Se enciende el indicador de presión aceite baja en T4

Iniciado por RumboZen, Agosto 29, 2016, 00:03:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Gracias a todos por las respuestas!
Lo que me extraña es que estando el nivel tan bajo no se me encendiera antes el chivato del nivel de aceite bajo  ???  No es muy lógico no? si tiene sensor de nivel de aceite este debería de avisar antes de llegar a estar tan bajo el nivel que se encienda el chivato en rojo y marque presión de aceite baja....
Alguna idea???? tengo el interruptor del capo ese que hay al lado del filtro de aire jodido y lo tengo puenteado, puede tener eso algo que ver??
Saludos!!

Ander

Cita de: JavierBCN en Septiembre 09, 2016, 22:41:24 pm
Gracias a todos por las respuestas!
Lo que me extraña es que estando el nivel tan bajo no se me encendiera antes el chivato del nivel de aceite bajo  ???  No es muy lógico no? si tiene sensor de nivel de aceite este debería de avisar antes de llegar a estar tan bajo el nivel que se encienda el chivato en rojo y marque presión de aceite baja....
Alguna idea???? tengo el interruptor del capo ese que hay al lado del filtro de aire jodido y lo tengo puenteado, puede tener eso algo que ver??
Saludos!!
yo no tengo el pulsador del capó, cuando compre la furgo ya no estaba, solo esta el conector y no esta puenteado, tuve problemas con el sensor del carter, el que va debajo, me perdía aceite por ahí, y se me encendía la aceitera, y no tenía el nivel bajo, pero era naranja, se me ocurre que hasta que no pierde cierta presión, no se enciende la roja. Te toca vigilarlo mas a menudo.

polutxo

Muy buenas ante el mismo problema del dichoso mensaje... Como acabo el problema? Gracias

polutxo

Buscando por otros hilos, he encontrado que hablan del famoso interruptor en forma de seta, que está en el capó delantero el mío tenía una de las patillas roto, lo que no entiendo es que el mío lleva tres patillas y solo llegan dos cables al conector he puenteado esos dos cables y sigo con el mismo problema alguien más le ha pasado?
Por que ya he cambiado el sensor de presión, el sensor del carter, puenteado el sensor del capo...conprobado con manometro que tiene presión... Me dicen que puede ser del cuadro... Me suena muy raro que es tipico, pero la verdad es que del modelo de la mia que tiene mfa no lo he visto.
Gracias a ver si alguien sa e algo al respecto por que el pitido es insoportable.

JP-T4

Hola, hasta donde yo se, en las t4 ese interruptor cuando falla se pone a parpadear el símbolo del aceite en amarillo, y significa que el nivel de aceite es mas bajo de lo normal.
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


CIMA

Pues sinceramente no creo que el nivel de aceite que llevabas fuera la causa del fallo, estos motores tienen un cárter de mucha capacidad y para que se encendiese el testigo de baja presión (no de nivel) de aceite por bajo nivel debería dejar de chupar la bomba, y para llegar a ello no te marcaría ni la punta de la varilla de nivel, teniéndolo por donde lo llevabas (que supongo que la raya roja la hayas puesto al revés, sería por la parte de abajo de la varilla) convendría rellenar pero no tendrías ningún problema, el nivel de aceite correcto está entre la zona moleteada y la curva superior de la varilla, pero siempre y cuando no baje de la zona moleteada no sería necesario añadir.
Por preguntar ¿estás seguro de que la advertencia que te aparecía era el chivato en rojo (no en amarillo) y advertencia de baja presión de aceite?
Lo digo porque como el chivato en tu cuadro es el mismo para presión y nivel (solo cambia el color), no siendo que lo que te advirtiera fuera de bajo nivel.

CIMA






Aunque no se ve muy bien se aprecia lo del nivel de aceite que te dije así como el funcionamiento del chivato de nivel/presión de aceite (únicamente en los motores tdi y de cuadro post 99).

polutxo

La verdad Cima es que no se ya que podra ser lo que le pasa a la mia por que salta a los 11km...  Al mecanico le dijeron en vw que era muy habitual que los cuadros se estropearan... Pero me suena muy raro...

CIMA

Cita de: polutxo en Febrero 07, 2018, 18:50:07 pm
La verdad Cima es que no se ya que podra ser lo que le pasa a la mia por que salta a los 11km...  Al mecanico le dijeron en vw que era muy habitual que los cuadros se estropearan... Pero me suena muy raro...

Me extraña mucho, pero mucho, eso que dices, de los primeros cuadros (verdes) si que tengo constancia de que fallaban por las soldaduras y daban problemas con los relojes de temperatura y nivel de gasoil (de hecho me pasó a mi en mi primera multivan 2.4), pero de estos azules no conozco ningún caso.

polutxo

Cima, pues lleva una semana, a mi me suena muy raro tambien, pero el sensor de presión se ha cambiado, el sensor del carter, el aceite y filtro, comprobado el sensor del lateral del capo delantero.... Asi que me tiene loco...

CIMA

Cita de: polutxo en Febrero 09, 2018, 01:49:55 am
Cima, pues lleva una semana, a mi me suena muy raro tambien, pero el sensor de presión se ha cambiado, el sensor del carter, el aceite y filtro, comprobado el sensor del lateral del capo delantero.... Asi que me tiene loco...

¿Has probado a instalar un reloj de presión de aceite (aunque sea temporalmente), y así ver la presión real que da en cada momento?
A mi esas cosas relacionadas con la presión de aceite me dan mucho yuyu, con un fallo crítico de lubricación pueden acabar con el motor para tirar en segundos (adiós bielas, cojinetes de cigüeñal y demás), no se me ocurriría circular con el chivato encendido hasta no saber cual es exactamente la causa y solucionarla.

polutxo

Cima se puso el sensor de presion nuevo unos 7€ volvio a fallar y cambiaron de nuevo montaron un reloj de presión para comprobar. Y seguia con presión. Se ha revisado de nuevo la instalacion y que el cuadro lo "descarta" que cree que sea la bomba que tenga un momento puntual que falle una decima y salte el chivato, ya contare durante la semana...

CIMA

Pues en esa tesitura yo quitaría el cárter y a ver como está la bomba, andar así es arriesgarte a una avería muy muy cara.

Cristianjaen

Hola conseguiste soluciones el problema? Ami me pasa lo mismo y ayer comprobé cuadro y limpie y aora. Me salta más todavía,será alternador?.gracias

SoyGenin

Cita de: Cristianjaen en Julio 12, 2018, 09:48:16 am
Hola conseguiste soluciones el problema? Ami me pasa lo mismo y ayer comprobé cuadro y limpie y aora. Me salta más todavía,será alternador?.gracias
Marca bien las revoluciones? O notas como si fuera la aguja a trompicones de vez en cuando?

Sinla señal de las revoluciones no es buena 3l aviso salta, porque la medición es dinámica.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168