EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morcimen

Cita de: karnuz71 en Mayo 07, 2017, 09:49:15 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Bien por ti,Furgoxo
Vaya pedazo reportaje que has hecho
La Celebration que había llevaba truma diesel?pones algo sobre el hueco debajo de los asientos traseros.Creo que en los modelos vario kids la colocan bajo los asientos y no bajo la cama.
Lástima no poder ir pero son fechas de comuniones :'(
Las de la feria entonces eran para entregar No?
Saludos y gracias por acordacordarte de mi en estos momentos tan duros


Hola karnuz71,
La Celebration que tenían expuesta llevaba la Truma normal de gas. Va en el cajón derecho del maletero visto desde dentro. Yo he encargado la mía con la Truma Diesel y le pregunté a Salvador si la ponían debajo del asiento trasero (lo había leído en alguna parte de foro, pero no se si se refería al modelo kids). Salvador me dijo que no, que se instalaba  en el mismo arcón que lleva la de gas.


osbalro

Hoy he ido a ver la vario Kids. Creo que voy a encargarla en breve!!


Furgoxo

Cita de: morcimen en Mayo 08, 2017, 16:59:43 pm
   Muchas gracias Furgoxo por tu resumen de lo que viste en la feria. Nosotros también estuvimos allí y estamos de acuerdo en todo lo que has comentado.

   Llevo bastante tiempo dándole vueltas a cambiar mi Opel Vivaro por una GV, pero no me acababa de convencer lo que veía: que si los frigos y calefacciones de gas, que si lo baños pequeños, que si los asientos traseros muy incómodos, que si se me iban de precio, que si la cama de matrimonio era un poco justa para mi altura, que si el equipamiento (relativo a la conducción) era un poco pobre, que si la atención de los comerciales era bastante lamentable, que si en el primer tercio del año ya no se puede pedir nada a fábrica, etc, etc .

   Sigo este hilo de las Clever desde hace muuuuucho .baba, pero siempre me tiraba para atrás el no haberlas visto en directo (Tarfia está muuuuuy lejos) además de los comentarios de algunos foreros sobre los retrasos que estaban sufriendo y las dudas de que pasaría en el caso de tener algún problema que cubriese la garantía. La cuestión es que había planificado ir a Bilbao a verlas y salir de dudas y la verdad, es que he flipado con todo. Todas mis dudas y miedos solucionados. Además, al lado había una Benivan (en enero estuve a punto de pillar una), una Rimor y una Adria para poder comparar en directo las calidades. Desde mi punto de vista (quizás deslumbrado por el deseo ;-)) Clever no tiene nada que envidiar sus acabados y es incomparable en equipamientos.

    Esta es mi opinión. ¿Por que una Clever y no otra? (el orden no determina la importancia. Voy escribiendo según se me ocurren los argumentos):

    1) Por la flexibilidad. Para mi es importante que la calefacción sea de Gasoil y casi ninguna marca me lo ofrecía como opción. Si puedo elegir, también prefiero que el frigo sea eléctrico. No quiero depender del gas.
    2) Por el tamaño de su baño. Me ha parecido espectacular la amplitud del baño. Me hubiese gustado ver la nueva ducha giratoria de las Drive :-(
    3)  Por su cama de matrimonio en la que quepo sin ningún problema. 1,94 creo que me dijo Salvador.
    4) Por la calidad interior. Me ha sorprendido que marcas bastante mas caras tengan ciertas terminaciones muy poco cuidadas, como los cubretapones, plasticos etc. Clever me sorprendido mucho en este aspecto.
    5) Por su equipamiento. Imbatible
    6) Por la atención comercial. Yo estuve hablando con Salvador y la atención fue muy buena. Parece mentira que esté diciendo esto, pero es que las experiencias que he tenido con otras marcas la verdad es que son un poco chungas. Te vas a gastar un pastón y casi que tienes que estar suplicando. Con Salvador nada de eso. Da la impresión de ser muy cercano y preocupado.
    8) Respecto al tema de la atención postventa, creo que la marca se va a expandir por el resto de España. Ya hay otro punto comercial en Barcelona y algún forero comentaba que tb iban a estar en Bilbao. Eso son muy buenas noticias. Además me tranquilizó lo que hable con Salvador sobre este aspecto. Me comentó que si hubiese algún problema con cualquier cosa buscarían una solución que no implicase llevar el vehículo a Tarifa, como por ejemplo, repararlo en donde se pudiese y pasarles la factura (como comentaba alguien con uno de los mecheros). Es verdad que esto no son nada mas que intenciones, que no hay ningún contrato que lo asegure, pero Salvador me ofreció mucha confianza. Veremos si luego estoy equivocado.
    7) Y, claro, todo lo anterior a un precio increíble (en comparación con otras marcas)

    Como podéis imaginar el resultado ha sido que ..... he encargado una Celebration!!!!!!. Salvador me ha dado un plazo de 6 meses, así que espero tenerla para el invierno que viene. Estoy esperando que me envíe un pedido oficial para poder hacer la señal definitiva. Así que seguiremos leyéndonos por aquí a partir de ahora.  .palmas .palmas .palmas
   


Muy buenos aportes los de todos  .ereselmejor

Leer diferentes puntos de vista siempre ayuda, GRACIAS!!

Ah! y ENHORABUENA por esa Celebration!!!!

PD: La Truma diesel en la Celebration, efectivamente va en el mismo sitio que montan la Truma Gas(arcón junto al baño), pero donde va diferente es en los modelos de literas(Tour 540 litera y Vario Kids) que si no estoy equivocado van bajo el asiento trasero de salon :)

karnuz71

Mayo 08, 2017, 17:50:22 pm #1023 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 17:54:45 pm por karnuz71
Cita de: morcimen en Mayo 08, 2017, 17:12:41 pm
Hola karnuz71,
La Celebration que tenían expuesta llevaba la Truma normal de gas. Va en el cajón derecho del maletero visto desde dentro. Yo he encargado la mía con la Truma Diesel y le pregunté a Salvador si la ponían debajo del asiento trasero (lo había leído en alguna parte de foro, pero no se si se refería al modelo kids). Salvador me dijo que no, que se instalaba  en el mismo arcón que lleva la de gas.

Gracias Morcimen .Enhorabuena por esa Celebration que se une al club
Yo la que he encargado es la vario kids.Mas abajo el amigo furgoxo  me lo ha aclarado.

Gracias furgoxo
Creo que deberías encargarla ya porque sino vas a saber más que el fabricante  .palmas

karnuz71

Cita de: osbalro en Mayo 08, 2017, 17:16:41 pm
Hoy he ido a ver la vario Kids. Creo que voy a encargarla en breve!!

Hola osbalro
Donde la vas a ver?a Bilbao no han llevado ninguna según creo.

Furgoxo

Os dejo algunas capturas que he encontrado por los foros alemanes para las Clever, para que vayáis cogiendo ideas  ;)

* ya lo siento por las fotos pero son enormes :-\

PARA LAS CELEBRATION

Puerta para acceder al area de carga









Cámara marcha atrás





Puertita de acceso bajo el lavabo del baño, curioso...







Maletero con bandeja extraíble





Otro maletero extraíble





Iluminación LED en el suelo



La cama de salon montada





Otra puerta de acceso bajo el lavabo, no entiendo el porque ???





FLEX 636

Bien cargadita



KIDS O VARIO KIDS

Cama litera individual arriba con altillo bricoleado





Cortina separadora zona camas



Mucho nivel en estos bricos

Cortinas salon



Salpicadero con remates en cuero







Saludos :)

kurly

Cuanto aguantara de peso ese extraíble ??
Yo quiero ponerlo entero,  no sólo un trozo

Gracias

karnuz71

Mayo 08, 2017, 18:56:26 pm #1027 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 19:55:06 pm por karnuz71
Yo también llevo la idea de poner un extraíble entero.
Estuve mirando las guías en guiastelescopicas.es
Salían algunas que aguanaguantan más de 100 kg.El precio sobre 50/60 Y después la base que tiene que ser firme para aguantar.
Mi idea es de un metro de fondo  para colocar sillas,mesas,mueble cocina y calzos.Solo lo justo que tenga que sacar por atrás.Después quedarán unos 40 cm hasta el pasillo hasta las camas.Ahi quiero poner unos cajones para los zapatos.
Muchas ideas y poco tiempo....



Long(mm) Ext (mm) carga     Peso    Precio   
400.00   400.00   170.00 Kg.   3.30 Kg.   53.58 €   
500.00   500.00   212.00 Kg   4.10 Kg.   57.96 €
600.00   600.00   230.00 Kg.   5.26 Kg. 62.36 €   
700.00   700.00   228.00 Kg.   6.48 Kg  66.81 €   

osbalro

Cita de: karnuz71 en Mayo 08, 2017, 17:53:21 pm
Hola osbalro
Donde la vas a ver?a Bilbao no han llevado ninguna según creo.

Perdón era la celebration. Pero a mi me interesa la vario Kids. Solo cambia el tema de las literas. La he visto en camperrapid en Caldes de Montbui

karnuz71

Mayo 08, 2017, 19:28:47 pm #1029 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 19:32:20 pm por karnuz71
A mi tienen que entregarmela espero que muy pronto. Es una vario kids.También será en camperrapid. Cuando me avisen que la tienen allí ya te avisaré para que le eches un vistazo

osbalro

Cita de: karnuz71 en Mayo 08, 2017, 19:28:47 pm
A mi tienen que entregarmela espero que muy pronto. Es una vario kids.También será en camperrapid. Cuando me avisen que la tienen allí ya te avisaré para que le eches un vistazo

Te lo agradezco. Iremos encantados!
Que extras le has puesto? Color?
Nosotros tenemos claro el de calefacción a gasoil. Lo demás viene bastante equipada. Haboamos pensado también cambiar el color de algunos muebles.

karnuz71

Nosotros la hemos cogido rojo profundo.
De extras:
-truma de gasoil
-equipo multimedia con Bluetooth, cámara,gps y demas
-placa solar

Vamos para mi hiper-equipada.Ya tengo comprado el toldo,un dometic pr2000 en negro,para colocarselo.
Se me notan las ganas ehhh?

Furgoxo

Mayo 08, 2017, 20:12:10 pm #1032 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 20:18:14 pm por Furgoxo
Cita de: osbalro en Mayo 08, 2017, 19:50:28 pm
Te lo agradezco. Iremos encantados!
Que extras le has puesto? Color?
Nosotros tenemos claro el de calefacción a gasoil. Lo demás viene bastante equipada. Haboamos pensado también cambiar el color de algunos muebles.


Yo sin animo de incitar a nada recomendaría meter el sistema de climatizador, es algo que o lo pones desde el principio o ya se queda como esta, son 400€ mas pero poder seleccionar la temperatura mas finamente que con las ruletas clásicas es un lujo, pero bueno sin mas, para gustos, que no digo que las ruletas vayan mal ni cumplan con su función eh?

Esto



en lugar de las clásicas ruletas



Saludos

Furgoxo

Por cierto, he subido a primera pagina el link para descargarse el manual de la Citroen Jumper 2016 en castellano por si a alguien le interesa.

Aquí:

https://carmanuals2.com/get/citroen-jumper-2016-manual-del-propietario-96064

Por otro lado he añadido o mas bien ilustrado mejor con alguna foto mas el análisis que subi de la feria de Bilbao, ya que cuando lo subi lo hice rapidillo y me deje cosas sin poner bien ilustradas, sin mas...

Saludos :)

kurly

Mayo 08, 2017, 20:53:05 pm #1034 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 20:56:23 pm por kurly
Cita de: karnuz71 en Mayo 08, 2017, 18:56:26 pm
Yo también llevo la idea de poner un extraíble entero.
Estuve mirando las guías en guiastelescopicas.es
Salían algunas que aguanaguantan más de 100 kg.El precio sobre 50/60 Y después la base que tiene que ser firme para aguantar.
Mi idea es de un metro de fondo  para colocar sillas,mesas,mueble cocina y calzos.Solo lo justo que tenga que sacar por atrás.Después quedarán unos 40 cm hasta el pasillo hasta las camas.Ahi quiero poner unos cajones para los zapatos.
Muchas ideas y poco tiempo....



Long(mm) Ext (mm) carga     Peso    Precio   
400.00   400.00   170.00 Kg.   3.30 Kg.   53.58 €   
500.00   500.00   212.00 Kg   4.10 Kg.   57.96 €
600.00   600.00   230.00 Kg.   5.26 Kg. 62.36 €   
700.00   700.00   228.00 Kg.   6.48 Kg  66.81 €


buenas
hay compre yo las guias para hacer el extraible en la viano , por medida creo da mas ancho la bandeja que para la gv , yo me pongo de pies( ahora unos 77 kilos  :'( :'( :'() y ningun problema; en mi galeria podeis ver algun foto del primer proyecto ; la anchura y largura es la misma