CÓRCEGA Y CERDEÑA (23d). Julio-2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por elneno, Agosto 10, 2016, 01:12:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elneno

Mayo 24, 2017, 00:52:02 am #15 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 01:00:58 am por elneno
21/07/16
Con las pilas cargadas nos ponemos rumbo a la playa  Sta. Giulia, es la típica playa de postal del caribe con el muelle de madera. ESPECTACULAR, y tal cual se ve en las fotos aunque con alquiler de todo tipo de motos, barquitos y demás. El aparcamiento son 5e es de las playas más guapas de la isla, aunque esta bastante explotada turísticamente. Os recomiendo que la busqueis en google.  Tenía mil fotos del viaje y en especial de esta playa...si consigo recuperar la información del disco duro las subiré. Solo encuentro esta del facebook pero se ve muy mal la verdad.



Después de comer en el propio aparcamiento de la playa nos vamos para Bonifacio, aquí ojo ya hay mucha gente, es muy turístico, calles muy estrechas, por tanto circular es caótico, tiene puerto "grande" y es de donde sale el ferry a Cerdeña,  buscamor sitio para aparcar es bastante difícil, recomiendo o ir temprano a bien a media tarde. Sino será imposible aparcar ya que incluso cortan la circulación de la parte alta de la ciudad, la antigua. Una vez arriba hay un semi descampado en el que es gratis aparcar (lo único gratis que vimos para aparcar en la ciudad) damos una vuelta por la ciudadela de Bonifacio,  compramos los billetes para cruzar a Cerdeña al día siguiente compañia Moby 2 personas y la trafic 100e +- no recuerdo ahora exacto y nos vamos a buscar sitio para dormir fuera de Bonifacio porque alli o camping o nada. Nos vamos hacia La Tonnara está a unos 15min de Bonifacio y es una carretera a la orilla del mar que esta llena de furgos y acs, y acaba en un bar donde también duermen furgos.
La tonnara




elneno

Mayo 24, 2017, 01:09:06 am #16 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 01:16:18 am por elneno
22/07/16
Hoy no hace mucho calor, incluso cae alguna gota. Estamos al lado del mar descansando hasta medio día, auque os diga que el día amanece asi....un bañito es esa playita cae igual eh jejeje.




Luego volvemos a Bonifacio a visitarr las Escaleras del Rey de Aragón, entrada 2.50 por persona, ahí se agradece muy mucho que no haga un sol radiante.
Cogemos el ferry, y tarda 50 min en cruzar y  llegar a  Sta. Teresa de Gallura.






Ya estamos en Cerdeña!!!!!! En ella empezó toda la aventura camper el año anterior, cuando fuimos de vacaciones por casualidad en coche a un apartamento, y donde teniamos algo de ganas de furgo...Cerdeña nos lo confirmó y de vacaciones ya me puse a mirarlas jajaja, en parte es por eso por lo que volvemos a la isla, para disfrutarla al 100%.
Llegamos un poco tarde y dormimos en la playa de Porto Pozzo.


elneno

Mayo 24, 2017, 01:20:57 am #17 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 01:23:56 am por elneno
23/07/16
Vamos a visitar la playa de Porto Principe, zona Vip, todo urbanizaciones privadas con seguridad y solo se pude aparcar en un descampado previo pago lógicamente jejeje. Luego hay que bajar por un caminin bastante estrecho y malo y entre matorrales 600/800m asique nada de llevar mas que lo necesario. Llegas a la playa y bueno...tanto la quieren vender que nos gustó bastante más en fotos. Aparte esta llena de gente y la playa es pequeñita y el agua esta revuelta.
Buscamos sitio para dormir,fp cala Moresca. Muy muy guapo pero tener cuidado solo se permite aparcar en el lado contrario al mar, sino....multa. Coincidimos con otra familia de Milán y mientras hablábamos aparecieron unos "ghingale" jabalís vaya jajaja y les dimos juntos de cenar. Que tenían mas hambre los prubitinos.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=156449.0
Ahora no se puede aparcar a la orilla del mar como en las fotos, se tiene que aparcar contra la carretera o vias del tren que se ve en las fotos, no recuerdo exacto que era, y tomarlo en serio que por la mañana al dia siguiente estaba multando el caravinieri

elneno

24/07/16
Pasamos la mañana en esta playa y la siguiente,a la que se llega por un paseo agradable.





Las fotos son una mierda porque son sacadas del facebook, pero no hacen justicia a lo guapo que es todo aquello de verdad.

