EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Eso es algo en lo que siempre he discrepado bastante....
Un cambio al año no me parece tanto como para no hacerlo, y sería solamente aceite y filtro de aceite. Los motores modernos pueden ser la leche en cuanto a consumo y contaminación, pero siguen funcionando por explosión y el aceite se quema igual. No dejo yo un aceite tantos kilómetros en mi motor ni de coña, incluso el tiempo es importante, siempre se ha dicho de hacer al menos un cambio al año y yo al menos así lo haré y así lo aconsejo. El aceite es la sangre del motor, y un aceite deteriorado lubrica menos, pero bueno, como siempre es decisión de cada uno.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


alfpascu

Cita de: corsair en Diciembre 11, 2018, 13:17:49 pm
Eso es algo en lo que siempre he discrepado bastante....
Un cambio al año no me parece tanto como para no hacerlo, y sería solamente aceite y filtro de aceite. Los motores modernos pueden ser la leche en cuanto a consumo y contaminación, pero siguen funcionando por explosión y el aceite se quema igual. No dejo yo un aceite tantos kilómetros en mi motor ni de coña, incluso el tiempo es importante, siempre se ha dicho de hacer al menos un cambio al año y yo al menos así lo haré y así lo aconsejo. El aceite es la sangre del motor, y un aceite deteriorado lubrica menos, pero bueno, como siempre es decisión de cada uno.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Hola
Como podrás imaginar el fabricante es el ultimo que diría algo que pusiera en riesgo la fiabilidad de su producto. Y mucho mas si esto es un simple cambio de aceite.  Ademas sus concesionarios se lo agradecerían mucho.
Luego; si el fabricante dice cada dos años es cada dos años (50.000 km) y hacérselo antes no tiene siempre porque ser necesariamente bueno para el motor. Ya sabes lo que dicen que los motores se mal acostumbran si los cuidas en exceso
Creo que en este mismo foro se hablo de como FIAT había llamado al orden a algunos de sus concesionarios porque pasaban la revisión al año en vez de a los dos años
Zapatero a tus zapatos...  :) ;)
AL

corsair

Zapatero soy, por eso lo decía.
Lo mismo que dije que era mi opinión y que cada uno decidiera lo que hacer.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoyoco

Al final tenemos la tranquilidad de que según el fabricante te dura el aceite 2 años o 40000/50000 kms.

Y luego cada uno personalmente hace lo que crea mejor.

Yo, como tampoco es muy costoso, prefiero hacer el cambio cada año, aunque no sea necesario, justo antes del verano. Me siento más tranquilo, aunque sé que no pasaría nada si lo dejas 2 años.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AYA2016

Sobre los mantenimientos y aceites, y mi experiencia personal,...los tiempos aumentan según motores nuevos y según el aceite especial que se ponga...pero también influye los filtros de gasoil....que si están muy sucios puede que no llegué a aguantar el tiempo previsto de cambio, y mandar mierda a la bomba de gasoil. A mí me pasó en una Renault trafic y pringue, rotura de bomba de inyección, así que no me fiaría mucho de esos cada 50.000 km, por si estaría fuera de garantía el vehículo.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: alfpascu en Diciembre 11, 2018, 11:28:42 am
Hola
Si entras en el menu del cuadro de mandos tienes una opcion que se llama service. Alli te dice cuanto falta para la proxima revision. En mi caso la revision se hace cada 50.000 kms. Llevare recorridos ya unos 12.000 km
Un saludo
Pues yo no encuentro ese menú... .confuso

alfpascu

Cita de: Hirukoa en Diciembre 11, 2018, 15:26:05 pm
Pues yo no encuentro ese menú... .confuso


Hola
Junto al selector de altura de las luces de cruce hay una tecla que pone menu. Me refiero a esa y creo que hay que gestionarla con el coche parado. Alli puedes cambiar la hora, puedes hacer que se bloqueen las puertas de forma automatica, etc. Entre ellas esta el menu service y te dice los KM que faltan hasta la revision.
Un saludo
AL

cabornero

Yo he llamado a al taller hoy, y me dicen que estos motores llevan sensores que monitorizan el estado del aceite y pueden adelantar el mensaje de cambio por nivel o que esté gastado.
La cosa es que de nivel está bien y viendo el color y la viscosidad en frío, no me parece que esté en mal estado y menos con 6000km.
Ellos dicen que se la lleve y lo ven, pero vamos, que si se la dejo en el taller salgo con aceite cambiado seguro....
En fin, la llevaremos porque seguro que el aceite lleva más de un año dentro, aunque sin uso, pero el siguiente cambio.... cuando toque.
Yo en el camión los mantenimientos los hago por km's, si baja un poco el nivel se rellena y punto.
Pero en los coches aunque no haga los km's, al año más o menos lo cambio.
A mí para este tipo de vehículo (si lo dedicasemos al transporte sería otra cosa), 40 o 50.000 km me parece un poco largo. El aceite puede aguantar, pero hay otras cosas que está bien que se revisen a menudo (1 vez al año).

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Hirukovan

Bueno veo que este tema de los mantenimientos ha creado un interesante debate .palmas .palmas esperare entonces a tener unos pocos más kilometros para hacer la primera revision, de momento vigilo los niveles por si acaso bajan mas de lo normal y poco mas.

Con respecto al menú service lo miraré mañana a ver si lo encuentro.
Muchas gracias a tod@s por las respuestas, semos Trendic topic ;) .ereselmejor

cabornero

Cita de: Hirukoa en Diciembre 11, 2018, 19:18:57 pm
Bueno veo que este tema de los mantenimientos ha creado un interesante debate .palmas .palmas esperare entonces a tener unos pocos más kilometros para hacer la primera revision, de momento vigilo los niveles por si acaso bajan mas de lo normal y poco mas.

Con respecto al menú service lo miraré mañana a ver si lo encuentro.
Muchas gracias a tod@s por las respuestas, semos Trendic topic ;) .ereselmejor
Son las teclas que hay en el salpicadero a la izquierda, un poco escondidas. Das a la tecla de menú (creo) y entras y luego te desplazas por los menús con las flechas arriba y abajo y se confirma con la tecla central.
Puedes cambiar la configuración de idiomas, millas o km, los avisos de velocidad máxima, el bloqueo automático de las puertas.....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Diciembre 12, 2018, 13:44:33 pm #4780 Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 13:48:24 pm por Furgoxo
Buenas, hacía tiempo que no daba una vuelta por la siempre interesante web de Camperonline, he estado echando un ojo a un vídeo de accesorios para 2019 donde se puede ver todo lo nuevo que irá viniendo en el futuro, son 30min de vídeo que merece la pena ver:

https://youtu.be/oj4S5W2AZU8

Una de las cosas que me ha llamado la atención es este sistema de suspensión trasera creado por la marca O.M.A., modelo O.M.A. Easy Comfort, esta era su versión para 2018







Como se ve es una doble ballesta mas el amortiguador, pero ahora de cara a 2019 cambia y es al contrario, un doble amortiguador por rueda más la ballesta.



Todos sabemos que han corrido rios de tinta con el tema de suspensión trasera, y ya se sabe que la neumática está más que probada y utilizada por muchos y que funciona de maravilla, y además tiene ese plus de poder regularla al gusto, o para nivelar la furgo al pernoctar etc....

Pero este sistema a la vista pinta bien, ya se podría decir que llevas una suspensión como la delantera, no se que resultado dará en marcha, y si habrá gente que halla montado algo asi, en principio quiero pensar que algo así podría salir más económico que una neumática, aunque no lo se a ciencia cierta, no conocía la marca ni el sistema.

Con algo así no llevas nada regulable, pero también te ahorras una instalación de compresor, eléctrica etc..., no andas pendiente de si te ha perdido algo de presión alguna balona, en fin, una alternativa más, a ver que se va oyendo de este sistema con el tiempo.

Saludos :)

corsair

Furgoxo creo que no es del todo correcto lo que comentas.

Nuestras furgos ya vienen de serie con suspensión combinada de amortiguador y ballesta, como pones en la primera foto, solo que con una lámina. Por lo tanto OMA no ha diseñado un sistema de amortiguación combinada si no que simplemente lo que hace es montar una ballesta de doble hoja más un amortiguador (que este si que puede ser más duro, no lo sé).

Por otro lado, la foto que pones del sistema para 2019 con doble amortiguador, ¿Estás seguro que montaría dos amortiguadores en cada rueda, a parte de la ballesta? Digo esto porque no veo nada sencillo montar un segundo amortiguador si no viene de serie, habría que hacerle los soportes para amarrar el segundo amortiguador tanto al eje como al chasis y eso no creo que sea sencillo. Para mí que en la foto aparecen dos amortiguadores porque queda bien, simplemente, no porque lleve dos en cada rueda.

Lo dicho, habría que asegurarse como es este sistema.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

Cita de: corsair en Diciembre 12, 2018, 14:16:12 pm
Furgoxo creo que no es del todo correcto lo que comentas.

Nuestras furgos ya vienen de serie con suspensión combinada de amortiguador y ballesta, como pones en la primera foto, solo que con una lámina. Por lo tanto OMA no ha diseñado un sistema de amortiguación combinada si no que simplemente lo que hace es montar una ballesta de doble hoja más un amortiguador (que este si que puede ser más duro, no lo sé).

Por otro lado, la foto que pones del sistema para 2019 con doble amortiguador, ¿Estás seguro que montaría dos amortiguadores en cada rueda, a parte de la ballesta? Digo esto porque no veo nada sencillo montar un segundo amortiguador si no viene de serie, habría que hacerle los soportes para amarrar el segundo amortiguador tanto al eje como al chasis y eso no creo que sea sencillo. Para mí que en la foto aparecen dos amortiguadores porque queda bien, simplemente, no porque lleve dos en cada rueda.

Lo dicho, habría que asegurarse como es este sistema.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Pues no he dicho nada nuevo entonces, ya se ve ya lo puesto que estoy en mecánica  .meparto

Gracias por la aclaracion  :)

Fiucgo

Cita de: Furgoxo en Diciembre 12, 2018, 13:44:33 pm
Buenas, hacía tiempo que no daba una vuelta por la siempre interesante web de Camperonline, he estado echando un ojo a un vídeo de accesorios para 2019 donde se puede ver todo lo nuevo que irá viniendo en el futuro, son 30min de vídeo que merece la pena ver:

https://youtu.be/oj4S5W2AZU8

Una de las cosas que me ha llamado la atención es este sistema de suspensión trasera creado por la marca O.M.A., modelo O.M.A. Easy Comfort, esta era su versión para 2018







Como se ve es una doble ballesta mas el amortiguador, pero ahora de cara a 2019 cambia y es al contrario, un doble amortiguador por rueda más la ballesta.



Todos sabemos que han corrido rios de tinta con el tema de suspensión trasera, y ya se sabe que la neumática está más que probada y utilizada por muchos y que funciona de maravilla, y además tiene ese plus de poder regularla al gusto, o para nivelar la furgo al pernoctar etc....

Pero este sistema a la vista pinta bien, ya se podría decir que llevas una suspensión como la delantera, no se que resultado dará en marcha, y si habrá gente que halla montado algo asi, en principio quiero pensar que algo así podría salir más económico que una neumática, aunque no lo se a ciencia cierta, no conocía la marca ni el sistema.

Con algo así no llevas nada regulable, pero también te ahorras una instalación de compresor, eléctrica etc..., no andas pendiente de si te ha perdido algo de presión alguna balona, en fin, una alternativa más, a ver que se va oyendo de este sistema con el tiempo.

Saludos :)


Así es como la llevamos nosotros, con refuerzo de otra hoja de ballesta. Supongo que en ésta el secreto será el amortiguador, que será mas duro o progresivo que el original. Si no, al igual que comenta corsair, no tiene mucho sentido, es algo que ya existe.

corsair

Buenas
Aunque no tengo una Clever os informo porque la mayoría tenéis la misma furgo que yo: Citroen Jumper con motor de 163cv.

Hace tiempo que venía notando que en frío el motor no arrancaba con alegría, no me parecía que arrancará normal. Y en algunos casos incluso el motor de arranque giraba bastante antes de arrancar. Nunca dejó de arrancar pero según el día arrancaba mal o peor. Incluso algúnos días aunque hiciera bastante frío cogía a arrancaba perfecta, girando el motor 3 vueltas escasas antes de arrancar.

Total que fui a un servicio Citroen y después de comprobar que todo estaba bien han visto que había una información de servicio de Citroen de que en casos como el mío había que instalar una actualización del software del motor, y parece ser que después de la actualización arranca perfecta. Por lo menos así fue en sus pruebas y al recogerla yo. La iré probando y a ver si se ha solucionado todo.

Lo dicho, por si alguno tiene los mismos problemas que sepáis la solución.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos