Desde Alemania, con Horror, necesito opiniones, por favor.

Iniciado por rulo1985, Enero 12, 2017, 07:34:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulo1985

Muy buenas,

pues si una vez presentado, voy al tema...

     Despues de muuuuucho buscar y no encontrar algún taller especializado que me trabajara la furgoneta Club Joker ´86 1600TD 74Ps(ahora según el taller) Emma, despues de haberme gastado la fría suma de 13.000 euros en:
restaurar chapa y pintura, todas las gomas de puertas y ventanas nuevas,
reparar el techo (lona nueva y renovación del techo),
supuesta reforma del motor, caja de cambios, turbo nuevo, adaptación de papeles, estricta ITV pasada,
y mil polleces mas, que acepte pagar previamente en VW BUS ENGEL (http://vw-bus-engel.com/).
     Despues de 8 meses casi 9 de estar la furgoneta en el taller, hago un viaje de 2000km y...... la furgo saca dos ruidos metálicos, la calefacción me la HAN CORTADO :-X, cosa que previamente me avisan OK ya que aquí debe de pasar un estricto control cada 10 años, que ponerla a punto hubiese supuesto 1000 euros mas,  pero luego tb me dijeron y que me la dejarían tal cual estaba, osea funcionando como funcionaba, pues señores ME LA HAN CORTADO  .lengua2 pues la cosa va a mas, me quedo sin luces, cosa del interruptor (cosas que pasan), y si una vez hecho el viaje, hecho cuentas, y me ha llegado a consumir, 2 l de aceite por 200 km, una burrada.
     Resumiendo, la llevo al taller para posterior revisión y reajuste de cosas pendientes, y tras 2 semanas, me dicen que el motor esta CAPUT  .nono  que hay que meter uno nuevo,  :'( 3000 euros mas.

Mi pregunta, llamada de socorro, como se pueda decir o escribir, es que tras la impotencia de haber gastado todos mis ahorros una vez mas en intentar dar vida a mi sueño, y el quebradero de cabeza que me traigo, ya que en febrero tengo que hacer un viaje muy importante a España, con el cual la furgoneta ERA INDISPENSABLE, no se que hacer ahora  .hacha, estoy desolado, cambiar el motor, no cambiar, por cual, vender ahora tal cual esta, no vender, vender una vez reparada, pero el caso es que la necesito para dentro de 3 semanas, POR DIOS !!!!!!!!!!!!!! Estoy desesperado joder (perdón por la palabra, pero creo que le da énfasis al texto).

Espero tener noticias de animo sobre todo, porque aquí en Alemania y ahora las necesito mas que nunca,

gracias por leerme.....

Atentamente Raúl González.


PD: No se si se vera, he intentado subir una foto de mi tercer amor, emmm repito creo que no se vera, jeje, no se como subir fotos a los mensajes, jeje.



rulo1985

one question:

En caso de cambiar el motor, cual me recomendais?

mensaka36

Por partes....Dices que le hiciste una reforma integral de 13.000 y se te fue el motor???Uffffff.Supongo que te lo habrá hecho un profesional,pues reclama!!!

Busca un 1.9 Td,lo montaban Ibizas y similar,no puedes desprenderte de esa joya.
P.D.la foto no se ve

gu78

Enero 12, 2017, 09:37:05 am #3 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 09:40:25 am por gu78
Si yo me gastara 13.000€ en reparar una T3 (que no en comprarla) y me pasa eso, me afilo los dientes y le arranco los huevos a todo el personal del taller a mordiscos (en sentido figurado).

A ver, yo lo primero le metia mano al taller en el juzgado, denuncia al canto porque han tocado el motor y ahora está roto tras "pocos" Km. (2000Km si lo piensas no es nada)

En caso de tener que cambiar el motor, yo montaría el 1Z ó 1Y (1.9D) "sinpro", son los más duros. Si bien los montan con el escape del 1.6D, se recomienda ponerle un tubarro más ancho, pero toca hacerlo a mano y ponerle el silencioso del TD.

Otra alternativa sería el AAZ o similar (1.9TD) que cuela facilmente como JX (1.6TD)

gu78

Cita de: rulo1985 en Enero 12, 2017, 07:34:06 am

PD: No se si se vera, he intentado subir una foto de mi tercer amor, emmm repito creo que no se vera, jeje, no se como subir fotos a los mensajes, jeje.



No salen en tu álbum, asi que no has llegado a subirla.


Eclipse

Yo no te pudo dar ningún consejo, solo enviarte un abrazo y mucho ánimo. Si es posible sigue el consejo de los compañeros y envíales un burofax reclamándoles una reparaciónen garantía para un acuerdo amistoso, antes de dar el paso de la denuncia.

beach80

Pues si que tu historia da miedo... Te deseo suerte y el único consejo en caso te indemnizen la avería es que mandes la furgo a los chicos de Karvans (siempre que tu vivas en España que no estoy muy seguro). Suerte!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


vitu101

lo primero ánimo compañero y sosiego, mucho sosiego. Aquí lo único que va  a pasar es que te van a arreglar la furgoneta. En parte de tus habilidades sociales depende cuánto tarden.

Lo primero es - si no lo has hecho ya - reclamación por escrito añadiendo facturas y fotos si es que las fotos proceden. quédate siempre con copia de todo.

Lo segundo - es que cada vez que hables con ellos no pierdas la calma y les comentes tus intenciones (ahora te cuento).

Otra cosa inportante antes de seguir que tu furgo no la toque ningún otro mecánico hasta que no se aclare el tema si no quieres pagar tu la reparación claro.

Habla con tu seguro, suelen tener asesoría jurídica incluso mecánica. Ellos te asesorán muy bien en cómo dar los pasos. Si no tienes esa cobertura, contrata ya un mapfre o similar que incluya eso (ya sea un seguro de coche adicional, de accidentes, de vida, lo q sea q te incluya la asesoría).

Lo normal es que el taller al final acceda a solucionártelo - no a pagarte la reparación en otro lado que sería quizá lo más interesante para ti pero más caro para el taller. èse tendría que ser tu objetivo. Siguiendo los pasos de la asesoría en paralelo a ir a hablar con el taller contándoles tus avances ( si la asesoría te pone en contacto con tal abogado, si vas a hacer esta o aquella peritación, etc) al final tienen que acceder sin llegar a tener que efectuar temas de abogados o peritaciones de verdad ... espero

Suerte y mano izquierda compañero!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

rulo1985

Muchas gracias a todos por todas vuestras respuestas, la verdad es que no se que hacer, resido en Alemania, y he pensado ya que necesito la furgoneta, que me la dejen como esta, por supuesto la calefacción funcionando, y bajarme a España, forzando la maquina, ya que en 3 semanas he de cursar un curso, allí de dos meses, y la necesito para vivir en ella, ese tiempo, y luego una vez terminado el curso, y si el motor no a terminado de reventar, cosa que dudo por su dureza, tomar una decisión, que me la recojan los del ADAC es un club como el Racc en España,  ya que pagamos 100 euros al año, y al parecer nos dan asistencia en carretera en varios países, y una vez en ese punto decidir si la mando para Alemania al mismo taller o quizás bajársela a los de KARVANS que siempre me han hablado maravillas de ellos.
     
       Respecto de meterle mano al taller, la verdad no seria la primera vez, y ganas no tengo de complicarme la vida mas, no se si conseguiré algo con ello o me quemare mas la cabeza, y aquí no se como hacerlo, tengo un facturon con mil cosas que me han hecho de las cuales no entiendo ni la mitad,( ya que están en Alemán claro) y entiendo Alemán pero no hasta ese punto. Y como no se si le han tocado el motor directamente, me cave la duda de que ese sea un buen camino a tomar.

       Conclusión, voy a llamar al taller a ver que me dicen, una vez mas muchas gracias, por vuestras contestaciones, y os mantendré informado....

     P.D: mas tarde mirare lo de las fotos, jejejjej


mensaka36


Eclipse


Cañoneta

Hola rulo 1985, con el tema de las reparaciones 13000Eureles tendras factura de restauracion y mecanica del taller te comento por si han tocado algo de motor y puedes reclamar por el fallo del motor por mal montaje si han modificado algo y el tema de la calefacion si la llevaba no se que viene eso de cortar
Saludos