OPEL MOVANO L3 H2 "MAYFER" Comienza la aventura....

Iniciado por FERRO58, Septiembre 02, 2016, 21:53:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FERRO58

Septiembre 02, 2016, 21:53:12 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 19:31:33 pm por FERRO58
Buenas, os presentamos nuestra Movano, se nos ha presentado la oportunidad y nos hemos lanzado a por ella, un par de años antes de lo que teníamos pensado. Es del año 2000, aunque apenas tiene km., (32.000), era de un señor que se ha jubilado y la ha utilizado para ir un día a la semana a un mercadillo.
Nuestra idea es transformarla para dos personas, viajar y dormir, nos ilusiona el reto que afrontamos ya que nos gusta viajar con cierta libertad, venimos del mundo de la caravana, y buscamos mas agilidad en los desplazamientos y no tener que depender de un camping.
Nos va a costar el tema eléctrico a pesar de haber leído y releído los magnificos trabajos de los compañeros, en cuanto al agua, gas y madera nos defendemos aceptablemente.
La transformación irá despacito, pero irémos colgando lo que vayamos haciendo y espero vuestros consejos y sugerencias para tener un mayor campo de visión a la hora de tomar decisiones. Ya os dejo con algunas fotos pues acabamos de llegar con ella, este finde dejaremos caer algunas mas. Saludos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Mediano

Tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí que seguro que tengo cosas que aprender!

Un saludo y a darle caña
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

fer87

Asi es fandelat, es la versión larga. Por cierto, me encantan las Movano, son muy grandes de por sí, y pensar que unos cm extras para esto es INCREIBLE cuánto se nota. Espero fotos pronto, no nos dejes con las ganas  ;D

FERRO58

Septiembre 03, 2016, 09:43:06 am #4 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 09:50:46 am por FERRO58
Cita de: fandelat3 en Septiembre 03, 2016, 01:28:00 am
Es la versión larga?

Saludos

Así es Fandelat, son 5,88 metros de furgoneta para dos personas, nos va a quedar un "apartamento" muy coqueto.

Cita de: El Mediano en Septiembre 03, 2016, 01:31:21 am
Tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí que seguro que tengo cosas que aprender!

Un saludo y a darle caña


Nosotros iremos despacito, hay muchas dudas aún, y tu llevas la directa puesta así que nos toca aprender de ti.  ;D

Cita de: fer87 en Septiembre 03, 2016, 04:03:41 am
Asi es fandelat, es la versión larga. Por cierto, me encantan las Movano, son muy grandes de por sí, y pensar que unos cm extras para esto es INCREIBLE cuánto se nota. Espero fotos pronto, no nos dejes con las ganas  ;D

Todo lo que vayamos haciendo lo iremos publicando, como dice Mediano este foro nos aporta muchas cosas y entre todos tenemos que enriquecerlo. Saludos.




FERRO58

Hola amigos, esto es lo que ha dado de sí la mañana, hemos quitado la mampara y levantado el suelo que trae, la verdad que está en muy buen estado, la suciedad normal y unas manchas de haberse derramado algún liquido como zumo o gaseosa. Con un buen fregado se queda niquel.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno ahora toca lidiar con lo mas complejo, ver que tipo de instalación eléctrica haremos y empezar a meter tubos.
Saludos.

TBlanco

Yo también vengo de la caravana, y he pasado a una hermana de la tuya (master) de 5'4 mts. Ya veras que cambio, sobre todo en los viajes largos si antes los hacías con la caravana, nada que ver  .palmas
Felicidades por la compra y paciencia, te sigo por aquí.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

FERRO58

Cita de: TBlanco en Septiembre 03, 2016, 15:36:54 pm
Yo también vengo de la caravana, y he pasado a una hermana de la tuya (master) de 5'4 mts. Ya veras que cambio, sobre todo en los viajes largos si antes los hacías con la caravana, nada que ver  .palmas
Felicidades por la compra y paciencia, te sigo por aquí.


