EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Parapapa

Cita de: Hirukoa en Abril 20, 2019, 12:14:35 pm
Hola amig@s! Tengo un problema con el agua caliente... con la fris no me pasa pero cuando enciendo la caliente petardea todo el rato, como si tuviera aire, lleva así como un mes desde que se me vació todo el agua a consecuencia supongo que del frío, alguien me puede echar una manilla...
Gracias


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estoy en las mismas con el añadido de que suele salir al encender la centralita el error W255H que hace referencia a boiler demasiado caliente. No salta en uso sino que, aunque desaparece al consultarlo, vuelve a aparecer al encender centralita. No sé si es que no se borra desde cuándo saltaría o que no llega bien al agua al depósito para calentar. Si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, bienvenida será ;)

Gracias y felices vacaciones a todos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


esscapar

Cita de: Hirukoa en Abril 20, 2019, 12:14:35 pm
Hola amig@s! Tengo un problema con el agua caliente... con la fris no me pasa pero cuando enciendo la caliente petardea todo el rato, como si tuviera aire, lleva así como un mes desde que se me vació todo el agua a consecuencia supongo que del frío, alguien me puede echar una manilla...
Gracias
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cita de: Parapapa en Abril 20, 2019, 15:51:22 pm
Estoy en las mismas con el añadido de que suele salir al encender la centralita el error W255H que hace referencia a boiler demasiado caliente. No salta en uso sino que, aunque desaparece al consultarlo, vuelve a aparecer al encender centralita. No sé si es que no se borra desde cuándo saltaría o que no llega bien al agua al depósito para calentar. Si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, bienvenida será ;)

Gracias y felices vacaciones a todos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


A ver si os puedo orientar (pasaba por aquí ;D) si es parecido a mi boiler.
Hay que llenar el boiler de agua que es como una olla expres pero con un quemador, con una entrada de agua y una salida y para que entre agua hay que abrir un grifo de la caliente mientras saca todo el aire. Primero por el grifo solo sale aire y luego a borbotones aire y agua y al final ya solo agua. En ese momento ya puedes cerrar el grifo y ponerlo a calentar.
Siempre que se vacíe el circuito por cualquier causa hay que hacer esa operación de sacar el aire sino no entra agua al boiler.
Si ponéis a calentar el boiler sin agua, lo normal es que de errores de sobretemperatura e incluso que se pueda estropear.
Espero que os sirva.

DAVYRO

Cita de: Hirukoa en Abril 20, 2019, 12:14:35 pm
Hola amig@s! Tengo un problema con el agua caliente... con la fris no me pasa pero cuando enciendo la caliente petardea todo el rato, como si tuviera aire, lleva así como un mes desde que se me vació todo el agua a consecuencia supongo que del frío, alguien me puede echar una manilla...
Gracias


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


A nosotros nos pasa igual, pero con la fría también. Nos comentaban que lo mejor era poner un vaso de expansión, pero no sabemos en qué tramo del circuito debería ponerse y si será la solución o no, porque lo raro es que al principio no nos pasaba. En cambio la centralita no nos da error.

Parapapa

Cita de: esscapar en Abril 20, 2019, 19:41:51 pm
A ver si os puedo orientar (pasaba por aquí ;D) si es parecido a mi boiler.
Hay que llenar el boiler de agua que es como una olla expres pero con un quemador, con una entrada de agua y una salida y para que entre agua hay que abrir un grifo de la caliente mientras saca todo el aire. Primero por el grifo solo sale aire y luego a borbotones aire y agua y al final ya solo agua. En ese momento ya puedes cerrar el grifo y ponerlo a calentar.
Siempre que se vacíe el circuito por cualquier causa hay que hacer esa operación de sacar el aire sino no entra agua al boiler.
Si ponéis a calentar el boiler sin agua, lo normal es que de errores de sobretemperatura e incluso que se pueda estropear.
Espero que os sirva.
Ante todo, gracias por tu ayuda.

El caso es que ya he purgado dejando salir aire hasta que ha salido agua de forma continua pero, al tiempo, vuelve a coger aire y no entiendo por qué. Eso o que no se llega a purgar todo el aire. Yo he dejado el grifo de caliente abierto varias veces hasta que no salía nada de aire. No sé si se puede hacer otra cosa...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


esscapar

Cita de: Parapapa en Abril 20, 2019, 21:41:19 pm
Ante todo, gracias por tu ayuda.

El caso es que ya he purgado dejando salir aire hasta que ha salido agua de forma continua pero, al tiempo, vuelve a coger aire y no entiendo por qué. Eso o que no se llega a purgar todo el aire. Yo he dejado el grifo de caliente abierto varias veces hasta que no salía nada de aire. No sé si se puede hacer otra cosa...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No tiene sentido que le entre aire una vez purgado; no hay por donde. Solo se me ocurre que tengas una perdida de agua por la válvula de vaciado "cuando tienes la corriente de la bomba apagada" porque si está encendida, se pondría en marcha la bomba "si es de presión" (si es eléctrica no), o un racord de empalme perdiendo o algo así (mira entrada y salida del boiler). Tendrás que revisar que no hay agua en ningún sitio porque aire no puede entrar.

dsqdiego

Hola a todos.
Esta tarde  sobre las 19.00 acabo de ver uns Clever en la A2 dirección Barcelona. Gris Hierro.
Yo estoy esperando una igualita!!!!!
Supongo que sera de alguien del foro. . ..Yo venia en coche porque mi Cali del 91 me fallo.
Que ilusion ver algo muy parecido a mi proxima niña...jejeje.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


AYA2016

Buenas, pongo una idea/brico para tener una luz con sensor de movimiento y ponerlo por la noche y no molestar a los que duermen, al bajar de la cama se enciende nada más detecta movimiento, se apaga al poco tiempo. Además, es giratorio la luz 360 grados y se puede dirigir a donde uno quiere.  No utiliza pila y se carga por USB. También, este sensor q compré tiene tres posiciones, apagado, con sensor y modo permanente para utilizarlo como linterna.
Yo lo pongo en varios sitios, uno de ellos, al ser medio curvo lo pongo para la zona de los asientos y tener luz de lectura.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Y...por fin mi hijo me dijo de dormir arriba está semana santa, por ello improvise con una red una portería rota de Decathlon lo siguiente para q no se callera y de paso q las cosas no salieran volanda circulando.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

AYA2016

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2019, 23:45:56 pm
¿Dónde lo has comprado y que precio tiene?
€ 10,73  30%de DESCUENTO | PIR Sensor de movimiento LED luz de la noche luz DC 5 V de pared LED luz 2835 SMD LED lámpara armario gabinete, escaleras de energía de la batería
https://s.click.aliexpress.com/e/c2asQ5GU

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pumalan

Hola,

Me presento, ya llevo un tiempo leiendo este hilo pero nunca habia escrito. Recientemente he recogido mi Clever Celebration en PlanetaCamper, cuando tenga un rato ya pondre alguna foto  :D :D

Tengo algunas dudas sobre sistema de seguridad para evitar que te roben en la furgo, me gustaria saber que utilitzais vosostros. Porque he visto que si te rompen el cristal delantero del asiento del acompañante es muy facil que te puedan abrir el porton lateral estirando el brazo, para las puertas delanteras hay el sistema heosafe que evita que te las abran. Para el exterior hay varios sistemas como los de tule pero no me gustaria poner nada fuera porque no me gusta esteticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=o2zwwmA8NWU

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TVL


Muchas gracias y a ver si alguien tiene alguna solución.

Un saludo a todos.

AYA2016

Felicidades Pumalan, a disfrutarla

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Pumalan en Abril 25, 2019, 09:36:18 am
Hola,

Me presento, ya llevo un tiempo leiendo este hilo pero nunca habia escrito. Recientemente he recogido mi Clever Celebration en PlanetaCamper, cuando tenga un rato ya pondre alguna foto  :D :D

Tengo algunas dudas sobre sistema de seguridad para evitar que te roben en la furgo, me gustaria saber que utilitzais vosostros. Porque he visto que si te rompen el cristal delantero del asiento del acompañante es muy facil que te puedan abrir el porton lateral estirando el brazo, para las puertas delanteras hay el sistema heosafe que evita que te las abran. Para el exterior hay varios sistemas como los de tule pero no me gustaria poner nada fuera porque no me gusta esteticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=o2zwwmA8NWU

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TVL


Muchas gracias y a ver si alguien tiene alguna solución.

Un saludo a todos.



Bienvenido !!!
Creo que la mejor opcion es una alarma para autocaravanas.
Te protege cuando no estas y también cuando duermes dentro
Si abren cualquier puerta o rompen el cristal se vuelve loca :-)
Tambien si entran por el techo etc.
La verdad duermes mas tranquilo tambien
Un saludo
AL

carterroto

Cita de: Pumalan en Abril 25, 2019, 09:36:18 am
Hola,

Me presento, ya llevo un tiempo leiendo este hilo pero nunca habia escrito. Recientemente he recogido mi Clever Celebration en PlanetaCamper, cuando tenga un rato ya pondre alguna foto  :D :D

Tengo algunas dudas sobre sistema de seguridad para evitar que te roben en la furgo, me gustaria saber que utilitzais vosostros. Porque he visto que si te rompen el cristal delantero del asiento del acompañante es muy facil que te puedan abrir el porton lateral estirando el brazo, para las puertas delanteras hay el sistema heosafe que evita que te las abran. Para el exterior hay varios sistemas como los de tule pero no me gustaria poner nada fuera porque no me gusta esteticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=o2zwwmA8NWU

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TVL


Muchas gracias y a ver si alguien tiene alguna solución.

Un saludo a todos.

Como te dicen una alarma es lo más completo, porque por la claraboya de 70 te pueden entrar, te pueden romper un cristal...si quieren entrar, entrarán. La cosa es cuando más difícil sea o les parezca a ellos mejor, pueden ir a otro vehículo en vez de al tuyo....
Para mi el mayor miedo es que quieran entrar cuando estoy durmiendo, bien usando gas narcótico o no, a las bravas. Por que si te vas de pateo y está la furgo sola, les da igual que suene la alarma, en 15 minutos te limpian la furgo.

Respecto a cierre, hay thule tambien para interior, el otro día alguien puso alguna foto en el foro,
Y luego opciones más baratas o caseras:
-cincha entre puertas piloto y copiloto
-cierres comunes en ferreterías para cualquier puerta

Y no olvidemos que un peludo en la furgo es la mejor alarma

Bienvenido al club Clever, salud y kms.!!!