Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Octubre 15, 2017, 09:38:10 am #375 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 15:55:50 pm por Leunam
Cita de: Lukiluc en Octubre 15, 2017, 08:27:49 am
El problema que le veo es que para ir a dormir nadie podrà estar en la mesa. Al primero que tenga sueño todos a dormir. Pero solo es mi punto de vista.
Ese punto es importante.

La litera doble encima de la mesa (tipo edcamper) se puede regular en altura por lo que por espacio se podría usar a la vez la mesa, pero entiendo que te refieres al ruido.

Quedaría la litera delantera y la mesita plegable que quiero poner delante del asiento del copiloto (hay sitio hasta el salpicadero) para repartir gente.



Los de la cama delantera encima del conductor podrían estar durmiendo mientras atrás se juega al mus.

O al revés, atrás durmiendo y los de delante en los asientos dobles del copiloto y la mesita mencionada, o en las otras dos butacas dobles en sentido de la marcha.

Os invito a dibujar, lo único fijo es la escalera y asientos y como objetivo las 7 plazas.

Saludos y gracias

eltoni

Yo haria la distribucion de una GV tipica pero a lo bestia

4 camas de matrimonio atras = 8 dormir; con pasillo central (como en un submarino), las camas con buen espacio vertical para poder estar sentado, leyendo...., y con puertas correderas para la intimidad....

Parte central cocina y un gran cuarto de baño con ducha separada del wc. Para no monopolizar el baño con uno u otro uso.

Y delante el salon para todos

Leunam

Hombre, me gustaría pero creo que no salen los metros.

Si pones eso en un papel ¿cuantos espacio necesitas? Me temo que no cabe.

Saludos

eltoni

Octubre 15, 2017, 22:04:43 pm #378 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 22:10:20 pm por eltoni
Que anchura util interior tiene?

si no da para pasillo, pues sin pasillo se entra como en un nicho y listo



https://www.youtube.com/watch?v=S0-oNv51j9o


Leunam

Jejeje, no meto a la parienta ahí ni en sueños.

Anchura 2,35

Saludos y gracias

eltoni

Octubre 15, 2017, 22:35:52 pm #380 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 22:37:23 pm por eltoni
Cita de: Leunam en Octubre 15, 2017, 22:29:25 pm
Jejeje, no meto a la parienta ahí ni en sueños.

Anchura 2,35

Saludos y gracias


.meparto

Hombre en tu caso tendrias ventanas y los de arriba claraboya + ventana; debajo de las camas de abajo podrias tener un maleteraco.

Yo lo veo genial, cualquier otra distribucion para 7 no te va permitir, la versatilidad del estilo capsula japones xD

Leunam



Ni aún así daría para todo eso, pero me ha hecho pensar... 🤣🤣🤣

Saludos

gilbarrero

Cita de: Leunam en Octubre 15, 2017, 09:38:10 am

Os invito a dibujar, lo único fijo es la escalera y asientos y como objetivo las 7 plazas.

Saludos y gracias


Invita a unas birras y salen los dibujos solos.... :D

Te puedo dejar algunos enlaces con mecanismos para la cama escamoteable:
http://www.happijac.com/index.php/products/bed-lifts

Supongo que tu idea es similar a la distribución que llevo yo, salvando las 7 plazas, claro...  ;D Es parecida a las de BunkerVan:

En mi caso, deseché la cama escamoteable para disponer de armarios y de la claraboya en el comedor/dormitorio.

Sobre la doble bancada que veo detrás del conductor, igual te puedes plantear este tipo de asiento para transformar esas 4 plazas en un salón comedor cuando estés parado: http://www.narbonneaccessoires.fr/nos-accessoires/am/banquette-lit-ghan-p9267-cpvl.html

Pero nada, si lo ves complicado, te lo cambio por la mia que ya está acabada...  :roll:

Ánimo, mucho curro pero mucha diversión por delante.

Un saludo,

Leunam

Gracias por los enlaces.

Efectivamente esa es la idea (por ahora).
Los asientos no se permiten cambiar por normativa, se tienen que quedar así.

Saludos

gilbarrero

Cita de: Leunam en Octubre 16, 2017, 08:02:09 am
Los asientos no se permiten cambiar por normativa, se tienen que quedar así.


Espero que al menos les puedas cambiar el tapizado...  :D

Un saludo,


manuelcastagnal

si pones un pasillo lateral en vez de central te cabrian un monton de camas de esas de matrimonio pero es un lio,, pero yo solo pondria 3 como mucho, cuando seais 7 malo sea que no se pueda poner una literilla o que el 7º sea un niño y quepa en la de matrimonio pero tienes que saber bien el uso que le vas a dar, si siempre muchos, si a veces tu y la parienta y otras con compañi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Octubre 16, 2017, 22:05:30 pm #387 Ultima modificación: Octubre 16, 2017, 22:07:08 pm por Leunam
Sí, por eso el dibujo que puse es la manera que se me ocurre de meter 3 camas, una encima del conductor y dos atrás del todo (una siempre montada que es la de arriba que suba y baje) y la última que se tenga que montar cada vez (coñazo) que es la que se forma con el sofá.

Seremos mínimo 4, lo que usaría siempre las dos camas fijas (abatibles) y junto con el comedor trasero y la mesita plegable delante de los copilotos, nos daría juego para que unos duerman mientras otros no.

Cuando seamos más, ya habría que recurrir a la tercera cama, la que hay que formar con los cojines del sofá.

Espero mejoras por parte de los cerebros del foro.

Saludos y gracias

saba75


gilbarrero

Cita de: Leunam en Octubre 12, 2017, 20:38:25 pm
Un primer boceto para poder drscartarlo entero. El sofá trasero se convertiría en cama junto con la mesa, y encima habría una litera que subiría y bajaría, al estilo de ed camper, para sacar 4 plazas (más otra cama colgada encima del puesto de conducción para las 7 plazas).

Una puerta separaría la habitación a la altura de la nevera.

La cocina es de anchura estándar de vivienda 60cm.

Espero vuestras ideas.

Saludos




Si me permites un par de ideas:
1.- Después de ver el suelo al final de la escalera, los fogones ahí me dan algo de miedo... Un mal paso con un cazo lleno de agua hirviendo... .panico
2.- Esos 60 cm me parecen poco. Yo haría el baño del mismo ancho del sofá. O, como máximo, del ancho de los asientos. Ese saliente creo que va a dar una sensación de "agobio" desde el comedor. Date cuenta de que, sentado en el sofá, sólo verás 60 cm del bus si es que ese armario de la izquierda va hasta el techo. No sé si me explico.

Un saludo,