EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

osbalro

Cita de: karnuz71 en Mayo 18, 2017, 09:01:26 am
Eso mismo pensaba yo.
Nosotros hemos comprado el dometic pr2000 de 3.70 m.Lleva los soportes incluidos.
Nos costó 620 euros.En cuanto llegue la furgo lo monto.Me parece que esos 300 euros los puedo gastar en otras cosillas

saludos


Hola,
Sabes si después hay que homologar el toldo si te lo pones tu? Y la placa solar? Montarlo es fácil pero si luego hay que homologar no saldría tan a cuenta montárselo uno mismo...  ??? ???

ICHIUS

Cita de: Peru1 en Mayo 21, 2017, 15:45:07 pm
Hola,

Pregunta para los que llevamos bombonas pequeñas:

Las bombonas pequeñas k6 no encajan en los soportes que trae para fijar las bombonas. Supongo que son para otro modelo de bombona. ¿Los habéis modificado o se quitan?

Saludos

Hola, viene preparado para las bombonas alemanas, tienes que moverlo para que encaje algo mejor. También la cinta de velcro no va muy bien de altura, hay que bajarla algo.

Un saludo.

karnuz71

Cita de: osbalro en Mayo 21, 2017, 17:26:48 pm
Hola,
Sabes si después hay que homologar el toldo si te lo pones tu? Y la placa solar? Montarlo es fácil pero si luego hay que homologar no saldría tan a cuenta montárselo uno mismo...  ??? ???

Cuando coloqué el f35 en la marco polo lo pregunté. Mientras no sobrepase las cotas del vehículo no hace falta homologar.Por arriba están las claraboyas y en el lateral los espejos.
Otra cosa es que te toque un tocahuev.. en la ITV y diga algo.Pero a mi nunca me ha pasado.
También coloqué placa solar y tampoco tuve problemas
Saludos

Furgoxo

Cita de: osbalro en Mayo 21, 2017, 09:35:50 am
Buenos días!
Alguno habéis probado la truma c6 diésel en altura?
Hago bastantes salidas en invierno en pistas de esqui. Hay algunas calefacciones que dan problemas a cierta altura. Con las otras 2 furgos no he tenido nunca problemas. Lo mismo es un mito...  Jeje


Respecto a este tema te dejo esta captura sacada del manual de la Truma Diésel D6



Como ves indica que en estancias prolongadas en alturas entre 1500m y 2750m puede fallar, y que para ello habría que instalar un kit de altura adicional.

A mí esto me preocupaba pero he consultado a foreros que la llevan montada en GV y han dormido y utilizado en altura y sin problemas, ahora bien, habrá que saber a cuánto tiempo se refiere con estancias prolongadas y que pueda fallar....

Truma al final creo que es Eberspacher, y estas decían que daban problemas en altura, nosotros la llevamos en la Marco Polo y nunca nos ha fallado por encima de los 1500m, ni aún durmiendo a casi 2000m de altitud.

Para nuestro gusto si cogemos la GV será con Truma Diésel porque le vemos más pros que contras, y para el uso que le damos en montaña de dormir una noche, máximo dos en altura y marchar nos vale.

De todas formas foreros como neithwe que ya la tiene y habrá utilizado podrá comentarte mejor.

Un saludo ;)

osbalro

Mayo 21, 2017, 20:56:15 pm #1234 Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 21:03:13 pm por osbalro
Ok,  gracias!!
Si, yo tb tiraré a la de gasoil. La semana que viene o la otra reservaremos la nuestra. Tenemos que acabar de configurar.

karnuz71

A nosotros si nos dio error La calefa de la marco polo.
Nos ocurrió dos veces.Creo que era f52.Pero después también me dijeron que era sencillo solucionarlo.
Pero vamos,yo la vario la he pedido con gasoil que me sigue gustando más que el gas

leondtalara

Hola gracias por la información.Despues dar dar muchas vueltas , rellenar  un montón de presupuesto en Internet. La mejor opción ha sido la del compañero Lolo. Un seguro a todo riesgo con una franquicia  razonable y un servicio excelente.

Peru1

Cita de: ICHIUS en Mayo 21, 2017, 18:46:31 pm
Hola, viene preparado para las bombonas alemanas, tienes que moverlo para que encaje algo mejor. También la cinta de velcro no va muy bien de altura, hay que bajarla algo.

Un saludo.


Hola,

O sea que hay que desatornillar los topes y volverlos a atornillar. Perfecto.


Estoy pensando en esconder el gato en alguna parte para que no me ocupe sitio. ¿Alguna idea?



La mía trae una piezas en la caja del gato que no se para que son:



¿Para que sirven?

Saludos,


Furgoyoco

Yo lo del gato, que originariamente va debajo de un asiento, pero se quita al ir una batería, lo he sacado todo de la caja. Lo he puesto todo a la larga, y lo he rodeado varias veces con papel de burbuja y le he dado varias vueltas con cinta americana o de ese tipo. Así se puede poner en cualquier lugar. Yo lo he puesto detrás en un compartimento que he hecho ajustado para los caldos y las sillas.

Un saludo

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


AsierA

Hola, tengo una duda. En la tour el parachoques delantero va pintado del color de carrocería? Es que después de ver varias y ver que algunas si y otras no lo llevan, me surge la duda.

Furgoxo

Cita de: vivarmen en Mayo 23, 2017, 06:43:44 am
Hola, tengo una duda. En la tour el parachoques delantero va pintado del color de carrocería? Es que después de ver varias y ver que algunas si y otras no lo llevan, me surge la duda.


Buenos días, no viene pintado, en la Tour es un extra(400€). Yo pienso que por la mitad, más o menos, te lo pintan en cualquier carrocería en un momento.

Saludos  ;)

cabornero

En algunos acabados con los extras "cerrados" si viene, en la tour 540 no.
Yo personalmente no lo veo el pagar por pintar esa zona, es muy sensible a roces de aparcamiento,  esquinas etc... si viene ya pintado bien, pero si no...
Después como dice Furgoxo por menos de esos 400 te lo pintan y todavía te queda para reparar algún rozon que des.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


osbalro

Mayo 23, 2017, 08:17:30 am #1242 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 08:22:54 am por osbalro
Creo q os equivocais. Si quieres parachoques pintado, pídelo de fábrica así. Si vas a un carrocero y te lo pintan por menos de 400 te estará haciendo una chapuza.
Los parachoques que sacan sin pintar no están preparados para ser pintados y necesitan mucho trabajo (un buen lijado e imprimación) para pintarlos y si no se hace la pintura salta al poco tiempo. Y nunca quedará igual de bien como salido de fábrica. Te lo digo por experiencia.
Saludos

Invitado123

Sobre el tema de la calefacción, yo en la anterior furgo tenía una eberspacher y suelo subir bastante a la montaña, nunca tuve ningún problema pero me puse en contacto con el distribuidor aquí en españa para preguntarle sobre el kit de altura.

Me comentó que a no ser que viva por encima de 1.500m no es necesario, ocurre que las calefacciones están ajustadas para trabajar a una determinada altura (por la presión del aire) y lo único que ocurre es que por encima de 1.500m se generan más residuos, la solución pasa por que cuando hayamos dormido en altura luego al perderla (aunque estemos en marcha) enchufemos la calefacción un rato bastante fuerte para quemar este hollin y ya está.

Yo siempre he hecho eso y 0 problemas  ;D

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Mayo 23, 2017, 07:40:45 am
Buenos días, no viene pintado, en la Tour es un extra(400€). Yo pienso que por la mitad, más o menos, te lo pintan en cualquier carrocería en un momento.

Saludos  ;)


Hola
Yo he pintado los parachoques de mi vito F y puede poner algo de luz. El parachoques que viene sin pintar lleva un finísimo texturizado superficial. Si lo quieres dejar "fino" tienes que lijar el parachoques hasta quitarle ese acabado. Como es una superficie curva es fácil hacerlo mal si no andas muy fino.
El parachoques para pintar no lleva ese texturizado y es liso como el resto de la carrocería.
Después y en ambos casos hay que darle una capa de imprimante para abrir el poro y que agarre la pintura. Es recomendable que sea de color blanco ya que sino se notara diferente al resto al ponerle el color encima. Y encima las capas de color que quieras (dos suelen ser suficientes ). Yo lo hice con pintura en spray sin mas miramientos (aviso que no es la primera vez que pinto con spray :-)
Resumiendo; si lo quieres dejar fino lleva trabajo y 400 euros para esa dimensión pueden ser muy justos. Si lo pintas encima sin quitar el texturizado y solo imprimando es coser y cantar :-)
Yo he comprado la opción parachoques pintado :-)
Si lo rozas haces lo que indico aquí arriba pero sólo en la zona afectada :-) Si compras la pintura apenas se aprecia.
Saludos a todos
AL