GV Vs INTEGRAL 6.20M

Iniciado por Azpitrafik, Diciembre 19, 2016, 09:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azpitrafik

Hola:

Llevo algún tiempo planteándome, analizando los pros y contras, a la hora de cambiarme a una Integral.
Actualmente , tenemos una GV y estamos super contentos con ella. Con las dimensiones que tiene(5.65x 2.00)no nos hemos encontrado casi con ningún inconveniente a la hora de desplazarnos o acceder a algún sitio.
El tema es que la familia va creciendo, no en miembros, si no en tamaño, los crios/as ya no son tan pequeños....
Por este motivo, me planteo el cambio a una integral de dimensiones reducidas(6.20 x 2.20). En comodidad interior  seguro que ganamos, camas hechas , garage...la duda que tengo es si me afectaría algo en movilidad, maniobravilidad...

Yo siempre he sido de la opinión que con la GV me encontraría con menos problemas a la hora de acceder a diferentes sitios, Pirineos, playas...pero la verdad es que últimamente a casi todos los sitios que hemos llegado tambien llegan las AC´s no muy grandes. Y por altura, tengo claro que la limitación sería la misma(gálibos).

A  ver si entre todos podeis ayudarme a aclararme con esta eterna duda que tengo, antes de poner en venta mi GV.

tra´fi:k

Diciembre 19, 2016, 10:20:55 am #1 Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 14:17:29 pm por tra´fi:k
Yo también ando con el mismo dilema en mente ;)
Hablo desde la ignorancia, pues nunca he tenido una ac, pero tengo la sensación de que se ganaria mucho en habitabilidad interior y se perderá algo, creo que no mucho, en movilidad.
Desde luego lo de aparcar en ciudades habría que descartarlo casi totalmente. No es que ahora lo tengamos fácil con la GV, pero creo que es el punto en el que más perderíamos con el cambio.

A cambio se ganaría mucho en habitabilidad. En verano a lo mejor no se apreciaría mucho, pero en invierno que hace mal tiempo, anochece pronto y hay que pasar más tiempo dentro del vehículo creo que la mejoría sería notable.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ooznak

Diciembre 19, 2016, 12:52:13 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 15:55:22 pm por ooznak
Creo que es una duda típica ...

A mi por ejemplo también me parece un lío buscar mecánico para la ac.... acostumbrado a poder llevar la furgo a cualquier mecánico del pueblo.

Otro tema...Es la seguridad de los pasajeros que vayan atrás ..

Pero lo que si se ve mucho es la tendencia de la gente a pasar de una gv a una ac tras unos años con la GV, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Azpitrafik

Yo creo que la tendencia es debido a que los fabricantes han empezado a responder a un sector , que en Ac-s antes no habia, es decir vehículos de unos 6 metros y con 4 plazas con camas hechas...

papolin

Gran dilema, sí señor, me quedo para ver si encuentro una respuesta definitiva. ;D

Ricardito

a mi siempre me gsutaron las integrales y perfiladas peques, en las ferias las lleno de babas .baba como la burster brevio


el unico tema por el cual le diria que no frente a una GV o muy GV, es porque el chasis de una furgoneta es mas completo que el chasis de una integral, estructuralmente hablando claro, y me imagino que no solo en caso de accidente, sino tambien en la flexibilidad del chasis frente a fuertes curvas, viento y esas cosas.


Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


papolin

Pero la Brevio es más un híbrido entre una GV y una perfilada, más bien tirando a esta última, yo no la veo como una integral. De hecho, el frontal es el mismo que el de cualquier Ducato, no como en las intagrales que suelen ser como un poco más tuneadas.

Azpitrafik

La Brevio( 6.40 m de largo) ya la tenia fichada, lo que no me convence , es que  la segunda cama se hace con el comedor de abajo. Tambien  tiene la cama escamoteable del techo. En mi opinión le falta garage . Vamos que en la práctica estaría igual que en mi  GV, pero con mayor longitud.
Personalmente, para cambiarme a mayor dimensión de vehículo tengo claro el tener las dos camas hechas y no tener que andar desmontando el salón. Y si tiene garage,  pues mejor...

kirikino

Integral sobe 6 metros con camas hechas tendría una cama trasera longitudinal y cama basculante sobre asientos delanteros. Otra opción son las crossover con cama fija trasera y bajante sobre el comedor, aunque suelen ser más largas.

Tienes la Dethleffs Globebus I. Modelo: I-002 
https://www.google.es/search?q=Dethleffs+integral+globebus+I002&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&oq=Dethleffs+integral+globebus+I002&aqs=chrome..69i57j69i61.524j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8

O por el estilo KNAUS INTEGRAL - 640 TRAVEL LINE
https://www.google.es/search?q=KNAUS+INTEGRAL+-+640+TRAVEL+LINE&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&espv=2&biw=1242&bih=602&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwikpP3djIHRAhXF8RQKHdDYCfgQ_AUIBygC

En Bustner no me acuerdo de lo que hay pero puede que alguna tengas.

En esos tamaños mantienes una buaga agilidad y aumentas la habitabilidad. Aunque el maletero no lo esperes enorme será más grande que lo que llevas en la Nugget. Y a las malas un cofre en el techo  ;D

Ya sabes el recorrido que he hecho yo mis vehículos y si no puedo llegar con mi "chiquitina" siempre hay plan B. Con las bicis, a pié, transporte público o lo que se tercie. Aunque no se si a Córcega iría con esta  .loco1

Y a esto has de sumarle un portabicis para cuatro, que yo mandé instalar lo mas alto posible para aumentar la capacidad de maniobra y estacionamiento. En la anterior hice lo mismo y medía un metro menos  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

turbopoker

A mí también me tentaba mucho la idea de una de 6 metros y al final he acabado con con 6,84 .meparto
El tema es que si sois 3 o más y soléis llevar bicis, en el garaje de una de 6 metros o no te entran o no vas a meter nada más... y claro una de 6 metros más un metro de portabicis..ya estás en 7 metros para moverte y aparcar..y encima si estás de visita en alguna parte aparcado té pasas el día pensando en las bicis que tienes en el portabicis..de la otra manera todo dentro y más tranquilo. Si quieres garaje yo creo que deberías ir a algo más largo de 6 metros..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

MarcoTrotamundos

Diciembre 20, 2016, 00:25:35 am #10 Ultima modificación: Diciembre 20, 2016, 00:27:40 am por MarcoTrotamundos
Cita de: turbopoker en Diciembre 19, 2016, 22:59:27 pm
A mí también me tentaba mucho la idea de una de 6 metros y al final he acabado con con 6,84 .meparto
El tema es que si sois 3 o más y soléis llevar bicis, en el garaje de una de 6 metros o no te entran o no vas a meter nada más... y claro una de 6 metros más un metro de portabicis..ya estás en 7 metros para moverte y aparcar..y encima si estás de visita en alguna parte aparcado té pasas el día pensando en las bicis que tienes en el portabicis..de la otra manera todo dentro y más tranquilo. Si quieres garaje yo creo que deberías ir a algo más largo de 6 metros..


Nosotros empezamos pensando en dar el cambio a una exsis i414, con las mismas medidas de una l3h3: 6m largo y 2,77 de alto, pero después de haber estado conduciendo una similar en verano con portabicis a cuestas, decidimos lo mismo que dices tú, mejor más larga y que las bicis vivan permanentemente dentro del garaje a salvo de miradas y cacos, y enciman no se ensucian al circular con lluvia. Además ese espacio extra dentro supone un desahogo enorme, tienes casi una habitación detrás en vez de una cama justita y alta, y si llevas habitualmente las bicis al final la longitud total es la misma

La ventaja que le veo a hymer respecto a otras marcas es que en 6,55m ya tienes configuración de garaje enorme y camas gemelas detrás y el resto de marcas se van casi a 7. Además excepto la globebus casi todas son mucho más anchas y ahí sí que me parece que hay un abismo a la hora de conducirlas. No entiendo como el resto de las marcas no han tomado nota del éxito de estos modelos y no han sacado ya productos similares.

el_ri

La verdad es que viniendo de una big nugget que es una de las GV que mas me gustan por configuración y practicidad, es complicado luego lograr todo.

A mi siempre me han gustado las Weinsberg antes era la gama TI ahora creo que es Caraloft y luego varios modelos en diferentes longitudes y configuración.

En el anterior salon del caravaning estuvimos en una montados y me parecio practica y habitable. El salon, al tener un banco lateral, parece mas amplio y comodo, que al final es algo complicado porque es el punto fuerte que buscaras tener.

El modelo que vimos tenia cama fija atras, como todos, pero cada uno tiene una configuración  y luego sobre el salon una cama electrica que baja del techo.
La ventaja, es tener ambas camas siempre disponibles y el salon delantero habitable con cocina por detras.
Ahora, el garaje...... en las medidas cortas yo creo que va bien para dos bicis.... mas chungo, aunque seria mirarlo.

Te dejo una mas para  .loco2

cimiento

Se gana en comodidad , tuve una AC por la familia, y lo malo era el acceso a varios sitios por el tamaño y el cantazo que daba la AC. Otra cosa muy importante, la seguridad, quitando la cabina, la parte trasera es muy endeble, fibra, madera, corcho, etc.., lo digo por los ocupantes traseros en pleno viaje.
SALUDOS Y CERVEZAS

turbopoker

Cita de: cimiento en Diciembre 20, 2016, 09:09:58 am
Se gana en comodidad , tuve una AC por la familia, y lo malo era el acceso a varios sitios por el tamaño y el cantazo que daba la AC. Otra cosa muy importante, la seguridad, quitando la cabina, la parte trasera es muy endeble, fibra, madera, corcho, etc.., lo digo por los ocupantes traseros en pleno viaje.

Con lo de acceder a a varios sitios pues es verdad pero te acabas acostumbrando..en cuanto al cantazo que das, no estoy para nada de acuerdo.. Cualquier gran volumen comercial da el mismo cantazo.. O tienes algo echo a tu gusto sin ventanas y demás.. O como te digo dan el mismo cante..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

BRUCE

Esta es y parece la evolucion logica para los que tenemos GV y somos 4....pero yo no acabo de encontrar la solucion ideal aunque no ceso en mi busqueda aunque solo sea por pasar el tiempo jj.
Probe la integral de Hymmer esa de 6m y 2.25 de ancho y asi como se gana un monton en habitabilidad la sensacion de conduccion que tuve fue la de llevar un trasto muy poco agil y mucho mas torpe que mi Globecar.
En mi opinion pasas mucho mas desapercibido con la furgo que con una Ac y esque aunque solo sea el color blanco te delata y a mi en cambio con la furgo me han llegado a confundir con un servicio de paqueteria express en Irlanda o hace poco en Albacete que un coche me cedio el sitio en un lugar de carga y descarga porque imagino penso algo parecido.
No es la primera vez y hace bien poco por francia habia señales que prohibian anchuras superiores a 2m para circular por ciertas carreteras o en Corcega tambien recuerdo cosas asi.
Esta claro que si eres aventurero y de improvisar mucho sobre la marcha como es mi caso perderas muchos puntos...pero si eres mas de preparar todo al milimetro y tirar mas de bicicleta pudiendo aparcar mas lejos de los destinos pues ganaras en espacio y comodidad.
Pero desde luego las grandes marcas se estan acercando mucho al concepto que busco...pero hasta que no hagan algo con las dos camas montadas no invertire un dineral para tener que seguir montando la cama del comedor.