,marca,donde lo compraste,etc....Muchas gracias

Saludos