Costa Calida, de cala en cala (10d). Oct-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Obeluix, Noviembre 13, 2016, 13:00:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Obeluix

***AÑADIDO AL INDICE***


A medidados de Septiembre, tras unas vaciones "de persona nornal" volví a casa desde Almuñecar y al llegar me dí cuenta de que me había olvidado a Marta allí. Que cabeza la mía... Ahora, 15 días después, voy a corregir el error. Aguanta Marta, que voy...

Viernes 30 de Septiembre... Puerto Lápice.

Tras currar hasta las 3, bocata y empiezo a tragar kilometros... he calculado que , aunque sería teóricamente viable, tragarme los 1000 kms de tirón tras currar sería un poco excesivo... así que pararé donde se me haga tarde... aunque tengo la idea más o menos fijada de parar/visitar Puerto Lápice...

Sin problemas hasta Madrid, pero allí (hacia las 21:00) la M40 está saturada... no son grandes atascos, pero retrasan... me cuesta una hora volver a pillar ritmo. pero veo que el horario me va a ir bien para llegar a Puerto Lápice a cenar.

Efectivamente, llego y voy a ver el área de ACs, está bien y hay sitio. no se hable más, aqui paso noche. Visito el centro (una plaza castellana preciosa, donde hay ventas y mesones, ceno "cualquier cosa" en uno, charlo con Marta (mañana nos vemos!!!) y pronto a sobar.



Decido no echar las cortinas... así que me despierte la luz y madrugo...

Sabado 1 de Octubre. Almuñecar.

Leeeeche!! Ni luz ni nada. son más de las 8 y yo sobado... desayuno donde cené ayer (sin más) y a tirar millas... llego a Almuñecar poco antes del mediodía, Marta me esperaba en la playa y según llego Hasta deja la playa para hacerme arrumacos!! si que me debe haber echado de menos!!
tras el feliz reencuentro.. hora de comer. "Me apetece ir a donde el pajarito - Donde digas, guapa, que tu eres ahora la experta..." leché, como le han dejado la pierna los fisios de aqui (ha estado tratándose una lesion que arrastraba tiempos)... sube como una gacela. Pero el ambiente no nos gusta y seguimos hacia "un sitio que ví que tenían pajaritos fritos, serán codornices como las de sevilla" así llegamos al albero... y pedimos los pajaritos fritos, que eran... pajaritos fritos.



Daban yuyu, pero estaba bien buenos... también pedimos rabo de toro... y ala, a seguir subiendo pot la ciudad vieja/alta.. hasta las fiestas (no quiso hacer na da allí) y de bajada luego más paseo (¿pero que le han hecho en la pierna?) y a casita a limpiar. Estuvimos pensando en hacer una cena de despedida en el Corzo, pero tapeamos... y se pasó el momento.

Domingo 2. Almuñecar - San José.

Nos levantamos sin madrugar... el desayuno abajo sin prisa... recogemos cosas, un poco más de limpieza, todo a la furgo y... ¡Hay un maratón que pasa por la salida del garaje y no nos permite salir! pues a esperar... a media mañana, se limpia la cosa y tiramos hacia cabo de gata (en contra de los consejos de mi señora cuñada, por autopista... al menos caso todo)

Poco antes de llegar a San Jose vemos un área Camper... tomada nota, pero preferimos civilización. Vamos a ver el área que teníamos fichada en el propio San José... y era un camping cerrado, pero al laldo vemos un parquing con 5 0 6 autocaravanas... nos vale! así que fichado el sitio, vamos hacia "las playas virgenes" (concretamente a Monsul) donde pasamos el resto de la tarde entre baños, tomada de sol y snorkel (agua buena... pero tampoco vimos casi nada de vida. Eso si ni una medusa en todas las vacaciones..)



Al terminar la jornada playera, vemos los Genoveses... y a San jose.



 Aparcamos donde habíamos visto (no problemo) y vuelta-tapeo. Por cierto, en uno delos sitios que estuvimos, de tapa, nos sacaron tortilla de.. colifror. Curiosísima.  Nos gusta lo del tapeo con posibilidad de elegir, o de poner una tapa más por x dinero...

Lunes 3. San José - Carboneras.

Salimos de San José y vamos primero a los Escullos (no nos debió de decir gran cosa... no recuerdo bien el sitio) pero vamos, dejamaos la furgo y nos subimos (esa pierna, Marta) a un peñoncito, vimos las vistas y seguir... pero bonito era.




Y luego seguimos carretera hasta "el playazo" que Marta recordaba como el mejor snorkel que había hecho nunca. Y allí estuvimos (en lugar de en la playa grande, fuimos hacia el castillos y nos lanzamos desde unas rocas... a una ensenada donde cubria entre la cintura y la rodilla, con fondos con mucha vida. Entre la temeperatura del agua y la poca profundidad... nos lo pasamos como enanos.



Al final dió un poco la hora del hambre,  y decidimos seguir, Fuimos a Las Negras y cuando estabamos mirando donde comer... "mi hermana me ha dicho que se come de vicio en "el plaza" de Agua Amarga "Hombre mivi... con la hora que es, estando aqui... NADA, a Agua Amarga he dicho" Y, claro, me convenció... llegamos más bien tarde... pero había cosas abiertas aún... Hay que buscar el restaurante "el plaza"... en internet consta, "debe estar por aquí, no lo veo, estamos a 30 metros, a que no va a tener ese nombre, es esta calle.." hasta que le pillo el móvil y...  Marta: Que no dice en "el plaza" dice que comamos "en la plaza" Ah!!! entonces por ejemplo en ese, si claro. después de haber pasado 10 veces por delante de un restaurante nos sentamos (el camarero flipaba) y entonces nos dice ¿comer? No, solo cerveza (casi las 4 y nos llevaba viendo desde la 3:30) ¿Media ración? no gracias... pues cerveza y la tapa que puso (tampoco demasiado generosa) Cuando a Marta le da que no,... es que no. "así nos reservamos para una cena guay en Carboneras". Pos fale.

Tras terminarnos toooda la tapa volvemos a la furgo y tiramos hacia Carboneras...con obligatoria parada en el mirador de la playa del muerto. Es bonita quieres venir mañana Ufff no se, a lo mejor... ya veremos. Pero su mirada dice "está muy abajo, hay corrientes y el fondo es de arena"




Seguimos ya hasta Carboneras, aparcamos al llegar y como de costumbre estamos fuera de sincronía con el resto del mundo. tenemos hambre, pero no es hora de tapear ni mucho menos de cenar y caso todo está cerrado. Así que damos una primera vuelta de descubierta/recuerdo (Marta recordaba nuestra visita de hace años) tomamos una cosilla, con su tapita...y por aprovechar el tiempo,a  ver si descubrimos donde dormir.

Vaya, que poca actividad de autocaravanas hay aquí... de hecho no vemos ninguna. Vamos a ver en el Algarrobico. Nadie. Bueno, vamos a subir al área que hay... aunque está a desmano. Subimos y.. nadie dentro, excepto el ¿dueño? trajinando. ¿Está abierto? Claro! (¿Claro?) Mira queríamos cenar y luego a lo mejor venimos o seguimos ruta... ¿Algún problema para entrar por la noche y mañana arreglamos? Hombre, yo cierro a las 9, pero suelo dejar la verja abierta... pero si tenéis problema, tocáis el timbre y el guarda os abre. Ok.

Así que ya con la tranquilidad de que tendremos donde dormir... bajamos a tapear, porque el restaurante que recordábamos había cerrado (venga, nos daremos el homenaje en Villaricos, en el Tadeo)... y tampoco estaban abiertos nuestros sitios de tapeo. Así que improvisamos. De lo que mejor recuerdo un huevo con jamón que era huevo al la plancha con virutas de jamón dentroe de la clara. Rico rico. Alguna fritada de campeonato también me comí.Pos nada, a dormir... llegamos al área. Cerrada a cla y canto, nadie dentro, a oscuras. Nadie contesta al timbre... a los 5 minutos dejo de intentarlo. Menos mal que existe internet... Siguiente camping camino Mojácar... Sopalmo. Llamo. "¿Si? - Hola querría saber si habría sitio para esta noche. - ¿Para esta noche? Si son casi las 10 y cerramos a las 9 -  Bueno, por eso llamo... porque es tarde.. es que nos han dejado tirados en Carboneras - Es que con la recepción cerrada... - Bueno, si tenéis la verja abierta, yo paso, pillo cualquier sitio y mañana hacemos cuentas - Venga, de acuerdo, lo hacemos así". Ha costado sacarle de su esquema mental... pero bien...

Llegamos antes de las 10 y media, en el parking hay  parcelas de autocaravanas (la mayoría libres) y cuando estamos montando la furgo... aparece el dueño que nos dice que si no pillamos electricidad (no necesitamos) y nos vamos antes de las 10:00 (fácil) tarifa pernocta. Teniendo en cuenta que nos ha visto algo desesperados y que hemos ido sin preguntar precios... es una muestra de honradez de agradecer!!

El parking totalmente tranquilo. Noche plácida.

Martes 4. Soplamo (camping) - Elefantico y sombrerico - Mojacar.

Al despertarnos y pagar... preguntamos donde desayunar (uf, aqui no... a Mojacar) y por donde se va a las calas del elefantico y sombrerico (antes de llegar a Mojacar, desvío a playas, castillo en la playa con chiringo, pista de tierra hasta otro chiringo. Fácil). son antes de las 10, así que pernocta y fuera!!

Vamos a Mojacar playa... es el primer sitio que vemos donde somo "extranjeros" todo en inglés... y todo cerrado!. Nos cuesta encontrar donde desayunar... la final lo conseguimos y venga, ¿Que hacemos... volver al playazo o seguir a calas nuevas? A las calas (intentamos ir con el IGO y nos lía) acabamos yendo por donde nos ha dicho el del camping... castillo en la playa, bien, con chiringo.. pista de tierra muy fácil, bien.... y de repente "la torre del pirulico". Precioso enclave... y cartel de chiringuito Manaca ahí mismo. "Aqui debe estar el segundo chiringuito (¿donde? es un acantilado -- ahí entre esas 2 piedras ya cabe...)  - pues según nos han dicho, y el google maps confirma aquí está la playa. Pero no está. ¿Serán estas piedras?Joooder... ¿lo dejamos? Pero si la pista sigue... tú siempre quieres seguir todas las pistas que ves..." Tras la típica conversación de pareja... optamos por seguir un poco a ver que vemos... una subida, bajada... y unas calas maravillosas con el chiringo Manaca (cerrado). Pero ¿como nos podemos haber liado tanto?... si es que somos...



Pasamos toda la mañana entre baños, snorkel y paseos... estamos casi casi solos (en algún momento incluso solos del todo... comemos cosillas de la furgo y estamos todo el día retozando al sol...



Al atardecer... ¿que habrá que irse, no?... y volvemos hacia Mojacar. Vemos que hay un sitio habitual de pernocta en la propia playa, cerca del desvío hacia Mojacar pueblo (parking de la playa, al lado de la carretera.. pero no parece haber mucho tráfico). Justo en frente del parador, que tenemos nivel. Hay 4 o 5 ACs allí... así que ya hay sitio para dormir...

Optamos por subir a ver Mojacar... pueblito blanco bien bonito. pero que tampoco tiene grandes cosas. Tras verlo, un refresquito... y bajamos.



 Marta había visto un restaurante Argentino con carne de buena pinta a la parrilla... nos metemos, cenamos (bieeeen) y pa la furgo, a sobar.  No hay tráfico, el sitio es tranquilo... dormimos bien.

Miercoles 5 Mojacar - Villaricos - Calnegre - Mazarrón -La Azohia.

