PEUGEOT BOXER L2H2 Combi 130cv LA FRAGOCHUKYS

Iniciado por FRAGODUK, Octubre 24, 2016, 13:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGODUK

Octubre 24, 2016, 13:28:16 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 08:41:23 am por FRAGODUK
Pues ya esta con nosotros!!...

Os presento la FRAGOCHUKYS. Una Boxer L2H2Combi 2.2 130cv del 2012. Llevo tiempo registrado en este magnifico foro mirando y leyendo esas magnificas caracterizaciones. Espero poder hacer relidad mi sueño, Camperizar la FRAGOCHUKYS...El proceso sera laaaaaargo (sobretodo xq no m queda un duro  .meparto) pero poquito a poco he visto q muchos lo habéis conseguido.










Bueno espero q este todo correcto( .loco2 cn las fotitos  ;D)  Un saludo a todos y q empieze la fiesta.










A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Buenos dias, empiezo cn las dudas:

1ª -tng panelados los laterales/posteriores cn unas piezas algo boluminosas... ??? ???...sabeis para q son? se podrian quitar?
2ª -Como A.A. en la zona ocupantes (cosa q buscaba para q la chica viajara mas comoda y no diera la barriga... .lengua2...) he visto q baja el techo casi 10cm xlo-... .confuso1. Sabeis si se podria modificar ese panel?

  Lo 1º q quiero hacer es tintar las lunas traseras y despues aislar, espero solucionar eso d los paneles para no trabajar dos veces...











Gracias x todo, a ver si voy recopilando hilos para organizarme lago mas...
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Jad_HNH

Hola, tu furgoneta es muy similar a la Jumper que estoy camperizando.

Los paneles plásticos traseros del pasa ruedas y esquinas traseras no tienen otra utilidad que revestir la furgoneta. En el lado lateral del conductor cubren también el ventilador para el aire acondicionado y calefacción trasera, y el tubo de aire que va al techo por la esquina trasera, al otro lado se gana mucho espacio si los retiras.
Yo los quite porque  me comían mucho espacio a los arcones traseros y la cama.

En cuanto al techo, los conductos de aire van formados en la misma pieza del techo por lo que no se pueden separar de este. En mi caso la decisión de adquirir la furgoneta acristalada se debió únicamente a que con las ventanas de serie pasa mucho mas desapercibida. Por lo que decidí eliminar las tomas de aire del techo, para ganar esa altura para la ducha y claraboya.
Lo que hice fue pasar unos tubos por dentro del arcón trasero para que el aire salga a media altura, ya que el aire trasero si ayuda bastante a aclimatar la furgoneta en marcha. Con esto también puede eliminar el tubo que sube por la esquina al techo y ganar espacio para la cama trasera que va encima del arcón.


Saludos.



pacoyana

Hola fragoduk tranquilo que esto es como el beber y el rasgar todo es empezar  ;D ;D
Que tipo de camperizacion tienes pensada?

gitacamper

Hola una pregunta, desde el fondo del capitoné hasta el porton trasero que longitud hay? q longitud de tabla entra?
gracias

FRAGODUK

Cita de: Jad_HNH en Octubre 26, 2016, 18:12:55 pm
Hola, tu furgoneta es muy similar a la Jumper que estoy camperizando.

Los paneles plásticos traseros del pasa ruedas y esquinas traseras no tienen otra utilidad que revestir la furgoneta. En el lado lateral del conductor cubren también el ventilador para el aire acondicionado y calefacción trasera, y el tubo de aire que va al techo por la esquina trasera, al otro lado se gana mucho espacio si los retiras.
Yo los quite porque  me comían mucho espacio a los arcones traseros y la cama.

En cuanto al techo, los conductos de aire van formados en la misma pieza del techo por lo que no se pueden separar de este. En mi caso la decisión de adquirir la furgoneta acristalada se debió únicamente a que con las ventanas de serie pasa mucho mas desapercibida. Por lo que decidí eliminar las tomas de aire del techo, para ganar esa altura para la ducha y claraboya.
Lo que hice fue pasar unos tubos por dentro del arcón trasero para que el aire salga a media altura, ya que el aire trasero si ayuda bastante a aclimatar la furgoneta en marcha. Con esto también puede eliminar el tubo que sube por la esquina al techo y ganar espacio para la cama trasera que va encima del arcón.


Saludos.


Gracias X tu Respuesta, en principio m imaginaba esa situación. También estoy planteando quitar el techo para ganar espacio. El ventilador q comentas es el q hace salir el a.a. d las zonas traseras??

Q buena idea esa d aprovechar en la zona baja el aire  .palmas .palmas .palmas
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Octubre 27, 2016, 01:00:00 am #6 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 01:16:05 am por FRAGODUK
PACOLLANA buena pregunta:
Pues realmente quería hacer algo polivalente...he leído muchos hilos d los Maestros q hay X este foro y surgen muchísimas ideas y rabia al mismo tiempo, q caroooo es todo  .lengua2...
Como te he dicho quiero usar la FURGOCHUKYS para todo un poco no quería dejar una camperizacion fija pero quería meterles baño, calefacción etc (viene muy bien para las vacaciones   .meparto)
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Cita de: gitacamper en Octubre 26, 2016, 23:04:34 pm
Hola una pregunta, desde el fondo del capitoné hasta el porton trasero que longitud hay? q longitud de tabla entra?
gracias




Hola GITACAMPER. Si t refieres a este espacio, ayer quite un tablero q venia cn la Furgo, estaba puesto desde el tubo trasero d la 2° fila d asientos hasta el límite d la puerta y tendría 2'40m +/-...mañ lo mido exactamente   :roll:...es una L2h2 creo q tiene 5,50 d largo total...
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Jad_HNH la Jumper debe d ser la misma carrocería q mi Bóxer, yo también quería q fuera acristalada aunque se q es X dnd entra más frío en invierno y calor en verano, X eso quiero tintar las lunas lo 1°...X cierto...el a.a. viene entonces d atrás hacia delante??
Osea q la parte del techo q esta junto als puertas traseras también es conducto d ventilación? ?

A X esa camperizacion wapa... .loco1
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

GITACAMPER. . .va ser q no  .nono desde el final del asiento trasero q esta situado en la posición más cercana al conductor hay 2m justos.
He visto q hay tres posiciones para ponerla fila d asientos traseros... .loco2 ...lo mismo es interesante ponerlo en la 2° posición  para ganar unos 45 cm d comedor... .policia .policia
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Jad_HNH

Cita de: FRAGODUK en Octubre 27, 2016, 01:33:46 am
Jad_HNH la Jumper debe d ser la misma carrocería q mi Bóxer, yo también quería q fuera acristalada aunque se q es X dnd entra más frío en invierno y calor en verano, X eso quiero tintar las lunas lo 1°...X cierto...el a.a. viene entonces d atrás hacia delante??
Osea q la parte del techo q esta junto als puertas traseras también es conducto d ventilación? ?

A X esa camperizacion wapa... .loco1


Hola,

Si, las furgoneta es la misma,  solo cambia el logotipo diría yo.

Adjunto fotos, en verde el camino del aire, en azul el de los tubos de agua y en rojo el ventilador. Para que no vayas descubriendo, como yo, lo que hay según desmontas.




Si quieres versatilidad en la furgoneta y sensación de espacio yo no haría baño con cabina fija. Yo tengo pensado poner un plato de ducha plegable, tengo un WC pórtatil que guardo dentro del arcón trasero, y una cortina de ducha.

De manera que solo me ocupe espacio cuando lo estés usando, esto es algo que tuve claro desde que estuve en una con baño fijo. Come muchísimo espacio para la habitabilidad que no usas el 90% del tiempo.

Haces tus necesidades dentro solo en caso de urgencia en 5 min, te duchas en 5 min, para desvestirte y vestirte tienes que salirte de la cabina porque no hay espacio. Osea que por 15 min tienes ese espacio ocupado todo el rato.

Es solo mi opinión, las camper de seria la montan y la mayoría de la gente por lo que veo también.

¿Vas a dejar el asiento de serie para la camperización? Yo voy a cambiarlo por uno doble, es con diferencia lo más caro de la camperización, pero se gana tanto en habitabilidad que lo cambiaré antes de la homologación final.



Saludos.

FRAGODUK

Opino lo mismo q tu respecto al baño, La idea d Tioka m ha enamorado completamente ( cn su permiso x supuesto) y tng intención d hacer algo parecido. Respecto al asiento estoy dudando mucho... .confuso1...m gustaría poner copiloto individual x el tema d girar los asientos ( anteriormente tenia una T4 y descubrí q girar los asientos da muchísimo juego...) también pensando en habitabilidad asiento doble en la 2ª fila...pero como d momento he invertido casi todo en la furgo m voy a ir apañando poquito a poco... .malabares...

Otra duda q tng cn respecto a los asientos es si existe una banqueta doble "oficial" q pueda poner en la 2ª fila, es decir, q pueda quitar la banqueta triple y poner la doble en los anclajes originales. Aunque yo no se en Jumper pero la mía los anclajes traseros no sn cn tornillo ala Carrocería (como tenia en la T4) sino q van cn una barra.

Ya se me olvidaba darte las gracias x toda la información q m has dado del a.a. la verdad q no tiene precio  .brinda
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Mira el tipo d anclaje q t digo....




Este finde quiero hacer un viajecito y mañ m pondre algo para poder dormir el sabado ( somos 3 adultos, un niño y un perro  .pesas  .paraguas  .cubiertos  .bici  .perro ...como m lo paso cn los SMILEYS...). He puesto la 2ª fila en la 2ª posicion, he visto q la banqueta triple la puedo poner en 4 posiciones  .yupiii




Mi intención es hacer una estructura q apoye en la banqueta abatida y aprovechar el ancho d la furgo para hacer una cama grande y al mismo tiempo poder dejar cosas debajo..es solo para el finde... .sombrero
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

INNOVANS

Gracias por los piropos... jejeje  yo creo que si todo el mundo hace cabina de ducha es por que no hay ninguna de serie con baño plegable y la gente no se anima a probar.

No creo que puedas poner ningún asiento original de dos plazas, puede que existan de algún modelo "minibus", pero tendrías que homologar el sistema de anclaje y sería difícil y caro. De dos plazas para furgón M1 como la tuya creo que había algo, pero sobre los 2300 €€€
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

FRAGODUK

Denada pero tu sistema esta d Fabula, y después d ver muchas camperizaciones y como bien dices en algún comentario m parece la mejor forma para tener baño/ducha en vehículos como los nuestros... .ereselmejor...

El asiento ya se q va ser muy complicado dentro d la "Legalidad" xq las bases esas q ponéis sn para N1 no?

Te esta quedando wapisima la FLEXCAMPER  .sorpresa  y q envidia   .lengua2  ....
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0