Luego nos vamos dirección Olbia al Auchan a por viveres. Y cae la gran tormenta todo el aparcamiento medio inundado  3h lloviendo y sol otra vez.
Ponemos rumbo al área de ac de Nuoro, puesto que nuestra intención es ir a cala Gonone y se supone que no se puede pernoctar fuera de camping, de nuevo llegamos de noche y parece estar bastante abandonado, al menos el agua sigue funcionando y podemos llenar y descargar. Al poco llegan unos chavaletes a tirar de freno mano y poner música y medio botellón, como de furgos estábamos solos pensamos en irnos pero no había nada cerca, era tarde... y bueno quitaron la música y estarían a otras cosas.....jajajajja. No hubo ningún problema y demasiado tranquilo finalmente jejej.


elneno

25/07/16
Ponemos rumbo a Cala Gonone
A todo esto fuimos a Nuoro porque supuestamente en Cala Gonone no se podía dormir ni aparcar y nose que y nose cuanto  y resulta que había mil autocaravanas allí, eso si a las puertas del pueblo, dentro solo furgos. Y aparcar 6e. Buscamos barquito para excursion a Cala Luna y visita a la Grotta Blue Marino, hay muchos puestos que ofrecen el servicio, solo uno o los dos o alguna alternativa más que ahora no recuerdo, los precios me pareció que eran todos los mismos más o menos, están todos los puestos juntos en el puerto, nosotros pagamos  28e persona, entrada a la cueva y barco.
La grotta Blue Marino está bastante bien, solo hay visita guiada en italiano o inglés, claramente el italianini se nos da muchiiiisimo mejor jeje.
Salimos de alli y nos vamos a pasar el día a Cala Luna, la otra forma de ir creo que era con una buena caminata de 2 o 4 horas.y Creo..que alguien lo confirme si lo sabe que no se admiten perros en esa cala, nose por que motivo pero recuerdo el cartel.





Con la relajación de la playa tute de 2h de conducir y llegamos a Oristano y dormimos a pie de playa en: Torre Grande 51, Lungomare Eleonora d´Arborea. si puedo pongo cordenadas. Es una playa grande con chiringuitos con música y fiestas, clases de bailes al aire libre etc, nose si sería el cansancio o lo agusto que estabamos pero no nos molesto la musica.
Como dato sin más, el diesel mucho más barato, en los anteriores sitios 1,53,  y para esta zona 1,26.

elneno

Mayo 24, 2017, 02:01:34 am #20 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 02:12:33 am por elneno
26/07/16

Despertamos en Torre Grande, ahora hay mas ac que por la noche. En la playa poca gente, supongo que estarán de resaca. Nos vamos rumbo el fp de Is Aruttas
https://www.furgovw.org/index.php?topic=309956.0
Pero sorpresa...es de pago y bastante caro es zona azul pero si eres camper te sale a casi 20 e y no tiene ningun servicio!!!! cerca hay varios camper park,  nose que precio tendrán pero aunque tenga poco mas al menos tienes parcelas y agua luz etc. Como ya estábamos alli, no quería pagar y tenía hambre, decidí tirar por un camino que hay al final a la derecha. Es bastante malo el principio mucho bache y demas. Supongo que este asi para que no te escaquees de pagar jaja. Nosotros tiramos igual y es gratis, das a una pista casi pegado al camper park.





Fotos de la zona que explico


Nos vamos para Bosa

elneno

Mayo 24, 2017, 02:09:22 am #21 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 02:13:33 am por elneno
27/07/16

Amanecemos en el fp de Bosa
https://www.furgovw.org/index.php?topic=182401.0
Pasamos unas noche tranquila 7 campers y un camión del que tenia una foto preciosa. Damos una vuelta por el pueblo y rumbo a Alghero a la excursión Grotta de Neptuno sin subir las escaleras por supuesto jajaja.
Llegamos a Alghero y no podemos hacer la excursión por mala mar, asique nos vamos a descansar al camper park Le Paradise, playa Le Bombarde. Agua fría para ducharse gratis, el agua caliente cuesta 0.50 cnt por cada 3 min. mediante fichas en recepción.
Precio con vaciado y eso 20€. Vamos a la playa por un paseo que hay de unos 5 o 10 min.
Foto en el camper park Le Paradise



elneno

28/07/16

Este dia... tiene de todo asique voy a explayarme un poco.
El plan para este día era facil y sencillo, levantarse y reservar visitas a las cuevas, pero el mayor miedo que teniamos de las vacaciones... nos lo cambio. Vamos a llenar el deposito de agua y zas...se rompe el soporte y queda colgando y tirando el agua.... :'( con un alambre y poco mas logramos medio sujetarlo para poder moverla y buscar un taller para que nos suelde el soporte o nos haga alguna trampa, nos fuimos a un taller donde vimos una t3 camper en el elevador, algo de idea tendria que tener jajajaj. Pasamos alli todo el dia con el ...si si ahora te lo hago... ya te atiendo.. ahora mismo ahora mismo...jajaj pero bueno Tu mecánico de confianza " A Posto" cumplió y nos solucionó el problema y cargamos alli.
Como despues de dos dias intentando ver las cuevas no se dejaban ver, y nos quedabamos pocos dias en la isla y queriamos volver a Istintio, decidimos irnos y dejarlo para otra vez. ( con suerte volvemos este verano)
Nos vamos para una playa que nos tiene enamorados desde el año pasado, en la que además había furgos y acs. Se llama Ezzi mannu. No dejeis de visitarla es la calma hecha playa.
Bueno llegamos y una furgo española ole !! conocimos a la que sería nuestra compañera en los últimos días de viaje en la isla, una persona increible, con un par de perrinos que nos hicieron conocer a una vecina de alli. La cual nos dijo que ultimamente habia varios problemas con dormir en esta playa porque la gente montaba sus camping sin permisos ni resgistros económicos ni nada y parece ser que la policia podia venir a multar y nos dejo ofreció su terreno para ir a dormir. La verdad que al principió nos extraño pero resultó ser otra persona ENCANTADORA. Cenamos con nuestra nueva amiga mientras nos explicaba historias sobre las estrellas, fue de las noches más mágicas de la isla.

elneno

29/07/16

Amanece un dia fabuloso, nos vamos a la playa todos juntos, en esta playa se permiten perros. Disfrutamos el día sin salir del agua. La playa lo merece.








Cae la tarde y como estamos tan agusto decidimos repetir noche alli mismo, primera vez que repetimos sitio para dormir en casi un mes fuera de casa.





elneno

Mayo 24, 2017, 02:46:15 am #24 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 10:38:26 am por elneno
30/07/16

Poco nos queda ya disfrutando estas playas...asique la mejor manera es volver al agua. Pasamos el día en ezzi mannu, se nota que nos encanta esta playa?Como esta zona ya la conocíamos del año anterior, por la tarde nos acercamos al fp Le Saline, para dormir alli, donde sabíamos el gran ambiente camper que hay. Es otra playa guapa, pero esta ya esta más explotada. Aún asi más o menos todas las playa de la zona de istintino son preciosas, y la Pelosa por encima de todas, esa playa no os la podeis perder, eso si procurar no verla el primer dia que luego laa comparais todas con esa jejere.
Fp le saline
https://www.furgovw.org/index.php?topic=175380.0

elneno

31/07/16

Toca ir despidiendose de las nuevas amistades, pues nuestros caminos se separan, nos queda una sola noche y a ella, todas las vacaciones por delante para conocer la isla, y cruzar a donde la lleve el viento.
Nos vamos a Platamona a un camper park Campiste International,  Estrada Comunale, Platamona. Baños,ducha agua caliente ilimidata, parrilla, elctricidad carga y descarga etc, 2 personas y furgo 20e.
Aprovechar el úlitimo día en el paraíso

Bizkor

Me uno al hilo para leerlo con detenimiento.

Una preguntilla, hay diferencia climática de Córcega a Cerdeña? En Córcega estuvimos en agosto de 2013 creo que fue y el calor es soportable para los perros pero nos surge la duda de si en Cerdeña será parecido al estar mas al sur.

Gracias


elorrieta

 .palmas .palmas, gracias por la crónica, y por el trabajo que os tomais.  Me la copia con tu permiso, saludos
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

elneno

Buenas, a nosotros nos parecio un poco más cálido Cerdeña, será también por el tema de que no hay montañas. Pero nosotros en Cerdeña estuvimos en 2015 y 2016 y no nos parecio calor insoportable en ningún momento, y los últimos dias estuvimos con una chica y sus dos perros y llevaban bien el calor. Quizás te coincidió un a ola de calor o algo. Nosotros no nos pareció insoportable y no estamos acostumbrados al calor que somos de Asturias eh jejeje. Un saludo

Bizkor