EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoyoco

Agosto 24, 2018, 14:24:36 pm #3540 Ultima modificación: Agosto 24, 2018, 14:27:55 pm por Furgoyoco
Pues la placa es de 100W. Pero supongo que ser podría poner una más grande.

Y el regulador es el que sale en la foto que ha puesto un compañero en unos mensajes atrás. SCAHUDT LR1218.

De todas maneras a mi me hicieron la instalación, porque yo no tengo ni idea de hacerlo ni de datos de carácter técnico. Si la tengo que hacer yo la dejaría como a algunos compañeros...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AYA2016

Cita de: cabornero en Agosto 24, 2018, 13:02:26 pm
Así está también en la mía. Por la foto de Javier Pi, así debería estar no?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Creo que la tuya y la mía están igual.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


cabornero

Sí.
Yo he quitado el regulador del lateral del cajón y lo he atornillado en el fondo. Se ve mejor y está más accesible.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Xabi_Portu

Cita de: Furgoyoco en Agosto 24, 2018, 14:24:36 pm
Pues la placa es de 100W. Pero supongo que ser podría poner una más grande.

Y el regulador es el que sale en la foto que ha puesto un compañero en unos mensajes atrás. SCAHUDT LR1218.

De todas maneras a mi me hicieron la instalación, porque yo no tengo ni idea de hacerlo ni de datos de carácter técnico. Si la tengo que hacer yo la dejaría como a algunos compañeros...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



El tema es que había leído que la placa de 100W era demasiado poco para 2 baterías auxiliares, y también lo contrario, pero si a ti te las mantiene bien supongo que será el consumo que haga cada uno en su furgo.
Gracias por la información!
Saludoss!!7

POPIT5

Buero grande ande o no ande, yo montaria 160w que la diferencia de precio y tamaño es poca.

morcimen

Agosto 25, 2018, 11:23:14 am #3545 Ultima modificación: Agosto 25, 2018, 13:19:10 pm por morcimen
Cita de: karnuz71 en Agosto 22, 2018, 19:52:25 pm
Hola de nuevo Morcimen
A ver si puedes aclararme una cosilla del regulador.
Estoy calentito pero no de bien...
Pongo unas fotos de mi regulador

Si puedes aclarame el tema conexiones que me subo por las paredes.
Yo veo que tengo los dos cables de entrada de la placa arriba.Eso bien.
Lo que creo (estoy casi seguro)es que los cables positivos de salida hacia las baterías están mal colocados.Estan puestos en los terminales que sacan la señal hacia un display.Pone Signal starter  battery y no plus starter battery.
Yo creo que es una cagada monumental....creo.
Por eso pregunto antes
No he cambiado nada pero espero que no se hayan dañado ni regulador ni placa
Saludos


Buenas karnuz71,

Joder con Camperapid. Si, claramente también tu instalación está mal realizada  :-[. Aunque Javier Pi ha respondido en un post anterior como deben ir las conexiones de manera correcta, intento aportar un poco mas de información. Aquí tenéis el manual del regulador:

https://mega.nz/#!fAIxTIIB!OnOhjyDue7r-7sp-s6Eh_mROMey81IgHch_P6Ufl7AE

Este regulador tiene 3 métodos de montaje. Dos cuando existe un electrobloc y uno cuando no existe y se conecta directamente a las baterías. Este último sería nuestro caso. En el manual se describe en la sección 5.1. Este es el esquema de instalación para nosotros:



Sólo observando las conexiones en el regulador, no se puede asegurar que la instalación esté bien realizada (en tu caso si, karnuz71, porque los torpes lo han hecho como el culo y han conectado en el regulador donde no es). Hay que seguir los cables desde el regulador y comprobar donde terminan en el distribuidor CBE (como ha indicado Javier Pi). A mi me entrgaron la furgo así:



Habían intercambiado el "Plus Starter-Batterie" con el "Minus-Batterie"  >:(.

Respecto a tus dudas sobre si el se habrá dañado el regulador o la placa .... te tienen que revisar la instalación entera. Yo creo que la placa estará bien. Puedes medir en abierto con la placa al sol y debe tener +-20v. El regulador es otra cosa. Parece que no se debe conectar nunca la placa sin antes conectar las baterías (lo detallan claramente en el manual) por el riesgo a que se joda y en tu caso, técnicamente, lleva desde que te dieron la furgo con la placa conectada y sin baterías :-[

Bueno, la buena noticia es que solucionarlo no tiene ninguna ciencia. Yo creo que los mas jodido de la instalación de una placa, es lo laborioso de ponerla en el techo, agujerearlo, tirar los cables, etc, etc. Si al final el regulador está jodido, te lo cambiarán y listo. Estoy convencido que no vas a tener ningún problema con Salvador y seguro que te da una solución. Por ahora, todos los comentarios de los foreros (incluidos los míos) son positivos respecto a su profesionalidad.   ¿Conseguiste hablar con él?

neithwe

Buenas, ahora me ha salido un problema que no se como mirar...
Resulta que no sale presión del grifo de la cocina en cambio el de la ducha va como siempre...
Supongo que es alguna tontería pero no se por donde mirar...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

AYA2016



Cita de: morcimen en Agosto 25, 2018, 11:23:14 am
Buenas karnuz71,

Joder con Camperapid. Si, claramente también tu instalación está mal realizada  :-[. Aunque Javier Pi ha respondido en un post anterior como deben ir las conexiones de manera correcta, intento aportar un poco mas de información. Aquí tenéis el manual del regulador:

https://mega.nz/#!fAIxTIIB!OnOhjyDue7r-7sp-s6Eh_mROMey81IgHch_P6Ufl7AE

Este regulador tiene 3 métodos de montaje. Dos cuando existe un electrobloc y uno cuando no existe y se conecta directamente a las baterías. Este último sería nuestro caso. En el manual se describe en la sección 5.1. Este es el esquema de instalación para nosotros:



Sólo observando las conexiones en el regulador, no se puede asegurar que la instalación esté bien realizada (en tu caso si, karnuz71, porque los torpes lo han hecho como el culo y han conectado en el regulador donde no es). Hay que seguir los cables desde el regulador y comprobar donde terminan en el distribuidor CBE (como ha indicado Javier Pi). A mi me entrgaron la furgo así:



Habían intercambiado el "Plus Starter-Batterie" con el "Minus-Batterie"  >


Pues miraré esas conexiones en la CBE como están, gracias por la info morcimen

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: Xabi_Portu en Agosto 24, 2018, 20:43:59 pm
El tema es que había leído que la placa de 100W era demasiado poco para 2 baterías auxiliares, y también lo contrario, pero si a ti te las mantiene bien supongo que será el consumo que haga cada uno en su furgo.
Gracias por la información!
Saludoss!!7


Hola, depende de los consumos que tengas y de la zona donde vivas (horas de sol) para elegir una placa adecuada, pero prefiero que sobre placa a estar justo. Yo llevo instalada una policristalina de 150 W y de momento estoy contento ya que me cubre los consumos normales y los  extras de microondas y cafetera a través de un convertidor.

Saludos


Cita de: morcimen en Agosto 25, 2018, 11:23:14 am
Buenas karnuz71,
Joder con Camperapid. Si, claramente también tu instalación está mal realizada  :-[. Aunque Javier Pi ha respondido en un post anterior como deben ir las conexiones de manera correcta, intento aportar un poco mas de información............

Habían intercambiado el "Plus Starter-Batterie" con el "Minus-Batterie"  >:(.


Muy completa la explicación del montaje y muy bien ilustrada y documentada. Ya veo que contigo también se lucieron con las conexiones del regulador.

Saludos


Javier Pi

Cita de: neithwe en Agosto 25, 2018, 11:30:59 am
Buenas, ahora me ha salido un problema que no se como mirar...
Resulta que no sale presión del grifo de la cocina en cambio el de la ducha va como siempre...
Supongo que es alguna tontería pero no se por donde mirar...



Es posible que al guardar algo en el armario bajo el fregadero se doblara el tubo de alimentación, no indicas si es en agua caliente o fría, tal vez pudieran ser los contactos eléctricos del grifo los que fallan y no conecte la bomba. Puedes oír la bomba cuando abres el grifo ?

Por último, no creo que sea el filtro que lleva el grifo en la salida.


Saludos

Furgoxo

Gracias morcimen por tu información e ilustraciones, una buena aportación que seguro muchos pasaríamos por alto, algo importante a revisar dado el caso, a este paso vamos a aprender de todo, por sacarle "algo positivo" vamos  >:(

Subido a primera página en el apartado "Cosas a tener en cuenta", una más....

Gracias a ti y a los quien controláis del tema y nos orientáis al resto  :)

Saludos ;)

Parapapa

Cita de: neithwe en Agosto 25, 2018, 11:30:59 am
Buenas, ahora me ha salido un problema que no se como mirar...
Resulta que no sale presión del grifo de la cocina en cambio el de la ducha va como siempre...
Supongo que es alguna tontería pero no se por donde mirar...
Me ha pasado justo eso estás vacaciones y tras seguir los tubos buscando algún pliegue y comprobar que la bomba sí que funcionaba, desenrosqué el filtro que va en el grifo y... Voilá!!!



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Parapapa

En relación con todo el sistema eléctrico, gracias a los más entendidos por ilustrarnos. Yo no tengo ni idea y solo puedo decir que estando con la furgo parada, siempre me ha cargado bien pues la batería no baja.

No obstante, tengo el problema de que al conectar la furgo a la red eléctrica, no sé cómo saber si realmente se están cargando las baterías. Está claro que sí tras unas horas no ha subido el indicador, es que no se están cargando (cosa que me ha ocurrido en varias ocasiones). Pero lo que quiero saber es cómo saber desde el momento en que la enchufo, si está sirviendo de algo... ¿Debe parpadear alguna luz de la centralita?. A mí solo se me enciende el testigo de que está conectada a la red, pero no sé si está cargando hasta el día siguiente que vuelvo a mirar los niveles...

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Dapal

Buenas chicos, otro que cree que no le carga la placa, estamos de vacaciones en Almería, todos los días al sol, y en un día entramos al camping, por la noche adiós baterías, tenia conectado al inversor 2 móviles cargando, he sacado una foto al regulador pero veo que es diferente a los vuestros, me podríais decir si esta bien conectado, si necesitáis alguna foto más pedirmela.

La luz de Sun parpadea, la de Bat esta en verde y la de la bombilla en rojo.

Parapapa

Otra cosa, ¿Nadie se ha planteado poner una tercera claraboya en el baño?. Lo vi en una furgo que tenía al lado y creo que sería muy positivo. Al final de dejar cosas húmedas dentro estando aparcado y acaba oliendo a humedad. La ventana no siempre se puede abrir y la claraboya daría mucho más juego. ¿Qué pros y contras le veis?



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk