EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Hirukovan

Cita de: Hipogrifo en Noviembre 14, 2018, 14:00:52 pm
Lamento mucho tu experiencia.
Espero que se pongan las pilas con el servicio post-venta dado que de la misma manera que están poniéndose de moda y ganándose un hueco en la camperización de furgos, también lo pueden perder por el pésimo servicio post-venta...
Yo estoy esperando que me llegue la mía y espero no tener ningún tipo de problema...
Un abrazo y suerte en tus gestiones...
Si la recoges en Bilbao no vas a tener ningún problema. Ojalá hubiera tenido yo esa opción

Hirukovan

Cita de: corsair en Noviembre 14, 2018, 14:00:11 pm
Bufff
Qué faena (por decirlo finamente). Suerte con la reclamación, espero que lo consigas.
De todas formas creo que esa reclamación deberías hacerla contra el EX-distribuidor de Barcelona. Ya sé que crees que la marca es la responsable, pero la defensa que harán será decir que el vehículo como lo vende Clever está bien y no incluye esos accesorios, que el responsable es quien los monto. Y aunque no guste oírlo, legalmente es así. Tu le compraste a Clever un producto, y los daños están ocasionados por algo montado a posteriori.

Animo, suerte, y que acabe pronto la penuria que estás viviendo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Bueno eso de que los daños se han producido a posteriori... Es discutible, yo recogí la furgoneta así, tal cual la tengo ahora, instalé esos accesorios en un taller autorizado por Clever y por ello tienen que hacerse cargo.
Al menos así lo veo yo

corsair

Cuando digo a posteriori me refiero a después de salir de las instalaciones de Clever (fábrica) no a que tú los hayas hecho. Disculpa si no me explique bien.
Tienes razón en que están hechos por un distribuidor Clever, pero no al montar accesorios marca Clever. No debemos olvidar que este mundillo se compone de varios proveedores trabajando en conjunto. Por una parte está el fabricante del vehículo (Citroen), por otra el preparador (Clever) y por otra el importador y su red de colaboradores en España.
Por ponerte un ejemplo: imagina que Clever daña un cable de una instalación electrica y eso provoca un corto y avería centralita de Citroen, y Citroen dice que la avería  es externa a ellos y no lo  cubren. Pero el dueño del vehículo se empeñan en que le cubra la reparación Citroen. Sería el mismo caso.....
Es una faena, pero es así.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AYA2016

Lo que está claro, y es mi opinión, si volviera a comprar Clever ...no monto nada con nadie si no son los de Tarifa, o lo montaría a posterior con quién yo decida....como dije, yo compré en Tarifa y ellos decidieron montarla en Barcelona, y solo fue placa (por ahora está bien y si no.... qué), menos mal que dije que no a lo de la pintura.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: AYA2016 en Noviembre 14, 2018, 15:53:27 pm
Lo que está claro, y es mi opinión, si volviera a comprar Clever ...no monto nada con nadie si no son los de Tarifa, o lo montaría a posterior con quién yo decida....como dije, yo compré en Tarifa y ellos decidieron montarla en Barcelona, y solo fue placa (por ahora está bien y si no.... qué), menos mal que dije que no a lo de la pintura.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si te montaron la placa en Barcelona mira que cable te han puesto, seguramente sea de 2,5

Furgoyoco

La verdad que es un caso complicado. Como dice el compañero Corsair, está claro que la central de Clever se lavará las manos y alegará que los desperfectos se deben a modificaciones posteriores y no a fallos en el vehículo que ellos han fabricado y vendido, cosa que Salvador tendrá que obedecer. Pero aun asi, sigo pensando que te podrían echar un cable. Una empresa a la que le concedieron la distribución la fastidió a base de bien y deberían hacer algo.  Lo malo es que esa empresa por lo que parece está desaparecida. Pero bueno.

Para no faltar a la verdad, conmigo el servicio postventa está siendo correcto, algo lento (supongon que deberá pasar todo por la central) pero correcto.  Me han solucionado las pocas cosas que me han surgido.

Bueno, pues siento mucho la mala experiencia que has tenido. Espero que al final encuentres una solución y puedas disfrutar de la furgo.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


corsair

Totalmente de acuerdo, debería de solucionarlo y pegarse ellos con el EX distribuidor, o por lo menos intentar solucionarlo como atención comercial ya que con este asunto amigos y fans no creo que ganen precisamente, no por no solucionarlo si no por no atender al cliente.
Pero eso ya entra dentro de lo que ellos consideren buena atención comercial, vamos que tendrían que hacerlo voluntariamente y no les veo yo por la labor desgraciadamente.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AYA2016

Cita de: Hirukoa en Noviembre 14, 2018, 18:21:35 pm
Si te montaron la placa en Barcelona mira que cable te han puesto, seguramente sea de 2,5
Ok, lo miraré con un amigo chispas...que yo en esto ni idea

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


banzai

Cita de: Hirukoa en Noviembre 14, 2018, 13:30:16 pm
Pues bien... Ya tenemos una decisión de Clever España al respecto de mi problema; no se responsabiliza absolutamente de nada, así me lo ha translado Salvador de Autocaravanas Sur, según el yo he instalado el toldo, el portabicis, la placa, los Fermines, etc.... Por mi cuenta (pensaba que al hacerlo en el lugar donde me vendieron la furgoneta era el más adecuado y sería el más conveniente y en el que mejor me lo iban a hacer)

PlanetaCamper ha tenido la deferencia de recepcionar mi furgo, ver cuáles son los problemas y valorarlos pero Clever España se lava totalmente las manos, se agarra a que tengo que buscarme la vida.

Sin más que sepáis todos que tenemos unas furgos de la mayor calidad, eso no lo niega nadie, pero que el servicio post venta cuando hay un problema.... No existe.

Ya es el último comentario que hago en relación a esto ya que entiendo que llega a saturar, el siguiente será en consumo evidentemente.

Saludos!


AUPAA  Hirukoa  , pues lo siento mucho  :-\  ,
estoy totalmente de acuerdo  con escrito por el amigo corsair y furgoyoco.
con unas furgos tan guapas  y  que se esten dando casos como el tuyo  y el de otras personas  cada vez  mas amenudo,  te deseo  suerte  en la nueva lucha  burocratica  que vas a empezar  ,   seguro  que ya lo sabras  , pero  por si no, como has comentado  que acudiras a   consumo ,    este organismo  es simplemente un organo  de arbitrariedad , no puede obligar   a acatar ninguna sentencia  dictada por ellos  (aunque  tenga el mismo valor que si la dicta un juez , ),  pero  la diferencia esta en que   para que  la empresa o entidad denunciada  o demandada  tenga la obligatoriedad de acatar la sentencia , se tiene primero que ofrecer voluntariamente   a  acatar
la resolucion del  " pleito amistoso "  y lo he puesto entre ""  si la empresa  reusa  acudir  , la sentencia se queda hay , se emite y a lo mejor   amonestan , o ........ a la empresa y nada mas , pero  tu te quedas como cuando empezaste  sin nada mas , y habiendo invertido en la pelea tiempo y no se si en tu caso dinero ,
en  mi caso las dos cosas , y la empresa  que fue la renault no quiso  la voluntariedad , o sea que la resolucion de fallo a mi favor se quedo en eso en un papel , y eso me enseño  que ,
una cosa  es como nosotros creemos  que deven ser las cosas y otra  muy diferente , como real, o legalmente luego son,

mucha suerte  . .bien

Hirukovan

Cita de: banzai en Noviembre 14, 2018, 23:46:56 pm
AUPAA  Hirukoa  , pues lo siento mucho  :-\  ,
estoy totalmente de acuerdo  con escrito por el amigo corsair y furgoyoco.
con unas furgos tan guapas  y  que se esten dando casos como el tuyo  y el de otras personas  cada vez  mas amenudo,  te deseo  suerte  en la nueva lucha  burocratica  que vas a empezar  ,   seguro  que ya lo sabras  , pero  por si no, como has comentado  que acudiras a   consumo ,    este organismo  es simplemente un organo  de arbitrariedad , no puede obligar   a acatar ninguna sentencia  dictada por ellos  (aunque  tenga el mismo valor que si la dicta un juez , ),  pero  la diferencia esta en que   para que  la empresa o entidad denunciada  o demandada  tenga la obligatoriedad de acatar la sentencia , se tiene primero que ofrecer voluntariamente   a  acatar
la resolucion del  " pleito amistoso "  y lo he puesto entre ""  si la empresa  reusa  acudir  , la sentencia se queda hay , se emite y a lo mejor   amonestan , o ........ a la empresa y nada mas , pero  tu te quedas como cuando empezaste  sin nada mas , y habiendo invertido en la pelea tiempo y no se si en tu caso dinero ,
en  mi caso las dos cosas , y la empresa  que fue la renault no quiso  la voluntariedad , o sea que la resolucion de fallo a mi favor se quedo en eso en un papel , y eso me enseño  que ,
una cosa  es como nosotros creemos  que deven ser las cosas y otra  muy diferente , como real, o legalmente luego son,

mucha suerte  . .bien
Gracias Banzai por la info, igualmente iré por ambos lados, consumo y judicialmente, ya he invertido muchísimo tiempo y dinero para dejarlo a medias.
Espero que esto llegue a buen puerto aunque sea un auténtico coñazo.
Saludos y gracias de nuevo

Parapapa

Mucho ánimo Juan. Yo comparto la opinión de Corsair y Furgoyoco aunque pienso que si la marca eligió un distribuidor y ese distribuidor lió la marimorena, lo elegante y moralmente exigible, hubiera sido que se ocuparan de resolverlo, aunque legalmente no tuviera que hacerlo.

Espero que todo vaya bien y que no te roben la buena onda.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: Parapapa en Noviembre 15, 2018, 20:09:27 pm
Mucho ánimo Juan. Yo comparto la opinión de Corsair y Furgoyoco aunque pienso que si la marca eligió un distribuidor y ese distribuidor lió la marimorena, lo elegante y moralmente exigible, hubiera sido que se ocuparan de resolverlo, aunque legalmente no tuviera que hacerlo.

Espero que todo vaya bien y que no te roben la buena onda.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Gracias Parapapa, eso no me lo robaron nadie!!! Jajaja
Saludos !!

ocbatusai

Buenas, quería compartir con vosotros las primeras experiencias con la clever kids .

Debido a las lluvias no hemos podido estrenarla debidamente, pero nos fuimos a la playa a unos 30km desde casa a simplemente comer y disfrutar de las vistas desde la furgoneta, y he de decir que nos ha encantado, acostumbrados a la california entendemos que aquí las posibilidades se nos disparan.

Para poner una sillita de bebé a contramarcha he tenido mis dificultades, pero quitando el colchón del respaldo y una tabla he ganado el espacio suficiente para mantener la mesa y tener el asiento del conductor en una distancia cómoda y girable, así que todos contentos.

En carretera y lloviendo me ha dado mucha seguridad, y nada, en general muy bien todo, una gozada aquello de comer dentro lloviendo mientras ves el mar encabritado.

A destacar por ahora:

El Truma diesel va muy bien, la calefacción hace menos ruido que el de la Cali, y el mando para controlarlo es muy bueno:rápido y sencillo. Huele al inicio un poco y después se quita. El boiler también muy bien aunq solo lo probé por probar y el agua salía ardiendo.
La insonorizacion me ha parecido muy buena tambien,me da la sensación de que dormiré donde sea gracias a esto.
La claraboya panorámica de la entrada me encanta :gran cantidad de luz y buena apertura con doble plástico, no existe sensación de agobio estando dentro en gran parte por ese detalle.

Negativo :
En la cama de abajo las niñas se Dan de cabezazos con los hierros de la escalerilla plegada al incorporarse, ya las reforzare con algo que amortigue o les pondré casco a las niñas xD
El escalón eléctrico, he de preguntar como va de manera automática ya que ahora mismo Le tengo que dar al botón y yo mismo vi que no era así en el conce.
El cristal de la cocina vibra que da gusto en marcha y hace ruidos así que o bien haces el brico de furgoxo o Le pones un trapo momentáneo como yo hice.
La puerta de madera mola, pero quizás tiene más sentido la corredera de las 2019.

Saludos


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: ocbatusai en Noviembre 18, 2018, 19:03:17 pm

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu aporte!!!
Así da gusto, descrito punto por punto y al grano...
Que ganas de que me den la mía...!!!
A disfrutar!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Noviembre 18, 2018, 19:03:17 pm
Buenas, quería compartir con vosotros las primeras experiencias con la clever kids .

Debido a las lluvias no hemos podido estrenarla debidamente, pero nos fuimos a la playa a unos 30km desde casa a simplemente comer y disfrutar de las vistas desde la furgoneta, y he de decir que nos ha encantado, acostumbrados a la california entendemos que aquí las posibilidades se nos disparan.

Para poner una sillita de bebé a contramarcha he tenido mis dificultades, pero quitando el colchón del respaldo y una tabla he ganado el espacio suficiente para mantener la mesa y tener el asiento del conductor en una distancia cómoda y girable, así que todos contentos.

En carretera y lloviendo me ha dado mucha seguridad, y nada, en general muy bien todo, una gozada aquello de comer dentro lloviendo mientras ves el mar encabritado.

A destacar por ahora:

El Truma diesel va muy bien, la calefacción hace menos ruido que el de la Cali, y el mando para controlarlo es muy bueno:rápido y sencillo. Huele al inicio un poco y después se quita. El boiler también muy bien aunq solo lo probé por probar y el agua salía ardiendo.
La insonorizacion me ha parecido muy buena tambien,me da la sensación de que dormiré donde sea gracias a esto.
La claraboya panorámica de la entrada me encanta :gran cantidad de luz y buena apertura con doble plástico, no existe sensación de agobio estando dentro en gran parte por ese detalle.

Negativo :
En la cama de abajo las niñas se Dan de cabezazos con los hierros de la escalerilla plegada al incorporarse, ya las reforzare con algo que amortigue o les pondré casco a las niñas xD
El escalón eléctrico, he de preguntar como va de manera automática ya que ahora mismo Le tengo que dar al botón y yo mismo vi que no era así en el conce.
El cristal de la cocina vibra que da gusto en marcha y hace ruidos así que o bien haces el brico de furgoxo o Le pones un trapo momentáneo como yo hice.
La puerta de madera mola, pero quizás tiene más sentido la corredera de las 2019.

Saludos


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Gracias por tus primeras impresiones  .bien

Respecto al escalón eléctrico va con el botón para abrir y cerrar, lo único a lo que te referirás como automático y viste, es que si te lo dejas sacado, en cuanto metes la llave al contacto se introduce automáticamente el solo por seguridad.

El ruido no proviene de las tapas de la cocina, he andado indagando y son los encendidos piezo eléctricos de la cocina que van junto a los fuegos de la cocina, si los mueves verás que vibran y suenan, aquí poco se puede hacer.

Otro ruido es el de la bandeja bajo él congelador de la nevera, un poco de fieltro adhesivo en sus guías y un ruido menos.

Saludos.