EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: corsair en Agosto 17, 2018, 08:22:34 am
Yo no tengo Clever, no puedo decirte como tienen que ir en las Clever, pero para que haga la medicion en 3 niveles ( como creo que marca vuestra centralita) hay dos sistemas:

- Un sistema seria como te dije anteriormente: tantas varillas como niveles marque la centralita mas una mas que de la corriente. Parece por lo que dices que este no es tu caso, o te falta una varilla.

- Otro sistema podria ser con tantas varillas como niveles marque la centralita y que la señal la de por otro lado (a traves de la bomba por ejemplo). En este caso cuadra que tengas 3 varillas solo, pero creo que marcaria igual 2/3 y 1/3 ya que son ambas iguales.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos
Igual me estoy haciendo un lío pero con 2 varillas y la comun tienes 3 niveles. Cuando el agua no llega a la común y la otra varilla larga, depósito entre el 0% y el 33%.
Cuando llega a la común y la más larga, depósito entre el 33% y el 66% (o lo que sea).
Cuando llega a la segunda varilla, depósito a más del 66%.

corsair

Cierto, así también funcionaria. Seria contando la falta de continuidad como el nivel más bajo de los 3 que marca la centralita, y usando las otras como los otros dos niveles.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Fiucgo

Cita de: AYA2016 en Agosto 17, 2018, 01:09:01 am
Pues en mi Clever solo hay tres varillas, una corta y dos a mismo nivel....otro con clever puede decir si son así, solo tres, o es que me falta una varilla. Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Buenas AYA2016, ¿Seguro que solo tienes tres varillas? Te comento, yo no sé como será en las Clever, la nuestra es Benivan, y como casi todas las del grupo trigano vienen con las varillas cortas y toca modificarlas si quieres que marquen bien. La nuestra lleva 4 varillas, pero la última es muy corta, casi no sobresale del tapón dónde van fijadas, por eso te lo comento, mete la mano a ver si llevas esa varilla corta. Por otro lado, en la nuestra ninguna es igual. La más larga marca 0%, al no cerrar el circuito, y las otras tres a medida que van cerrando el circuito marcan 33, 66 y 100.
Un saludo.

AYA2016

Cita de: Fiucgo en Agosto 17, 2018, 17:08:25 pm
Buenas AYA2016, ¿Seguro que solo tienes tres varillas? Te comento, yo no sé como será en las Clever, la nuestra es Benivan, y como casi todas las del grupo trigano vienen con las varillas cortas y toca modificarlas si quieres que marquen bien. La nuestra lleva 4 varillas, pero la última es muy corta, casi no sobresale del tapón dónde van fijadas, por eso te lo comento, mete la mano a ver si llevas esa varilla corta. Por otro lado, en la nuestra ninguna es igual. La más larga marca 0%, al no cerrar el circuito, y las otras tres a medida que van cerrando el circuito marcan 33, 66 y 100.
Un saludo.
Buenas, pues me has dejado dudando... meteré la mano para ver.
Gracias por los aportes, me lío pero leyendo se aprende de ustedes

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: neithwe en Agosto 17, 2018, 14:31:07 pm
Ese trozo no lo he sellado, así que esa diagonal se puede abrir y acceder fácilmente al cuadro
Buenas neithwe, ese color de suelo es parecido al que quiero ponerle, muy bonito te ha quedado y me apunto lo de la cinta carrocera primero ,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


morcimen

Cita de: neithwe en Agosto 17, 2018, 13:35:28 pm
Buenas... después de mirar la gente del foro y querer cambiar el suelo de la furgo... ya lo tengo!
Lo mas engorroso es hacer la plantilla, pero cuando ya la tienes.. cuter en manos y a cortar!






Por cierto, tengo un amigo que está liado en el mundo de la música y me dio una gran idea que hacen en la gran mayoría de conciertos.



El tema está en coger "cinta de carrocero" y ponerla en el suelo. Luego allí poner la cinta de doble cara... de este modo no estropeas el suelo, lo puedes quitar cuando te de la gana y queda todo un poco más fijado.
Espectacular neithwe. El suelo es una de las cosas de la furgo que a mí personalmente  menos me gustan. Es verdad que tiene pinta de ser indestructible y duradero, pr es muy sucio. Después de ver lo bien que os han quedado a todos los vinilos que habéis puesto, no me va a quedar otra que copiaros ;-)

morcimen



Cita de: Furgoxo en Agosto 16, 2018, 10:14:12 am

Nosotros estamos a la espera de recoger la nuestra en Planetacamper, y aunque de momento no se oye o lee nada malo de su distribución uno ya duda en cómo será la entrega y la instalación de los accesorios como la placa solar que tenemos encargada, como ya dije, tienen mi confianza de momento, esperemos cumpla.


Yo no creo que sea un tema generalizado. Cómo en todos los aspectos de la vida hay gente que trabaja mejor y otra que lo hace peor:-(. Algunos foreros tampoco han tenido  problemas con CamperRapid. Quizás solo algunos hemos tenido mala  suerte con ellos .....

Lo normal es no tener problemas y seguro que PlanetCamper te la va a entregar de perfecta. Animo que ya queda menos!!!!!

morcimen

Agosto 19, 2018, 14:16:20 pm #3502 Ultima modificación: Agosto 20, 2018, 20:26:26 pm por morcimen
Cita de: karnuz71 en Agosto 16, 2018, 00:06:52 am
Buenas noches morcimen
podrías decirme cómo has puesto el regulador de la placa?
Yo llevo un año con mi vario kids y sigo mosqueado con la instalación.Yo también pedí de100w pero creo que no carga nada.
Antes tuve una marco polo y le instalé yo la placa.Pero esta no controlo ni regulador ni cómo saber si carga ni nada
Sobre la cuestión entrega de furgoneta llena de mierda debe ser tradición en esa empresa
Saludos
Buenas karnuz71,

Que regulador te pusieron a ti?. A mí me pusieron este:



En mi caso el regulador estaba jodido. No sé cómo se lo cargaron, pr está claro que el que hizo la instalación estaba aprendiendo con mi furgo :-(.

Saber si funciona o no es relativamente fácil. Hay un hilo muy bueno en el foro abierto por perroflautero sobre instalaciones solares, en el que describe que pruebas hay que realizar. En mi caso fue fácil pq si el regulador está funcionando, con la placa pleno sol y sin ningún consumo en la furgo, en los bornes de la batería tiene que haber un voltaje entre los 13,8 (si está en flotación pq la batería ya está cargada) y 14,6 (si está en en ecualizacion, aunque creo que en baterías AGM no es necesario y la carga se hace a 14,4). En mi caso el voltaje en esta situación (sin ningún consumo) era de 12,7.

Después de mirar por el foro, me decidí por este regulador con display de  epsolar:

http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R20ALCD2B
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R10ALCD2B

Me pareció cómodo lo de poder ver en un display que está haciendo el regulador y así saber si está funcionando bien. Da información no solo del voltaje de las baterías sino también de los Ah que ha cargado sobre cada una de ellas, el voltaje de la placa, etc. Vamos, que de un vistazo puedes saber si todo funciona correctamente.

Ademas instale un caja de fusibles para proteger la instalación y poder hacer cualquier mantenimiento de manera sencilla. Quiero colgar un pequeño post con la descripción de cómo hice la instalación , pr t avanzo un par de fotos para que veas cómo quedo:





karnuz71

Gracias Morcimen
El regulador es el mismo que te pusieron a ti
El voltaje que mencionas que tiene que estar entre 13'8 y 14'3 es el de las baterías auxiliares o la de arranque?
Yo coloqué un voltímetro para ver las auxiliares y no pasa de 12'7/12'8 en parado
Voy a comprobar si cargan pero no me da buenas sensaciones
Saludos

morcimen

Agosto 20, 2018, 10:14:40 am #3504 Ultima modificación: Agosto 20, 2018, 20:27:26 pm por morcimen
Cita de: karnuz71 en Agosto 19, 2018, 18:24:33 pm
Gracias Morcimen
El regulador es el mismo que te pusieron a ti
El voltaje que mencionas que tiene que estar entre 13'8 y 14'3 es el de las baterías auxiliares o la de arranque?
Yo coloqué un voltímetro para ver las auxiliares y no pasa de 12'7/12'8 en parado
Voy a comprobar si cargan pero no me da buenas sensaciones
Saludos


Buenas karnuz71,

He modificado mi post original pq revisando el manual del regulador la carga de flotación (cuando configuras las baterías como "Sealed") son 13,8 y la normal 14,4. 14,6 es la carga de ecualización que no se si se hace en baterías AGM. Molaría tener un histórico del funcionamiento del regulador para ver qué voltajes y amperajes ha entregado en el tiempo (ya estoy pensando en ello :-))

Lo que he visto, es que el regulador de Epsolar entrega el mismo voltaje a ambas baterías, pr después, en función de cómo lo hayas configurado, envía más o menos carga a una o a otra. No se cómo funcionará el de schaudt, pr con la placa al sol, 12,7/12,8 me parece que no es correcto. Yo ahora lo tengo configurado para que entregue toda la carga a las auxiliares y, después de varios días al sol, si desconecto la placa y dejo en reposo las baterías durante un rato (1hora +-, aunque hay comentarios que he leído que hay que dejarlas un día entero) las baterías se estabilizan a 13v, por lo que entiendo que están a tope. A ver si puedo hacer la prueba durante un día entero para ver si baja el voltaje.

Antes de nada, yo revisaría el cableado del regulador a la caja de distribución, no vaya a ser que el que te instalo a ti la placa fuese el mismo que me la instalo a mi y lo hiciese de la misma manera chunga :-0

Furgoxo

Hola, he encontrado por la red algunas novedades en Clever para 2019.

En concreto es solo para la CLEVER TOUR:

Como se hablo en su día mas atrás, a falta de confirmar, me parece que el modulo de cocina de las Tour va a pasar a ser así, con una nevera mas grande que la actual pero en el frontal del modulo de cocina, junto a la puerta corredera, los fuegos y fregadera parece que son también otro modelo diferente pero mismo sistema de doble tapa.

Y el extensible del modulo de cocina pasa a estar junto a la cama a la derecha, y es mas pequeño, y para mi gusto muy poco útil ahi...  :roll:



Por otro lado algo que si veo muy bien es el baño, la taza es otro modelo que en principio parece ocupa algo menos de espacio, pero lo mejor es que el baño entero viene con todas las paredes en pvc para no tener que usar las cortinas en este espacio pequeño.





Ya para acabar dos capturas del nuevo catalogo 2019 e info que han dejado caer por la red





parece ser que van a sacar un modelo llamado CLEVERLY con un precio de salida en Alemania de 33.333€, de lo que he deducido de su equipamiento es que sera un modelo con distribución clásica, nose si  5,4m o 6m, pero vendrá con ambas claraboyas pequeñas, y alguna cosa menos que las Celebration o Tour 540, pero completas para viajar con lo necesario, y con una lista pequeña de extras como la claraboya grande de salon y poco mas.

Lo mejor, que según se lee en el equipamiento, vendrá de serie con la calefacción y agua caliente a diesel, llevando solo una bombona pequeñita en el modulo de cocina, lo que hasta ahora era un extra en la marca.

este próximo viernes se inicia la feria de Dusseldorf en Alemania donde ya se sabra y saldrá a la luz toda la info no solo de Clever, sino del resto de marcas para 2019.

Lo bueno y de traca de todo esto es que ya nos están anunciando lo de 2019 y algunos no hemos recibido ni los modelos de 2017-2018  .meparto .meparto

Y esto es todo.

Un saludo :)

Furgoxo

Bueno pues antes veo ayer la noticia antes sale, ya han colgado en nuevo catalogo 2019 en perfecto Aleman

https://clever-mobile.de/downloads/CLEVERVAN_2019.pdf

Cosas que he deducido a primera vista:

- Desaparecen del catalogo los modelos 500 de 5 m y el Family 600 L3H3

- Incluyen modelo Tour 540 for II

- Habra opción a versiones 4x4 al haberse asociado clever a la marca Dangel, no especifica aun en catalogo cuanto mas de extra supondrá un aversion 4x4

- Neveras Dometic en algunos modelos con selector exterior de temperatura mas visual.

- En muchos modelos el baño ya viene de serie integro con paredes blancas en pvc para no usar cortinas.

- Nuevo color de carrocería a elegir Stone Blue

- El Cleverly desde 33.333€ en Alemania que comente en el mensaje anterior ayer es una Tour 540 con un modulo de cocina nuevo, baño sin cortinas de ducha y con Truma diesel con una sola bombona pequeña de gas(por confirmar)

- Opción a elegir motorización Fiat Ducato(por confirmar si aquí en España sera también posible)

- Nuevos tonos de tapicería a elegir como extra.

- Nose como queda lo de las "all inclusive" ya que viendo equipamiento de la Cleverly, Celebration, Vario Kids y Runner parece que es el completo de las "all inclusive" incluso con motor 163cv Citroen.

- Opciones a techo elevable.

- Opciones a pagar un extra de unos 1000€ por personalizar la furgo con algún tipo de spoiler y demás.

- En los baños de puerta corredera se ha mejorado el ajuste para que no haga ruido en marcha.

De momento es todo lo que he sacado en claro, muchas cosas por confirmar, veremos si sacan el catalogo en castellano para que podamos enterarnos mejor jejeje!

Saludos :)

AYA2016

Graviqs Furgoxo. Que bueno opción 4*4, sería ideal tener una jejeje, veremos precio???

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

Buenas amig@s!! Cómo van esas vacaciones furgoneteras?? Nosotros ya volviendo de un tour por Francia Bélgica y Holanda, la verdad que una pasada de viaje, muy recomendable, quería compartir con vosotr@s dos cosas para ver si os han pasado también o simplemente tengo la negra...
Lo primero, el toldo no me abre, tengo que hacer palanca a la vez que giro la manilla porque si no... No sale, pero eso no es lo peor, me ha marcado todo el techo ya que roza porque a mí entender, tiene un defecto, pero en fin... Pongo foto
Y lo segundo es el el portabicis, acabamos de aparcar en un área francés (por cierto una pasada, en el lago de León) y veo que me ha doblado toda la puerta por ambos lados del soporte de arriba del portabicis...? A alguien le ha pasado esto? Porque realmente no me lo puedo creer, es un fallo del portabicis, de la instalación o mío...???? He llevado dos bicis haciendo una conducción de abuelita. Alguien que me saque de dudas plis.
Salud

Furgoyoco

Buenas a todos.

Yo también acabo de llegar de vacaciones por Francia. Bretaña, valle del Loira y Eurodisney.  Supongo que ya conoceréis esa zona la mayoría y es una pasada. Todo bien la verdad. Antes del viaje tuve un problema con el sistema giratorio del váter, pero lo llevé a un taller para poder viajar sin problemas y ahora Salvador se  está ocupando de gestionar la garantía con un servicio técnico oficial de Thetford para dejarlo bien.

Con mi conducción de abuelita he sacado una media de 8,2 litros a los 100. A ver quien supera mi conducción abuelil (con todo el respeto a las personas mayores).

Pues yo creo que definitivamente tienes un gafe. Lo único bueno de todo esto,  es que te está pasando al principio de tenerla y puedes tirar de garantía, si cubre lo que has comentado.

Respecto al toldo no te puedo decir nada, ya que no lo llevo, al ser del bando antitoldo jeje. Pero no tiene pinta de ser normal.

Respecto al portabicis, yo, como alguno sabrá lo quité al poco de tenerla por no usarlo (lo vendí hace nada) y porque ya me comentaron que los portones traseros de nuestras furgos sufren un poco al llevar peso de continuo. Así que por el momento y creo que definitivamente no lo pondré.

Por cierto veo que Clever ha tomado nota de mi modificación del baño para no tener que llevar cortinas. Es una gozada la verdad. Ya podrían haberlo hecho si desde un principio.

Bueno,  a disfrutar de las furgos y ánimo a los que están esperando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk