EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

En nuestra Tour los paneles de la cama vienen en plástico también, y si bien es un poco menos " acogedor", por experiencia sé que con el tiempo los panelados textiles tienen peor envejecimiento y con el roce aunque se limpie va quedando como sobado. En los camiones antes los panelados  de la parte de la cama venían en tela, ahora ya vienen en materiales más " limpiables", y se nota, una pasada con limpiador multiusos y como nuevo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Octubre 08, 2018, 19:52:22 pm #4141 Ultima modificación: Octubre 09, 2018, 18:08:19 pm por Furgoxo
EXPERIENCIA DE COMPRA

Bueno dejo como ha sido nuestra experiencia, aunque en nuestro caso como ya he dicho en alguna otra ocasión ha sido algo especial, ya que como PlanetaCamper estaba en proyecto de punto de distribución, todo todo ha sido tramitado con Salvador desde Tarifa, limitándose PlanetaCamper solo a la colocación de accesorios y entrega de la furgo.

Lo primero y hay que dejar bien claro, es que los plazos que os den hay que cogerlos con pinzas, porque muy rara vez se van a adelantar o cumplir, y lo más seguro es que se demoren.

Lo que se sabe es que hay mucha demanda y la fábrica no da a basto, han incluido hasta un turno más y aún así los plazos no bajan, creo que van a abrir una nueva fábrica más para ir reduciéndo plazos, pero de momento parecen cantos de sirena.

Al lío....

Pedida y reservada: 14 Octubre 2017
Fabricada y camperizada: 1 Agosto 2018
Salida en camión de fábrica: 3 Septiembre 2018
Llegada a PlanetaCamper: 7 Septiembre 2018
Entrega PlanetaCamper: 28 Septiembre 2018

Al final 11,5 meses de espera.

Hay que aclarar varias cosas, que podría haber sido un mes o mes y pico antes si no nos hubiera pillado el cierre por vacaciones de Planetacamper, más la espera a llenar un camión, las bajan de tres en tres, se nos junto todo.

Trasporte desde fábrica fueron 5 días.

Una vez llega aquí y llegan los papeles de fabrica(suele ser rápido) y ya hay día y grúa reservada para llevar a pasar ITV, el  certificado está ya al día siguiente prácticamente.

Luego tras el último pago la matriculación está en 2-3 dias, se fija día de entrega y listo.

ENTREGA EN PLANETACAMPER

Lo definiría de correcto, furgoneta entregada limpia, y una explicación general de todo lo que lleva de equipamiento la furgoneta, aunque muchas cosas ya sabremos se agradece una explicación.

Los accesorios como placa solar y antena en principio se ven bien colocados y conectados, vamos que el trabajo no se ve mal hecho, no puedo decir lo contrario.

Tras esto firma de papel de entrega para que conste garantía del vehículo base Citroen desde que se entrega y a rodar.

Me comento el comercial de PlanetaCamper que si hubiéramos gestionado todo con ellos el papeleo suele ir más rápido, pero como nuestro caso fue todo con Salvador pues todo ha sido tramitado desde su gestoria de Tarifa. Y respecto a Salvador nosotros podemos decir que de 10 siempre, aclarando todas nuestras dudas al momento vía mail o teléfono, y gestionando todo con seriedad, no podemos decir nada malo.

Resumiendo, como cada caso es particular se que muchos no han podido decir lo mismo con sus experiencias con el ex distribuidor de Barcelona, pero en nuestro caso, salvando el largo plazo de espera con el que ya contábamos, todo ha ido rodado, no podemos decir de momento lo contrario.

También es verdad que se habrán puesto las pilas tras la experiencia con el ex distribuidor, digo yo....

Por ultimo unos consejos para los que estén pensando en cogerse una Clever:

- Si tienes paciencia: Sencillamente, armate de más paciencia, porque los plazos que te den serán orientativos y lo más probable es que se retrase, así que cuenta con ello, y si tienes furgo para vender y eres un adicto a las escapadas y viajes, si puedes(cada caso es personal), mantenla y disfrútala  un tiempo más porque sino la "sequía furgonetera" será larga.

- Si quieres una Clever pero no tienes paciencia: Primero consulta si tienen algo en stock o en cartera, ya pedida con antelación, y que la vayan a recibir pronto y te cuadre el equipamiento, así seguramente sean menos los meses de espera.

- Si no tienes ninguna paciencia y no hay nada en stock o cartera que te cuadre: Olvídate de Clever y a otra cosa.

Yo solo puedo decir que en nuestro caso vendimos la Marco Polo rápido a finales de Mayo, en 5 dias, no pensábamos tan rápido, y al final han sido cuatro meses de sequía furgonetera que como ha coincidido con verano, que con mejor tiempo, nos hemos ido de coche más tienda de campaña y hemos ido quitando un poco "el mono furgonetil" haciéndose más llevadera la recta final de espera.

Hay que valorar todo y planificar la compra en base a estos plazos, y sino, hay mucho stock de otras muchas marcas de todo tipo en el mercado por lo que la decisión personal está en cada un@.

Clever España está claro que seguro tenga que mejorar cosas, y de hecho van mejorando, pero que no sea a costa de malas experiencias de los clientes como ha sido el caso de los que recibieron su Clever en el ex-distribuidor.

Acabando, y como dicen algunos otros ya usuarios, cuando la recibes y ya la estás disfrutando te olvidas de esos largos meses de espera de un plumazo, yo no pensaba, pero así ha sido.

Y esto ha sido todo respecto a nuestra compra.

Saludos :)

banzai

Octubre 08, 2018, 20:29:57 pm #4142 Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 20:55:56 pm por banzai
AUPAAAA Furgoxo   ;).
      muyyyy buena presentacion  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
                                    pues me alegra    que esteis  tan contentos  no es para menos   como dice un buen amigo del foro  de Bizkaia  ( bfk)
               
                            GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS.  ;)

puente

A disfrutarla mucho furgoxo!!!
Pedazo presentacion de furgo.... no se esperaba menos
La nuestra va camino de los 10mil todo sensacional  .palmas

Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 08, 2018, 20:29:57 pm
AUPAAAA Furgoxo   ;).
      muyyyy buena presentacion  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
                                    pues me alegra    que esteis  tan contentos  no es para menos   como dice un buen amigo del foro  de Bizkaia  ( bfk)
               
                            GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS.  ;)


Muchas gracias banzai  :)  :)

Furgoxo

Cita de: puente en Octubre 08, 2018, 22:08:22 pm
A disfrutarla mucho furgoxo!!!
Pedazo presentacion de furgo.... no se esperaba menos
La nuestra va camino de los 10mil todo sensacional  .palmas


puente, joe como le caen kms a la "hermana" de nuestra furgo jejeje!!  ;)

A seguir disfrutando!!

Muchas gracias puente  :)


oreidorobalo

Presentación a tope, Furgoxo. Ahora solo necesitamos salud y tiempo para hacerle kilómetros, la nuestra ya va por los 5.000

Furgoxo

Gracias oreidorobalo  :)

Que no paren esas Clever  .coche

:) :)

Furgoxo

UBICACION GATO

Otro más que no sabe que hacer con la pesada y gran maleta del gato, como muchos ya sabéis va bajo el asiento trasero en la mayoría de modelos, salvo los que llevan la Truma Combi bajo el asiento claro.

Donde le habéis buscado algún hueco para llevarlo?

Nosotros queríamos dejar libre ese espacio bajo el asiento trasero, por eso lo de moverlo a otro sitio.

Habíamos pensado en el hueco junto a la válvula Frost Control bajo la Truma Combi, protegiendo bien la Frost Control con alguna tabla separadora o así, pero todavía no he tomado medidas y nose si entrara ahí.

Donde lo lleváis vosotros?

Gracias de antemano.

Saludos :)

Javier Pi

Octubre 09, 2018, 18:28:57 pm #4149 Ultima modificación: Octubre 09, 2018, 23:55:19 pm por Javier Pi
Hola, no puedo aportar nuevas ideas ya que yo también la llevo debajo del asiento trasero. Pero el hueco que propones donde la válvula es buena idea ya que aunque es incomodo el acceso esperamos no tener que utilizar mucho las herramientas, tal vez con el maletín no entre y se tengan que colocar sueltas, protegiendo como dices la válvula.

Saludos


PD. En la foto que pusiste de firma se te fue la mano al ensancharla y parece una L4.  ;)

corsair

Sobre la ubicación del gato, yo le busque un sitio provisional y ahí se quedó......
Lo llevo dentro de su maleta encajado en el hueco que queda en el cofre del gas después de meter las 2 bombonas. Parece que no cabe pero si le buscas la posición a la maleta entra perfecto y ahí lleva desde la primera salida sin dar una sola molestia.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoyoco

Octubre 09, 2018, 19:44:43 pm #4151 Ultima modificación: Octubre 09, 2018, 19:46:24 pm por Furgoyoco
Por mi parte, yo lo que hice es sacar todo lo que hay dentro del maletín del gato, lo coloqué todo alienado y, con plástico de burbuja, le di unas cuantas vueltas. Luego le di unas cuantas vueltas con cinta americana. Y voila. Ocupa muy muy poco espacio. Una especie de palo alargado del grosor del brazo y lo largo del gato.

Como sabéis el maletero bajo la cama lo llevo compartimentalizado(cajoneras, zapateros....)  y lo llevo en uno que es vertical junto el armario del gas, apoyado en el suelo.

Lo llevo siempre encima y no me ocupa casi nada. Además al ir con plástico de burbuja no da golpes ni hace ruido. Y al quitar la caja, pues le quito peso....

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

cabornero

Yo lo llevo de momento bajo el arcón del asiento, pero tengo que buscar otro sitio o hacer que ocupe menos. La opción de envolverlo en plástico de burbujas es buena. A nosotros no nos sobra sitio de almacenaje. En el cofre del gas llevamos los calzos , el rollo de cable, una caja con manguera, toma de agua y los dos tipos de enchufe para 220 y la botella de gas, menos mal que es la azul... Y en el maletero... Este individuo que con su transportin nos ocupa prácticamente el 100%.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


banzai

Octubre 09, 2018, 21:18:16 pm #4153 Ultima modificación: Octubre 09, 2018, 21:19:56 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Octubre 09, 2018, 17:57:49 pm
UBICACION GATO

Otro más que no sabe que hacer con la pesada y gran maleta del gato, como muchos ya sabéis va bajo el asiento trasero en la mayoría de modelos, salvo los que llevan la Truma Combi bajo el asiento claro.

Donde le habéis buscado algún hueco para llevarlo?

Nosotros queríamos dejar libre ese espacio bajo el asiento trasero, por eso lo de moverlo a otro sitio.

Habíamos pensado en el hueco junto a la válvula Frost Control bajo la Truma Combi, protegiendo bien la Frost Control con alguna tabla separadora o así, pero todavía no he tomado medidas y nose si entrara ahí.

Donde lo lleváis vosotros?

Gracias de antemano.

Saludos :)


AUPPAA Furgoxo  ;)
      Yo  ya puse  por hay atras   donde lo llevo yo   (  sin maleta claro )  ,pero  las clever  hay  no creo   que lo teneis bien  ???
has probao a ver sin la maleta   si te puede  caber , poniendo una tablita  como separador en el  hueco  donde llevas los fusibles y  conectores electricos
en las fotos  que pusiste  se aprecia  que tiene una altura sobrante   hasta la tapa 
eso  tampoco  es algo  que se use habitualmente  , y si te haria falta ,  solo es quitar  las cuatro cosas que trae la maleta,  haber si os sirve .
  un saludo.

morcimen

Cita de: Javier Pi en Octubre 06, 2018, 16:46:30 pm

Hola, no encontrarás la llave ya que el sistema de vaciado es por un tapón en el fondo del deposito, está en la vertical de las varillas de nivel y debajo de la bomba. El acceso es incomodo al tener que meter el brazo hasta el fondo para coger la T del tapón que está tumbada y ponerla vertical, en esta posición ya puedes tirar de ella hacia arriba para sacar el tapón.

Subo unas fotos.

Saludos






Javier Pi,

Yo tampoco encontraba el tapón de desague de las limpias. Con tu info lo he encontrado sin problemas .

Muchas gracias!!!!