EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Txema76

Cita de: vivarmen en Octubre 07, 2018, 01:08:24 am
Aupa Banzai;

Para aclarar a txema76, se puede pedir chasis normal (3500kg todas son en CLEVER) y que el eje trasero vaya reforzado, ese extra (SE08 de citroen) son 139€.
Luego ya, después de un tiempo, si lo ve que necesita ya puede montar una neumática, que tan bien se comporta.
Así el desembolso no es tanto, porque los 1100€ de diferencia que comentabas es cogiendo el chasis heavy ( llantas 16, eje reforzado y plásticos laterales)
Saludos

Y sabemos en que consiste ese extra?

banzai

Cita de: vivarmen en Octubre 07, 2018, 01:08:24 am
Aupa Banzai;

Para aclarar a txema76, se puede pedir chasis normal (3500kg todas son en CLEVER) y que el eje trasero vaya reforzado, ese extra (SE08 de citroen) son 139€.
Luego ya, después de un tiempo, si lo ve que necesita ya puede montar una neumática, que tan bien se comporta.
Así el desembolso no es tanto, porque los 1100€ de diferencia que comentabas es cogiendo el chasis heavy ( llantas 16, eje reforzado y plásticos laterales)
Saludos


Aupaa  vivarmen   ,  sii   siii , totalmente de acuerdo,   ;)
si yo  lo de los 1100€ lo ponia  por que  es lo que comento  txema76  por hay atras  cuando pregunto , por eso  no le veia yo sentido a lo del chasis reforzado,
pero  por 140 € se puede permitir el probar  y decidir despues .
genial  la aclaracion  ;)
saludos ;)

Txema76

Cita de: banzai en Octubre 07, 2018, 01:44:55 am
Aupaa  vivarmen   ,  sii   siii , totalmente de acuerdo,   ;)
si yo  lo de los 1100€ lo ponia  por que  es lo que comento  txema76  por hay atras  cuando pregunto , por eso  no le veia yo sentido a lo del chasis reforzado,
pero  por 140 € se puede permitir el probar  y decidir despues .
genial  la aclaracion  ;)
saludos ;)

Deduzco pues, que esa opción extra llamada "SE08 eje trasero reforzado" forma parte del "paquete" Heavy formado por esro mismo,la llanta 16 y los plásticos laterales del pase rueda . Peeeeeero, puede montarse individualmente esta opción de eje trasero reforzado que aún así seguimos sin saber en qué consiste el dichoso SE08.
Un saludo

EdoNork

¿Qué diferencia de peso hay entre una normal y una chasis heavy?

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 07, 2018, 00:32:37 am
+1 A lo que decía Corsair sobre la truma gas. A nosotros nos parece una maravilla y al poner la calefacción se calienta el agua en muy pocos minutos. Nos acostumbramos en invierno a dejarla permanente en modo eco y no te enteras de ella, salvo que la temperatura es constante y no reseca el ambiente.
Respecto a lo que dices del engorro de controlar cuando se va a gastar la botella, y aunque pensareis que es una pijada, yo recomiendo montar el inetbox. Ya no sólo por controlar la calefacción y el agua desde el telefono, y puedo asegurar que por ejemplo ahora en otoño eso de poder encenderla antes de amanecer desde la cama con un dedo y sin tener que levantarte está muy bien, sino  también porque controlas al gramo el consumo de gas y cuando se va a terminar la botella. El duocontrol imprecindible. Ya llevamos cuatro cambios automáticos en 7 meses y  casualidad, todos han tocado de madrugada:
Cuando hablo de utilizarlo desde el teléfono, me refiero a bluetooth, no tiene coste, aunque se puede controlar también remotamente.




saludos!


Mucho nivel lo de la Inetbox y la aplicación Truma marcotrotamundos, algunas pijadas de estas ya me llaman la atención, tiene que ser un lujo, eso si, son 540€ de extra extra en Clever, más luego una tarjeta SIM prepago si quieres utilizarlo a distancia que tiene que ser ya un plus más de lujo  :)

Una duda, como calcula el nivel de gas la aplicación Truma? Supongo que será con algún sistema de Truma que se coloca también en el habitáculo donde van las bombonas no? He visto que hay unas bases de Truma creo que se ponen bajo las bombonas, será algo de esto ???

Lo del Duocontrol me convence, más que nada porque estoy viendo que alguna vez en invierno va a tocar cambiar bombona durmiendo a pie de ruta por algún sitio de montaña y menuda gracia  :roll:, además que así ya controlas bien cuando se ha acabado una de las bombonas.

Saludos :)


AsierA

Octubre 07, 2018, 09:36:47 am #4100 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 09:42:02 am por vivarmen
Cita de: Txema76 en Octubre 07, 2018, 02:20:07 am
Deduzco pues, que esa opción extra llamada "SE08 eje trasero reforzado" forma parte del "paquete" Heavy formado por esro mismo,la llanta 16 y los plásticos laterales del pase rueda . Peeeeeero, puede montarse individualmente esta opción de eje trasero reforzado que aún así seguimos sin saber en qué consiste el dichoso SE08.
Un saludo

La diferencia creo que solo es que trae una barra mas para reforzar la parte trasera, en las fotos que adjunto, tiene eje trasero reforzado, es una 540.







pabgarde

Aúpa! (Soy de murcia pero tenía ganas de saludar así )

A ver. Yo desconozco las opciones de Clever, no tengo una. Antes de mi comentario alguien ha dicho que la normal eran 3300kg y la reforzada/heavy eran 3500kg. Si eso es así, para mí ya vale la pena esa opción. Si todas son 3500kg entonces mi comentario sería que en ese caso podría tener sentido ponerse la neumática (por precio), y sin saber que incluye cada opción.

Ahora bien, ¿Alguien sabe realmente que significa la opción reforzada (parece que otra ballesta) y la heavy (???) en cuanto a suspensiones?

La regulación de la neumática seguro que alguien le da partido, pero estoy seguro que muchos no la tocan. Claramente instalar una neumática o no dependera del uso que se le pueda dar, pero no debería ser una recomendación general para todo el mundo. Es como recomendar comprar un Porche a mi abuela, porque es lo mejor.

No pongo en duda la neumática, pongo en duda que todo el mundo la necesite como punto de partida...

Dicho esto y puesto que puedo estar equivocado, ¿Alguien nos puede dar una clase magistral o un enlace dónde se explique en qué se diferencia una ballesta bien ajustada de una ballesta con una balona neumática siempre ajustada a la misma presion? ¿Que parámetros lo hacen diferente? Me refiero a la parte física, no a la sensación de cada uno al llevarla... Quizás lo podemos comentar en otro hilo para no ensuciar este.

AsierA

En el apartado de suspensiones de la primera pagina hay unos ejemplos, la de eje reforzado es como si llevara dos pletinas unidas en varios lados con diferente curva, que me imagino que dará rigidez.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4312963#msg4312963

Y tambien hay un video explicativo que está muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=j2BZtAzTnDY&feature=youtu.be

MarcoTrotamundos

Octubre 07, 2018, 10:03:17 am #4103 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 10:05:09 am por MarcoTrotamundos
Cita de: Furgoxo en Octubre 07, 2018, 08:37:23 am
Mucho nivel lo de la Inetbox y la aplicación Truma marcotrotamundos, algunas pijadas de estas ya me llaman la atención, tiene que ser un lujo, eso si, son 540€ de extra extra en Clever, más luego una tarjeta SIM prepago si quieres utilizarlo a distancia que tiene que ser ya un plus más de lujo 

Una duda, como calcula el nivel de gas la aplicación Truma? Supongo que será con algún sistema de Truma que se coloca también en el habitáculo donde van las bombonas no? He visto que hay unas bases de Truma creo que se ponen bajo las bombonas, será algo de esto

Lo del Duocontrol me convence, más que nada porque estoy viendo que alguna vez en invierno va a tocar cambiar bombona durmiendo a pie de ruta por algún sitio de montaña y menuda gracia  :roll:, además que así ya controlas bien cuando se ha acabado una de las bombonas.

Saludos


Yo lo conseguí en ebay a estrenar por 280€. Me pedían lo mismo que a ti por montarlo de fabrica y además de más barato, me vino un pack con un aparatito llamado levelcontrol que se coloca debajo de la botella. La instalación es muy simple, prácticamente conectar un cable al panel cp. No hace falta ponerle sim si no se va a utilizar remotamente. Yo le puse una de contrato de simyo de las que solo pagas lo que consumes y como te regalan 10€ al darla de alta, me da que a base de smss tengo para una lustro sin gastar un centimo

corsair

Hombre Marcotrotamundos, me alegra saber de ti....
Ya veo que estáis onfire con la nueva joya.... La cantidad de bombonas de gas gastadas dan prueba de ello.....
A ver si algún día coincidimos por fin y puedo ver ese hotel con ruedas que gastas ahora....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Txema76

Cita de: vivarmen en Octubre 07, 2018, 09:36:47 am
La diferencia creo que solo es que trae una barra mas para reforzar la parte trasera, en las fotos que adjunto, tiene eje trasero reforzado, es una 540.








Eso es!! Buscando el codigo SE08 en Google me ha llevado al configurador de vehículos comerciales de Citroen Francia y ahí aparece definido como "Suspension renforcée biláme(transport de charges)" que viene a ser suspensión trasera con doble ballesta en lugar de una sola como trae de serie.
Un saludo



Furgoxo

Cita de: Txema76 en Octubre 07, 2018, 11:42:02 am
Eso es!! Buscando el codigo SE08 en Google me ha llevado al configurador de vehículos comerciales de Citroen Francia y ahí aparece definido como "Suspension renforcée biláme(transport de charges)" que viene a ser suspensión trasera con doble ballesta en lugar de una sola como trae de serie.
Un saludo




Muy buena investigación Txema76   .ereselmejor

Más claro no puede estar, entre esto y lo de Vivarmen queda aclarado  .bien

Saludos  :)

cabornero

Buenas a tod@s.
Yo sigo con "problemas" con el agua caliente.
Ayer al ducharnos comprobamos que durante la ducha ya no salía agua por el tubo transparente que va conectado a la T de la salida del agua caliente en la truma, desconectamos el agua caliente de la centralita y después de una hora, al aparcar para hacer turisteo, cuando volvimos a la furgo, vimos que nos había tirado agua por ahí y está vez en frío.
Hoy en casa he desmontado la T para ver si tenía algún mecanismo en el interior y he visto que va hueca.
La he vuelto a montar con la salida al exterior hacia arriba para ver si es que tira por estar al mismo nivel que la salida del agua caliente.
Ahora estoy llenando el termo de agua, (lo había vaciado antes con la frost control), pero tarda un mundo....
Alguien sabe cuanto hay que estar con los grifos abiertos?
Me da miedo quemar la bomba....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Elosogris

Igual que en Fiat. No sirve para nada.
Cita de: Txema76 en Octubre 07, 2018, 11:42:02 am
Eso es!! Buscando el codigo SE08 en Google me ha llevado al configurador de vehículos comerciales de Citroen Francia y ahí aparece definido como "Suspension renforcée biláme(transport de charges)" que viene a ser suspensión trasera con doble ballesta en lugar de una sola como trae de serie.
Un saludo



Dapal

Buenas gente, yo pedí el chasis heavy en mi clever 600 Vario Kids, no es doble ballesta, es una ballesta simple, al preguntar a oscar al recogerla me dijo que el eje trasero era diferente, más grande y reforzado. Yo medi la distancia del tope a la ballesta y hay 4/4,5 cm de distancia entre ellos, no sale tocando el tope como en el chasis normal, llantas de 16 y los plásticos embellecedores rodeando toda la parte inferior de la furgo, (sobre ruedas).

La furgoneta va finísima, ni la noto como un palo al pasar badenes, ni se me va en curvas y por supuesto, al contrario de lo que comenta la gente de que si no lleva neumática la furgo va sin suspension ya que el tope va tocando ballesta, yo noto que lleva suspensión, una conducción muy cómoda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk