¿CUANTOS TENEIS UNA T6 Y OS VA DE MARAVILLA?

Iniciado por tanka06, Diciembre 23, 2016, 00:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Cita de: jptorreon en Diciembre 17, 2018, 19:41:25 pm
Retomo este hilo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Tengo una multivan outdoor T6 DSG desde septiembre con 8000 km. Leo que si cuando paras el motor se queda el ventilador en marcha, es porque estaba  haciendo una regeneración y se ha cortado al pararlo.
El caso es que si esto es cierto, ya ha hecho 8 regeneraciones con la de hoy... esto es normal...? es cierto que hago trayectos cortos durante la semana, pero el finde suelo hacer bastante autovía.
Mas información. Cuando le doy a la llave se encienden todos los iconos del tablero y se apagan todos menos uno, que es precisamente el que indica que puede haber un problema con los gases. Pero al dar al contacto se apaga y no se vuelve a encender mas hasta la siguiente parada (con el motor en marcha nunca se ha encendido ningún aviso) . Por si acaso este finde dejé que se calentara el motor bien y lo mantuve en posición cambio manual  a 3500 rpm durante al menos 20 kmts, que es lo que hacia de vez en cuando con la T5 que tenia hasta ahora. Mi sorpresa es que unas horas y 150 kmts mas tarde, al pararla se queda el ventilador en marcha otra vez..!!
Esto le ha pasado a alguien mas...? ya se que tendré que ir al concesionario, pero lo cierto es que no me apetece nada...
Aparte esto, funciona perfectamente todo.

Buenas , a mi lo del ventilador me lo hace a veces ... y como dices , cuando hago trayectos cortos y urbanos . La mía es 150cv manual y últimamente intento de vez en cuando llevarla a las 2500 rpm durante un rato de vez en cuando y tengo la sensación de que lo del ventilador lo hace con menos frecuencia
Yo no creo que sea un problema lo del ventilador , porque no se enciende ninguna luz... a ver que dicen los demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lizmark

Cita de: david73 en Diciembre 18, 2018, 08:56:22 am
Buenas , a mi lo del ventilador me lo hace a veces ... y como dices , cuando hago trayectos cortos y urbanos . La mía es 150cv manual y últimamente intento de vez en cuando llevarla a las 2500 rpm durante un rato de vez en cuando y tengo la sensación de que lo del ventilador lo hace con menos frecuencia
Yo no creo que sea un problema lo del ventilador , porque no se enciende ninguna luz... a ver que dicen los demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No os preocupéis por eso, dejad que funcionen los automatismos, tienen sus funciones, y si el electroventilador se queda encendido al apagar el motor es por algo. Lo malo sería que no se encendiera este.
Por otro lado os recomiendo que la llevéis alta de vueltas, nos comen la olla con la conducción eficiente. Lo que no gastes en gasolina lo gastarás en averías. Yo intento llevar mi 150CV manual a ese régimen (2.500rpm) siempre, y le pego estiradas hasta 3.000 rpm una vez está el motor caliente en ocasiones, de este modo se quema la carbonilla y no se va quedando en la EGR y colector de escape. Luego vendrá quien diga que a mayor régimen mayor desgaste... pues en vez de hacer 1.000.000 de Kms, haré 800.000 kms (ah no que antes se romperá el resto del coche, o me lo quitaré de encima por su edad...)  ;)
Huyendo conmigo de mi...

jptorreon

Bueno, supongo que sera normal porque con el motor en marcha no hay ningún aviso encendido, pero hoy me ha vuelto a hacer otra regeneración...?? a ver si voy a tener que ir siempre en la posición S para que vaya mas alta de revoluciones... (lo que por cierto, seria una lástima ya que va de maravilla en la posición D...)

david73

Pero avisan de alguna forma las regeneraciones? Yo solo las detecto cuando paro y se queda el ventilador encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lizmark

Cita de: david73 en Diciembre 18, 2018, 19:52:22 pm
Pero avisan de alguna forma las regeneraciones? Yo solo las detecto cuando paro y se queda el ventilador encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Fijate antes de parar en que el coche a ralentí se queda a 1.000 RPM en vez de las 900 RPM de costumbre, y que el start stop no funciona mientras regenera.
Huyendo conmigo de mi...

david73

Cita de: david73 en Diciembre 18, 2018, 19:52:22 pm
Pero avisan de alguna forma las regeneraciones? Yo solo las detecto cuando paro y se queda el ventilador encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ralentí a 1000 rpm , que ahora estoy en una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

david73

Cita de: lizmark en Diciembre 18, 2018, 20:05:56 pm
Fijate antes de parar en que el coche a ralentí se queda a 1.000 RPM en vez de las 900 RPM de costumbre, y que el start stop no funciona mientras regenera.

