[RUMANIA-BULGARIA] De Rumanía a Bulgaria y Tirol (Ag-2016) ***AÑADIDO AL INDICE****

Iniciado por AlvarA, Septiembre 02, 2016, 18:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AlvarA

Bueno, pues me queda releerla entera, pulir algunas cosas, hacer algunos cálculos todavía...
Pero más o menos la doy por finalizada al 99%.
Espero que os guste.

Cita de: pollo en Septiembre 10, 2016, 23:27:27 pm
pero ves colgando cosas, que como lo pongas de golpe lo va a leer tu tia, que aqui somos muy vagos para leer .meparto

¡No le dejan a uno ni irse con la furgo de fin de semana! Que ansias!  .meparto

paque

Me alegro que hayas hecho el viaje y ahora ya no tendras dudas. Es un viaje bonito, con muchas posibilidades y aunque, nos cae un poco lejos, hay que hacerlo. Merece la pena.
Prometo leerlo del todo y disfrutar otra vez de aquellas tierras.   :)



Furgoxo

La acabo de leer de tirón, esta zona es otra de las pendientes, me han gustado muchos pueblitos.

Gracias por compartir el viaje y bonitas fotos, enhorabuena! .palmas

AlvarA

Gracias, la verdad es que hemos vuelto muy satisfechos de lo que hemos visto, siempre queda algo pendiente... para otra ocasión volver  .sombrero

AlvarA

Comida

Una de las ventajas de ir a un país barato es poder disfrutar de la gastronomía sin miedo a que te cobren un riñón. Este motivo, unido a que la comida nos pareció sabrosa, nos hizo decantarnos varios días por comer en restaurantes.
No voy a dar un repaso exhaustivo a la gastronomía Rumana y Búlgara, tan sólo quiero poneros algunos platos que nos gustaron bastante y las impresiones de la comida en ambos países.

Rumanía
Es una comida bastante contundente, con sopas (Ciorbă) variadas (la especialidad la de tripas que no probamos) y diversos platos de carne. Como acompañamiento utilizan algo muy parecido a la polenta italiana que le da consistencia al plato: mămăligă.
En especial nos gustaron mucho los Sarmale, un plato que comparten muchos países de la zona, compuesto por una hoja de repollo o vid en salmuera en la que se enrolla, como si de un puro se tratara, una mezcla de arroz, cebolla y carne.
Los quesos están ricos aunque no tienen la curación a la que estamos acostumbrados por aquí, normalmente son muy cremosos (como requesón) y le van muy bien a ensaladas.
Por la calle se ven muchas mini-panaderías que venden los bollos y panes típicos y que son muy populares entre los rumanos. Nosotros probamos los gogoşi (igual de grasiento que un donut) y los  covrigi, que son parecidos a los bretzel alemanes.

Algunos platos para abrir boca:


















Bulgaria
Los mejores sitios para comer son las Mehanas, restaurantes tradicionales con decoración rústica que sirven la comida tradicional, escrito en cirílico como: mexaha.
La comida búlgara se diferencia bastante de sus vecinos del norte, aquí la especialidad son las ensaladas. Influenciados por la cocina griega, cada restaurante dispone de una variedad bastante grande de ensaladas que nos deleitaron en esos días de calor. Las sopas también son populares pero eso mejor para que vaya en invierno, sólo un día probé una.
También influenciada por la comida árabe, presenta muchos platos de carne muy especiados y con mucho carácter que recuerdan a la cocina balcánica de Bosnia (por ejemplo).
Lo que más nos gustó fue la ensalada shopska con su rico queso rallado por encima; la kavarma, que es como un guiso de carne con verduras servido en cazuelita de barro; kebabcheta, unas mini salchichas especiadas que recuerdan a las que sirven en Bosnia.
También pueden encontrarse la versión propia de las hojas de col rellenas y se llaman sarmis.

De nuevo, unas fotos para abrir el apetito  ;D
















paque

Muy interesante tu viaje y muy completito. Veo que os cundió.
Me gusta sobre todo las fotos finales... Humm, que hambre  :)
Solo os falto el vino bulgaro.
Un saludo a todos


oceano4

-Buffffff........viendo las ultimas fotos con sus explicaciones, me dan mas ganas de conocer esa zona.

-Gracias por contarnoslo.

-Salu2.

oceano4

Jesus.

GODIMIL


chejot3

creo que no coincidimos por poco jejejej

mu chula  .palmas .palmas .palmas

* a ver si en navidad preparo la nuestra  .bien