EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Peru1

Hola,

Cuando quedan unos 5cm de altura de agua en el deposito la bomba deja de funcionar porque coge aire. La razón a simple vista es que esta tumbada. Si estuviera vertical por la forma de la rejilla entiendo que cogeria aire cuando quedasen un par de cm de agua. ¿Hay alguna razón para que la bomba vaya tumbada?

Saludos

Javier Pi

No hay ninguna razón para que vaya tumbada, lo ideal es que esté vertical apoyada con sus patas en el fondo del deposito, de esta forma aprovechará más la capacidad.

Saludos

Furgoyoco

Hola. La mía está en posición vertical...Hazle una foto y enviasela a Salvador para que te confirme si está bien o no.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Junio 15, 2017, 11:43:59 am
Buenas Javier Pi, entra en esta web a echar un ojo:

https://www.ventadecolchones.com

Nosotros compramos aquí un topper visco a medida de 5cms de grosor para la cama de abajo de nuestra Marco Polo y mano de santo, y nos salió por unos 65€, de 200cm x 120cm, la mejor compra que hemos hecho hasta la fecha.

Tienes de más grosores y tamaños a medida sin dispararse el precio, eso sí, viene sin funda, pero si es desenfundable las originales de la Clever solo tienes que cortar los trozos y cambiarlos.

Seguro que notas una gran mejoría.

Ya nos contaras como lo solucionas....

Un saludo ;)



Buenas tardes, ya hay novedades con respecto al colchón. Este fin de semana hemos cortado las planchas de espuma y viscolastica que habíamos comprado y sustituido las originales por estas. No hemos realizado todavía la prueba real de dormir una noche que sería lo más lógico, pero si podemos avanzar que la sensación al tumbarse en el colchón es muy distinta, siendo mucho más cómodo y confortable ahora.

Pedimos consejo en la web indicada por Furgoxo y nos propusieron dos alternativas:

1.- poner una plancha de 5cm encima de viscolastica en densidad 55kg/m3, sin funda......117,26€

2.- eliminar su colchón y sustituirlo por un colchón de 5cm de espuma de d.25kg + 5cm de visco de 55kg/m3, pegados, con funda sabana power loom......198,83€

Después de darle muchas vueltas decidimos una solución basada en la segunda propuesta por no añadir más grosor al colchón, sin funda ya que aprovechábamos las originales y para terminar, por miedo a que nos resultase todavía duro a pesar del cambio variamos el reparto pidiendo una plancha de viscolastica de 55kg/m3 de 7 cm. de grosor y una plancha de espuma de 25 kg/m3 de 3 cm. de grosor. Ambas en medidas de 190 x 140. El precio fué de 104 + 24 € aprox.

Después de la prueba real ya comentaremos que tal hemos dormido, pero como ya comenté las sensaciones parecen muy buenas.


Saludos










Peru1

Hola,


La bomba esta como en la foto




Si la pongo vertical no se sujeta. ¿Va amarrada en algún sitio?

Saludos


Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Julio 04, 2017, 22:34:32 pm

Buenas tardes, ya hay novedades con respecto al colchón. Este fin de semana hemos cortado las planchas de espuma y viscolastica que habíamos comprado y sustituido las originales por estas. No hemos realizado todavía la prueba real de dormir una noche que sería lo más lógico, pero si podemos avanzar que la sensación al tumbarse en el colchón es muy distinta, siendo mucho más cómodo y confortable ahora.

Pedimos consejo en la web indicada por Furgoxo y nos propusieron dos alternativas:

1.- poner una plancha de 5cm encima de viscolastica en densidad 55kg/m3, sin funda......117,26€

2.- eliminar su colchón y sustituirlo por un colchón de 5cm de espuma de d.25kg + 5cm de visco de 55kg/m3, pegados, con funda sabana power loom......198,83€

Después de darle muchas vueltas decidimos una solución basada en la segunda propuesta por no añadir más grosor al colchón, sin funda ya que aprovechábamos las originales y para terminar, por miedo a que nos resultase todavía duro a pesar del cambio variamos el reparto pidiendo una plancha de viscolastica de 55kg/m3 de 7 cm. de grosor y una plancha de espuma de 25 kg/m3 de 3 cm. de grosor. Ambas en medidas de 190 x 140. El precio fué de 104 + 24 € aprox.

Después de la prueba real ya comentaremos que tal hemos dormido, pero como ya comenté las sensaciones parecen muy buenas.


Saludos




Javier Pi yo creo que tiene buena pinta ese mix de colchón mas visco, al final esto es algo personal, pero espero que el resultado sea bueno con el uso.

Ya iras contando....

Un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: Peru1 en Julio 05, 2017, 09:38:12 am
Hola,


La bomba esta como en la foto




Si la pongo vertical no se sujeta. ¿Va amarrada en algún sitio?

Saludos


Buenas Peru1, esa bomba o se te ha soltado de donde iba amarrada o pegada con el movimiento de la furgo o algún bache porque esa no es su posición de funcionamiento, o a lo mejor no la han amarrado ???

Desde mi punto de vista este tipo de bombas siempre tienen que ir en posición vertical bien apoyada su base a la base del deposito.

A ver si alguien con tu mismo modelo de furgo puede confirmarte que no van así montadas, sino consulta o manda esa foto a Salvador o Camperrapid y a ver que te dicen al respecto.

Aun así no creo que sea una cosa difícil de reparar pero con la furgo nueva consulta al distribuidor sin dudarlo.

Un saludo :)

Furgoyoco

Como dije en mi caso la bomba va en posición vertical.

Coméntalo con Salvador y que te dé una solución.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2017, 10:15:37 am
Javier Pi yo creo que tiene buena pinta ese mix de colchón mas visco, al final esto es algo personal, pero espero que el resultado sea bueno con el uso.

Ya iras contando....

Un saludo ;)





Muchas gracias, ya contaré como resulta la prueba.

Saludos

ICHIUS

Hola, en mi caso la bomba queda un poco inclinada pero no tumbada, va totalmente suelta y cogida con bridas al cable de corriente con lo cual va libre por el fondo.

Un saludo



AYA2016

Buenas, hace tiempo que no escribo por aqui, aunque sigo el hilo, pues comentarles que he hecho una reserva de una Vario Kiss, la he pedido de color gris plata y con placa solar.
He tardado en decidirme ya que he estado buscando otras opciones, comprar una nueva y que me la preparen...pero los  números y los tiempos que daban para hacerla eran o más caros e igual de tiempo de espera que pedir la Clever.
También me he decido en este mes, ya que Salvador, me ha comentado que después de este mes y de la convención del salón   de Baviera, saldrán los precios de la nueva
temporada, subiendo un poco más el precio.
En resumen, toca  una larga y dulce espera para poderme traer la Clever a Canarias. El tiempo que me han dicho sería para finales de enero, pero yo me hago la idea para marzo.

Javier Pi

Julio 06, 2017, 01:25:21 am #1421 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 01:36:14 am por Javier Pi
Cita de: Peru1 en Julio 05, 2017, 09:38:12 am
Hola,

La bomba esta como en la foto

Si la pongo vertical no se sujeta. ¿Va amarrada en algún sitio?

Saludos



Hola, como comenta ICHIUS la bomba no va amarrada a ninguna parte solo está cogida por la manguera y el cable de alimentación, el problema que tienes es que esta es muy larga y permite que la bomba pueda tumbarse.

La solución fácil es sacar la bomba por el registro y cortar uno o dos cm. la manguera y probar como va quedando, hasta que consigas la longitud justa para que la bomba se quede de pie apoyada en el fondo del depósito.

Yo cambié en la autocaravana la bomba original por otra con más caudal y me pasó lo mismo, la bomba nueva era más alta y tuve que cortar un poco el tubo para que pudiera quedarse vertical.

Saludos


En la foto se ve el problema contrario al tuyo, tiene el tubo muy corto y no llega la bomba al fondo.



Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Julio 06, 2017, 00:15:58 am
Buenas, hace tiempo que no escribo por aqui, aunque sigo el hilo, pues comentarles que he hecho una reserva de una Vario Kiss, la he pedido de color gris plata y con placa solar.
He tardado en decidirme ya que he estado buscando otras opciones, comprar una nueva y que me la preparen...pero los  números y los tiempos que daban para hacerla eran o más caros e igual de tiempo de espera que pedir la Clever.
También me he decido en este mes, ya que Salvador, me ha comentado que después de este mes y de la convención del salón   de Baviera, saldrán los precios de la nueva
temporada, subiendo un poco más el precio.
En resumen, toca  una larga y dulce espera para poderme traer la Clever a Canarias. El tiempo que me han dicho sería para finales de enero, pero yo me hago la idea para marzo.


Enhorabuena por la compra y que lleves la larga espera de la mejor manera posible, ánimo!

Gracias también por la info de primera mano, ahora ya tenemos una idea de que para Agosto aproximadamente sabremos algo más de los modelos 2018 y precios, estaremos atentos....

Lo dicho, enhorabuena y un saludo  ;)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Julio 06, 2017, 08:02:12 am
Enhorabuena por la compra y que lleves la larga espera de la mejor manera posible, ánimo!

Gracias también por la info de primera mano, ahora ya tenemos una idea de que para Agosto aproximadamente sabremos algo más de los modelos 2018 y precios, estaremos atentos....

Lo dicho, enhorabuena y un saludo  ;)
Cita de: Furgoxo en Julio 06, 2017, 08:02:12 am
Enhorabuena por la compra y que lleves la larga espera de la mejor manera posible, ánimo!

Gracias también por la info de primera mano, ahora ya tenemos una idea de que para Agosto aproximadamente sabremos algo más de los modelos 2018 y precios, estaremos atentos....

Lo dicho, enhorabuena y un saludo  ;)


Gracias Furgoxo, la espera se hará más grata leyendo y compartiendo en el foro.

En la anterioriores  ms se puso los plazos y porcentajes para comprar la Clever, les pongo lo que me han detallado a mi en Clever van (Salvador):
2000 € reserva, 15% disponibilidad de vh en fábrica, 85% obtención de ficha técnica y previo a la matriculación, más gastos de gestoría (126 €).

El salón de Baviera es este fin de semana, y allí se verán las novedades para 2018.

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Julio 06, 2017, 13:51:45 pm
Gracias Furgoxo, la espera se hará más grata leyendo y compartiendo en el foro.

En la anterioriores  ms se puso los plazos y porcentajes para comprar la Clever, les pongo lo que me han detallado a mi en Clever van (Salvador):
2000 € reserva, 15% disponibilidad de vh en fábrica, 85% obtención de ficha técnica y previo a la matriculación, más gastos de gestoría (126 €).

El salón de Baviera es este fin de semana, y allí se verán las novedades para 2018.


Gracias de nuevo por la info AYA2016.

Te he añadido al listado de los que estáis en espera ;)

Un saludo :)