Correcto , esto acabo de ver
Pero indicador en el cuadro ,  ninguno , ni nada que indique que no puedes apagar el motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lizmark

Cita de: david73 en Diciembre 18, 2018, 20:57:34 pm
Correcto , esto acabo de ver
Pero indicador en el cuadro ,  ninguno , ni nada que indique que no puedes apagar el motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si es que tampoco debes de privarte de apagar el motor... simplemente cuando arranques el coche y una vez entrado en temperatura volverá a retomar la regeneración. Una regeneración no nos debe de condicionar... tenemos horarios, imagínate al llegar al curro una regeneración...
Huyendo conmigo de mi...

Buchuo

Cita de: lizmark en Diciembre 18, 2018, 14:57:58 pm
No os preocupéis por eso, dejad que funcionen los automatismos, tienen sus funciones, y si el electroventilador se queda encendido al apagar el motor es por algo. Lo malo sería que no se encendiera este.
Por otro lado os recomiendo que la llevéis alta de vueltas, nos comen la olla con la conducción eficiente. Lo que no gastes en gasolina lo gastarás en averías. Yo intento llevar mi 150CV manual a ese régimen (2.500rpm) siempre, y le pego estiradas hasta 3.000 rpm una vez está el motor caliente en ocasiones, de este modo se quema la carbonilla y no se va quedando en la EGR y colector de escape. Luego vendrá quien diga que a mayor régimen mayor desgaste... pues en vez de hacer 1.000.000 de Kms, haré 800.000 kms (ah no que antes se romperá el resto del coche, o me lo quitaré de encima por su edad...)  ;)

100% de acuerdo contigo , yo la llevo siempre alta de vueltas en cuanto alcanza los 90 grados de temperatura, uso mucho por ciudad y si no lo hago así a la larga tendré problemas de egr o filtro partículas.

david73

Cita de: lizmark en Diciembre 18, 2018, 23:47:32 pm
Si es que tampoco debes de privarte de apagar el motor... simplemente cuando arranques el coche y una vez entrado en temperatura volverá a retomar la regeneración. Una regeneración no nos debe de condicionar... tenemos horarios, imagínate al llegar al curro una regeneración...

No es que me lo imagine , es que me suele pasar , efectivamente , he comprobado lo que dices , que continúa la siguiente vez que se pone a 90 grados , y claro , ahora en invierno tarda más en alcanzar los 90 y suele ser al llegar al curro
Gracias por tus consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kanzerbero78


lizmark

Cita de: david73 en Diciembre 19, 2018, 07:37:13 am
No es que me lo imagine , es que me suele pasar , efectivamente , he comprobado lo que dices , que continúa la siguiente vez que se pone a 90 grados , y claro , ahora en invierno tarda más en alcanzar los 90 y suele ser al llegar al curro
Gracias por tus consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aquí estamos para eso, para compartir experiencias y ayudarnos  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Jaume74

No os preocupeis por la regeneración, si se enciende el testigo, las DSG tienen que poner la D e ir a mas de 70km/h hasta que se apague, las manual lo mismo pero en 4a. Y como dice un compañero, que no os condicionen las regeneraciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


joseco69

Buenaas,la mia con 1 año y medio tiene 20000km y de momento bien,ahora se me acaba de encender el mensaje de SERV, ACEITE EN 30 DIAS...imagino que no habra que pagar..

Josse

Cita de: joseco69 en Diciembre 19, 2018, 19:11:02 pm
Buenaas,la mia con 1 año y medio tiene 20000km y de momento bien,ahora se me acaba de encender el mensaje de SERV, ACEITE EN 30 DIAS...imagino que no habra que pagar..

Que no habra que pagar ?
Pues claro, o bien la llevas a la VW, para cambio de aceite y filtro, donde suele dan un buen susto con la factura o bien a un taller de barrio que sean competentes.
Si lo haces en un taller no oficial, tendras que resetear el sistema para que no aparezca la señal de SERVICIO ACEITE.