EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: osbalro en Mayo 23, 2017, 08:17:30 am
Creo q os equivocais. Si quieres parachoques pintado, pídelo de fábrica así. Si vas a un carrocero y te lo pintan por menos de 400 te estará haciendo una chapuza.
Los parachoques que sacan sin pintar no están preparados para ser pintados y necesitan mucho trabajo (un buen lijado e imprimación) para pintarlos y si no se hace la pintura salta al poco tiempo. Y nunca quedará igual de bien como salido de fábrica. Te lo digo por experiencia.
Saludos


Cita de: alfpascu en Mayo 23, 2017, 08:41:16 am
Hola
Yo he pintado los parachoques de mi vito F y puede poner algo de luz. El parachoques que viene sin pintar lleva un finísimo texturizado superficial. Si lo quieres dejar "fino" tienes que lijar el parachoques hasta quitarle ese acabado. Como es una superficie curva es fácil hacerlo mal si no andas muy fino.
El parachoques para pintar no lleva ese texturizado y es liso como el resto de la carrocería.
Después y en ambos casos hay que darle una capa de imprimante para abrir el poro y que agarre la pintura. Es recomendable que sea de color blanco ya que sino se notara diferente al resto al ponerle el color encima. Y encima las capas de color que quieras (dos suelen ser suficientes ). Yo lo hice con pintura en spray sin mas miramientos (aviso que no es la primera vez que pinto con spray :-)
Resumiendo; si lo quieres dejar fino lleva trabajo y 400 euros para esa dimensión pueden ser muy justos. Si lo pintas encima sin quitar el texturizado y solo imprimando es coser y cantar :-)
Yo he comprado la opción parachoques pintado :-)
Si lo rozas haces lo que indico aquí arriba pero sólo en la zona afectada :-) Si compras la pintura apenas se aprecia.
Saludos a todos



Muy buenas aportaciones desde la experiencia y fundamentadas.

Leyendo todo lo que comentáis quizás esos 400€ de extra salgan hasta mucho mejor si se quiere tener el parachoques pintado, craso error el mío, pensaba sería más fácil  :-\

Gracias por la info!

Cita de: Invitado123 en Mayo 23, 2017, 08:29:09 am
Sobre el tema de la calefacción, yo en la anterior furgo tenía una eberspacher y suelo subir bastante a la montaña, nunca tuve ningún problema pero me puse en contacto con el distribuidor aquí en españa para preguntarle sobre el kit de altura.

Me comentó que a no ser que viva por encima de 1.500m no es necesario, ocurre que las calefacciones están ajustadas para trabajar a una determinada altura (por la presión del aire) y lo único que ocurre es que por encima de 1.500m se generan más residuos, la solución pasa por que cuando hayamos dormido en altura luego al perderla (aunque estemos en marcha) enchufemos la calefacción un rato bastante fuerte para quemar este hollin y ya está.

Yo siempre he hecho eso y 0 problemas  ;D


Muy buena recomendación está de la calefacción sí señor, en su día leí algo de hacer esto cada vez que duermes en altura pero lo tenía ya olvidado y no sé dónde lo leí, gracias por recordarlo ya que es una muy buena recomendación que seguramente para las Truma Diésel les vaya muy bien también.

Tomo nota de todo y lo iré añadiendo a primera página!

GRACIAS por los aportes a todos! Nunca se deja se aprender  .ereselmejor

Saludos  ;)

karnuz71

Cita de: Invitado123 en Mayo 23, 2017, 08:29:09 am
Sobre el tema de la calefacción, yo en la anterior furgo tenía una eberspacher y suelo subir bastante a la montaña, nunca tuve ningún problema pero me puse en contacto con el distribuidor aquí en españa para preguntarle sobre el kit de altura.

Me comentó que a no ser que viva por encima de 1.500m no es necesario, ocurre que las calefacciones están ajustadas para trabajar a una determinada altura (por la presión del aire) y lo único que ocurre es que por encima de 1.500m se generan más residuos, la solución pasa por que cuando hayamos dormido en altura luego al perderla (aunque estemos en marcha) enchufemos la calefacción un rato bastante fuerte para quemar este hollin y ya está.

Yo siempre he hecho eso y 0 problemas  ;D

A mi me falló dos veces pero las circunstancias son las que dices.Llevaba tiempo sin ponerla en marcha y no tenía esa buena costumbre de arrancarla de vez en cuando para quemar hollín.
Gracias por el consejo.Intentaré hacerlo como comentas....

cabornero

Con las calefacciones de gasoil,  en los camiones nos recomiendan encenderla por lo menos una vez al mes ya sea invierno o verano.
Yo llevo una webasto y nunca ha dado problemas al menos en los años que me han durado los camiones.
Supongo que la recomendación para las de las furgonetas serán las mismas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: cabornero en Mayo 23, 2017, 10:21:03 am
Con las calefacciones de gasoil,  en los camiones nos recomiendan encenderla por lo menos una vez al mes ya sea invierno o verano.
Yo llevo una webasto y nunca ha dado problemas al menos en los años que me han durado los camiones.
Supongo que la recomendación para las de las furgonetas serán las mismas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Yo independientemente de que haya estado en altura o no, nosotros siempre, sea la época que sea, la enciendo un rato, y leyendo la recomendación del compañero el caso es que esto parece que le viene bien. .palmas

Un saludo.

karnuz71

En el hilo de gv de serie se está hablando de rueda de repuesto y soportes.
Las Clever llevan rueda de repuesto?

Furgoyoco

Si que lleva rueda de repuesto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


karnuz71


osbalro

Buenas,
Alguno lleva el panel solar instalado o tiene pensado instalarlo?
Que opciones habéis barajado? Y donde  instalarla y por donde pasar los cables?
Le estoy dando al coco con el tema.
Parece que las flexibles son más delicadas y las rígidas más aparatosas.
De momento me planteo una rígida justo detrás de la claraboya para que haga de spoiler.
Como lo veis?

Furgoyoco

Yo tengo una placa solar de 100W. Rígida. Está situada a lo largo entre las 2 claraboyas.

La pedí a Salvador, por lo que la instalación ya venía.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


karnuz71

Esa misma le he pedido yo.
No tendrás alguna foto del regulador? Aún no me ha dicho ni que tipo es ni donde va colocado
Un saludo

osbalro

Buenas,
Te la han homologado? Sale reflejada en la ficha técnica?

Furgoyoco

Pues siento mucho no poder ayudarte compañero. Porque aunque suene a risa no sé qué es el regulador que comentas y no tengo la furgo todavía. En cuanto acaben de hacerle las cosas haré una buena presentación y le haré fotos a toda la parte eléctrica.

En la foto se puede apreciar que hay una cosa blanca al lado de la placa. No sé si será eso.

Lo que si te puedo decir es que la placa carga tanto la batería del habitáculo como la del motor. Y que va sobrada para el consumo de la nevera y las luces.

Respecto a la ficha técnica, no  aparece o al menos yo no je visto que aparezca nada específico de la placa. Pero vamos, que la ITV la pasó con la placa ya puesta y no dijeron nada.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Peru1

Yo también estoy  pensando en montar una placa, pero de las flexibles, son más discretas
. No tengo claro por donde pasar los cables. Veo que los han pasado por la parte delantera izquierda asi que los bajaran por el armario alto y luego por el pilar de plástico donde va el cinturón lo llevaran a la caja de los fusibles. Todo esto son suposiciones mias igual no es lo más acertado.¿alguna idea?

Saludos

corsair

En nuestras furgos no hace falta homologar la placa solar ya q al estar  homologada como vehiculo vivienda ya esta autorizada a llevar placa solar.
En mi anterior furgo, una MarcoPolo puse placa solar y no tuve que hacer nada y ya lleva 2 itv pasadas sin problema alguno.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


karnuz71

Furgoyoco:
El regulador es lo que distribuye la energia que recoge la placa a las baterías.Quería saber si era mppt porque así aprovecha todo lo que recoge la placa.Supongo que irá junto a la centralita o en el hueco donde están los cuadros eléctricos.

Peru1:
Las placas flexibles suelen dar menos rendimiento. Se calientan más al ir pegadas a la chapa. Además nosotros al llevar claraboyas no sube más de altura aunque sean rígidas.Otro tema es que con los mismos soportes si quieres poner una de mas potencia es relativamente sencillo.

Saludos y disfrutad del dia