EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Pero si bien es cierto lo que dices, la verdad es que el resto del circuito se vacía por vasos comunicantes y por estar a más altura que la válvula. La válvula está en el circuito de agua fría si, pero después de una bifurcación de tal forma que si ponemos una llave de paso entre la bifurcación y la válvula entonces sí que en posición de llave de paso cerrada quedaría aislado el boiler y solo se vaciarla el boiler no pudiéndose vaciar el depósito por tener una llave cerrando el paso entre el depósito y la válvula, pero sí que seguiría funcionando el circuito de agua fría.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Surfeiro117

Cita de: corsair en Enero 18, 2019, 13:47:41 pm
Pero si bien es cierto lo que dices, la verdad es que el resto del circuito se vacía por vasos comunicantes y por estar a más altura que la válvula. La válvula está en el circuito de agua fría si, pero después de una bifurcación de tal forma que si ponemos una llave de paso entre la bifurcación y la válvula entonces sí que en posición de llave de paso cerrada quedaría aislado el boiler y solo se vaciarla el boiler no pudiéndose vaciar el depósito por tener una llave cerrando el paso entre el depósito y la válvula, pero sí que seguiría funcionando el circuito de agua fría.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Lo que tu dices es poner una llave de paso justo antes del frostcontrol y boiler? Para que el frostcontrol actúe solo sobre el boiler y no sobre el resto del circuito?

corsair

Eso es.

Del depósito sale un tubo que alimenta de agua la frigo entera.
Este tubo llega a una T dónde se bifurca entre un ramal hacia la válvula Frost control y otro hacia el circuito de agua fría de la furgo. Si ponemos una llave de paso en el ramal entre esta T y la válvula Frost control no afectamos para nada al funcionamiento de la válvula y a la seguridad del boiler, pero aislamos el boiler y la válvula por lo que sí Salta la válvula solo se vacía el boiler.

Yo no he podido hacerlo porque el espacio que tengo dónde va la válvula Frost control es mínimo, casi justo para la válvula, por lo que trabajar en ella es prcticamente imposible y como de momento no se me vacío nunca pues no la necesito, pero si tuviera el espacio que se ve en las fotos que puso Furgoxo.... Ya estaría puesta la válvula fijo.

Saludos

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Surfeiro117

Cita de: corsair en Enero 18, 2019, 14:17:11 pm
Eso es.

Del depósito sale un tubo que alimenta de agua la frigo entera.
Este tubo llega a una T dónde se bifurca entre un ramal hacia la válvula Frost control y otro hacia el circuito de agua fría de la furgo. Si ponemos una llave de paso en el ramal entre esta T y la válvula Frost control no afectamos para nada al funcionamiento de la válvula y a la seguridad del boiler, pero aislamos el boiler y la válvula por lo que sí Salta la válvula solo se vacía el boiler.

Yo no he podido hacerlo porque el espacio que tengo dónde va la válvula Frost control es mínimo, casi justo para la válvula, por lo que trabajar en ella es prcticamente imposible y como de momento no se me vacío nunca pues no la necesito, pero si tuviera el espacio que se ve en las fotos que puso Furgoxo.... Ya estaría puesta la válvula fijo.

Saludos

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Pero de esa forma estás desprotegiendo el resto del circuito en caso de congelación, imaginate que se te congela el circuito y te revienta alguna de las tuberías que van por debajo del suelo o el baño, la que preparas es gorda.

Yo de ponerla lo haría justo después del depósito, antes incluso de la bomba si es exterior, así en caso de avería por congelación la tendrías localizada y no te haría tanto estropicio.

Además para que quieres usar el resto del circuito en este caso? Si lo vas a usar en temperaturas bajo cero es porque estás dentro de la furgo y tendrás la calefacción puesta por lo que la frostcontrol no se va a abrir.

corsair

Tienes razón en todo lo que dices.
Yo me planteaba ponerla en ese punto no por dejar servicio al resto del circuito si no por comodidad a la hora de abrir o cerrar la llave de paso.
Otro punto dónde ponerla y que protegería todo el circuito como dices sería justo a la salida del depósito, pero ponerla en ese punto significa que cada vez que quieras abrir o cerrar la llave de paso tienes que levantar los colchones para acceder a ese punto a través de los registros en la parte superior del arcón del depósito....

No sé, seguiré dándole vueltas al tema ya que como dije antes al no haberme sucedido aún no me urge.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


josearada

Hola os cuento lo que hago yo para que no se vacíe el depósito  de agua limpia con el frío cuando dejó aparcada la furgo desconecto la bomba desde la centralita y dejo los grifos abiertos con el agua caliente así en caso de que se abra la válvula de seguridad solo se vacía el agua del termo y no la del depósito ya que al entrar aire por los grifos no hace el efecto de capilaridad con la bomba sumergida, a mi me funciona ahora mismo tengo la furgo aparcada delante de casa y aquí por las noches se llega a 0 grados y no se vacía el depósito aunque si el termo, es mi experiencia con una weinsberg por si a alguien le ayuda

Surfeiro117

Cita de: josearada en Enero 18, 2019, 20:33:04 pm
Hola os cuento lo que hago yo para que no se vacíe el depósito  de agua limpia con el frío cuando dejó aparcada la furgo desconecto la bomba desde la centralita y dejo los grifos abiertos con el agua caliente así en caso de que se abra la válvula de seguridad solo se vacía el agua del termo y no la del depósito ya que al entrar aire por los grifos no hace el efecto de capilaridad con la bomba sumergida, a mi me funciona ahora mismo tengo la furgo aparcada delante de casa y aquí por las noches se llega a 0 grados y no se vacía el depósito aunque si el termo, es mi experiencia con una weinsberg por si a alguien le ayuda


Yo también hago eso pero como la deje un poco cuesta abajo se vacía igual, tengo el deposito atrás y la frostcontrol delante debajo del asiento. Lo digo para quien tenga la misma distribución lo tenga en cuenta al dejarla a bajo cero con algo de pendiente.

AYA2016

Enero 21, 2019, 12:15:47 pm #4957 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 12:17:54 pm por AYA2016
Bueno, otra idea/brico. La terminación del techo en la bandeja superior de los asientos, no tiene nada que proteja la madera del techo y de sacar y poner cosas, se me ha despuntado algo, he colado un perfil de PVC blanco que tenía de 1 m, este es en pinzas, mejor en U, ya que este me costó meterlo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hipogrifo

MUY BUENAS A TODOS!
Acabo de hablar con Salvador.
Me ha dicho que el pedido de mi clever Family 600 se va a retrasar a ABRIL!!!    .panico
Parece que la fábrica no ha abierto la cadena de montaje para este modelo porque ha habido pocos peticionarios a nivel europeo...  .nono  .ametralla
Le han prometido que para abril, haya las que haya, abren la cadena de montaje y las hacen, por lo que, según Salvador, antes de fin de Abril ya la tendría aquí...
No sé que hacer... llevo esperando desde el 3 de mayo del 2018, casi 9 meses!, y me piden otros 3 o 4 más!!!  .discusion2  .hacha
En fin...
Suerte con vuestras furgos, a disfrutarlas y a hacer muchos kilómetros plagados de grandes experiencias!  .caballo
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

AYA2016

Puff una gran putada....pero eso que la abren a abril y ya la tienes a finales de abril...suena a cogerlo con pinzas.
Lo que está claro, es que salirse de las all inclusive puede tener estas cosas con Clever.... depende de de fabrica. Lo que si veo mal....es que te lo digan a estas alturas...no podían saberlo antes??
Ánimo, decidas lo q decidas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoyoco

Muy mal.  Después de tantos meses y no son capaces de avisar antes para que decidas lo que hacer... no se, me parece que eso no está nada bien. Y luego ponle que para abril no la tienes con total seguridad.

Yo le preguntaría que opciones hay para tenerla cuanto antes. A ver si hay algún modelo que se pueda adaptar. Y si no,  po pues ya decides si seguir o cancelar.