Ya te digo, menudas palizas todos los veranos huyendo del calor del sur, hasta Asturias o Euskadi. Van sumando los años y hay que buscar algo mas cómodo. Saludos.

AlexJG

Hola, Soy Alex.
Es la primera vez que escribo en esta pagina.
Como tu estoy a punto de pillarme una Movano para camperizar y veo que vamos por el mismo camino.
He visto una del 2004 con 195000 km, no me dio mas el presupuesto.
Y pregunto.... para quitar la mampara no te hacen pega en la ITV?.
Gracias y ha gastar carretera.

TBlanco

Alex, que no te rayen los km, mi presupuesto tampoco me dio para más y compré una con 240.000. En el curro teníamos una con 400.000 y somos mas de 10 conductores con nuestras maneras y manías, pues el bicho todavía anda y quien la compró solo cambia aceite en espera de que reviente .malabares
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

FERRO58

Cita de: AlexJG en Septiembre 13, 2016, 01:46:09 am
Hola, Soy Alex.
Es la primera vez que escribo en esta pagina.
Como tu estoy a punto de pillarme una Movano para camperizar y veo que vamos por el mismo camino.
He visto una del 2004 con 195000 km, no me dio mas el presupuesto.
Y pregunto.... para quitar la mampara no te hacen pega en la ITV?.
Gracias y ha gastar carretera.


Hola Alex, enhorabuena por tu compra y espero que la disfrutes muchisimo, en cuanto a la mampara creo que hasta que no homologues debes de llevarla puesta porque si te para la GC tienes multa, que alguien me corrija si estoy equivocado, yo la quité y cuando tengo que sacar la furgo para algo se la pillo con un par de tornillos. Saludos.

AlexJG

Ja,ja,ja.... Gracias chicos por los ánimos. Al final he lanzado una oferta para una Renault Master viendo que es hermanita de la Opel Movano, son las únicas que he visto con medidas que me molan (5,80m o algo asi). Es caja cerrada y creo que comenzare por las ventanas y claraboyas, pero lo de la mampara me intereza tambien.  .confuso2 .confuso2 :roll: :roll:


FERRO58

Cita de: AlexJG en Septiembre 14, 2016, 01:49:44 am
Ja,ja,ja.... Gracias chicos por los ánimos. Al final he lanzado una oferta para una Renault Master viendo que es hermanita de la Opel Movano, son las únicas que he visto con medidas que me molan (5,80m o algo asi). Es caja cerrada y creo que comenzare por las ventanas y claraboyas, pero lo de la mampara me intereza tambien.  .confuso2 .confuso2 :roll: :roll:


Son iguales tanto en chapa, motor, asi que da igual por la que te decidas yo empezaré en unos dias la transformación asi que podemos sernos de ayuda. Saludos

FERRO58

Por aquí andamos de nuevo, aún no hemos empezado ya que estoy pendiente del taller para cambiar unas juntas que pierden aceite, pero eso no significa que estemos quietos, ya vamos teniendo claro el tema eléctrico y hemos conseguido de un furgón hermano las ventanas y el asiento, las ventanas venian tintadas pero habido que quitarlas porque estaban bastante deterioradas las láminas y el asiento también tiene un rato de faena. Me aclarais un par de cosas:
               -Soleis circular con claraboyas, ventanas, etc sin haber homologado, me da un poco de respeto salir con las modificaciones sin homologar.
               - Sabeis como puedo sacar los cristales del marco para poder eliminar del todo la lamina y poder limpiarlos correctamente.
Gracias y os dejo unas fotos de las adquisiciones.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

TBlanco

A ver si mañana puedo subir unas fotos y detalles de los asientos de nuestras furgos, que he estado estudiando varios frentes y supongo que nos vendrá bien a todos. De las ventanas... Ni idea, yo llevo ventanas no originales.
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....