EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

morcimen

Cita de: Parapapa en Febrero 16, 2018, 20:15:14 pm
Ese camión trae cargadas muchas ilusiones ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
:-0 Que buena pinta tienen!!!. Para papá, donde la has hecho?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Parapapa

Morci, es una cita de Furgoxo. Nos tiene en ascuas...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

DAVYRO

Febrero 16, 2018, 22:48:48 pm #2312 Ultima modificación: Febrero 16, 2018, 22:51:32 pm por DAVYRO
Esa misma foto nos la mando Oscar para informarnos de que están de camino   .palmas . .meparto La nuestra es la ultima roja,  ya queda menos. En Facebook sale en clevermaniacos.

morcimen

Cita de: Parapapa en Febrero 16, 2018, 21:42:57 pm
Morci, es una cita de Furgoxo. Nos tiene en ascuas...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Ja,ja,ja es verdad, que torpe por mi parte!!!!!. Es que hay que leer más tranquilo. Son los nervios de querer tenerlas ya aquí :-)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: DAVYRO en Febrero 16, 2018, 22:48:48 pm
Esa misma foto nos la mando Oscar para informarnos de que están de camino   .palmas . .meparto La nuestra es la ultima roja,  ya queda menos. En Facebook sale en clevermaniacos.


Exacto! No hay más secreto, está sacado de la página de Facebook de Clevermaniaticos jeje!  ;)

Os dijeron finales de esta semana y se ha cumplido con el plazo  .palmas

Enhorabuena a los futuros usuarios de esas Clever  .palmas  .palmas

AYA2016

Puff que nervios, va faltando poco  .baba .palmas

neithwe

Que bien, en breve más CLEVER rondando por aquí. Ánimos que la espera ya llega a su fin...
Por cierto os muestro mi último "brico"... un realidad era un consejo de xavierchocula (otro compañero de RINCÓN CLEVER), que le agradezco un montón.
Simplemente he puesto una plancha de Viscoelástica (Topper Sin Funda) con medidas 140 x 190 cm y 5 cm de grosor el cambio ha sido brutal...Solo se tiene que cortar un poco de largo y darle la forma de las esquinas, todo ello muy sencillo.
Ahora mi mujer ya duerme igual que en casa.. objetivo conseguido! Y por unos 70 euros si no recuerdo mal...







No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

xavierchocula

Cita de: neithwe en Febrero 18, 2018, 19:20:41 pm
Que bien, en breve más CLEVER rondando por aquí. Ánimos que la espera ya llega a su fin...
Por cierto os muestro mi último "brico"... un realidad era un consejo de xavierchocula (otro compañero de RINCÓN CLEVER), que le agradezco un montón.
Simplemente he puesto una plancha de Viscoelástica (Topper Sin Funda) con medidas 140 x 190 cm y 5 cm de grosor el cambio ha sido brutal...Solo se tiene que cortar un poco de largo y darle la forma de las esquinas, todo ello muy sencillo.
Ahora mi mujer ya duerme igual que en casa.. objetivo conseguido! Y por unos 70 euros si no recuerdo mal...


.ereselmejor .ereselmejor

arsame

Cita de: neithwe en Febrero 18, 2018, 19:20:41 pm
Que bien, en breve más CLEVER rondando por aquí. Ánimos que la espera ya llega a su fin...
Por cierto os muestro mi último "brico"... un realidad era un consejo de xavierchocula (otro compañero de RINCÓN CLEVER), que le agradezco un montón.
Simplemente he puesto una plancha de Viscoelástica (Topper Sin Funda) con medidas 140 x 190 cm y 5 cm de grosor el cambio ha sido brutal...Solo se tiene que cortar un poco de largo y darle la forma de las esquinas, todo ello muy sencillo.
Ahora mi mujer ya duerme igual que en casa.. objetivo conseguido! Y por unos 70 euros si no recuerdo mal...


Dónde lo habéis pillado?? Por internet?? en qué página web?
Muchas gracias

Bizkor

Cita de: arsame en Febrero 20, 2018, 09:26:23 am
Dónde lo habéis pillado?? Por internet?? en qué página web?
Muchas gracias


Nosotros también estamos  pensando en ponerlo.

Parapapa

Otro más por aquí planteándose lo del topper porque la verdad es que de serie viene el colchón duro duro... Una duda que me surge es si el topper se enrolla bien para apartarlo o sería mejor ponerlo en varias partes como viene el colchón de serie. Por cierto, me parece un engorro que dos de las partes de serie vengan cosidas. Cuando necesitas acceder por ejemplo a un arcón, me resultan incómodas de quitar. Si lo pusiera de nuevo, me plantearía poner los cortes al largo si no fuera incómodo para dormir (tendría que probar). Seguro que para acceder a arcones sería mucho más cómodo.

Furgoxo

Cita de: Parapapa en Febrero 20, 2018, 10:37:43 am
Otro más por aquí planteándose lo del topper porque la verdad es que de serie viene el colchón duro duro... Una duda que me surge es si el topper se enrolla bien para apartarlo o sería mejor ponerlo en varias partes como viene el colchón de serie. Por cierto, me parece un engorro que dos de las partes de serie vengan cosidas. Cuando necesitas acceder por ejemplo a un arcón, me resultan incómodas de quitar. Si lo pusiera de nuevo, me plantearía poner los cortes al largo si no fuera incómodo para dormir (tendría que probar). Seguro que para acceder a arcones sería mucho más cómodo.


A alguno mas he leído que los colchones de serie de las Clever son duros, al final es algo personal, esta claro que hasta que no lo probemos en unas cuantas salidas no sabremos, pero nosotros si los vemos duros haremos lo que le hicimos a la cama de abajo de la Marco Polo, comprar un topper visco a medida, ajustarlo al hueco cortando las esquinas y listo, en nuestro caso particular con solo 5cm de topper visco la diferencia fue brutal, ahora dormimos de maravilla, así que en caso de haremos lo mismo.

En esta web compramos nosotros el topper, era de los mas baratos ya que si miras por webs hay mucha variedad de precios, a nosotros con este nos hizo la función y hasta la fecha en la Marco Polo, que los asientos cama si que son durillos, de maravilla:

https://www.ventadecolchones.com/piezas-a-medida-de-espuma-y-viscoelastica/viscoelastica-a-medida-532.html?mpurl=/3-cm-de-grosor-d.55kgm3/&mpquantity=1

Tienes de varios grosores y densidades, metes la medida que necesitas y te sale el precio

Saludos ;)

Furgoxo

Hola markus,

he estado viendo tu ultimo video, porque cambias el cargador original?

https://youtu.be/mMzpCAMtQrw

El nuevo tiene mas potencia? Es especifico para baterias AGM?

Que diferencia tiene con el actual cargador original?

Gracias por los interesantes videos.

Un saludo  ;)

----------------------------------------------------------------------------------------

Hello markus,

I've been watching your last video, why do you change the original charger?

https://youtu.be/mMzpCAMtQrw

The new one has more power? Is it specific for AGM batteries?

What difference does it have with the current original charger?

Thanks for the interesting videos.

A greeting  ;)

Furgoxo

Febrero 21, 2018, 09:03:02 am #2323 Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 06:37:05 am por Furgoxo
QUE TIPO DE CARGADOR LLEVAMOS EN NUESTRA CLEVER?

Cita de: Furgoxo en Febrero 20, 2018, 16:02:34 pm
Hola markus,

he estado viendo tu ultimo video, porque cambias el cargador original?

https://youtu.be/mMzpCAMtQrw

El nuevo tiene mas potencia? Es especifico para baterias AGM?

Que diferencia tiene con el actual cargador original?

Gracias por los interesantes videos.

Un saludo  ;)

----------------------------------------------------------------------------------------

Hello markus,

I've been watching your last video, why do you change the original charger?

https://youtu.be/mMzpCAMtQrw

The new one has more power? Is it specific for AGM batteries?

What difference does it have with the current original charger?

Thanks for the interesting videos.

A greeting  ;)


Vale, me auto respondo, no hay nada que con paciencia no se aclare, he leído lo mismo del vídeo de Markus en su entrada de blog donde lo explica claramente.

Parece ser que el cargador que en principio traen o traían las Clever 2015-2016(o modelos anteriores a 2018 igual también) es el CBE 516, este en su interior tiene un selector de solo dos posiciones(A y B) para seleccionar la carga para baterías de plomo/ácido o gel.

Como ya sabéis las Clever vienen con dos baterías auxiliares Varta de AGM de 95A, y de fábrica viene el cargador con el selector interior en la posición para baterías ácido/plomo, lo que en teoría y por lógica no es lo correcto o más eficiente para este tipo de baterías AGM.

Parece ser que en los modelos 2015-2016 algun cliente debió reclamar esto, pero como no había, o más bien la marca decía que no había nada mejor se quedó así, más tarde salió el cargador CBE 516-3(el que comenta el forero alemán markus) y parece ser que a algunos clientes alemanes que anduvieron rápidos y vivos se lo han cambiado abonando 60€.

Ahora bien, leí en el catálogo de este año 2018 de la marca que una de las novedades para este año era un cargador nuevo más eficiente, así que no dudo que la mejora sea esa, el cargador CBE 516-3.

Como diferenciarlos?

A simple vista ambos estéticamente son iguales pero si nos fijamos bien unos llevan la chapa identificativa en plata y con indicaciones solo para batería de plomo o gel, y el otro lleva chapa identificativa en negro con una opción C para baterías de AGM.

Cargador CBE 516



Cargador CBE 516 3



Luego para corroborar lo del interruptor de tres posiciones hay que quitar los dos tornillos de la tapa del cargador y ver si en la placa interior viene con el selector de tres posiciones(A-B-C), C sería para baterías de AGM.



*Fotos sacadas del blog del forero markus.

Este cargador CBE 516 3 ronda los 160€ aprox, he visto que algunas web conocidas de aquí lo venden más barato y como que vale para baterías de AGM, pero si os fijáis bien en el modelo son el mismo CBE 516 y seguramente solo con selector para baterías de acido y gel, si tenéis intención de cambiarlo mirarlo bien, y fijaros en las diferencias no os vayáis a equivocar.

Yo he indagado un poco y solo lo he visto en páginas web extranjeras.

Bueno, pues una cosa más que hemos aprendido y que miraremos cuando nos llegue la furgo jejeje!

Saludos ;)

Furgoyoco

Muchas gracias por la información. Luego lo miraré, pero supongo que tendré el normal.

De todas maneras cuando mueran las baterías actuales, espero que duren un poco más, tengo visto poner una de litio que tienen mejores características y sobre todo mucha más vida.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk