La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmnoli

Gracias por tu respuesta.
Me acaban de entregar una camper (benivan 115) y me ha parecido ver que que los topes (unos de color naranja) estaban muy bajos. Tal vez me plantee ponerle esas ballestas si se puede.

gilbarrero

Cita de: alexpower en Diciembre 10, 2017, 22:34:16 pm

Se me olvidaba. Este tocho de kaiflex que veis es para que la madera de arriba no vibre. Cuando le ponga el aluminio o metacrilato quedara mas ajustado al curvarse un poco mas.



Coño, qué buena idea usar esos perfiles....  .ereselmejor

No se me había ocurrido, pero me acabas de solucionar la parte de arriba de la corredera! Tengo un PVC blanco traslúcido que quería poner con una tira de led por detrás, pero no tenía idea de cómo sujetarlo.

Muy buena opción, si señor.

alexpower

A alguien se lo copie yo. Jajaja. Pero para la corredera tambien es un puntazo ahora que lo dices.

gilbarrero

Cita de: alexpower en Diciembre 20, 2017, 19:37:30 pm
A alguien se lo copie yo. Jajaja. Pero para la corredera tambien es un puntazo ahora que lo dices.


Es que en su momento hice algo en forma de "columna" pero me pegaba con ella al subir y bajar.


Quiero poner en diagonal una pieza con iluminación trasera y no se me ocurría como sujetarlo.

Siempre se aprende algo. Estoy cansado de usar esos perfiles en plástico o de aluminio. Tengo alguno aún dando vueltas por el almacén...


alexpower

Tengo un problema, un susto y una duda. Esta mañana probando el boiler truma ha pegado un peo importante. No encendia y al intentarlo varias veces ha mandado esta tapa a tomar porculo.

El caso que luego me he puesto a leer en internet y he visto que es frecuente que alguna que otra vez esto pase si no se quita la tapa al encender el termo. Cosa que en el manuel no veo que haya que quitarla.
Lo cierto es que con el termo encendido. Si pongo la tapadera este se apaga, no se si es que se ahoga o si es asi.
Y por este tubito gotea un poco de agua, que tampoco se si es normal.


No se si alguno puede ayudarme

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk



MEGAVAN

Buenas Alex
Vi en el post de la lunatica la pregunta , te contesto aqui.

SIEMPRE , SIEMPRE  hay que quitar la tapa antes de encender. Es por donde toma aire y lo mas importante por donde expulsa los gases , me alegra que se quede sólo en un susto.

La tapa es una protección para que no entre nada cuando circules o estés parado . Si te fijas cuando veas más autocaravanas o campers la mayoria ya ni la llevan puesta  .

Por ese tubo es normal que a veces salga agua , es para eso.

Otra cosa muy importante es que no tengas ventanas o puertas cerca de la salida de gases, por normativa no te la dejarían homologar , si las tuvieses tendrías que poner un sensor en la ventana para que cuando estuviese abierta no encendiese el boiler.

En los cursos a los que he ido hacen mucho mucho hincapié en el sellado de la boca del boiler contra la chapa , es el punto más peligroso en la instalación  , el boiler debe estar anclado perfectamente para que no se mueva .
Espero haberte ayudado
Un saludo 

alexpower

Me has ayudado tela. Y a mi mujer mas. Que esta cagada ya con el hecho de tener gas. Si me he fijado que casi nadie lleva la tapa. Tambien estuve probando y con el boiler encendido le acercaba la tapa y observaba que se apagaba porque empezaba a saltar de nuevo la chispa de encenderlo. Y era quitarlo y en un segundo encendido.
No tengo ninguna ventana ahi. Esta en la trasera derecha y en ese lateral lo unico que hay es la corredera. Y el boiler esta totalmente sellado con sika y bien atornillado a la chapa.
Y aunque luego he leido en internet de quitarlo, te quedas mas tranquilo cuando alguien con experiencia te lo aclara.
Los muy mamones podian ponerlo en el manual. Jajaja.
MUCHAS GRACIAS...

alexpower

Hoy os traigo un video del medidor de corriente chino. He conectado el retorno de los negativos a bateria a ambos lados del shunt. De esa forma creo que lo que marca son los consumos de las distintas cosas que  tengo encendidas.
Os paso el video que he subido a youtube.
https://youtu.be/w_Y-Pqfm5xM

Perrodeluto

Hola Alexpower! Feliz Navidad a todos!  Sería posible un video cuando la tengas terminada? He estado viendo tu camperizacion y me gusta mucho.Un saludo

alexpower

Claro. Cuando la termine lo hago. Pillare una gopro para darle mas angulo.


alexpower

Los materiales para la ultima locura. Jajaja.
Cada loco con su tema...
En breve lo detallo.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

A ver le he metido mano pero no lo he terminado. Pero no me he podido aguantar a subirlo.

Hice una primera prueba con vinilo efecto carbono del chino y una maya metalica.
Despues de usar secador y demas, termine descartandolo porque no termina de pegar bien.


Pero como os digo no pegaba bien. Al final decidi poner el carbono directamente sobre la puerta del frigo. Y ya quedo mejor.



Luego corte los perfiles a la medida y los pinte de negro. Hice una foto pero no se donde la he metido.
Los plantee todos con una cinta de doble cara y una vez todo cuadrado empece a atornillar las esquineras de altavoz que pedi en aliexpress.

El resultado aun sin acabar es este. Es qu no me aguanto y hasta que no compre el resto de material no lo puedo acabar.


Iba a encargar un par de logos de marshall, pero al no tener relieve la puerta lo voy a hacer de vinilo pegado, mas rapido y barato.
Me falta el bordon blanco alrededor de las dos partes del altavoz.
Tengo que comprar una chapita de aluminio. A ver si la encuentro dorada para integrarle estos botones.


Una vez hecho todo eso, que ya me parece hasta poco el resultado sera como puse al principio de mi hilo algo parecido a este.

No voy mal....

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Lukiluc

Àlex cada Vez que entro en tu Hilo un nuevo regalo. Que xulada. Haber si lo acabas pronto  .palmas .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0