Mucha suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: AYA2016 en Enero 23, 2019, 14:36:13 pm
Puff una gran putada....pero eso que la abren a abril y ya la tienes a finales de abril...suena a cogerlo con pinzas.
Lo que está claro, es que salirse de las all inclusive puede tener estas cosas con Clever.... depende de de fabrica. Lo que si veo mal....es que te lo digan a estas alturas...no podían saberlo antes??
Ánimo, decidas lo q decidas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Gracias, ya os iré contando si me quedo en el club Clever o no...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Hipogrifo

Cita de: Furgoyoco en Enero 23, 2019, 15:36:44 pm
Muy mal.  Después de tantos meses y no son capaces de avisar antes para que decidas lo que hacer... no se, me parece que eso no está nada bien. Y luego ponle que para abril no la tienes con total seguridad.

Yo le preguntaría que opciones hay para tenerla cuanto antes. A ver si hay algún modelo que se pueda adaptar. Y si no,  po pues ya decides si seguir o cancelar.

Mucha suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Muchas gracias...
Sí, la conversación ha durado un rato y me ha dado tiempo a averiguar opciones...
Pero, adelantar no se va a poder porque la fábrica no va a montar la línea hasta entonces..., me parece una política penosa, pero...
Eso sí, si me quedo, me tendrán que compensar de alguna forma...

Muchas gracias y felices kilómetros
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

cabornero

Siguen igual.....
La nuestra tardó un poco más de un año en llegar.
Desde Mayo de 2017 a finales de mayo de 2018.
Primero entrega para noviembre, diciembre....
Después que para febrero, y al final entre trámites una vez que estuvo aquí y demás se fue a Mayo como digo.
También me planteé rechazar el pedido en algún momento, pero con el tiempo que ya llevabamos esperando, y que aunque encontrase algo en stock, no iba a ser exactamente lo que  queríamos, nos armamos de paciencia y al final llegó.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hipogrifo en Enero 23, 2019, 13:53:10 pm
MUY BUENAS A TODOS!
Acabo de hablar con Salvador.
Me ha dicho que el pedido de mi clever Family 600 se va a retrasar a ABRIL!!!    .panico
Parece que la fábrica no ha abierto la cadena de montaje para este modelo porque ha habido pocos peticionarios a nivel europeo...  .nono  .ametralla
Le han prometido que para abril, haya las que haya, abren la cadena de montaje y las hacen, por lo que, según Salvador, antes de fin de Abril ya la tendría aquí...
No sé que hacer... llevo esperando desde el 3 de mayo del 2018, casi 9 meses!, y me piden otros 3 o 4 más!!!  .discusion2  .hacha
En fin...
Suerte con vuestras furgos, a disfrutarlas y a hacer muchos kilómetros plagados de grandes experiencias!  .caballo


Ya se sigue viendo que todo sigue igual después de un tiempo, por una cosa u otra rara vez llega antes de los 10-12 meses una furgo bajo pedido, si tienes suerte de coger algo en stock o en cartera a punto de llegar y te cuadra, perfecto, sino visto lo visto casi todos los pedidos se van al año, como en nuestro caso, sólo que ya íbamos con eso en mente y menos mal, porque de los plazos que te dicen a lo que luego es tela marinera, al final es curioso que en todos los casos siempre hay algo para que se retrase....

Esta vez ha sido así pero dudo que para la próxima furgo cuando toque cambiar esperemos tanto, mucho nos tendra que convencer el modelo(como esta vez) para tener que esperar un año.

En fin, pasa el tiempo y todo sigue igual, ni fabrica nueva, ni línea nueva de montaje, ni mas turnos en fábrica ni bla bla bla...., los plazos no bajan esta visto.

No se ponen las pilas y la competencia si, ya hay mucho stock de GV de muchas marcas y a precios-equipamiento muy similares, o con plazos más reducidos etc...

Sea cual sea la decisión que tomes mucho ánimo.

Saludos