Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mocoloco

yo haria los dos armarios de 50 y 60 que has puesto pegados al sofá algo más cortos desde el centro. así dejas mejor el paso para sentarse en el sofá, te lo digo por experiencia, si no vas a tener que redondear bastante los picos de la mesa como tengas gente gordita en casa

Leunam

Octubre 17, 2017, 09:27:11 am #391 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 09:32:51 am por Leunam
Cita de: gilbarrero en Octubre 16, 2017, 23:04:37 pm
Si me permites un par de ideas:
1.- Después de ver el suelo al final de la escalera, los fogones ahí me dan algo de miedo... Un mal paso con un cazo lleno de agua hirviendo... .panico
2.- Esos 60 cm me parecen poco. Yo haría el baño del mismo ancho del sofá. O, como máximo, del ancho de los asientos. Ese saliente creo que va a dar una sensación de "agobio" desde el comedor. Date cuenta de que, sentado en el sofá, sólo verás 60 cm del bus si es que ese armario de la izquierda va hasta el techo. No sé si me explico.

Un saludo,


Eso del suelo es cierto, no he caído porque por ahora hay una barrera de las típicas de autobús en los asientos que no tienen nada delante y por eso no se percibe, se ve en esta foto abajo a la izquierda, siempre se puede dejar...



Lo del agobio sí lo he pensado bastante, y por eso le sigo dando vueltas a la distribución, es con la que más cosas me caben (por ahora) pero quizás por eso también creo que será un poco claustrofóbicA, no sé si los ventanales compensarían algo.

Si se reducen como comentas los armarios, por ejemplo 10 cm cada lado, se ganarían 20cm de "luz".

Para tener más vistas interiores, la nevera debería ser baja además de ese armario, y quedaría algo así (esta foto es casi exacta a la distribución que me planteo):



Cita de: mocoloco en Octubre 16, 2017, 23:11:42 pm
yo haria los dos armarios de 50 y 60 que has puesto pegados al sofá algo más cortos desde el centro. así dejas mejor el paso para sentarse en el sofá, te lo digo por experiencia, si no vas a tener que redondear bastante los picos de la mesa como tengas gente gordita en casa


Cierto también, sería complementario al comentario anterior.

Saludos y gracias

salko

Personalmente me gusta la distribución. Haz lo que se ve en la ultima foto, invierte el lugar del fuego por el del fregadero y solucionado.

gilbarrero

Cita de: Leunam en Octubre 17, 2017, 09:27:11 am
Para tener más vistas interiores, la nevera debería ser baja además de ese armario, y quedaría algo así (esta foto es casi exacta a la distribución que me planteo):





Mira a ver si así te haces una mejor idea. Esta es la mía que tiene, salvando las distancias, la distribución que buscas. El espacio que yo tengo es de 85cm entre la nevera y la cocina. En mi caso, por tema de espacio, el frigo va enfrente de la cocina. Además, no tengo ventana en la cabecera de la cama y la sensación no es en absoluto claustrofóbica ni cuando cierro la cabina (se cierra todo el espacio con la puerta del baño)







Un saludo,

Leunam

Muy agradecido, ayuda bastante, ¿Tiene hilo con la transformación?

Saludos

Leunam

Octubre 19, 2017, 20:47:19 pm #395 Ultima modificación: Octubre 19, 2017, 20:51:00 pm por Leunam
Hemos modificado ligeramente el dibujo.



En el lado de la cocina todos los muebles son bajos para dejar visibilidad de delante a atrás del bus. Por eso la nevera pasa al otro lado y el armario junto al baño hace chaflán.

Quedaría de almacén todo el lateral de la cocina (2,7 metros) el sofá trasero serían los típicos arcones, el armario entre nevera y baño.

Además está el maletero (altillo) que recorre ambos laterales de delante a atrás al que le pondremos puertas (o persianas correderas).



Hay huecos aprovechables justo detrás del asiento del conductor y de los copilotos.





Ya en el exterior está el maletero trasero que quiero poner suelo y compartimentos.



y el maletero lateral derecho (la portezuela delante de la rueda trasera)



Los depósitos quiero ponerlos entre el chasis y carrocería, que se puedan soltar de los anclajes si hay avería. No sé si todos ellos ahí o al menos los de negras y grises.





Saludos

gilbarrero

Cita de: Leunam en Octubre 19, 2017, 07:55:28 am
Muy agradecido, ayuda bastante, ¿Tiene hilo con la transformación?

Saludos


Si, por ahí andan páginas y páginas de dudas... :D De hecho, esas fotos ya casi no se corresponden con la realidad...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=304614.0

Y si eres del norte, igual nos vemos por ahí porque no paro de moverme de un lado a otro de Tui a Irún, pasando por Burgos y Palencia...

Un saludo,

Leunam

Buenas, otra distribución para divagar.

Copiando ésta:



Con nuestras medidas:


Tengo que desarrollarla un poco más, pero es una idea.

Separa totalmente la habitación del resto, usa la superficie del pasillo para dársela al baño, el sofá queda pegado a los asientos delanteros (que no puedo mover por ley) aunque el respaldo los separe.

Pierde armarios, el comedor queda algo estrecho y tendría que solucionar la mesa y otro banco.

Saludos

PD: toda mi familia es de Galicia, pero vivo en Madrid.

manuelcastagnal

Yo pondria la cama principal fija y uego aprovecharia los asientos de los acompañantes para que tuviesen mesa, para comer, jugar a las cartas en el viaje y que se pudiese bajar unas camas o ponerle algo para hacer que fuesen camas supletorias en las mesas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 28, 2017, 13:44:37 pm
Yo pondria la cama principal fija y uego aprovecharia los asientos de los acompañantes para que tuviesen mesa, para comer, jugar a las cartas en el viaje y que se pudiese bajar unas camas o ponerle algo para hacer que fuesen camas supletorias en las mesas


Buenas.

En los asientos de copiloto (dos) ya está previsto que tengan mesita, desmontable para circular, ¿es legal poner ahí una mesa en orden de marcha?.

El resto de asientos (dos bancos dobles) al no poder moverlos por ley, no caben mesas ni nada más.

Delante ya comenté que quiero hacer una cama elevable, habrá que pasar al volante agachando la cabeza  ;)
Atrás, la idea sería dos camas dobles (literas), la de arriba siempre montada y que se pueda subir para dejar el sitio abajo libre, o bajar para dormir. La de abajo sería la última en utilizarse (sólo cuando se necesiten todas las plazas) y sería la única que habría que montar cada vez (coñazo).

Saludos

manuelcastagnal

Cuando voy en el bus de dos pisos el piso de abajo tiene mesas fijas entre los asientos que se miran unos a otros (osea unos van marcha alante y otros marcha atras), ¿ no se pueden mover los asientos? pregunto con bastante ignorancia pero es que me parece raro ya que en las furgos ponen asientos atras donde no habia (dentro de la ley) y en el bus no se pueden mover¿quien te mira el asesoramiento tecnico?
No se cuantos ireis habitualmente en el bus, pero yo diseñaria para ir comodo sin mover nada con mi pareja y cuando venga mas gente ya les explicas y que ellos saquen las otras camas, que tu con conducir y supervisar ya tienes bastante trabajo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

La normativa de transformación de autobús en autobús vivienda no permite mover los asientos, ya me joroba, ya.

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: Leunam en Octubre 28, 2017, 15:08:35 pm
La normativa de transformación de autobús en autobús vivienda no permite mover los asientos, ya me joroba, ya.

Saludos
Yo me imagino que la normativa de los autobuses vivienda debe de ser para mear y no echar gota (solo 7 plazas y en las furgos van 9), pero a lo mejor te pueden transformar en un furgon vivienda o camion vivienda o si permiten mover asientos o no moverlos pero quitar uno si uno no y poner mesas y que los otros sean giratorios....., yo me asesoraria bien de lo que si y lo que no y las vueltas que se le puede dar al asunto, como al final vas a tener que pagar a un ingeniero o un legalizador porque no lo contratas ahora (que le vas a pagar lo mismo) y le preguntas todas las cosas, tu empieza como si pudieses hacer lo que te diese la gana y que el te explique lo que no y los trucos para hacer legalmente las cosas. Es una idea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Idea que agradezco, pero ya he consultado con empresas homologadoras y todas dicen lo mismo, desgraciadamente.

Saludos

Leunam

Octubre 31, 2017, 17:15:08 pm #404 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 17:27:14 pm por Leunam
Estoy pensando en la manera de llevar al xeito cuando los ferrys no me encarten.





Un poco bajo quizás...