EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Buenas, ya me dieron presupuesto y me dijeron el daño causado.
Es el depósito FAP, que tiene un aditivo llamado EOLYS, osea además del adblue que repostamos está este otro. Se suele cambiar a muchos km.
Pues bueno, se me rompió ese depósito, tengo que ponerlo nuevo.
Presupuesto, 167 e depósito nuevo y 120 e aditivo EOLYS, más mano de obra etc total 380 euros.
Pregunté si existe un cubre de plástico o metálico para esto de Citroen y me dicen que no. Pero viendo dónde esta me plantearé pedir presupuesto en algún lugar que hagan este tipo de cosas (cubre Carter, etc),. Buscaré o preguntaré en el foro por algún hilo si alguien sabe algo de esto.  Pienso que es fácil que algo toque ese depósito, si pasamos la rueda por encima de algún obstáculo, etc.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Aitrus

Cita de: AYA2016 en Marzo 26, 2019, 15:57:47 pm
Buenas, ya me dieron presupuesto y me dijeron el daño causado.
Es el depósito FAP, que tiene un aditivo llamado EOLYS, osea además del adblue que repostamos está este otro. Se suele cambiar a muchos km.
Pues bueno, se me rompió ese depósito, tengo que ponerlo nuevo.
Presupuesto, 167 e depósito nuevo y 120 e aditivo EOLYS, más mano de obra etc total 380 euros.
Pregunté si existe un cubre de plástico o metálico para esto de Citroen y me dicen que no. Pero viendo dónde esta me plantearé pedir presupuesto en algún lugar que hagan este tipo de cosas (cubre Carter, etc),. Buscaré o preguntaré en el foro por algún hilo si alguien sabe algo de esto.  Pienso que es fácil que algo toque ese depósito, si pasamos la rueda por encima de algún obstáculo, etc.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Me interesaría que pudieras poner fotos, cuando puedas, de la zona donde diste el impacto. Para que te fabriquen un protector podrías acudir a tiendas especializadas en 4x4, están muy acostumbrados a hacer este tipo de trabajos.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


cabornero

Cita de: Jordjevic en Marzo 26, 2019, 15:09:06 pm
Gracias por la ayuda. En efecto la Fira de BCN vuelve a repetirse este año, está claro que las ventas se están disparando y quieren aprovechar el momento...
Yo buscaba 5'40m porque 6m ya me parece un "bicharraco" de consideración, y para ir a una GV de 6m iríamos a por una autocaravana. La cuestión es que no nos interesa un animal de 6m, nos apañamos con la California de momento por lo que el salto a una GV de 5'40 ya notaríamos un cambio importante supongo. Al final, de 5m a 5'40 apenas hay diferencia, de 5'40 a 6m son 3 palmos más, de 6 a 7m es tan solo un metrito más... y así hasta que llega un momento que tienes que decir basta. Supongo que me comprendeis.
No sé, estamos todavía empezando a mirar, sin prisa. A ver en la feria si vemos algo que nos encaje.
Gracias de nuevo.
Si venís de una Cali para cuatro, no hay nada que decir... Jejeje.
Nosotros veníamos de una Marco polo, y la verdad es que tener la cama hecha, el baño disponible, y poder estar de pie siempre, no tiene precio, pero yo echo un poco de menos la habitabilidad de día cuando echábamos el asiento hasta atrás y te quedaba un gran espacio en el centro de la furgo con el suelo plano.
En cuanto al tamaño exterior, está claro que hay que poner un límite, pero yo por ejemplo después de un año casi, no he dejado de entrar con la 5,40 donde hubiera entrado con la Marcopolo. A la hora de aparcar sí que hay diferencia, y donde yo Le veo la mayor diferencia es en la altura a la hora de andar por algún camino con árboles y ramas, no es solo los 70 cm, sino que si rozas, rozas claraboyas etc...
La 6m, de voladizo trasero va igual que la 5,40, pero al llevar más distancia entre ejes  tiene otro radio de giro y puede ser más fácil empanzarte en según qué sitios.
Yo en 6m me iría también a autocaravana, en integrales son increíbles, pero se van de ancho, pero ya hay perfiladas con 2,10 y 2,13 de ancho exterior.... Pero menos discretas.....
Todo no puede ser..........