Despertarnos... buscar donde desayunar (Mojacar playa sigue sin ser un sitio especialmente nacional) y decidimos tirar, no volver a las calas conocidas... pero, claro, entonces pasamos por Villaricos a una hora que no "invita" a pegarse el homenaje en el Tadeo... además hemos leido que es arroz caldoso y lo preferimos seco... ¿y si vamos a Cullera el último día y ahí homenaje? buena idea...

Así que cruzamos Villaricos (cieeeentos de autocaravanas en las playas, todas en fila, precioso...) sin hacer más que desvios para paradas tipo "foto y ya" y luego entramos ya en Murcia. Ya es oficial... si no me fallan las cuentas, Marta y yo hemos visitado turísticamente "algo" en todas las comunidades autónomas!! seguimos por la carretera entre Águilas, Calabardina... hasta Calnegre.



Esa carretera es preciosa... en las primeras zonas, cientos de autocaravanas en cada cala (echamos vistazos sin más)... luego se estrechaba y al ir a para a echar fotos "perdonad, no os podeis parar aqui. ¿Y eso? vamos a rodar una anuncio de un coche (no, no es juego de Tronos) y la carretera y los apartaderos tienen que estar libres. ¿Ni para una foto? hombre si... solo que no os quedeis... ah bueno" y así en 4 o 5 apartaderos. Curioso. (la verdad es que la carretera es de anuncio!!)



Así que seguimos hasta llegar a Calnegre. Primera impresion... vaya mierda de arenal!! y el pueblo (puntas de Calnegre) absolutamente tétrico.Pero mirando mejor... ah, que las calas no están en "puntas" sino que hay una pista... la seguimos y otra cosita es. llegamos 3 calas bien bonitas (realmente solo estuvimos en 2 de ellas -la de Calnegre y el baño de las mujeres- en las 2, tranquilidad, sol, agua caliente y tranquila)... snorkel (muy bueno, por cierto...)





 Como curiosidad de repente llegó un coche y el que se bajó (un alemán) se puso a mirar tan detenidamente mi furgo que tuve que ir a ver si pasaba algo "Is there any problem with my van? you are looking it so close.... no no nothing" y se largó. Moriré con la duda de si es que quería robar o simplemente le gustaba...

Cuando ya habíamos estado en las calas hasta aburrir, bañado hasta arrugarnos y habíamos comido como de costumbre "lo que sea que haya en la furgo" decidimos salir... destino Mazarrón.

Al llegar vemos que es el típico pueblo poco amigo de furgos...carteles de prohibido por todas partes. Debe tener un barco fenicio hundido (nos lo creemos) y tiene la "ciudad encantada de Mazarrón" que a nosotros nos recuerda más a las Bardenas (piedras de formas bonitas).



Intentamos buscar sitios para dormir pero nada... así que seguimos por la carretera y vamos a "La azohia" donde hemos visto que hay un parquing "un poco prohibido" donde se tiende a dejar la parte de abajo a los "normales" y la parte alta la usamos para dormir. Hay gente pero hay sitio... así que adjudicado.

A la entrada del pueblo hay un chiringuito... con vistas a la puesta de sol (el agua es calma como la del adriático) así que vemos la puesta con una sangría (ella) y una cerveza (yo). Su sangría gana por goleada!! Perdona... ¿tenéis baños? si, esa caseta, los de la playa. Ah vale (así que no muy lejos de la furgo... WC abierto toda la noche)



Así que llevamos la furgo a donde  habíamos decidido dormir, bajamos a cenar a un restaurante cercado (tiene parrilla... pollo a la brasa, Mmmmm) luego damos un paseo al chiringo, y mojito!

Con eso a la furgo y a Lolos... ¿Te has fijado que ambientazo de submarinistas? Si la verdad... había muchos!!

...me despierto a la noche con problemas de tripas... algo me debe haber sentado mal... menos mal que tenemos potty... pero no es nada cómodo sobre todo intentando no despertar a Marta...

Jueves 6 La Azohia - Bateria de Castillitos - Portus - Cartagena interruptus -La Azohia.


Al levantarme paseo corriendo al baño (el del chiringo sigue abierto, gracias a Dios) y desayuno (sin café, en modo protección estomacal) en el sitio donde más seco ha sido el camarero probablemente en nuestra historia (y es decir mucho...) Pero bueno, al menos nos da de desayunar (a parte de eso no nos dió ni los buenos días)... y, venga, a hacer ruta...

Lo primero fuimos a un sitio que a mí me hacía mucha ilusión "la batería de castillitos". Es un cabo cerca de la entrada a Cartagena, con unas defensas (del 36) almenadas muy curiosas y que tiene todavía montados unos cañones Vickers "que te cagas de grandes" (calibre 381 mm y casi 18 m de largo!!) El entorno a su vez, espectacular. sabemos que desde aqui hay bajadas a calas... pero Buf!! están muy abajo. El sitio es curioso y merece la pena.. la lástima es que no haya visita guiada (que sepamos) .





De ahí queremos ver las calas de cabo Tiñoso... la manera fácil es ir a Portús. y ahí que nos vamos... al llegar vemos que Portús en si no "nada" 4 casas sin bares ni ningún servicio... pero al lado hay un camping nudista. vamos a la Playa-Cala  (nos sorprende ver que al lado del camping nudista todo el mundo sea "textil") y para cuando me quiero dar cuenta... Marta me ha trepado a uno de los lados "a ver que hay al otro lado de esas rocas" ¿Pero que le han hecho en la pierna?.



En fin, leeemos, nos bañamos hacemos algo de snorkel (bien, fondo bonito)...





...y voy a la furgo a ver si por la zona se puede comer. La respuesta es no, así que hago unos macarrones (si, he cocinado en la furgo) y nos los comemos... a la tarde... veo bajar alguien por donde ha explorado antes Marta y nos dice que fácilmente se llega a la cala "semiprivada" del camping... Ahhh. Nada, allí que nos vamos (la cala es bonita, por cambiar, pero nada espectacular) y cuando se nos da la hora... Marta rechaza quedarnos en el camping (que mal rollo, todo el mundo tan depilado) y decidimos ir a Cartagena... a ver.

Llegamos fácil a Cartagena (por una carretera buena, pero que el IGO marca a 20!!) y el furgoperfecto que tenemos tiene sitio, pero no hay nadie durmiendo... está al lado de turismo, pero acaban de cerrar. Quedarnos anocheciendo, sin sitio para dormir, en una ciudad desconocida no es el plan de Marta... así que decidimos volver a la Azohia... en un cruce nos despistamos con los carteles y seguimos al IGO... que nos lleva a la autopista. Hacemos el doble de kms, tardamos más y encima pagamos.

Al llegar , al chiringo (con baño, que descanso), puesta de sol con sangría...



Vamos a nuestro sitio de dormir, Y me toca ir a por una Pizza (enorme) a donde cenamos ayer. No era de lo que hemos pedido (debe haber habido alguna confusión) pero la comemos a gusto... y me sienta bastante bien al estómago (tan bien que a las 3:00 estaba yo en pijama de paseo hacia los baños... sin nadie por el paseo, manteniendo la dignidad)

Viernes 7 - Cartagena.


Nos levantamos desayunamos donde el simpático... y directos a Cartagena. No habíamos tenido respuesta de free walking tour cartagena... Vamos al furoperfecto? Muy alto... mejor aparca por aqui. Hay OTA y no hay sitio. Mira, aqui acaba la OTA y hay sitio... voy a aparcar y gorrilla... una de mis manías... los odio. Me tocan los huevos, es superior a mis fuerzas... me voy. vamos a un parquing de pago aunque sea... son de 1'90... entramos. No estoy tranquila dejandola tan justa... vaya venga, pues no entramos... ahúi hay otro sitio... Gorrilla. Cagüentó, paso de chorradas, con gorrilla Le pregunto ¿Cuanto es?... y me dice "lo que usté quiera (mecagontó lo que que yo quiera) mira, de donde yo soy no hay costumbre... dime cuanto suele ser. 2 € si vas a estar todo el día" venga, pago y me olvido (pero me jodeeee)

Bueno, intentando ir hacia información y turismo vemos un ascensor panorámico... y preguntamos allí por donde seva a información... "aquí también damos la información" Ah, genial.... nos explcia todo muy bien... y decidodmos subir al castillo ver el teatro romano y el barrio del foro romano. lo prmero el castillo (ahí mismo, por el ascensor) llegamos 15´antes de una visita guiada (incluida) y, por supuesto esperamos... nos cuenta la hisotria de la cuidad (interesante, no sabia que eran tan guerrilleros estos, hasta se independizaron de España en 1873) aunque el castillo no me pareció danda del otro mundo...la explicación me gustó (algo demasiado larga). Un detalle curioso fue que había una exposición de ¿dioramas? hechos con clicks!!



Al bajar del castillo fuimos al museo nacional de arqueología submarina (donde está el tesoro de la "Nuestra señora de las mercedes" recuperado a Odyssey) es curioso... pero no me emocionó.





Seguimos -pasando por el ayuntamiento- hasta el teatro romano (que para visitarlo se pasa por debajo de la catedral vieja... y tan vieja es que ahora no tienen catedral, está en Murcia... desde el siglo XIII ) el tatro es bonito (está en pleno proceso de recuperación pero se ve bastante). Me gustó.



Ya nos habíamos culturizado bastante... así que fuimos de tapeo. La ciudad tiene un pasear bien bonito...y un tapeo espectacular... aunque no hicimos demasiado... lo que fuimos viendo tenía una pinta espectacular. y todo lo que comimos está muy bueno.

Tras el tapeo, fuimos al barrio del foro romano (la verdad es que me dejó un poco indiferente) y ya de ahí... venga, vamos al puerto de nuevo, tomamos algo y furgo.



Tomando algo llego un dragaminas (el Duero, creo recordar) y estuvieron preparando algún acto... pero alguien dijo que iba a ser a las 19:30 y era mucho esperar... así que plegamos y a la furgo.

Una vez allí... la pillamos y ¿A la Azohia?... no, vamos a seguir ruta... ¿Donde hay otro furgoperfecto? En cabo de palos. pos payá...

...llegamos a cabo de palos,el primer sitio al que quieríamos llegar (el puerto) no atinamos, pero subimos al faro y allí si que hay unas cuantas ACs... así que aqui nos vamos a quedar. Subimos al faro... bonitas vistas pal sur (muchas calitas y submarinistas en ellas --  la vedad es que hemos pasado por muchas "mecas" del buceo)... y curiosas pal norte (joder como está de urbanizada la manga)... al bajar del faro vamos aun chiringo a tomar algo al solete... "Me ha llamado la atención no ver nada de Colon - si a mi también... porque salió de aqui, ¿verdad? - Si, de toda la vida, del puerto de Palos... raro que no haya monolitos a Colon, dulces las carabelas, licores del nuevo mundo..." asaltados por las dudas consultamos google y... "Colon partió de Palos de la Frontera, Huelva" Ataque de risa... pero que brutos somos!!



Al anochecer, bajamos al puerto, damos una vuelta y al final optamos por cenar en un Italiano (pero no pizza) y dormir...

Sábado 8 - Calblanque. - Calpe.

Al despertar, me doy de alta del estómago, he pasado buena noche.. bajamos al pueblo a desayunar y  momento de duda... ¿Vamos a Calblanque o nos quedamos por las calitas de Cabo de Palos? las calas son muy urbanas y optamos por irnos. Nos cuesta un poco acertar la carretera, pero al final llegamos a la caseta de información (es un parque regional) y nos informan de la calas que hay (varias), de que el snorkel bueno de verdad está en Cabo de Palos (vaya) y de que a la 1 van a liberar unas tortugas en playa larga (Oh) optamos por tirar hacia el parking más lejano por estar más a nuestro aire...

Al aparcar... son casi las 11:00 y alas 13:00 queremos estar en playa larga... hay 3 calas: a 10, 15 y 25'... ¿a cual vamos? a la de 25' (¿pero que le han hecho en la pierna?) allí que vamos... playa tranquila, baños libro, paseo, y snorkel... la cala es "doble" y a la de al lado se pasa fácil... todo muy bien.










Al final salimos justo justo para llegar a las tortugas... tras un par de discusiones aparcamos y conseguimos llegar a la vez que los del centro de recuperación... que liberan 3 tortugas bobas que se habían retirado heridas o enfermas.






un ratito más y... ¿bueno que? en infomación nos han hablado de Portman (no es ingles es latín... Portus Magnus) con un faro, una batería un pueblico... y una sorpresa. ¿Vamos? Vamos!

Al llegar la sorpresa es una gran explanada "rara" que da al mar... y nos enteramos que son los restos de la minería de la zona tirados allí sin mas´´ que debe hacer años que se intenta regnerar pero nadie coge el toro por los cuernos... aun así, decidimos comer en un chiringo de allí, que tiene unos pescados con una pinta increible... y genial! comemos un Pargo riquisimo (ya está claro que al arroz de cullera no vamos a ir...)

Tras la comida...¿volvemos  acabo de palos? ¿o tiramos pal norte y así acortamos el vieja de mañana?. Tiramos. Pensamos en ir a Valencia... pero según estamos de ruta... "Es que Valencia no me gusta... no se pa que vamos.... tampoco tenemos nada que hacer... y a ti no te importa conducir... nos teníamos que haber quedado..." Venga, déjalo, vamos a Calpe que si que te gusta: "Vale" (con lo facil que sería decirlo a la primera...)

y salimos en Calpe. Vamos al área (de pago) que conocíamos de otra vez --a lo mejor hasta nos pegamos una ducha de agua dulce... el salitre nos lo vamos a tener que quitar con rasqueta--  Vaya, está llena. Pero en una calle paralela (y muy tranquila) hay autocaravanas... así que decidimos que allí va a ser nuestra última noche. Damos una vuelta, cenamos en "cualquier sitio" (poquito, que ya hemos comido) y a sobar... sin mayor incidencia.

Domingo 9. Vuelta.

Levantarse... desayunar (lo que costó encontrar algo abierto) despedida del mediterráneo y las buenas temperaturas (no creemos que nos bañemos en el mar en una temporada... y menos a diario) ...pillar la furgo y ala, a tirar millas hasta casa. sin mayor historia.



Conclusiones.

No soy muy playero... pero es un privilegio pasarse en octubre una semana de cala en cala, bañarse todos los días con el agua templada, y no haberse puesto calcetines en todo el tiempo.





Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

furgomueks

Buena crónica, nosotros ahora rumbo al cabo de gata y después tirar hasta Andalucía unos días

Obeluix

Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Lobozno

Buen viaje, me apetece mucho visitar esa zona. Por cierto lo de los pajaritos fritos, de juzgado de guardia, de lo más ilegal que pueden ponerte en un bar, prohibidos y protegidos.

Obeluix

Hola:

Acerca de lo de los pajaritos poco te puedo decir: Estaban totalmente publicitados en pizarras... imagino que habrá ilegales y habrá de criadero y se podrán o algo... ni idea. Respecto al resto... es una zona muy visitable en furgo (que decir de cabo de gata a estas alturas... pero toda la costa de Granada y de Almería es disfrutable... y me gustó mucho la de Murcia hasta Cartagena!!)

Saludos.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Arturo Vitoria

¡Buenas calas habéis visitado, sí señor!
Menuda envidia que nos dais con esas fotos... Buenas playas y atardeceres espectaculares, jejeje.
Los pajaritos, no me molan nada, ni verlos así  :o , pero ya pediremos otras cosas cuando vayamos por la zona...jeje.
Muchas gracias por compartir vuestro viaje, un saludo.
Asimilando la vida mientras viajo.