Mayo 25, 2024, 12:43:31 pm


Neumáticos 4 estaciones

Iniciado por frestec, Diciembre 21, 2016, 13:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frestec

Hola a Todos,

La zona en la que vivo, y en la que más utilizo mi furgo, no acostumbro a pisar nieve, aunque si es cierto que todos los años voy muchos días por Pirineos durante los meses de invierno, y es por ello que creo que unos neumáticos 4 estaciones pueden ser una buena opción para nuestras furgos.

En mi caso, hace tiempo llevo dos Vredestein COMTRAC all season en el tren posterior, y ahora en breve deberé cambiar las dos delanteras, es por ello que estoy pensando en que ruedas montar, y espero vuestras recomendaciones.

Una 4 estaciones, pienso (corríjanme, si no es así) que también nos irá mejor en condiciones de barro o pistas no asfaltadas.

Estoy pensando en varias opciones, pero antes de hacer nada espero déis vuestras opiniones. En mi caso por medidas (205/65 R16 107-105T) no puedo montar muchas, es por ello que estoy valorando las siguientes:

  • Continental Vanco four season 2

  • Nokian Weatherproof C

  • Vredestein COMTRAC all season

  • Pirelli carrier all season

Vamos a ver que piensa de ese tipo de neumáticos el personal... .malabares .malabares .malabares
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

kikoleioa

yo estoy como tu, y sobre todo porque me gustaria saber que tal van en verano... porque yo hago unos 3.000 kms por pirineos en invierno, pero en verano unos 15.000. y si hace muy malo en invierno no subo y como tengo 4motion igual con unos 4 estaciones me vale... pero bueno, que no tengo ni idea...

pepemk2

Yo llevo vedestrein comtrac en una 4motion y van de lujo tanto en agua como en nieve...llevo con ellas 30.000 kms y le queda vidilla..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

kikoleioa

Después de 30mil siguen valiendo para nieve?  Cuantos kms más o menos haces en invierno y cuantos en verano?
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Tetr3s

puedes montar unas de invierno en un eje y otras de verano en otro y rotar segun temporada. Que si, que lo ideal es las 4 y blablabla...pero es como montar cadenas. Montas en el eje que tracciona y a correr

beep-beep

Si usas unos neumáticos de nieve para todo el año no creo que te duren más de dos temporadas en función de su kilometraje. Hace poco leía que sobre unos Nokian de ultima generación de gama alta, tienen un testigo que con su desaparición desaparecen sus cualidades de nieve estando aun y todo el dibujo del neumatico presente, creo que hablaba de 4 mm de profundidad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

thymus vulgaris

Yo llevaba unos Maxxis con denominacion "M+S" (mud & snow) y tambien llevaban dos testigos, uno para nieve y otro para tirarlas

apaga la tele i obre els ulls

descalça al mig del tros

frestec

Seguro que tambien hay neumáticos de verano que se comportan mejor que otros en condiciones de nieve / barro, ¿no? y en un caso extremo... a montar Cadenas!

Yo en mis Vredestein, les llevo unos 20.000 y estan en buen estado, eso si, diría que el consumo se disparó alrededor de 1L, y las sensaciones de conducción no son las mismas. Es cómo si las ruedas estubieran pegadas al suelo y la furgo se fuera de la parte superior, para que me entendáis lo compararía con un flan en un plato...  ;), ahora no lo noto, pero los primeros días tenía sensaciones muy raras..., @pepemk2, ¿no lo notáste tu?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

pepemk2

Si Frestec..notas una sensacion como de flotar...pero te acostumbras en cinco minutos...en cuanto ves como se agarra al asfalto tanto en agua como en nieve....
Yo ando mas en agua que en nieve... y en seco...no las cambio al final de temporada..
supongo que este invierno ya las termine, pero que esperamos con el peso de una Cali 4M? Pues eso...30-35000 esta como muy bien, creo..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

frestec

Cita de: pepemk2 en Diciembre 23, 2016, 07:47:47 am
Si Frestec..notas una sensacion como de flotar...pero te acostumbras en cinco minutos...en cuanto ves como se agarra al asfalto tanto en agua como en nieve....
Yo ando mas en agua que en nieve... y en seco...no las cambio al final de temporada..
supongo que este invierno ya las termine, pero que esperamos con el peso de una Cali 4M? Pues eso...30-35000 esta como muy bien, creo..


La descripcion de flotar es totalmente acertada...., ahora ya no la noto pero estoy seguro que todavía lo hace aunque ya me he acostumbrado.

Ahora tengo que cambiar las dos delanteras. Estaba convencido de no montar dos vredestein, pero cuanto mas cerca estoy del cambio, mas dudas tengo...

Creo que por mis necesidades las 4 estaciones son ideales, ya que no piso nieve a menudo pero siempre estoy allí..., no se si nadie me saca de dudas veremos que hago.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

kikoleioa

Y que tal van los 4 estaciones en verano? Por sitios que haga calor...
Si en invierno cumplen y me verano van bien igual pruebo...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


prisamata

Yo llevo unos Hankook Winter en la autoca y no puedo decir más que cosas buenas. Agarran un montón y con 30000 km todavía tienen el testigo de nieve intacto.

frestec

Cita de: kikoleioa en Diciembre 24, 2016, 09:46:29 am
Y que tal van los 4 estaciones en verano? Por sitios que haga calor...
Si en invierno cumplen y me verano van bien igual pruebo...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Dan a entender que en invierno no son cómo un neumático de invierno, pero son mucho mejor que unos de verano, luego por el compuesto de la goma, en verano aguantan mejor que los de invierno y se comportaran mejor sin llegar a ser como un neumático de verano..., un poco liado pero es lo que hay.

Para mi son una buena opción, segruamente mejor que un neumático de invierno, el problema que tengo yo es por medidas y características de mi vehículo que tengo pocos a escoger.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

beep-beep

El comportamiento en el cual un neumático de cuatro estaciones o de nieve supera a uno de verano es por debajo de los 5 grados centígrados, es decir sin llegar al frio tecnico o hielo. Si vivís en el sur, y según que sur ya que cada provincia es diferente cuantas veces al año llegais a esas temperaturas? Está claro que si vais a pisar nieve, la vais a pisar, pero en caso de algo ocasional llegar a temperaturas de 5º de media diaria no es tan facil.

Te dirán que incluso en esos grados o por encima de ellos, ese comportamiento del neumático de nieve es superior, sobre todo ante la presencia de agua. Yo no estoy seguro, vivo en el norte, de forma permanente y acudo a pirineos. Llevo solo dos juegos continuos de neumáticos de nieve desde que se hicieron populares, y al final ni pisas tanta nieve, ni el compramiento de unos normales es tan malo o diferente. Simplemente si hace falta cadenas se ponen cadenas, o es lo que hacia hasta hace pocos años. Una textil por aquello de probarla, un bote de spray aquel dia que hacia frio y lo compraste, y ahora neumaticos de nieve.

Otros te dirán que los usan un fin de semana y otro también, los que viven o acuden semanalmente a la nieve, pero para acudir esporadicamente a ella no los veo necesario. Cuando sale la quitanieves, por lo menos en mi provincia y en la de al lado, una vez que esta se pone en marcha, te han cortado la salida y hasta que no baje tu no arrancas y cuando lo haces ya no queda nieve.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Viggen

Recién montadas una Nokian Weatherproof C. Os daré impresiones de como van y lo que duran.