EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Evaluar cuanto de malo es poner baterías en paralelo es complicado. Hay muchos más factores que hacen que una batería se estropee antes. Desde luego no es terrible ponerlas en paralelo pero es peor. Mucha gente las lleva así. ¿Cuánto duran? Pues dependerá de muchas cosas, no solo de ponerlas en paralelo.

Cuando hay problema de espacio y no de dinero, lo que recomiendan es ponerlas en serie (dos baterías de 6V y 200Ah equivalen a una de 200Ah). Yo no lo he probado así que  tampoco puedo opinar mucho...

banzai

Noviembre 06, 2017, 12:53:07 pm #2026 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 14:03:59 pm por banzai
Cita de: marauder en Noviembre 05, 2017, 10:56:42 am
Entre charlas? Jeje jeje
Podemos estar tres días sin parar de hablar  ;D
Con una conversación con  furgoxo y banzai , yo no tendría ninguna duda para elegir furgo  .palmas


   ;D  marauder , miedoo   me da quedar con furgoxo viviendo en el mismo pueblo para tomar   .brinda  y hablar de furgos ,bueno  y tu  que vives a diez minutos , nos hechan de casa fijooo  .meparto,    aun asiii nos arriesgaremos eeeh   Furgoxo  .palmas  . es bromaa ;) 

banzai

Noviembre 06, 2017, 12:59:03 pm #2027 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 14:45:13 pm por banzai
Cita de: Dapal en Noviembre 05, 2017, 14:41:22 pm
Buenas chavales, pregunta, especialmente para los que ya tengan alguna con litera. La litera de arriba veis factible que se separe a la mitad, o se podría hacer fácil?
Como arriba va a dormir el peque había pensado acortar la litera superior, para ganar comodidad a la hora de acostarnos en la inferior.


  Aupaa  Dapal , es difícil  darte mas  o mejores opciones que las que te da furgoxo
yo lo que te puedo decir que después de muchísimo mirar , me están  montando este sistema   de litera  con alguna modificación  a mejor  , la mia no llevara ese nervio negro,  pero  es esta misma que te mando en las fotos,  de hecho mi furgo    sera  muy parecida , solo  que lo que ves  es la cama de abajo y en la mia sera la litera de arriba  ;)






lpujol

A todo esto, seria posible convertir una celebation en una vario Kids?

Cita de: Furgoxo en Noviembre 05, 2017, 20:20:00 pm
A estos somieres me refería, tanto con barras de metal en Conforama o cualquier sitio web

https://www.conforama.es/somier-de-laminas-110-somier-58011?gclid=EAIaIQobChMIksfTq46o1wIVzL3tCh2HKA7eEAQYASABEgIr1_D_BwE

O estos de Ikea con soportes de madera que puedes quitar, añadir laminas, o recortar las barras para ajustarlo al largo de cama

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90278343/

Luego solo tendrías que acoplarle dos barras en lado pies y cabeza y colocarle las piezas de la estructura original, estas:

* Fotos de la estructura original de la Vario Kids


Las cuales van luego enganchadas aquí, donde se sujeta la estructura somier, la raya que he dibujado seria la barra que tendrías que acoplarle a cada lado claro, no soy un experto dibujando lo se  .meparto .meparto



Luego una pieza a medida de espuma del grosor que quieras o toper visco, yo he comprado alguna vez aquí y de precio bastante bien:

https://www.ventadecolchones.com/

Aunque ahora que veo un poco con mas zoom la estructura igual se puede soltar y separar porque parece que van con tornillos unidas, nose nose, habría que verlo bien en directo antes de actuar jejeje!



Sin mas, ya iras viendo sobre el terreno cuando la tengas, pero vamos, que hacer se puede hacer una litera individual fácilmente eso seguro.

Saludos :)
MB Vito Marco Polo

kurly

Cita de: banzai en Noviembre 06, 2017, 12:59:03 pm
  Aupaa  Dapal , es difícil  darte mas  o mejores opciones que las que te da furgoxo
yo lo que te puedo decir que después de muchísimo mirar , me están  montando este sistema   de litera  con alguna modificación  a mejor  , la mia no llevara ese nervio negro,  pero  es esta misma que te mando en las fotos,  de hecho mi furgo    sera  muy parecida , solo  que lo que ves  es la cama de abajo y en la mia sera la litera de arriba  ;)







Ese sistema se lo dijimos nosotros a Eneko que queríamos poner la primera vez que fuimos a verle ......y así vamos a poner o mejor  pero las dos camas

Furgoxo

Cita de: lpujol en Noviembre 06, 2017, 15:15:00 pm
A todo esto, seria posible convertir una celebation en una vario Kids?


Complicado pero se podría, un forero ya lo hizo en una Adria Twin distribución normal, la convirtió en una de literas.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4229788#msg4229788

Hay que ser muy manitas pero se puede, cuenta que deberás modificar los arcones para hacerlos más bajos, bajar la calefacción Truma a una posición más baja, en la Celebration va situada un poco alta, luego tendrás que modificar el alojamiento para las bombonas ya que tendrás que pasar de llevar las bombonas grandes a las pequeñas.

Y en el arcón derecho tendrás que coger un depósito de aguas limpias más bajo de otra forma y tamaño, el que lleva la Vario Kids por ejemplo.

Todo esto para bajar la posición de la cama principal.

Luego no se si necesitarás litera doble o individual, dependiendo quitarás un altillo o los dos de cada lado, y después buscar la forma de amarrar la estructura de la litera a la pared, lo lógico sería atornillarla al nervio de la chapa de la furgo, pero está queda bajo el guarnecido y es difícil saber donde hay que agujerear sin estropear el guarnecido y aislante de las paredes claro.

Sino, la opción podria ser hacerle unos soportes y amarrarla donde iban amarrados los altillos.

Hacer se puede hacer siendo un poco manitas claro, pero estúdialo bien porque es mucha modificación como para meter la pata.

También dependiendo de si quieres una individual o doble, o si es solo para un niño pequeño podrías hacer algo más sencillo, colocar una pequeña litera a los pies de la cama principal.

Sería quitar los altillos del lado izquierdo(el del baño),y amarrar una pequeña litera, esta a una altura para que por ejemplo los padres puedan meter los pies bajo esta, está litera sería más fácil amarrarla a la pared del baño, a la zona donde van los altillos y a la madera que va situada justo encima de los portones traseros, eso sí, sería solo una litera individual de ancho maximo 50-60cm y un largo que será el ancho de la cama principal, unos 140cm maximo, vamos que está litera solo sería para un niño pequeño hasta que mida los 130cm aprox.

Esta última opción es más sencilla y ya lo he visto a algún forero.

Opciones las hay siendo un poco manitas, cuando las necesidades cambian es cuando hay que tirar de ingenio jejejeje!

Saludos :)

Dapal

Cita de: banzai en Noviembre 06, 2017, 12:59:03 pm
  Aupaa  Dapal , es difícil  darte mas  o mejores opciones que las que te da furgoxo
yo lo que te puedo decir que después de muchísimo mirar , me están  montando este sistema   de litera  con alguna modificación  a mejor  , la mia no llevara ese nervio negro,  pero  es esta misma que te mando en las fotos,  de hecho mi furgo    sera  muy parecida , solo  que lo que ves  es la cama de abajo y en la mia sera la litera de arriba  ;)





Gracias Banzai, esperaremos a que llegue y ver que se puede hacer, en alguna foto se ven atornillados las 2 partes de la cama así que a lo mejor es más fácil de lo que pienso, y luego mi padre me puede soldar algo para que quede sujeta.

corsair

Buenasssss
Hoy hemos tenido sorpresita en la furgo, sorpresa mas q nada por inexperada....

Os lo cuento por si le puede servir a alguien la experiencia.



Resulta q se nos ha encendido el testigo de añadir adblue. Me parece pronto con 4600 kilometros, y mas teniendo un deposito de 15 litros y habiendo hecho casi todo carretera y autopista, asi que he deducido que al igual que nos entregan el deposito de gasoil con cantidad minima (con suerte un cuarto de deposito) tambien nos entregan el deposito de adblue entre un cuarto y medio deposito.
Segun pone en el libro el testigo se enciende y pita cuando nos quedan 2400 kilometros de autonomia, nosotros hemos hecho con el asi unos 100 kilometros hasta llenarlo en un surtidor y han entrado 10 litros, a 0,48€ el litro. Y despues de llenarlo al poner en marcha la furgo ha pitado una vez y se ha apagado.

Cuento esto por si puede servir a los que teneis el mismo motor que nosotros q no os pille desprevenidos....

Saludos

Furgoxo

Cita de: corsair en Noviembre 06, 2017, 19:46:40 pm
Buenasssss
Hoy hemos tenido sorpresita en la furgo, sorpresa mas q nada por inexperada....

Os lo cuento por si le puede servir a alguien la experiencia.



Resulta q se nos ha encendido el testigo de añadir adblue. Me parece pronto con 4600 kilometros, y mas teniendo un deposito de 15 litros y habiendo hecho casi todo carretera y autopista, asi que he deducido que al igual que nos entregan el deposito de gasoil con cantidad minima (con suerte un cuarto de deposito) tambien nos entregan el deposito de adblue entre un cuarto y medio deposito.
Segun pone en el libro el testigo se enciende y pita cuando nos quedan 2400 kilometros de autonomia, nosotros hemos hecho con el asi unos 100 kilometros hasta llenarlo en un surtidor y han entrado 10 litros, a 0,48€ el litro. Y despues de llenarlo al poner en marcha la furgo ha pitado una vez y se ha apagado.

Cuento esto por si puede servir a los que teneis el mismo motor que nosotros q no os pille desprevenidos....

Saludos


Gracias por tu experiencia corsair!! :)

Con tu permiso añado tu captura señalando cual es el símbolo de llenado de AdBlue, que raro lo es un rato jijijiji!!



Saludos ;)

corsair

Ya te digo.
Yo cuando lo he visto he pensado....
¿que pasa? ¿la furgo me dice q tiene ventosidades??

La foto es mala de ganas, pero es que hoy en Navarra hacia un sol de justicia....

Saludos

eltoni

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2017, 20:22:52 pm

Con tu permiso añado tu captura señalando cual es el símbolo de llenado de AdBlue, que raro lo es un rato jijijiji!!



Yo creo que corsair entro en el bosque de Endor y el simbolo es el aviso de la proximidad de una moto speeder imperial 74-Z  .meparto



:modo friki off:

lpujol

Gracias Furgoxo. Veo que lo tienes estudiado. No habia caido en lo de la altura de los arcones. Cuesta resignarse a que ahora la vario kids no sea "all inclusive".  ;) Creo que no compensaria tanto jaleo.

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2017, 16:00:00 pm
Complicado pero se podría, un forero ya lo hizo en una Adria Twin distribución normal, la convirtió en una de literas.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4229788#msg4229788

Hay que ser muy manitas pero se puede, cuenta que deberás modificar los arcones para hacerlos más bajos, bajar la calefacción Truma a una posición más baja, en la Celebration va situada un poco alta, luego tendrás que modificar el alojamiento para las bombonas ya que tendrás que pasar de llevar las bombonas grandes a las pequeñas.

Y en el arcón derecho tendrás que coger un depósito de aguas limpias más bajo de otra forma y tamaño, el que lleva la Vario Kids por ejemplo.

Todo esto para bajar la posición de la cama principal.

Luego no se si necesitarás litera doble o individual, dependiendo quitarás un altillo o los dos de cada lado, y después buscar la forma de amarrar la estructura de la litera a la pared, lo lógico sería atornillarla al nervio de la chapa de la furgo, pero está queda bajo el guarnecido y es difícil saber donde hay que agujerear sin estropear el guarnecido y aislante de las paredes claro.

Sino, la opción podria ser hacerle unos soportes y amarrarla donde iban amarrados los altillos.

Hacer se puede hacer siendo un poco manitas claro, pero estúdialo bien porque es mucha modificación como para meter la pata.

También dependiendo de si quieres una individual o doble, o si es solo para un niño pequeño podrías hacer algo más sencillo, colocar una pequeña litera a los pies de la cama principal.

Sería quitar los altillos del lado izquierdo(el del baño),y amarrar una pequeña litera, esta a una altura para que por ejemplo los padres puedan meter los pies bajo esta, está litera sería más fácil amarrarla a la pared del baño, a la zona donde van los altillos y a la madera que va situada justo encima de los portones traseros, eso sí, sería solo una litera individual de ancho maximo 50-60cm y un largo que será el ancho de la cama principal, unos 140cm maximo, vamos que está litera solo sería para un niño pequeño hasta que mida los 130cm aprox.

Esta última opción es más sencilla y ya lo he visto a algún forero.

Opciones las hay siendo un poco manitas, cuando las necesidades cambian es cuando hay que tirar de ingenio jejejeje!

Saludos :)
MB Vito Marco Polo

karnuz71

 Como la centralita y sus porcentajes de bateria me tenian mosqueado...
He colocado un voltimetro para saber como estan las auxiliares




banzai

Aupaa karnuz71 que buene idea y muy bien puesto ,  ya contaras con un poco detalle   .factura   como lo has hecho  ;)

xavierchocula

Cita de: karnuz71 en Noviembre 07, 2017, 23:22:03 pm
Como la centralita y sus porcentajes de bateria me tenian mosqueado...
He colocado un voltimetro para saber como estan las auxiliares




lo de debajo del asiento es un subwoofer?