EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Dapal

Buenas chavales, pregunta, especialmente para los que ya tengan alguna con litera. La litera de arriba veis factible que se separe a la mitad, o se podría hacer fácil?
Como arriba va a dormir el peque había pensado acortar la litera superior, para ganar comodidad a la hora de acostarnos en la inferior. En la weisberg vi que salía y entraba a la mitad y me pareció super cómodo.
Y otra pregunta, he leído en el hilo de las de serie el tema de llevar o 2 baterías auxiliares o solo 1 con más amperaje, en las nuestras que vendrán 2 de 100, sabéis decirme ventajas o inconvenientes, o si se usa 1 y luego la otra, o funcionan en paralelo, es por aclararme un poco.

Furgoxo

Cita de: Dapal en Noviembre 05, 2017, 14:41:22 pm
Buenas chavales, pregunta, especialmente para los que ya tengan alguna con litera. La litera de arriba veis factible que se separe a la mitad, o se podría hacer fácil?
Como arriba va a dormir el peque había pensado acortar la litera superior, para ganar comodidad a la hora de acostarnos en la inferior. En la weisberg vi que salía y entraba a la mitad y me pareció super cómodo.
Y otra pregunta, he leído en el hilo de las de serie el tema de llevar o 2 baterías auxiliares o solo 1 con más amperaje, en las nuestras que vendrán 2 de 100, sabéis decirme ventajas o inconvenientes, o si se usa 1 y luego la otra, o funcionan en paralelo, es por aclararme un poco.


Buenas Dapal, yo estuve estudiando un poco el sistema de litera superior cuando pregunto en su día algún compañero, y mirando fotos del sistema de la Vario Kids, para hacer individual tendrías que cortar o estropear la litera superior, yo creo que lo mejor para no estropear la estructura de cama de la litera sería coger de Ikea una estructura de listones de medidas de largo aproximadas y luego anchos hay de 60-90cm, no son nada caras, le atornillas a esa estructura de Ikea dos barras o tubos metálicos, a los que previamente le atornillas también las cuatro sujeciones que trae la litera original(que solo van con un tornillo) y que son las que encajan en los soportes de las paredes y listo, yo creo que a poco que seas un poco manitas no sería complicado, encima no estropeas la estructura original que parece que viene soldada.

El sistema de las Carabus 601K es tipo corredizo que se esconde un trozo de cama bajo la otra parte o algo así.

La verdad que si consigues hacer individual la litera superior vas a ganar en poder sentarte en el borde de la cama de abajo más cómodo, así como iluminar aún más y con lúz natural de la claraboya la cama inferior, si sois tres seguro que agradeces esa modificación, lo que no sé es como no lo ha implementado ya de fábrica Clever.

Lo de las baterías ya te digo yo que con las dos de 100A de AGM vamos a tener autonomía y vida de baterías para un tiempo largo.

Ambas funcionan como una en paralelo ofreciendo 200A si no estoy equivocado, lo peor o el inconveniente es que si se estropea una de las dos tendrás que cambiar las dos de golpe.

A ver si alguien más puede aclararte tus dos dudas de otra forma más concreta.

Saludos ;)

neithwe

Cita de: Furgoxo en Noviembre 05, 2017, 15:57:55 pm
Buenas Dapal, yo estuve estudiando un poco el sistema de litera superior cuando pregunto en su día algún compañero, y mirando fotos del sistema de la Vario Kids, para hacer individual tendrías que cortar o estropear la litera superior, yo creo que lo mejor para no estropear la estructura de cama de la litera sería coger de Ikea una estructura de listones de medidas de largo aproximadas y luego anchos hay de 60-90cm, no son nada caras, le atornillas a esa estructura de Ikea dos barras o tubos metálicos, a los que previamente le atornillas también las cuatro sujeciones que trae la litera original(que solo van con un tornillo) y que son las que encajan en los soportes de las paredes y listo, yo creo que a poco que seas un poco manitas no sería complicado, encima no estropeas la estructura original que parece que viene soldada.

El sistema de las Carabus 601K es tipo corredizo que se esconde un trozo de cama bajo la otra parte o algo así.

La verdad que si consigues hacer individual la litera superior vas a ganar en poder sentarte en el borde de la cama de abajo más cómodo, así como iluminar aún más y con lúz natural de la claraboya la cama inferior, si sois tres seguro que agradeces esa modificación, lo que no sé es como no lo ha implementado ya de fábrica Clever.

Lo de las baterías ya te digo yo que con las dos de 100A de AGM vamos a tener autonomía y vida de baterías para un tiempo largo.

Ambas funcionan como una en paralelo ofreciendo 200A si no estoy equivocado, lo peor o el inconveniente es que si se estropea una de las dos tendrás que cambiar las dos de golpe.

A ver si alguien más puede aclararte tus dos dudas de otra forma más concreta.

Saludos ;)


Más rápido, más eficaz y más correcto que tu?? Imposible, compañero. .sombrero

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

neithwe

Bueno aquí va el primer corte de pelo de la furgo.
Es la primera fase... El tema spray-vinilo me ha encantado, he hecho varios diseños y este ha sido el que más me gustó. Así que a comprar sprays, practicar, tapar bien y... Repetir varias veces
Me falta poner unas líneas de color rojo...  en breve y cuando llegue el spray rojo en la tienda seguiré con el diseño.









No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Dapal

Cita de: neithwe en Noviembre 05, 2017, 16:06:56 pm
Más rápido, más eficaz y más correcto que tu?? Imposible, compañero. .sombrero
+ 10.000

Dapal

Gracias furgoxo, pues lo estudiaré cuando llegue, era por eso que comentas, para ganar iluminación y espacio para sentarse y demás con más sensación de amplitud.
Y lo de las baterías me imaginaba que iban en paralelo pero me quede confuso leyendo el otro hilo, ya que comentaban que eran peor 2 baterías en paralelo que 1 sola, pero al no entender ni papa me vuelvo loco.

Dapal

Neithwe te ha quedado de lujo, muy muy guapa. Me ha encantado

pabgarde



Cita de: Dapal en Noviembre 05, 2017, 16:28:44 pm
Gracias furgoxo, pues lo estudiaré cuando llegue, era por eso que comentas, para ganar iluminación y espacio para sentarse y demás con más sensación de amplitud.
Y lo de las baterías me imaginaba que iban en paralelo pero me quede confuso leyendo el otro hilo, ya que comentaban que eran peor 2 baterías en paralelo que 1 sola, pero al no entender ni papa me vuelvo loco.


Siempre mejor una batería que dos en paralelo. Las baterías en paralelo se estropean más rápido. Si puedes elegir, yo no lo dudaría...

pabgarde

Cita de: neithwe en Noviembre 05, 2017, 16:09:48 pm
Bueno aquí va el primer corte de pelo de la furgo.
Es la primera fase... El tema spray-vinilo me ha encantado, he hecho varios diseños y este ha sido el que más me gustó. Así que a comprar sprays, practicar, tapar bien y... Repetir varias veces
Me falta poner unas líneas de color rojo...  en breve y cuando llegue el spray rojo en la tienda seguiré con el diseño.










Vaya nivel. Cuenta un poco el proceso y co o es eso de haber hecho varios diseños... Te refieres a en la propia furgo?

Dapal

Cita de: pabgarde en Noviembre 05, 2017, 16:52:23 pm

Siempre mejor una batería que dos en paralelo. Las baterías en paralelo se estropean más rápido. Si puedes elegir, yo no lo dudaría...
Vienen así las all inclusive, con 2 baterías de 100, así que nada.

ecrin

Yo tb montaré las dos de 100 de AGM sustituyendo la de serie finalmente; es la opción que encaja en estas GV por tamaño y disposición de muebles....Con un buen cuidado  no debe haber ningún problema

ikersaez

Cita de: neithwe en Noviembre 05, 2017, 16:09:48 pm
Bueno aquí va el primer corte de pelo de la furgo.
Es la primera fase... El tema spray-vinilo me ha encantado, he hecho varios diseños y este ha sido el que más me gustó. Así que a comprar sprays, practicar, tapar bien y... Repetir varias veces
Me falta poner unas líneas de color rojo...  en breve y cuando llegue el spray rojo en la tienda seguiré con el diseño.












Te ha quedado chulisima, .ereselmejor

karnuz71

Cita de: neithwe en Noviembre 05, 2017, 16:09:48 pm
Bueno aquí va el primer corte de pelo de la furgo.
Es la primera fase... El tema spray-vinilo me ha encantado, he hecho varios diseños y este ha sido el que más me gustó. Así que a comprar sprays, practicar, tapar bien y... Repetir varias veces
Me falta poner unas líneas de color rojo...  en breve y cuando llegue el spray rojo en la tienda seguiré con el diseño.












Guapisima compañero
Como recortaste la linea por el centro de la chapa?
Yo cuando pinte la mia fue la parte mas delicada.Y yo era siguiendo los dobles de la chapa...
Lo dicho....guapisima

Furgoxo

Cita de: Dapal en Noviembre 05, 2017, 16:28:44 pm
Gracias furgoxo, pues lo estudiaré cuando llegue, era por eso que comentas, para ganar iluminación y espacio para sentarse y demás con más sensación de amplitud.
Y lo de las baterías me imaginaba que iban en paralelo pero me quede confuso leyendo el otro hilo, ya que comentaban que eran peor 2 baterías en paralelo que 1 sola, pero al no entender ni papa me vuelvo loco.


A estos somieres me refería, tanto con barras de metal en Conforama o cualquier sitio web

https://www.conforama.es/somier-de-laminas-110-somier-58011?gclid=EAIaIQobChMIksfTq46o1wIVzL3tCh2HKA7eEAQYASABEgIr1_D_BwE

O estos de Ikea con soportes de madera que puedes quitar, añadir laminas, o recortar las barras para ajustarlo al largo de cama

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90278343/

Luego solo tendrías que acoplarle dos barras en lado pies y cabeza y colocarle las piezas de la estructura original, estas:

* Fotos de la estructura original de la Vario Kids


Las cuales van luego enganchadas aquí, donde se sujeta la estructura somier, la raya que he dibujado seria la barra que tendrías que acoplarle a cada lado claro, no soy un experto dibujando lo se  .meparto .meparto



Luego una pieza a medida de espuma del grosor que quieras o toper visco, yo he comprado alguna vez aquí y de precio bastante bien:

https://www.ventadecolchones.com/

Aunque ahora que veo un poco con mas zoom la estructura igual se puede soltar y separar porque parece que van con tornillos unidas, nose nose, habría que verlo bien en directo antes de actuar jejeje!



Sin mas, ya iras viendo sobre el terreno cuando la tengas, pero vamos, que hacer se puede hacer una litera individual fácilmente eso seguro.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: neithwe en Noviembre 05, 2017, 16:09:48 pm
Bueno aquí va el primer corte de pelo de la furgo.
Es la primera fase... El tema spray-vinilo me ha encantado, he hecho varios diseños y este ha sido el que más me gustó. Así que a comprar sprays, practicar, tapar bien y... Repetir varias veces
Me falta poner unas líneas de color rojo...  en breve y cuando llegue el spray rojo en la tienda seguiré con el diseño.












Aunque yo prefiero un poco mas la discreción en la furgo y no soy muy partidario de tanto vinilo o pintado de spray liquido tengo que decir que el trabajo esta ahi y te lo has currado neithwe  .ereselmejor .ereselmejor

Buenas ideas para los que gusten de poner vinilos o pinta con spray liquido sus furgos que seguro vendrán muy bien, ya nos enseñaras el resultado final, de momento al índice de bricos de primera pagina  .bien

Gracias ;)