EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Txema76

Cita de: GOTA en Octubre 16, 2018, 09:18:08 am
Hola clevermaniaticos  .meparto !! Mañana me voy a la feria si alguien tiene alguna duda intentaré preguntar o si queréis alguna foto en especial .fotografo... ya sabeis!!!!
Saludos a tod@s!!!

Pues si podrian ser mas detalles sobre la Cleverly 540 y como decia el compañero Xabi_Portu saber si la Celebration 600 que hay en feria es modelo 2018 o modelo 2019 y detalles sobre ella .Si es posible claro. Muchas gracias de antemano
Un saludo

Juanjini

Buenas tardes compañeros,

Escribo en este hilo porque al igual que las Clever, nuestra Adría está montada sobre chasis Citroen.
El otro día un amigo mecanico me comentó que mirase la posibilidad de aumentar la garantia con Citroen ya que le ha llegado que están petando un número alto de cajas de cambio de este modelo.
Lo comparto por aquí, por si alguíen sabe algo al respecto....
Un saludo

AYA2016

Cita de: Juanjini en Octubre 16, 2018, 16:22:22 pm
Buenas tardes compañeros,

Escribo en este hilo porque al igual que las Clever, nuestra Adría está montada sobre chasis Citroen.
El otro día un amigo mecanico me comentó que mirase la posibilidad de aumentar la garantia con Citroen ya que le ha llegado que están petando un número alto de cajas de cambio de este modelo.
Lo comparto por aquí, por si alguíen sabe algo al respecto....
Un saludo
Gracias, lo tendré en cuenta para ver la posibilidad de aumentar garantía cuando me toque pasarla por revisión. Mala experiencia con mi anterior furgo, Renault trafic y caja cambios a los 150.000km. Toco madera con esta...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


starliner

Hola a todos!! Hemos estado en el salón caravaning de Barcelona y no hemos podido fijarnos y enamorarnos de la Clever family 600, ya que la hemos visto bastante completa para las familias, nevera grande, el diseño del baño con el sistema del lavabo que se cierra para dejar una amplia ducha y la cantidad de muebles para guardar todos los trastos que 4 personas siempre acumulan. Pero he leído que no la van a seguir fabricando, es eso cierto? Alguien sabe sobre eso?, Agradeceríamos toda la información posible sobre este tema y de camino, información sobre qué tal son estas GV y su motor Citroën. Gracias.

ASZA

Si alguien pudiera sacar unas fotos de una vario kids en caso de que  este.  Entiendo que el baño del modelo 2019 es diferente al de la celebration,  sin paneles en el baño y persiana en la puerta.

Furgoxo

Cita de: starliner en Octubre 16, 2018, 21:05:44 pm
Hola a todos!! Hemos estado en el salón caravaning de Barcelona y no hemos podido fijarnos y enamorarnos de la Clever family 600, ya que la hemos visto bastante completa para las familias, nevera grande, el diseño del baño con el sistema del lavabo que se cierra para dejar una amplia ducha y la cantidad de muebles para guardar todos los trastos que 4 personas siempre acumulan. Pero he leído que no la van a seguir fabricando, es eso cierto? Alguien sabe sobre eso?, Agradeceríamos toda la información posible sobre este tema y de camino, información sobre qué tal son estas GV y su motor Citroën. Gracias.


Buenas starliner, la Family 600  ya no sale en catálogo 2019, quiero pensar que no ha tenido el tiron que esperaban con este modelo H3 y por ello la han dejado de fabricar, y además de esto creo que con el tiron que tienen con las Vario Kids "all inclusive" ya les compensará sin tener que hacer una similar que igual les lleva a modificar cadenas de producción, es mi opinión personal.

En cuanto a motor y que tal estás GV, otros compañeros que ya llevan kms con ellas mejor que nadie te podrán decir que tal, en mi caso la acabo de estrenar y poca valoración puedo dar aún, porque de momento todo correcto y contentos con ella, en cuanto a motor, mobiliario y demás.

Más adelante con el tiempo con más kms podré opinar mejor con más datos.

Un saludo :)

Furgoxo

Octubre 17, 2018, 20:25:35 pm #4206 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 20:37:41 pm por Furgoxo
MAS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

Poco a poco vamos poniendo la furgo a nuestro gusto, asi que ire subiendo cosillas:

Dispensador de jabón para el baño

Leroy Merlin 7€: http://www.leroymerlin.es/fp/13644022/dispensador-de-jabon-abs-blanco?idCatPadre=175111&pathFamilaFicha=6013





Cestillo para el jabón y los utensilios de fregar

Marca Tatay, en cualquier centro comercial Eroski unos 3-4€

https://www.tatay.com/productos/menaje/ordenacion/cestillos/cestillo-cocina-20x85x11cm-blanco/1129001





Tendedero de quita y pon con barra extensible de portavisillo

(Gracias al forero pabgarde por la idea  :))

Leroy Merlin 7€: Medida de 87cm a 150cm

http://www.leroymerlin.es/fp/321003_compact1z1blanco/321003-compact-blanco-compact-blanco?idCatPadre=483841&pathFamilaFicha=321003



Organizadores Ikea

Las cajas organizadores de la serie SKUBB, el tamaño medio, el alargado, encaja perfectamente en los altillos del baño para llevar bien las cosas en su sitio.

Organizadores SKUBB Ikea 7€: https://www.ikea.com/es/es/productos/organizacion-almacenaje/cajas-organizadores/skubb-caja-juego-de-6-negro-art-60192633/



Saludos :)

Furgoxo

ALFOMBRILLAS CABINA

Alfombras cabina especificas para Citroen Jumper a partir de 2014, compradas en la web soloalfombrillas, unos 39€ + envio.

Son de Velour y con ribete que se puede elegir color, tienen muy buen tacto y ajustan bien a la cabina, veremos con el uso como van, no llevan talonera ni hay opción a ello en la web

https://www.soloalfombrillas.es/







Hay mas opciones de tejido, ribetes etc...

Saludos :)

Furgoxo

BASTONES DE TREKKING EN PUERTA COMPARTIMENTO BOMBONAS

Como no, no podían faltar la ubicación de los bastones de trekking.



En la puerta del compartimento de las bombonas hacia dentro, con las grapas para tubos pvc que se pueden encontrar en Leroy Merlin quedan que ni se mueven

http://www.leroymerlin.es/fp/340901_grama1z1metalica1z1tubo1z1rigido1z1gris/340901-grama-metalica-tubo-rigido-gris-lexman-grama-metalica-tubo-rigido-gris?pathFamilaFicha=340901&uniSelect=undefined&ancho=undefined

Saludos :)


corsair

Otia Furgoxo, estás que te sales.....
Está claro que el tiempo de espera lo has aprovechado bien......

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

LLAVE DE VACIADO AGUAS LIMPIAS MAS ACCESIBLE

Como ya sabéis el vaciado del deposito de limpias es un tanto inaccesible, ya que hay que acceder al deposito de limpias bajo la cama en el arcón derecho, meter la mano dentro del deposito de limpias a la altura de las varillas y bomba de agua para tirar de la llave/tapón, un rollo vamos.

Gracias al forero Dapal le he copiado su idea.

Sencillo de realizar:

Estos son los tres componentes a utilizar, un poco teflón, la rosca conector de 1", y un conector con llave de paso.



Los pasos son sencillos, tal cual la foto.

1. Se pone un poco de teflón en el tubo de vaciado

2. Se coloca el conector de 1"



3. Se le coloca la llave de paso con un clic y se gira para bloquear



Y ya esta, solo queda acceder al deposito de limpias



Ver donde esta la llave



Es una T tumbada cuando esta cerrada, esta:



Y estirada cuando esta abierta, que es lo que debemos hacer para quitarla sencillamente



Ya podemos vaciar cómodamente desde los bajos el deposito de limpias sin levantar cama ni acceder dentro del deposito.

El conector y llave de paso en el Leroy Merlin en la zona Jardineria, todo menos de 6€.

Gracias a Dapal por su idea  .ereselmejor

Saludos :)

pabgarde



Cita de: Furgoxo en Octubre 17, 2018, 20:25:35 pm
Tendedero de quita y pon con barra extensible de portavisillo

(Gracias al forero pabgarde por la idea  :))


Joder me alegro que te haya servido. Yo llevo dos y siempre llevo algo colgado (balletas, baberos, trapos, toallas...)

Lo que sigo sin ver son las ventosas del Ikea. Al final se te van a caer, las diferencias de temperatura no les sientan bien. Yo lo tenía todo con ventosas del Ikea y no queda ninguna, me harte de colocarlas una y otra vez.

Lo del vaciado del depósito me sorprende como solo con ese tapón que lleva de serie no os gotea nada el depósito...

corsair

El briko de la llave de vaciado está muy bien realizado, pero yo lo mejoraría....

Pensando que la llave de vaciado va a estar a la intemperie y al estar en los bajos va a sufrir todo tipo de penalidades igual es más adecuado poner una llave de paso metalica de cuarto de vuelta con rosca de 1" que por una parte estará más preparada para soportar la mala vida que va a llevar y por otro lado evita empalmes (racord-llave de paso) por donde puede acabar perdiendo.

De todas formas, tanto usáis el vaciado de limpias como para tener que facilitar poder hacerlo?? Porque si es un por si acaso.... Igual el día que tengáis que accionar la llave de vaciado está tan agarrotada que o no gira o rompe. El plástico tiene muy mala vejez cuando está a la intemperie.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Octubre 17, 2018, 21:06:23 pm
Joder me alegro que te haya servido. Yo llevo dos y siempre llevo algo colgado (balletas, baberos, trapos, toallas...)

Lo que sigo sin ver son las ventosas del Ikea. Al final se te van a caer, las diferencias de temperatura no les sientan bien. Yo lo tenía todo con ventosas del Ikea y no queda ninguna, me harte de colocarlas una y otra vez.

Lo del vaciado del depósito me sorprende como solo con ese tapón que lleva de serie no os gotea nada el depósito...


Si sorprende lo del tapón pero te aseguro que no pierde nada, encima se quita y se pone sin apenas esfuerzo de tirar o desenroscar, sorprende pero funciona bien.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: corsair en Octubre 17, 2018, 21:14:05 pm
El briko de la llave de vaciado está muy bien realizado, pero yo lo mejoraría....

Pensando que la llave de vaciado va a estar a la intemperie y al estar en los bajos va a sufrir todo tipo de penalidades igual es más adecuado poner una llave de paso metalica de cuarto de vuelta con rosca de 1" que por una parte estará más preparada para soportar la mala vida que va a llevar y por otro lado evita empalmes (racord-llave de paso) por donde puede acabar perdiendo.

De todas formas, tanto usáis el vaciado de limpias como para tener que facilitar poder hacerlo?? Porque si es un por si acaso.... Igual el día que tengáis que accionar la llave de vaciado está tan agarrotada que o no gira o rompe. El plástico tiene muy mala vejez cuando está a la intemperie.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Lo de la llave metálica lo había pensado, pero al ser el tubo de vaciado roscado de plástico tenía miedo a no ahuecar bien la rosca y estropearla.

De todas formas siempre se puede optar por cambiarla más adelante, se agradece la idea ;)

Lo de tener más accesible el vaciado de limpias yo lo hago para cuando avisen en invierno de fríos y heladas, y dejemos la furgo parada entre escapada y escapada, dejar vaciado boiler y depósito de limpias para no encontrarnos una laguna de agua bajo la furgo algún día :roll:

Bien es cierto también podríamos vaciarlo a través de la Frost Control, pero por menos de 6€ hemos preferido hacerlo así de momento, y a ver cómo va el invierno.

Porque otra idea es poner una llave para cerrar el paso de agua al boiler cuando se deja parada, y así no tener que llenarlo cada escapadilla pudiendo aguantar el agua de una escapadilla a otra, pero esto ya sería otra historia.

Saludos :)