EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 27, 2017, 09:50:21 am
Por eso como nuestra carga no varía siempre he pensado que era mejor, en caso de ser necesario, una ballesta adecuada a la carga que llevamos en lugar de la neumática...
Me niego a pensar que knaus, Clever, Hymer, Adria, benivan, etc. entregan las furgonetas así y que necesariamente haya que poner neumática si o si...


Pero es que a mas ballesta mas dura la suspension, se te van a romperrrrr las tazas!!!!  .meparto

Yo lo que entiendo y usando el sentido comun, es que hymer y cia te venden un vehiculo entre unos minimos y unos maximos; Y claramente la suspension esta en esos minimos,

alfpascu

Cita de: eltoni en Octubre 27, 2017, 10:18:04 am
Pero es que a mas ballesta mas dura la suspension, se te van a romperrrrr las tazas!!!!  .meparto

Yo lo que entiendo y usando el sentido comun, es que hymer y cia te venden un vehiculo entre unos minimos y unos maximos; Y claramente la suspension esta en esos minimos,


Hola
Lo que yo he entendido es que una de las innovaciones más importantes del modelo 2014 es el aumento de la capacidad de carga. Entiendo que eso implica una modificación importante en el diseño de la suspensión con materiales diferentes o con lo que sea. Es esta nueva suspensión de la que estamos hablando y que desde mi óptica conocemos poco. Mi primera impresión por lo que oigo y veo aquí es que de entrada está suspensión está mucho más cerca del tope que mi versión (la del 2006).
Esto entiendo ha de ser así para conseguir esa mayor capacidad de carga en el tren trasero que publicita Ducato.
Lo que entiendo que habría que conocer a que nuevos límites nos enfrentamos para saber cuando algo va bien y cuando algo va mal porque con los limites anteriores lo vemos todo muy "negro" :-).
Entiendo que Fiat habrá hecho bien su trabajo y lo que vemos como un drama no lo debe ser tanto
Y dicho esto.... no tengo ni idea de quien nos lo puede aclarar.... :-)
Un saludo
AL

turrimtb

Hola.
Esta mañana he ido hacer una foto de los topes de mi furgo, es una 6 metros trigano con 5 meses y 10000km
La tengo preparada para salir, llena de gasoil y llena de agua, con todo el maletero cargado del dia a dia, mesas, sillas, mangueras, ect. Falta solo la comida que pueden ser 15 kilos mas a lo sumo. Tambien tengo que deciros que está aparcada siempre con una pequeña inclinacion hacia atras, que supongo esta inclinacion carga algo mas el eje trasero.
Si aumentais la foto parece que fe falta para tocar apenas 1 cm. No he podido hacer la foto mas cercana ya que esta mojado y no queria guarrearme..que tenia que ir a currar....
Saludos
P.D. Montare neumatica cuando me sobre

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

banzai

Octubre 27, 2017, 11:25:23 am #1923 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 11:34:05 am por banzai
Cita de: pabgarde en Octubre 27, 2017, 09:50:21 am
Por eso como nuestra carga no varía siempre he pensado que era mejor, en caso de ser necesario, una ballesta adecuada a la carga que llevamos en lugar de la neumática...
Me niego a pensar que knaus, Clever, Hymer, Adria, benivan, etc. entregan las furgonetas así y que necesariamente haya que poner neumática si o si...


AUPA pabgarde eso es fácil de entender , esas marcas que comentas , no te entregan el vehiculo mal, te lo entregan en el limite inferior de bien , y como extra te venden el pack de la mejora,  si no seria asi , y lo meterían ya  como de  serie ,  habría mucha jente  que ya de entrada y viendo el sobrecoste que lleva ese vehiculo  con esa opción fija , optaría por otras marcas , y decidir cada cual cuando lo pone  después de probar  con los tacos .

de hecho  en este hilo que nos ocupa , el tema principal ,sobre las clever , es su bajo precio con lo minimo, y luego cada uno  le pone el pack  que puede o mejor le viene, y clever te da esa opción  todo lo mejorable  en packs,   y le ha salido bien  , ahora  que ya parece que algunos elementos   ya los mete también de serie , el precio sube  y ahora comentamos   que parece que los precios se parecen a la competencia.

pabgarde

Octubre 27, 2017, 11:44:27 am #1924 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 11:46:44 am por pabgarde
Cita de: banzai en Octubre 27, 2017, 11:25:23 am
AUPA pabgarde eso es fácil de entender , esas marcas que comentas , no te entregan el vehiculo mal, te lo entregan en el limite inferior de bien , y como extra te venden el pack de la mejora,  si no seria asi , y lo meterían ya  como de  serie ,  habría mucha jente  que ya de entrada y viendo el sobrecoste que lleva ese vehiculo  con esa opción fija , optaría por otras marcas , y decidir cada cual cuando lo pone  después de probar  con los tacos .

Pues si esta en el limite inferior de bien, es que esta bien y no hay ningún problema. También estarán en el limite inferior los muebles, o el cargador de baterías, o la batería, o los frenos, o la amortiguación, o las ruedas... y no las cambiamos nada mas recibir la furgo, solo cuando se estropean o dejan de hacer su función. No se, como en todo hay cosas mejores y peores, pero si esta dentro del rango aceptable no tiene porque ser un problema. Y a eso me refiero con lo de que no me creo que todos los fabricantes vendan sus vehículos con un problema tan claro y tan grave de serie. Como se ha dicho por aquí, igual no entendemos como funciona este sistema al 100%.

¿Qué es mejorable? Seguro. ¿Qué es obligatorio si o si porque si no te quedas sin furgoneta? Yo creo que no. ¿Qué a la larga terminaran rompiéndose y habrá que cambiar los tacos? Seguro, y también habrá que cambiar los amortiguadores, los neumáticos, la correa de distribución, e incluso las mismas balonas de la neumática... ¿Qué la única alternativa es la neumática? Yo creo que no, también sirven unas ballestas acorde a la carga que llevamos y evitas la complejidad del sistema neumático. ¿Qué se nota una barbaridad en la conducción y el confort? Creo que tampoco, a no ser que lleves ya de por si toda la suspensión en malas condiciones que es lo que suele pasar en vehículos de una cierta edad.

Joder hablo como si supiera de mecánica y no tengo ni idea  .meparto .meparto .meparto

banzai

Cita de: pabgarde en Octubre 27, 2017, 11:44:27 am
Pues si esta en el limite inferior de bien, es que esta bien y no hay ningún problema. También estarán en el limite inferior los muebles, o el cargador de baterías, o la batería, o los frenos, o la amortiguación, o las ruedas... y no las cambiamos nada mas recibir la furgo, solo cuando se estropean o dejan de hacer su función. No se, como en todo hay cosas mejores y peores, pero si esta dentro del rango aceptable no tiene porque ser un problema. Y a eso me refiero con lo de que no me creo que todos los fabricantes vendan sus vehículos con un problema tan claro y tan grave de serie. Como se ha dicho por aquí, igual no entendemos como funciona este sistema al 100%.

¿Qué es mejorable? Seguro. ¿Qué es obligatorio si o si porque si no te quedas sin furgoneta? Yo creo que no. ¿Qué a la larga terminaran rompiéndose y habrá que cambiar los tacos? Seguro, y también habrá que cambiar los amortiguadores, los neumáticos, la correa de distribución, e incluso las mismas balonas de la neumática... ¿Qué la única alternativa es la neumática? Yo creo que no, también sirven unas ballestas acorde a la carga que llevamos y evitas la complejidad del sistema neumático. ¿Qué se nota una barbaridad en la conducción y el confort? Creo que tampoco, a no ser que lleves ya de por si toda la suspensión en malas condiciones que es lo que suele pasar en vehículos de una cierta edad.

Joder hablo como si supiera de mecánica y no tengo ni idea  .meparto .meparto .meparto


.meparto .meparto  es cierto  , pareces  un profesional del tema  .palmas
lo que dices es cierto  ,  si todo lo que en realidad hablamos aquí , yo personalmente creo  que  es  partiendo de la base  de que cada uno, va como quiere , lleva o monta lo que quiere, y es consciente  de lo que lleva entre las manos, 
si llevas las ruedas bajas ya sabes como conducir en esa circunstancia , pues con la suspensión pasa igual igual  si la llevas en los topes ya se debe saber que los baches, badenes, y curvas en general , mas despacito  ( :roll:ese no es el titulo de una canción? :roll:) .meparto.