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Jordjevic

Veo que te sientes identificado @carbonero  ;D ;D
La agilidad de una California o una Marco Polo está claro que es una pasada, te metes en casi cualquier sitio, en cualquier parking, camino... pero bueno, hay que valorar si preferimos agilidad o comodidad, y acabamos de cumplir los 40. Nos hacemos mayores y buscamos más comodidades  :-[
Ahora mismo en caliente haría el cambio, de aquí a octubre igual se enfría la cosa. Quiero verla en directo, por fuera, por dentro, el WC, las camas... una cosa es verla en fotos y la otra las sensaciones una vez la ves en directo.
No sé que tal sale este motor Citroën, la mayoría de marcas suelen usar un Fiat o Ford si no me equivoco, no soy muy fan de las marcas francesas pero si el motor es fiable nos daremos con un canto en los dientes.

kgum10

Cita de: Jordjevic en Marzo 26, 2019, 19:38:34 pm
Veo que te sientes identificado @carbonero  ;D ;D
La agilidad de una California o una Marco Polo está claro que es una pasada, te metes en casi cualquier sitio, en cualquier parking, camino... pero bueno, hay que valorar si preferimos agilidad o comodidad, y acabamos de cumplir los 40. Nos hacemos mayores y buscamos más comodidades  :-[
Ahora mismo en caliente haría el cambio, de aquí a octubre igual se enfría la cosa. Quiero verla en directo, por fuera, por dentro, el WC, las camas... una cosa es verla en fotos y la otra las sensaciones una vez la ves en directo.
No sé que tal sale este motor Citroën, la mayoría de marcas suelen usar un Fiat o Ford si no me equivoco, no soy muy fan de las marcas francesas pero si el motor es fiable nos daremos con un canto en los dientes.



Pues ya somos2, nos cambiamos la nugget por la cleverly, es espectacular esta furgo, fíjate que tiene mas maletero que la 6m ya que va todo con gasoil y no tiene el armario del butano, la semana próxima pagaré los 2000€ de la reserva y a esperar el octubre/noviembre que es cuando me han dicho que estará aquí

Saludos

AYA2016

Cita de: Aitrus en Marzo 26, 2019, 18:09:27 pm
Me interesaría que pudieras poner fotos, cuando puedas, de la zona donde diste el impacto. Para que te fabriquen un protector podrías acudir a tiendas especializadas en 4x4, están muy acostumbrados a hacer este tipo de trabajos.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
Cuando la tenga reparada saco fotos del depósito y lugar donde está ubicado. Gracias por la opción de la tienda.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


corsair

Menudo susto te darías Aya, y menudo disgusto en la cartera.....
Yo también estoy interesado en esas fotos, y en saber dónde está ese depósito. No entiendo cómo se puede haber roto por golpearle con un calzo, supongo que será de plástico en lugar de ser metálico, pero aún así me parece excesivamente débil visto lo visto.
Sobre el tema de este segundo aditivo, no sabía que lo llevaran nuestras furgos, si sabía de otros vehículos que lo llevan pero no sabía nada de nuestros motores. En principio es lógico ya que una cosa es el aditivo que se empezó a usar en los FAP hace ya años y otra cosa es el AdBlue que se ha puesto ahora para aumentar la eficacia de los sistemas anticontaminacion. Decir que esto no debe ser motivo para arrepentirse de haber comprado Citroen ya que las Fiat no llevaban AdBlue pero llevaban dos EGR, y no debe ser buen sistema porque ya empiezan a llevar AdBlue, y las Ford ..... Creo que las Ford están dando problemas diversos (AdBlue, inyectores, distribución....). No garantiza todo esto que nuestras Citroen no den problemas ya que los motores diesel modernos son muy complicados, pero de momento creo que no podemos quejarnos....

Saludos y ánimo Aya

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AsierA

Cita de: Jordjevic en Marzo 26, 2019, 19:38:34 pm
Veo que te sientes identificado @carbonero  ;D ;D
La agilidad de una California o una Marco Polo está claro que es una pasada, te metes en casi cualquier sitio, en cualquier parking, camino... pero bueno, hay que valorar si preferimos agilidad o comodidad, y acabamos de cumplir los 40. Nos hacemos mayores y buscamos más comodidades  :-[
Ahora mismo en caliente haría el cambio, de aquí a octubre igual se enfría la cosa. Quiero verla en directo, por fuera, por dentro, el WC, las camas... una cosa es verla en fotos y la otra las sensaciones una vez la ves en directo.
No sé que tal sale este motor Citroën, la mayoría de marcas suelen usar un Fiat o Ford si no me equivoco, no soy muy fan de las marcas francesas pero si el motor es fiable nos daremos con un canto en los dientes.


Hola,
En breve me entregarán la tour540 para 4 personas, está en planetacamper, te paso un link donde han subido las fotos de la mia. Me han dicho que tienen una en igual en uno de los distribuidores de Bcn en stock. http://www.planetacamper.com/clever-tour-540/
saludos

AYA2016

Cita de: vivarmen en Marzo 26, 2019, 21:50:07 pm
Hola,
En breve me entregarán la tour540 para 4 personas, está en planetacamper, te paso un link donde han subido las fotos de la mia. Me han dicho que tienen una en igual en uno de los distribuidores de Bcn en stock. http://www.planetacamper.com/clever-tour-540/
saludos
Me alegro vivarmen, ya parece q se acerca después de la espera.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: corsair en Marzo 26, 2019, 21:42:31 pm
Menudo susto te darías Aya, y menudo disgusto en la cartera.....
Yo también estoy interesado en esas fotos, y en saber dónde está ese depósito. No entiendo cómo se puede haber roto por golpearle con un calzo, supongo que será de plástico en lugar de ser metálico, pero aún así me parece excesivamente débil visto lo visto.
Sobre el tema de este segundo aditivo, no sabía que lo llevaran nuestras furgos, si sabía de otros vehículos que lo llevan pero no sabía nada de nuestros motores. En principio es lógico ya que una cosa es el aditivo que se empezó a usar en los FAP hace ya años y otra cosa es el AdBlue que se ha puesto ahora para aumentar la eficacia de los sistemas anticontaminacion. Decir que esto no debe ser motivo para arrepentirse de haber comprado Citroen ya que las Fiat no llevaban AdBlue pero llevaban dos EGR, y no debe ser buen sistema porque ya empiezan a llevar AdBlue, y las Ford ..... Creo que las Ford están dando problemas diversos (AdBlue, inyectores, distribución....). No garantiza todo esto que nuestras Citroen no den problemas ya que los motores diesel modernos son muy complicados, pero de momento creo que no podemos quejarnos....

Saludos y ánimo Aya

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Pues si un buen susto cuando vi salir el líquido, y la cuña niveladora hundida en la tierra por la parte alta y presionando el bastidor y el depósito por la parte fina, encajada y no salía. En mi cabeza estaba sólo sacar cuña y sacar la furgo de la tierra antes de que ese líquido se vaciará.
Por cierto he estado leyendo en foro de Peugeot y Citroen del FAP y líquido, es bastante tóxico por cierto, y yo con las manos manchadas al principio, luego me puse guantes para limpiar todo.
El depósito es de plástico, no sé si duro o no, lo mío fue por hundirse cuña y subirse bruscamente, como una catapulta.
Yo tampoco sabía de tener el FAP hay que mirar en la hoja de mantenimiento de las revisiones si lo pone.
Sacaré fotos, en internet no he encontrado ninguna foto de las Jumper o boxer, pero si te agachas o metes un espejo, justo debajo del escalón de entrada de la parte del conductor, detrás de la rueda y antes del tubo escape, lo verás, está dentro de un hueco que dejan 2 vigas del Chasis que parten desde delante hacia la parte de atrás... bueno, jeje con la foto se verá mejor todo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


cas

Hola de nuevo, hace 15 días que recogí mi Celebration  ;D
Aunque tuve que esperar una mes y medio des de que llegó al concesionario....pero bueno, ya la tengo en casa!  En cuanto pueda haré alguna foto en condiciones, que estas parecen de catálogo  :P y encima torcidas....no se como ponerlas rectas :roll:





Hipogrifo

Cita de: cas en Marzo 27, 2019, 11:21:50 am
Hola de nuevo, hace 15 días que recogí mi Celebration  ;D
Aunque tuve que esperar una mes y medio des de que llegó al concesionario....pero bueno, ya la tengo en casa!...

Enhorabuena!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

cabornero

Cita de: cas en Marzo 27, 2019, 11:21:50 am
Hola de nuevo, hace 15 días que recogí mi Celebration  ;D
Aunque tuve que esperar una mes y medio des de que llegó al concesionario....pero bueno, ya la tengo en casa!  En cuanto pueda haré alguna foto en condiciones, que estas parecen de catálogo  y encima torcidas....no se como ponerlas rectas :roll:




A disfrutarla ahora!!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


AYA2016

Felicidades, disfrútala mucho cas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: cas en Marzo 27, 2019, 11:21:50 am
Hola de nuevo, hace 15 días que recogí mi Celebration  ;D
Aunque tuve que esperar una mes y medio des de que llegó al concesionario....pero bueno, ya la tengo en casa!



Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos