EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: oreidorobalo en Septiembre 26, 2018, 11:40:31 am
Hola Furgoxo:

¿Qué cámara trasera vas a montar, la dometic?

Saludos.
Aurelio


Buenas oreidorobalo, como ya se sabe la preinstalacion que traen las Clever para la cámara trasera es para Dometic.

Sabiendo esto mi consejo es que no te líes con poner otro tipo de cámara de otra marca y optes por la típica Dometic Perfectview.

Nosotros compramos una no Dometic pensando en ponerla y resulta que con la preinstalacion que trae para Dometic la furgoneta era complicado o muy laborioso conectarla ya que habría que tirar y pasar cable nuevo para la cámara que tengas, y con la furgo ya montada a saber por donde va o pasas cable nuevo, se puede hacer pero es algo que llevaría mucho tiempo, y encontrar un conector adaptador para la cámara  que tengas será difícil, desde luego para la que cogimos no lo había.

Al final comprar la Dometic, y realmente es la que más fina queda colocada, y la conexión es "plug and play" prácticamente, atrás es soltar luz de freno y colocar enchufar la Dometic con su conector y ya, luego hay que mirar detrás de la radio cuál es el cable para la cámara marcha atras y ya, que puede ser lo más complicado para los no entendidos como yo, pero para alguien que controle de radios es y sera una bobada fijo.

Si no te quieres liar la manta a la cabeza y hacerlo rápido, o no gastar doble como en nuestro caso, coge la Dometic y olvídate.

Espero que te sea de ayuda mi caso.

Un saludo :)

pepesaspa

Ya en 2016 Clever tuvo una Cleverly de 6 metros y le pregunté a Thomas, pero no se llegó a traer a España, aunque si se anunció por 32900€ (creo) en la página de AutoCaravana-Sur.

caravanserai

Septiembre 26, 2018, 17:27:16 pm #3932 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:32:39 pm por caravanserai
Buenas a todos,

Por intentar aportar algo, desde mi corta experiencia, sobre las cámaras y el equipo multimedia Macrom. He tenido en mis manos durante tres días (alquilada) una Clever Vario Kids con cámara Dometic Perfectview y equipo Macrom con navegador. No he quedado convencido con los resultados para nada. No sé si por fallo de la cámara (que creo que no) o del equipo, la cosa es que la visión era con muy poca intensidad en la pantalla. Apenas se veía nada. y, menos, de noche. Miré la configuración para aumentar el brillo y no encontré nada en el equipo ni en el manual (no sé si se me pasó por alto...). Eso sí, la navegación, la música y la conexión con móvil fue bien.


Por lo cual, cuando venga mi Clever, le montaré la cámara Dometic y un equipo Pioneer DA230-DAB sin navegador, que en calidad acústica ya marca diferencia y en pantalla, por lo que he leído, aún más. Para circular utilizaré el navegador de Google Maps, conectando el móvil, que está siempre actualizado. Creo que en precio no hay apenas diferencia por lo que veo. Admite Android Auto y Carplay.
Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

ICHIUS

Hola a todos, el cable que llega en mi furgo hasta la tercera luz de freno es el siguiente:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4224392#msg4224392

¿Alguien sabe si la cámara Dometic se podrá adaptar a este cable? Se que hay otras cámaras con conector RCA pero me parece más fiable la Dometic.

He visto que la Dometic trae un adaptador pero no sé si valdrá para esto.

Un saludo




alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 26, 2018, 13:33:40 pm
Buenas oreidorobalo, como ya se sabe la preinstalacion que traen las Clever para la cámara trasera es para Dometic.

Sabiendo esto mi consejo es que no te líes con poner otro tipo de cámara de otra marca y optes por la típica Dometic Perfectview.

Nosotros compramos una no Dometic pensando en ponerla y resulta que con la preinstalacion que trae para Dometic la furgoneta era complicado o muy laborioso conectarla ya que habría que tirar y pasar cable nuevo para la cámara que tengas, y con la furgo ya montada a saber por donde va o pasas cable nuevo, se puede hacer pero es algo que llevaría mucho tiempo, y encontrar un conector adaptador para la cámara  que tengas será difícil, desde luego para la que cogimos no lo había.

Al final comprar la Dometic, y realmente es la que más fina queda colocada, y la conexión es "plug and play" prácticamente, atrás es soltar luz de freno y colocar enchufar la Dometic con su conector y ya, luego hay que mirar detrás de la radio cuál es el cable para la cámara marcha atras y ya, que puede ser lo más complicado para los no entendidos como yo, pero para alguien que controle de radios es y sera una bobada fijo.

Si no te quieres liar la manta a la cabeza y hacerlo rápido, o no gastar doble como en nuestro caso, coge la Dometic y olvídate.

Espero que te sea de ayuda mi caso.

Un saludo :)


Hola
Hay 4 versiones de la cámara de dometic:

1. Dometic PerfectView CAM35: Camara de aparcamiento para monitor especifico dometic
2. Dometic PerfectView CAM35 Twin: Camara de aparcamiento y cámara retrovisor para monitor especifico dometic
3. Dometic PerfectView CAM35 Twin NAV: Igual que 1 pero con conexion RCA para conectar a navegador universal
4. Dometic PerfectView CAM35 Twin NAV: Igual que 2 pero con conexion RCA para conectar a navegador universal

Por aclarar la opción TWIN implica que aparte de la camara trasera para aparcar tienes una segunda camara que hace como si llevaras un retrovisor digital (angulo de 60 grados para visión de largo alcance)

Un saludo
AL

alfpascu

Cita de: ICHIUS en Mayo 08, 2017, 12:45:56 pm
Hola peru1 enhorabuena por tu compra. Otro (en espera) a borrar.

En cuanto al toldo te aconsejaría que usaras la furgo una temporada antes de montarlo, a lo mejor no te hace tanta falta como crees. Yo lo tuve 6 años en una AC y lo usé dos o tres veces,

Las conexiones de la placa solar te las pueden hacer del regulador a la centralita. La centralita que llevamos tiene entrada de placa solar.

La preinstalacion de camara es un cable de audio/vídeo estándar que va de la radio a La Luz de freno trasera, no se por qué dicen que es para Dometic. A lo mejor furgoyoco nos lo puede aclarar mejor que ya ha montado la camara.

Un saludo.


Hola
El cable NO es de audio/video estandar. Es uno especifico de dometic para camaras dometic.
Exactamente es este.
Un saludo


AL

ICHIUS

Septiembre 26, 2018, 20:41:34 pm #3936 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 20:43:31 pm por ICHIUS
Tienes razón Alfpascu ahora vienen con el cable de 6 pines, pero en mi caso venia con cable RCA por eso pregunto si valdría para Dometic y si la cámara incluye adaptador.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Esta es la radio 2 din Eonon que hemos cogido, hemos visto que en el rincón del sygic para este navegador que le vamos a instalar(gracias a cimbike .ereselmejor) se hablaba muy bien de ella y la gente estaba contenta, hemos cogido la ultima version con Andorid 8.0 Oreo, 4GB de RAM etc etc..., ya contaremos que tal funciona.

https://www.eonon.com/Android-Car-GPS/2-Din-GPS-Navigation/Advanced-Android-8-0-Oreo-4G-RAM-Octa-core-32G-ROM-Head-Unit-SplitScreen-PIP-Multitasking-Note-No-CD-DVD-function.html



Al final Eonon y Xtrons creo que tienen prácticamente las mismas características, y seguro que vienen todas del mismo sitio....

Y la cámara Dometic matizando un poco viendo las versiones que hay, hemos puesto esta de lulukabaraka, la Dometic Perfectview Cam 35NAV 150º

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SVTDD



Tiene posibilidad de instalarle otra cámara a modo retrovisor pero nosotros solo la hemos cogido con una cámara, la de marcha atrás.

Saludos :)

AYA2016

Yo también estoy mirando radio, sigo sin decidirme, la pioner me va convenciondo algo más.
Y se me planteo una duda...los altavoces están ya instalados? O hay que comprarlos?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


loscaleyos

Cita de: Txema76 en Septiembre 26, 2018, 10:58:05 am
.ereselmejor mil gracias!! Así da gusto!
Mañana he quedado con ellos.
También pasaré yo mañana, yo voy de tarde. A ver si coincidimos

Txema76

Cita de: loscaleyos en Septiembre 26, 2018, 22:50:07 pm
También pasaré yo mañana, yo voy de tarde. A ver si coincidimos

A partir de las 7 he quedado yo


cabornero

Cita de: AYA2016 en Septiembre 26, 2018, 22:41:12 pm
Yo también estoy mirando radio, sigo sin decidirme, la pioner me va convenciondo algo más.
Y se me planteo una duda...los altavoces están ya instalados? O hay que comprarlos?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Aunque la mía venía con radio montada, los altavoces ya vienen montados, pero ten en cuenta que sólo en cabina.
Nosotros somos 2 y bueno, no va mal, pero para los que viajan con pasajeros detrás igual hay que llevar el volumen un poco alto para que se escuche bien.
Pero poner unos altavoces detrás tampoco es mucha obra.
Los que trae ya montados en la cabina... bueno, suficiente.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


ICHIUS

Cita de: Furgoxo en Septiembre 26, 2018, 20:49:06 pm


Y la cámara Dometic matizando un poco viendo las versiones que hay, hemos puesto esta de lulukabaraka,

Saludos :)

Hola furgoxo, perdón por ser pesado con el tema del cable, pero como veo que ya has recibido la cámara. Me podrías decir si el adaptador que te envío en la foto va incluido en la cámara.  Es que me solucionaría la instalación en la mia.
O si alguien que vea el hilo que tenga esta cámara me lo aclara se lo agradecería.

Muchas gracias





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Septiembre 27, 2018, 10:30:43 am
Hola furgoxo, perdón por ser pesado con el tema del cable, pero como veo que ya has recibido la cámara. Me podrías decir si el adaptador que te envío en la foto va incluido en la cámara.  Es que me solucionaría la instalación en la mia.
O si alguien que vea el hilo que tenga esta cámara me lo aclara se lo agradecería.

Muchas gracias





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De pesado nada ICHIUS, pues tuve la caja y cámara con sus conectores en la mano y no la saque foto ni me fije mucho, sé que era un conector similar al de la foto de 5-6 pines, solamente conectar al cable de preinstalacion de la furgoneta que está tras la luz de freno trasera y poco más.

Te recomiendo una cosa, contacta con Lulukarabaka vía mail y coméntales haber si pueden mandarte una captura o foto del conector, son atentos y seguramente te puedan enviar la foto y así sales de dudas, por intentarlo...

Y sino es complicado soltarla, podría soltar la luz de freno un seg un día y echarle una foto al susodicho conector y te la envío.

Un saludo ;)

ICHIUS

Cita de: Furgoxo en Septiembre 27, 2018, 10:44:25 am
De pesado nada ICHIUS, pues tuve la caja y cámara con sus conectores en la mano y no la saque foto ni me fije mucho, sé que era un conector similar al de la foto de 5-6 pines, solamente conectar al cable de preinstalacion de la furgoneta que está tras la luz de freno trasera y poco más.

Te recomiendo una cosa, contacta con Lulukarabaka vía mail y coméntales haber si pueden mandarte una captura o foto del conector, son atentos y seguramente te puedan enviar la foto y así sales de dudas, por intentarlo...

Y sino es complicado soltarla, podría soltar la luz de freno un seg un día y echarle una foto al susodicho conector y te la envío.

Un saludo ;)


Gracias por tu ofrecimiento pero no toques nada, si te pasas apretando te puedes cargar el plástico o perjudicar la estanqueidad.

Un saludo