EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: turrimtb en Julio 23, 2018, 17:34:46 pm
Ojo, el codo de la izquierda no os ira bien ya que tiene una valona o anillo en la parte superior y no entrara en la boca de llenado el otro es liso y si que entra justo a la medida.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jeje qué rápido, gracias por los datos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: turrimtb en Julio 23, 2018, 17:34:46 pm
Ojo, el codo de la izquierda no os ira bien ya que tiene una valona o anillo en la parte superior y no entrara en la boca de llenado el otro es liso y si que entra justo a la medida.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Muchas gracias turrimtb, que rapidez de prueba de brico jejeje!!

Me lo apunto gracias!!! ;)

cabornero

Enhorabuena Puente!!!!!

Se me hacía raro desde que me comentaste que estabas a punto de recibirla...
Nosotros estamos igual, una salida un fin de semana y ya. A ver si va llegando Septiembre y la estrenamos en condiciones.
También es verdad que hasta el viernes no he dejado la furgo en la citroen para revisar la pérdida de aceite y no me hacía mucha gracia andar por ahí con el motor a medio rodar y con una fuga de aceite por pequeña que sea.
Lo dicho a disfrutar!!!!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


turrimtb

Julio 23, 2018, 20:57:25 pm #3318 Ultima modificación: Julio 23, 2018, 21:10:55 pm por turrimtb
Buenas a todos
Ya hace casi un mes que me entregaron la furgo y no había puesto ni una triste foto por aquí.
Por temas de trabajo me la trajeron a casa en un camión (ya que yo no tenía tiempo para ir a buscarla), por temas laborales tampoco he hecho aún un viaje en condiciones.
Aquí os dejo unas fotos aunque sea en el garaje.
Un par de pernoctas cerca de casa sí que han caído y deciros que genial con todo.

Saludos y paciencia a los que esperáis que todo llega   .meparto











A disfrutar!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

karnuz71

Tema llenado depósito con garrafas o botellas cuando no puedes poner manguera....
No es más fácil (al menos a mí) levantar doblando el colchón y llenar directamente por la boca grande del depósito?
Yo lo he hecho varias veces y seguiré haciendolo
Saludos desde Noruega
Por aquí se ven un montón de Clever,tantas como cualquier otra marca más "reconocida"

alfpascu

Cita de: karnuz71 en Julio 24, 2018, 09:28:57 am
Tema llenado depósito con garrafas o botellas cuando no puedes poner manguera....
No es más fácil (al menos a mí) levantar doblando el colchón y llenar directamente por la boca grande del depósito?
Yo lo he hecho varias veces y seguiré haciendolo
Saludos desde Noruega
Por aquí se ven un montón de Clever,tantas como cualquier otra marca más "reconocida"


Mas facil que la opcion del codo lo veo muy dificil. No hay que levantar ni mover nada y no corres el riesgo de mojar nada dentro al gotear los bidones. No definitivamente tu opcion no es mas facil :-)
Que suerte por Noruega !!!!!
AL

alfpascu

Hola
Ya llevamos tres meses con la Clever 500 citi y solo puedo decir maravillas. El producto es de mucha calidad y salvo unas cosillas iniciales que Camper Raoid resolvio de forma rapida y con mucha calidad no hemos tenido problema alguno. Nada se ha desencajado ni nada falla.
Eso si hemos ido introduciendo bastantes cambios. Algunos son relevantes y otro simples accesorios
Ya se que nuestro producto es un poco especial pero queria comentaros con todos por si pudiera servirle la idea a algun forero.
Ire ahciendo varios mensajes para no hacer uno solo enorme.
Empezare por el de más caldo y es que desde que compramos la furgo nuestra idea era poder hacer un mini salon delantero. Reunimos muchas muchas ideas durante los largos meses de espera. Finalmente lo hemos implementado con ayuda de Camper Rapid y desde que lo montamos ya no usamos el salon trasero que hemso convertido en cama fija.
El montaje es muy muy modualr y esta baasado en uan solcuion existente para barcos :-)
Os paso unas fotos. Si alguien estuviera interesado en la solucion podria ampliar infinitamente la informacion. La mesa puede servir tanto dentro como fuera ya que es cuestion de poner mas anclajes a lo largo de la furgo
Un saludo






AL

alfpascu

Hola de nuevo
Como consecuencia de ello hemos montado una cama fija detras. Tras mirar y preguntar mucho llegamos a la conclusion que la mejor solcuion para nuestro caso era

- Altura total del Colchon 20 cm
- Capa Viscoelastica Transpirable de 5 cm y densidad 60 kg/m3
- Espuma HR de Poro Abierto de 15 cm y densidad 35 kg/m3

Finalmente encontramos algo muy parecido estandar en 190 x 135 y lo compramos. Lo recorte en casa con un cuter para ajustar las esquinas y formas especiales de la furgo y reconozco que hay un antes y despues en cuanto a confort. Recortarlo fue muy muy sencillo pero hay que asegurarse que las fundas que vienen con el colchon (en nuestro caso dos) van con cremallera

Os paso unas fotos de como ha quedado. Eso si pesa como un muerto :-)




AL

alfpascu

AL

alfpascu

Respecto al tema suspension yo era partidario de probarla unos meses y tomar decisones al respecto segun lo que viera.
Mirando los datos de homologacion en la ITV descubri que entre lo que pesaba la furgo y el maximo admisible habia una diferencia de casi 1000 kg. Es decir habia mucho marhen para cargar cosas sin llegar al peso maximo. Estaba muy lejos de los limites.
Pero para mi sorpresa dese el minuto uno que la cogimos notamos que la suspension trasera era muy violenta. En carreteras solo un poco bacheadas la parte trasera bota de lo lindo y si te sientas detras circulando es muy molesto. Es como si no llevaramos suspension.
No nos lo pensamos mucho y le pusimos una supension neumatica basica (sin compresor) en Camper Rapid para probar. La llevamos a 2 bares
Desde mi optica es noche y dia y la rumorosidad trasera ha desaparecido comportandose mucho mejor en todos los aspectos.
Eso si los badenes cortos (esos negros y amarillos)  no le gustan nada si los pasas rapido..
No he tenidio que ajustar la presion desde que la compre por lo que me cuestiono el uso del compresor. Al principio use una bomba de bici para ajustarla a nuestro gusto :-) es super facil
Adjunto fotos




AL

alfpascu

Sigo el rollo.....
Tuvimos que ponerle una radio ya que la que venia que era muy basica. No se veia nada en cuanto hacía un poco de sol. Era como no tener radio
Decidimos poner una con navegador Clarion descatalogada pero que venia con mapas de europa completos y actualizados.
Al ir a montarle descubri el famoso cable de preinstalacion de cámara trasera Dometic.
Me calente y fui investigando y filamente le hemos puesto la doble camara Dometic NAV .Cuidado porque es muy importante comprar el modelo dometic adecuado o de lo contrario luego te da muchos dolores de cabeza la instalacion
Lo mas interesante de esta camara es que viene con la tipica funcion camara tyrasera tradicional mas la funcion retrovisor que es como si llevaras el retrovisor central. os paso fotos con las dos camaras funcionado
En esta radio clarion puedes llevar la funcion retrovisor todo el rato funcionando y el navegador y la radio a la vez. Cuando el navegador necesita darte una instruccion interrumpe la vision traera y cuando acaba vuelve a mostra la funcion retrovisor
Es una virgueria...
La primera imagen es la camara trasera de aparcamiento, la segunda la funcion retrovisor y la tercera ciuando interrumpe el navegador



AL

AYA2016

No has parado jeje.
También vi en tu galería que pusiste el colgador remio, dónde lo pillaste,?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Resopecto al portabicis Thule os paso tres sistemas de seguridad adicionales
1. Unos topes con llave para poner a cada correa y que impiden que se pueden abrir. Para quitarlos hay que cortar la correa . Van con una llave de plastico comun
2. Una correa de acero (recubierta de tela) para agarrarlo al portabicis. Esto evita que se lleven el portabicis. La correa lleva al final un tope gordo por lo que se mete dentro del maletero por cualquier rendija y el tope impide que se lo lleven
3. Una correa Thule de acero que lleva una cerradura de cierre. Con esa garao las bicis dando uan seguridad adicional
Pero si quieren llevarselo seguro que se lo llevan :-)

En las fotos tambien se ve la camara trasera Dometic que es muy discreta. Es muy facil de instalar con la preinstalacion que lleva.




AL

alfpascu

Cita de: AYA2016 en Julio 24, 2018, 15:52:02 pm
No has parado jeje.
También vi en tu galería que pusiste el colgador remio, dónde lo pillaste,?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hemos salido todos los fines de semana por lo que hemso tenido mucho tiempo de inspiracion :-)

El colgador Reimo es la referencia 53338. Vale sobre los 10 euros y te sugiero que lo compres en el distribuidor Reimo que tengas mas cercano a tu casa ya que el coste mayor viene del envio.

Aqui tiens la lista de distribuidores Reimo

  https://www.reimo.com/en/fachhaendlersuche_msvc

Yo he puesto dos; uno a la entrada y otro en la zona de la cama. Cuidado con este ultimo ya que si no lo pones muy al extermo no podras abrir los muebles superiores...

Lleva 4 tornillos (super exagerado) por lo que puedes colgar un jamon entero sin problemas







AL

alfpascu

Terminando ya....

A mi el ruido de la tapa de la cocina vibrando al conducir me ponia enfermo por lo que compre una junta (6 euros en ebay ) y se la he puesto alrededor. Es adhesiva y bastante rigida. Para las curvas le das con un mechero un poco y se adapta perfectamente  a la forma
Os paso unas fotos. Si alguien quiere implementarlo le puedo pasar el link de ebay








AL