¿COMO HACER LA INSTALACIÓN ELECTRICA EN SWAP AFN?

Iniciado por diegogfcaceres, Septiembre 18, 2016, 01:37:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: diegogfcaceres en Febrero 06, 2017, 16:05:32 pm
Estoy empezando a entender el esquema, ahora.


tienes que identificar los sensores y actuadores, a cada uno le llega un cableado de determinado color(cada cable tiene un color) y un conector muchas veces específico para cada uno de ellos es raro que se repita



aquí por ejemplo tienes el G2/G62 sensor de temperatura de refrigerante, es un conector de 4 terminales y 4 cables, los colores vienen en alemán pero tienes la traducción al lado uno marrón otro azul/marrón, marrón/gris, marrón/blanco ... ahora ya lo has identificado y sabes el cableado que le llega y normalmente va en el tubo de salida de refrigerante de la culata...y así con todo


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Febrero 06, 2017, 19:49:21 pm
tienes que identificar los sensores y actuadores, a cada uno le llega un cableado de determinado color(cada cable tiene un color) y un conector muchas veces específico para cada uno de ellos es raro que se repita



aquí por ejemplo tienes el G2/G62 sensor de temperatura de refrigerante, es un conector de 4 terminales y 4 cables, los colores vienen en alemán pero tienes la traducción al lado uno marrón otro azul/marrón, marrón/gris, marrón/blanco ... ahora ya lo has identificado y sabes el cableado que le llega y normalmente va en el tubo de salida de refrigerante de la culata...y así con todo

Los únicos conectores que son iguales de dos polos son los de la n75 y de la n18. Los demás caen por su propio peso al sitio.
Así de memoria, luego los rojos gordos van directamente a positivo de la bateria  intercalados por un fusible en el vano motor. Y los marrones gordos al borne negativo. Luego a la caja de fusibles los conectores azules,  poner reles 109 y de calentadores del tdi en su sitio.

Lo que son los conectores naranjas/amarillos que van a la caja de fusibles del donante del mazo de cables y la instalación que va a ellos se elimina toda. He visto en las fotos que tienes la piña de conexión multiple por ahí, eso sobra y todo lo que va a ella. Realmente la linea que gestiona el motor es muy simple, lo que necesitas.
Solo te debes quedar lo que va o sale (según se mire) del conector de la centralita sin cortar nada. Lo que no va conectado a ese conector ya lo tienes en tu instalación de la t4.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2017, 20:05:06 pm
Los únicos conectores que son iguales de dos polos son los de la n75 y de la n18. Los demás caen por su propio peso al sitio.
Así de memoria, luego los rojos gordos van directamente a positivo de la bateria  intercalados por un fusible en el vano motor. Y los marrones gordos al borne negativo. Luego a la caja de fusibles los conectores azules,  poner reles 109 y de calentadores del tdi en su sitio.

Lo que son los conectores naranjas/amarillos que van a la caja de fusibles del donante del mazo de cables y la instalación que va a ellos se elimina toda. He visto en las fotos que tienes la piña de conexión multiple por ahí, eso sobra y todo lo que va a ella. Realmente la linea que gestiona el motor es muy simple, lo que necesitas.
Solo te debes quedar lo que va o sale (según se mire) del conector de la centralita sin cortar nada. Lo que no va conectado a ese conector ya lo tienes en tu instalación de la t4.


ok...a ver si logramos llevar esto a buen término  ;)

Diego te envío por privado un archivo con el esquema de tdi afn en castellano y otro en el que te dice donde está cada componente para que puedas identificarlos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

diegogfcaceres

Ok aquí ando liado
De los conectores que van para adentro ninguno me vale, al poner el contacto se activa el aire acondicionado.... Jajaja salta el compresor!, y d los calentadorées si conecto directo a dentro con cambiar el relé vale? Me refiero al positivo de
Los relé.

diegogfcaceres

Me refiero a que si con empalmar los positivos de calentadores y cambiar el relé eso ya está solucionado?

haizkolari

en tdi AFN sale este relé, el 180, para calentadores





el sensor de temperatura




puedes ponerlo fuera si no tiene la preinstalación... el cable rojo/azul que sale de la centralita (pin 42) es por donde excita el relé y hace funcionar los calentadores ... pondrías uno de los cables rojos que sale del fusible de calentadores a una de las patillas 87 el otro cable a los calentadores y la otra  patilla, la 30, conectar un cable a batería, luego una de las patillas 85 al cable rojo/azul de la centralita y la otra patilla 85 a masa



supongo que dentro de esa caja roja hay un fusible de 30 o 40 amperios


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

diegogfcaceres

Cita de: haizkolari en Febrero 07, 2017, 17:27:30 pm
en tdi AFN sale este relé, el 180, para calentadores





el sensor de temperatura




puedes ponerlo fuera si no tiene la preinstalación... el cable rojo/azul que sale de la centralita (pin 42) es por donde excita el relé y hace funcionar los calentadores ... pondrías uno de los cables rojos que sale del fusible de calentadores a una de las patillas 87 el otro cable a los calentadores y la otra  patilla, la 30, conectar un cable a batería, luego una de las patillas 85 al cable rojo/azul de la centralita y la otra patilla 85 a masa



supongo que dentro de esa caja roja hay un fusible de 30 o 40 amperios


Hay uno de 10!!

diegogfcaceres

Por cierto el esquema última, o es de la furgoneta o del Afn?
Gracias y buenas noches.

haizkolari

Febrero 09, 2017, 00:31:01 am #68 Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 00:37:04 am por haizkolari
Cita de: diegogfcaceres en Febrero 08, 2017, 01:34:37 am
Por cierto el esquema última, o es de la furgoneta o del Afn?
Gracias y buenas noches.


Es del AFN .... el relé 180 lleva un fusible de 50A pero ese que te mandaron es un relé de 40A me parece insuficiente

Si comentas los colores de los cables de los conectores te podemos ir guiando
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

diegogfcaceres

Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2017, 00:31:01 am
Es del AFN .... el relé 180 lleva un fusible de 50A pero ese que te mandaron es un relé de 40A me parece insuficiente

Si comentas los colores de los cables de los conectores te podemos ir guiando


Disculpad no estaba muerto que estaba de parranda, andaba liado con un samurai y con el trabajo y tengo la Furgo abandonada, a ver si el domingo le doy un arreon, intentaré localizar cables a ver si soy capaz de hacer algo.

diegogfcaceres

Hola, me voy a poner al lío de nuevo chicos, no consigo nadie que me eché una mano, a ver quien queda por aquí pendiente, intentaré hacerme con el esquema de colores de la furgo original y de ahí ir tirando a ver Si soy capaz al menosmdemarrancarla.

Atito28

por que soy el único que tiene una centralita con 2 conectores ?