mira estoy  mirando el catalogo  de ducatos , y te da nada menos que siete configuraciones de suspensiones  seis  son opcionales y una no  sabes cual es? :roll:  exactamente amigo pabgarde  .bien has acertao  la de ballesta simple con los topes , la mas básica de todas . ;)

Furgoxo

RECOPILACION DE FOTOS SUSPENSION TRASERA DE SERIE EN GVs NUEVAS

L2H2 5,4m



L2H2 5,4m





L3H2 6m



L3H2 6m



FOTO DE TOPE DE GOMA REVENTADO





Saludos


banzai

por cierto  y  sin intentar desviar el tema  ,  como llevamos la duda en el tema  de si las ventanas  llevan lamina oscurecedora por dentro  , o es metacrilato oscurecido???

alfpascu

Hola
En este documento de Fiat Camper comenta que la suspensión que vemos es específica para camper por lo que no podemos hacer una comparativa razonable con una furgo normal de carga
Habrá que buscar por otros sitios
A


"Una revolución que parece no tener fin. La generación actual, la sexta, cuenta con la masa máxima admitida más elevada del segmento, la mayor carga en el eje delantero (hasta 2.100 kilos) y la mayor carga en el eje trasero en los vehículos con rueda simple (hasta 2.500 kilos), además de la capacidad más elevada. El chasis también está excepcionalmente bien equilibrado y las suspensiones específicas para los Camper aseguran un comportamiento dinámico seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Son múltiples los dispositivos de seguridad activa y pasiva que permiten viajar con total tranquilidad, también cuando se viaja en familia"
AL

Intxi

Yo creo que todo pasa por hablar con un mecánico, y que el aporte luz sobre como ve esas fotos.

Yo no me creo que un vehículo te lo saquen al limite. Vale, que son vehículos que llevan siempre carga, pues si, pero lo mismo que otro montón de gremios, que no descargan sus furgonetas en la vida, están pensadas para lo que están, llevar carga, y trabajar. Todos estos elementos en un vehiculo, suelen ser considerados de seguridad, y los tests de esfuerzo a los que se les somete antes de que el diseño sea aceptado para su producción en serie, son muy exigentes, y siempre buscando el limite de ruptura.

Furgoyoco

Una pregunta tonta.  Veo que todos levamos las ballestas tocando ese tope. Pero en algunas parece que este más comprimido o corto que en otras (en la mía menos es broma).

Desde la más  absoluta ignorancia, ¿no puede ser que ese muelle/ taco sea parte de la amortiguación y permite todavía cierto recorrido de ésta??

Es que molaría ver como está ese muelle en una furgo nueva sin carga ni camperizar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


corsair

Cita de: alfpascu en Octubre 27, 2017, 12:36:27 pm
Hola
En este documento de Fiat Camper comenta que la suspensión que vemos es específica para camper por lo que no podemos hacer una comparativa razonable con una furgo normal de carga
Habrá que buscar por otros sitios
A


"Una revolución que parece no tener fin. La generación actual, la sexta, cuenta con la masa máxima admitida más elevada del segmento, la mayor carga en el eje delantero (hasta 2.100 kilos) y la mayor carga en el eje trasero en los vehículos con rueda simple (hasta 2.500 kilos), además de la capacidad más elevada. El chasis también está excepcionalmente bien equilibrado y las suspensiones específicas para los Camper aseguran un comportamiento dinámico seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Son múltiples los dispositivos de seguridad activa y pasiva que permiten viajar con total tranquilidad, también cuando se viaja en familia"
Esto q citas de un documento de Fiat esta muy bien, y seguro q esa suspension es cojonuda.... pero son suspensiones para vehiculos camper, vehiculos que han sido diseñados y fabricados para convertirse en campers, y eso son los chasis cabina que se destinan a autocas. Los nuestros son simplemente furgones creados con el destino de vehiculos de carga y q en un momento dado fueron comprados por el equipador y destinados a GV, pero estoy seguro de que originalmente iban para carga y no se les modifica nada. Y comente que me agache bajo una Fiat capuchina nueva, recien salida del concesionario pero ya cargada, de 7,23 metros de largo, y que sus topes a ojo estaban a unos 5 cm de la ballesta y que la ballesta tenia una flecha de las buenas. Eso es la suspension de Fiat camper. Ahora agacharos debajo de un furgon GV nuevecito y vereis lo q le queda para tocar a los topes.
Nuestras suspensiones no son camper, son normales, y por eso ceden asi.
Saludos

banzai

Cita de: alfpascu en Octubre 27, 2017, 12:36:27 pm
Hola
En este documento de Fiat Camper comenta que la suspensión que vemos es específica para camper por lo que no podemos hacer una comparativa razonable con una furgo normal de carga
Habrá que buscar por otros sitios
A


"Una revolución que parece no tener fin. La generación actual, la sexta, cuenta con la masa máxima admitida más elevada del segmento, la mayor carga en el eje delantero (hasta 2.100 kilos) y la mayor carga en el eje trasero en los vehículos con rueda simple (hasta 2.500 kilos), además de la capacidad más elevada. El chasis también está excepcionalmente bien equilibrado y las suspensiones específicas para los Camper aseguran un comportamiento dinámico seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Son múltiples los dispositivos de seguridad activa y pasiva que permiten viajar con total tranquilidad, también cuando se viaja en familia"


Aupaa  alfpascu   hombreee  no nos leas un documento oficial de fiat  donde no puede decir lo contrario de lo que dice , joee   seria  tirar  piedras sobre su tejao,  tengo el catalogo  de fiat en la mano de mi furgón vacio comprado en 2016 y de las 43 pg que tiene   en todas ellas se habla de las bondades y mejoras hechas  que tiene , pero  es que en el  catalogo  del 2006  habla exactamente de las mismas bondades   y tenían unos problemas del carajoo casi todas , por citar algunas , mala evacualion del agua del parabrisas toda terminaba en el motor , mala sujeccion del porton lateral desajustes continuos, mirarlo por casualidad.
dinamico no puede ser si llevas los topes apollados en la ballesta, eso es física pura.por cierto los multiples dispositivos de de seguridad activa son opcionales ,no de serie  como por ejemplo:  el mitigador del balanceo, el  hill holder, el control adaptivo de carga, el traction +,  y otros 7 mas .
joee  esque no se subir  fotos   si no ya mandaria alguna foto de como ve algún elemento.

banzai

Octubre 27, 2017, 14:47:49 pm #1933 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 14:51:02 pm por banzai
Cita de: Furgoyoco en Octubre 27, 2017, 12:41:13 pm
Una pregunta tonta.  Veo que todos levamos las ballestas tocando ese tope. Pero en algunas parece que este más comprimido o corto que en otras (en la mía menos es broma).

Desde la más  absoluta ignorancia, ¿no puede ser que ese muelle/ taco sea parte de la amortiguación y permite todavía cierto recorrido de ésta??
Un saludo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aupaa  furgoyoco  ;)  pues claro que es parte de la amortiguación es el tope  que evita   que inviertas la ballesta y pase a estar en trabajo negativo, o sea al revés de su forma habitual , que eso  ya si que seria peligroso,   y claro  que tiene cierto recorrido a pesar de que este apollando , es  esa la diferencia que tu has notado   de que en unas este mas comprimido que en otras, pero hay que tener en cuenta  que ese margen , no es su trabajo habitual , es su margen de seguridad si apuras mucho ese margen con continuidad  causa una faiga  muy prematura , y esa fatiga  su rotura ,  cuando esta roto si no nos damos cuenta de ello , y esa rotura pasa a perder el tope , hay  si que podemos tener un verdadero problema  ya que como he comentao  seguro que inviertes la ballesta .

bueno  claro  esto  no es ningún problema  para los que cada dia se agachen a mirar el mantenimiento del tope , vamos un buen mantenimiento del vehiculo. :roll:

y esto  no es ser alarmista  es lo que realmente pasa si se rompe el tope y se pierde .panico

ecrin

No voy a contradecir los temas técnicos de la neumática y ballestas pq no tengo ni idea....
Pero estoy con alfpascu y pabgarde....en España llevamos unos cuantos años de boom de gv...en Francia y Alemania muchos más...todas han montado la neumática?....no creo...todas las que no lo han hecho han petado la suspensión?....

Yo lo comentaré en su día en el conce pero sí que se está contribuyendo a crear pánico con este tema....( a mi no)...pienso yo