EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

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Furgoxo

Cita de: Traspelista en Enero 16, 2019, 20:51:40 pm
La carabina 600 es igual que la clever family


Si no me equivoco(sino que me corrija alguien) la Family 600 son dos literas individuales atrás dejando algo menos de area de carga, la Weinsberg en cambio es una cama doble atrás con mejor area de carga debajo.

Saludos.

Furgoxo

AISLANTE DE QUITA Y PON PARA INVIERNO EN PUERTAS TRASERAS

Como ya sabéis, las puertas traseras, en su perímetro y unión central de las dos, son un punto por donde se cuela aire, frio si es invierno, y más notable si uno duerme a pie de ruta de montaña, en altura, no digo nada si a esto le sumas que sople viento.
Ya hemos notado que durmiendo en altura se cuela ese poco de aire y frio por las puertas, sobre todo al que le toca dormir en el lado de las puertas, ósea al menda.

Así que después de valorar algunas ideas no me quise complicar mucho y opte por el clásico material de los oscurecedores aislantes térmicos de toda la vida.

Compramos en lulukabaraka que venden de 9 capas a metros, cada metro tiene 1,5m de ancho, como necesitaba de alto 90cm, y de ancho para una puerta 85cm y para la otra 100cm, al final cogimos 2 metros;

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IA9C

mas luego el rollo que trae 30m de burlete;

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RAT

en total 26€ del aislante y unos 8€ del burlete, todo con envío 45,5€.

Nos ha sobrado bastante material que aprovecharemos para alguna cosa más adelante.

Una vez cortadas dos piezas, una más ancha que la otra para que solape entre las puertas, nuestras medidas aproximadas han sido estas(cada uno valorara sobre el terreno a cuanto cortar), mirando la furgo desde atrás:

- PIEZA 1: La puerta de la izquierda, la que cierras primero, una pieza de 90cm de alto x 100cm de ancho.



- PIEZA 2: La puerta de la derecha, otra pieza de 90cm de alto x 85cm de ancho.



El ancho de cada pieza tiene unos 5-10cm mas que las puertas, llegando hasta aproximadamente los huecos portaobjetos de los guarnecidos de los pilares traseros, para que tape un poco más.

Y de largo lo justo para pillarlo con el colchón ya que este al ir pegado a las puertas lo deja bien sujeto.

Tras coger las medidas de las piezas se le cose el burlete y la primera parte del brico está finalizado.

Ahora viene como sujetarlo, pues bien, como veis los paneles de las puertas traseras vienen con varios tornillos con sus tapas, con quitar las tapas de cada uno con cuidado y soltar los dos superiores de cada puerta es suficiente.







Los tornillos hay que dejarlos más reducidos de diámetro para que luego entren en los clásicos corchetes macho.



Para ello con una lima, o mejor con una piedra de esmeril, le haremos la operación(si estropeáis alguno no os preocupéis que los suelen vender sueltos iguales).

Un truco para reducir la cabeza de estos y que queden lo mas redondos posible, es en la misma piedra de esmeril sujetando el tornillo con un taladro, das marcha al taladro a la vez que le pasas por la piedra de esmeril, quedan mucho mejor.



Ahora ya nos entran en el corchete y podemos amárralos



Ya con los corchetes macho colocados en las puertas solo queda presentar los oscurecedores y marcar donde irán los corchetes hembra, se le hace el agujero con el clásico sacabocado y se le ponen los corchetes hembra con el kit que suele venir en las cajas de corchetes.



Y así ya tenemos la segunda y ultima parte del brico finalizado, colocar y listo, este es el resultado:



Tambien le hemos puesto un corchete mas en el centro arriba para que queden bein unidos en el centro.

Lo hemos hecho de quita y pon, pero los corchetes se quedaran puestos, y los oscurecedores cuando llegue el buen tiempo los guardaremos en casa, o en su defecto, doblados o enrollados se pueden llevar en el maletero para quitar y poner cuando uno quiera dado el caso.

Un brico pensado más que nada para el invierno solamente, o para cuando se duerme en lugares fríos o en altura.

Por poner un pequeño pero es que al abrir y cerrar las puertas con ellos colocados hay que andar con un poco de cuidado de no pillarlo con las puertas en los bordes, aunque nosotros lo ponemos a la noche desde dentro y lo quitamos al amanecer guardándolos en el maletero sin más complicación.

Hemos hecho ya alguna pernocta con este sistema, una con buen frio helador, y otra soplando buen viento frio del cierzo toda la noche, hemos comprobado que funciona, y en cuanto a aislamiento seguro que aísla, pero lo que más he notado es que así no se cuela nada de aire por esta zona.

Todavía toca testearlo mejor, aun tenemos gran parte del invierno por delante, ya os contaremos que resultado da.

Saludos :)

Hipogrifo

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2019, 10:38:47 am
AISLANTE DE QUITA Y PON PARA INVIERNO EN PUERTAS TRASERAS

Como ya sabéis, las puertas traseras, en su perímetro y unión central de las dos, son un punto por donde se cuela aire, frio si es invierno, y más notable si uno duerme a pie de ruta de montaña, en altura, no digo nada si a esto le sumas que sople viento.
Ya hemos notado que durmiendo en altura se cuela ese poco de aire y frio por las puertas, sobre todo al que le toca dormir en el lado de las puertas, ósea al menda.

Así que después de valorar algunas ideas no me quise complicar mucho y opte por el clásico material de los oscurecedores aislantes térmicos de toda la vida...

... Saludos :)


Hola furgoxo.
Me encanta tu solución, tengo guardados todos tus bricos para ir poniéndolos en un futuro, cercano espero,  .malabares ;D
Bueno, al lío..., al respecto del ultimo brico en el que has creado/montado el aislante térmico, yo tenía guardado otro método, al que iba a hacer alguna pequeña modificación, como hacerle el hueco de las ventanas para que entre luminosidad durante el día, pudiendo abrir y cerrar el hueco mediante velcro...
En fin, que me lío..., tienes la otra opción aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4495499;topicseen#msg4495499
No sé cuál de las dos opciones será por la que me decantaré llegado el momento... me encantan las dos...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

AYA2016

Buenas explicaciones del brico Furgoxo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


caravanserai

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2019, 10:38:47 am
AISLANTE DE QUITA Y PON PARA INVIERNO EN PUERTAS TRASERAS

Como ya sabéis, las puertas traseras, en su perímetro y unión central de las dos, son un punto por donde se cuela aire, frio si es invierno, y más notable si uno duerme a pie de ruta de montaña, en altura, no digo nada si a esto le sumas que sople viento.
Ya hemos notado que durmiendo en altura se cuela ese poco de aire y frio por las puertas, sobre todo al que le toca dormir en el lado de las puertas, ósea al menda.

Así que después de valorar algunas ideas no me quise complicar mucho y opte por el clásico material de los oscurecedores aislantes térmicos de toda la vida.




El brico es muy bueno pero la explicación, paso a paso, es aún mejor  :D
Muchas gracias Furgoxo. Uno más para apuntarlo
Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
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VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

Parapapa

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2019, 10:38:47 am
AISLANTE DE QUITA Y PON PARA INVIERNO EN PUERTAS TRASERAS

Como ya sabéis, las puertas traseras, en su perímetro y unión central de las dos, son un punto por donde se cuela aire, frio si es invierno, y más notable si uno duerme a pie de ruta de montaña, en altura, no digo nada si a esto le sumas que sople viento.
Ya hemos notado que durmiendo en altura se cuela ese poco de aire y frio por las puertas, sobre todo al que le toca dormir en el lado de las puertas, ósea al menda.

Así que después de valorar algunas ideas no me quise complicar mucho y opte por el clásico material de los oscurecedores aislantes térmicos de toda la vida.

Compramos en lulukabaraka que venden de 9 capas a metros, cada metro tiene 1,5m de ancho, como necesitaba de alto 90cm, y de ancho para una puerta 85cm y para la otra 100cm, al final cogimos 2 metros;

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IA9C

mas luego el rollo que trae 30m de burlete;

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RAT

en total 26€ del aislante y unos 8€ del burlete, todo con envío 45,5€.

Nos ha sobrado bastante material que aprovecharemos para alguna cosa más adelante.

Una vez cortadas dos piezas, una más ancha que la otra para que solape entre las puertas, nuestras medidas aproximadas han sido estas(cada uno valorara sobre el terreno a cuanto cortar), mirando la furgo desde atrás:

- PIEZA 1: La puerta de la izquierda, la que cierras primero, una pieza de 90cm de alto x 100cm de ancho.



- PIEZA 2: La puerta de la derecha, otra pieza de 90cm de alto x 85cm de ancho.



El ancho de cada pieza tiene unos 5-10cm mas que las puertas, llegando hasta aproximadamente los huecos portaobjetos de los guarnecidos de los pilares traseros, para que tape un poco más.

Y de largo lo justo para pillarlo con el colchón ya que este al ir pegado a las puertas lo deja bien sujeto.

Tras coger las medidas de las piezas se le cose el burlete y la primera parte del brico está finalizado.

Ahora viene como sujetarlo, pues bien, como veis los paneles de las puertas traseras vienen con varios tornillos con sus tapas, con quitar las tapas de cada uno con cuidado y soltar los dos superiores de cada puerta es suficiente.







Los tornillos hay que dejarlos más reducidos de diámetro para que luego entren en los clásicos corchetes macho.



Para ello con una lima, o mejor con una piedra de esmeril, le haremos la operación(si estropeáis alguno no os preocupéis que los suelen vender sueltos iguales).

Un truco para reducir la cabeza de estos y que queden lo mas redondos posible, es en la misma piedra de esmeril sujetando el tornillo con un taladro, das marcha al taladro a la vez que le pasas por la piedra de esmeril, quedan mucho mejor.



Ahora ya nos entran en el corchete y podemos amárralos



Ya con los corchetes macho colocados en las puertas solo queda presentar los oscurecedores y marcar donde irán los corchetes hembra, se le hace el agujero con el clásico sacabocado y se le ponen los corchetes hembra con el kit que suele venir en las cajas de corchetes.



Y así ya tenemos la segunda y ultima parte del brico finalizado, colocar y listo, este es el resultado:



Tambien le hemos puesto un corchete mas en el centro arriba para que queden bein unidos en el centro.

Lo hemos hecho de quita y pon, pero los corchetes se quedaran puestos, y los oscurecedores cuando llegue el buen tiempo los guardaremos en casa, o en su defecto, doblados o enrollados se pueden llevar en el maletero para quitar y poner cuando uno quiera dado el caso.

Un brico pensado más que nada para el invierno solamente, o para cuando se duerme en lugares fríos o en altura.

Por poner un pequeño pero es que al abrir y cerrar las puertas con ellos colocados hay que andar con un poco de cuidado de no pillarlo con las puertas en los bordes, aunque nosotros lo ponemos a la noche desde dentro y lo quitamos al amanecer guardándolos en el maletero sin más complicación.

Hemos hecho ya alguna pernocta con este sistema, una con buen frio helador, y otra soplando buen viento frio del cierzo toda la noche, hemos comprobado que funciona, y en cuanto a aislamiento seguro que aísla, pero lo que más he notado es que así no se cuela nada de aire por esta zona.

Todavía toca testearlo mejor, aun tenemos gran parte del invierno por delante, ya os contaremos que resultado da.

Saludos :)
Qué bien explicado Furgoxo. Cuando te copie voy a dejar mi parte trasera que parecerá la nave Enterprise...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


DipupiVan


Hipogrifo

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

maikol

Cita de: loscaleyos en Enero 14, 2019, 15:28:46 pm
Otro como yo

Cómo veía q tenían enchufes normales y traía 220 o así. Ya me veía enchufado a la Nespresso. En un futuro también pondré inversor.

Esta semana intentaré colocar la llave de paso, para cerar el depósito de limpias y no se me vacíe con el frío


Hola Loscaleyos, has colocado la llave de paso que comentas en el post? no sabía que habia una forma de evitarlo, yo tengo una benivan y estos días de frío cada vez que la voy a utilizar me ha vaciado parte del agua, te refieres al sistema para evitar que se estropee la calefacción Truma?

Furgoxo

Por ideas que no sea, que buenos bricos e ideas todas para aislar la parte trasera, nosotros al final hemos tirado por no complicarnos a hacerle ventanas, ya que así los ponemos a la noche y los quitamos a la mañana y a guardar.

Aunque la idea de las ventanas como Dipupivan esta genial, todas son buenas y así hay variedad por la que optar cada uno  :)

Para mí lo bueno es que no deje pasar el airecillo, porque lo mismo que entra se te escapara el calor interior si duermes con la calefacción puesta, y así se mantiene la temperatura interior más estable, o eso quiero pensar jijiji!

Saludos :)

corsair

Cita de: maikol en Enero 17, 2019, 18:16:19 pm
Hola Loscaleyos, has colocado la llave de paso que comentas en el post? no sabía que habia una forma de evitarlo, yo tengo una benivan y estos días de frío cada vez que la voy a utilizar me ha vaciado parte del agua, te refieres al sistema para evitar que se estropee la calefacción Truma?
Para evitar que se vacíe el depósito de limpias cuando dejamos la furgo aparcada unos días con frío intenso la solución es "sencilla".
Sería cuestión de instalar una llave de paso en la manguera de agua entre el depósito y la válvula de seguridad truma, a la entrada de la válvula de seguridad. De esta forma si dejamos cerrada la llave de paso al dejar la furgo aparcada la válvula podrá seguir cumpliendo con su cometido en caso de riesgo para el boletín vaciando este, pero al estar cerrada la llave de paso no podría vaciarse el depósito de limpias.
Es importante poner la llave de paso justo a la entrada de la válvula de seguridad de Truma, después de la T de bifurcación que hay para desviar el agua por un lado a la instalación de agua fría de lavabo y fregaderas y por otro lado a la válvula de seguridad, de esta forma aunque esté cerrada la llave de paso seguimos teniendo agua en el resto de la furgo.

Espero haberme explicado y haberte ayudado.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


alfpascu

Hola
Según tengo entendido con apagar el interruptor del agua es suficiente. Entendí que se vaciaba el deposito porque al vaciarse el agua contenida en el termo (por seguridad anticongelacion) la bomba se activa (si esta encendida) y trata de llenar de nuevo el termo. Y como el termo esta "abierto" acaba vaciando el deposito entero.
Pero si la bomba esta apagada (boton del panel de control) la bomba no se activa al vaciarse el termo.
Siempre que apqrques  en zona fria apaga la bomba
Espero haberme explicado
Un saludo

estacomonuevo.es
AL

corsair

Creo que eso sirve para los vehiculos con bomba de agua de presion, al no activarse la bomba no hay presion y no se vacia, pero los vehiculos con bomba sumergida al estar la bomba dentro del deposito lo de apagar la centralita no evita que se vacie el deposito. Al menos yo creo que es asi ya que los casos que conozco que se les vacio el deposito llevan bomba de agua sumergida.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Traspelista

Furgoxo has visto algo de la dream select XL van
La verdad no me disgusta
Y el planteamiento de la ducha me gusta
Espero opiniones

Surfeiro117

Cita de: alfpascu en Enero 17, 2019, 23:57:44 pm
Hola
Según tengo entendido con apagar el interruptor del agua es suficiente. Entendí que se vaciaba el deposito porque al vaciarse el agua contenida en el termo (por seguridad anticongelacion) la bomba se activa (si esta encendida) y trata de llenar de nuevo el termo. Y como el termo esta "abierto" acaba vaciando el deposito entero.
Pero si la bomba esta apagada (boton del panel de control) la bomba no se activa al vaciarse el termo.
Siempre que apqrques  en zona fria apaga la bomba
Espero haberme explicado
Un saludo

estacomonuevo.es


Eso pensaba yo también pero no es así, aunque no esté funcionando la bomba y mientras nada corte el paso del agua del deposito al circuito, el deposito se vacía igual, mas despacio pero se vacía porque el circuito esta abierto a través de la frost control.

Otro error es pensar que la frost control actúa solo sobre el termo del agua caliente o la calefacción, la frost control suele estar situada justo antes y a la entrada del boiler/calefacción pero en el circuito, es decir de esta forma: Deposito>frostcontrol>boiler. También suele estar en una parte baja, pegada al suelo del habitáculo por lo que el agua del depósito estará más alta que la valvula, lo que ayuda también a que salga el agua, la bomba retiene un poco el agua del depósito pero no lo suficiente y acaba vaciandose.

No sé por qué se tiene la idea de que la frost control afecta solo al boiler, quizá porque al tener presión es lo que primero y mas rápido se vacía, o por ser de la misma marca que el boiler/calefacción, pero no es así, la frost control suele ir en el circuito de agua fría que viene del depósito y entra en el boiler/calefacción siendo independiente de este último y afectando a todo el circuito.