¿Alguien conoce el regulador solar epever tracer Mppt?

Iniciado por stewartbob, Octubre 27, 2016, 16:02:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stewartbob


jallacru

Si te miras la ficha técnica verás que soportan hasta 100V de entrada, eso significa que además de su gran rendimiento de más del 95%, admiten placas de mayor tensión --hasta 100V-- con lo que puedes sacar mucho provecho de la placa por el mismo espacio ocupado.

Bolsón

Yo tengo el tracer 2210A y me pedí también la sonda de temperatura y el cable de datos para programarlo por software.
Aún no lo he probado, estoy camperizando la furgo ahora y precisamente voy por la instalación eléctrico.

Pero perroflautero que era fino en temas fotovoltáicos hablaba bastante bien de ellos (el tiene el 3310A)

La única "pega" de los de la serie A es que llevan el positivo común, con lo que tienes que aislar la instalación (tanto bastidor de las placas como disipador del regulador) de la chapa del vehiculo (negativo común) y retornar todos los consumidores al borne negativo.

Un saludo

jallacru

En el esquema que ponen en la info-tecnica no hacen conexión a masa . . . he preguntado y me dicen que sólo se conecta a masa la parte metálica de las placas, que el resto puede ser flotante. . . no sé, tenemos por costumbre conectar el negativo a masa. . . pero en la ficha NO dice nada de positivo a masa.

Drakkooll

Cita de: jallacru en Octubre 28, 2016, 13:47:21 pm
En el esquema que ponen en la info-tecnica no hacen conexión a masa . . . he preguntado y me dicen que sólo se conecta a masa la parte metálica de las placas, que el resto puede ser flotante. . . no sé, tenemos por costumbre conectar el negativo a masa. . . pero en la ficha NO dice nada de positivo a masa.


.......positivo a masa???
No será negativo?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jallacru

Léete lo que dice Bolsón. . .  parece que perroflautero recomienda no conectar el negativo a masa porque el sistema tiene los positivos en común. . . es lo que escribe Bolsón.

El esquema que aparece en la ficha, no lo conectan a masa, tampoco indican que el positivo está conectado en común . . y preguntando alo fabricante me han dicho -repito- que sólo hay que conectar la chapa -bastidor- de las placas a la masa. . . cosa que Bolsón dice que no se puede conectar.

Drakkooll, yo no uso ese regulador.

stewartbob

Pues no me entero jeje....que es eso de positivo comun y negativo a la placa,.......que pasa que este regulador no se puede poner como otros , positivo al positivo de la bateria y negativo , al negativo de la bateria o a algun tornillo a chapa. Un saludo

Pd: otro regulador que visto y me gusta, es el votronic 250 MPPT DUAL , alguien le conoce . muchas gracias

Bolsón

Cita de: jallacru en Octubre 29, 2016, 00:12:59 am
Léete lo que dice Bolsón. . .  parece que perroflautero recomienda no conectar el negativo a masa porque el sistema tiene los positivos en común. . . es lo que escribe Bolsón.

El esquema que aparece en la ficha, no lo conectan a masa, tampoco indican que el positivo está conectado en común . . y preguntando alo fabricante me han dicho -repito- que sólo hay que conectar la chapa -bastidor- de las placas a la masa. . . cosa que Bolsón dice que no se puede conectar.

Drakkooll, yo no uso ese regulador.


Pues no se bien por lo que fue, pero cuando lo instaló Perroflautero las mediciones que le daba el regulador eran muy inexactas y en un foro de fotovoltáicas le dijeron que era por eso y al aislarla ya funcionaba perfectamente.